facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / tratamiento alergia gatos -vacunas?

Tratamiento alergia gatos -Vacunas?

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 02.05.2008

● offline

03/05/2008 - 00:39    84.***.***.70 Comentarios: 22

Hola!

Soy nueva en el blog. Lo llevo leyendo varias semanas pero hasta ahora no he sido capaz de registrarme por un pequeño fallo de atención.

He leido que Indiana ha realizado un tratamiento para la alergia consistente en unas vacunas de las que no especifica el nombre.

Estoy muy interesada en saber con detalle como funciona el tratamiento de insensibilización.

He leido que se hace individual a cada persona...

También que no lo costea la seguridad social...

Me dicen que no es del todo eficaz...

Qué me podéis decir sobre esto? Es verdad?

Alguien sabe si el Vetriderm también se pude pedir que te lo hagan en la farmacia, la composición me parece muy simple para lo que cuesta?

Gracias a todas/os.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34943
 johanna1
» Colombia y tengo 34 años
» Fecha: 03/05/2008 - 02:48

la verdad no se nada del tema, pero te ayudo a subirlo para que alguien te pueda decir algo.
7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/05/2008 - 11:37

Hola, bienvenida. Subo el post porque aquí hay alguna forera con alergia o familiares que la tienen y quizá te puedan ayudar
65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/05/2008 - 12:24

gracias 
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/05/2008 - 13:14

hola yo tengo alergia a los gatos, y tambien a los acaros, lo primero te tendrian que hacer las pruebas en la seguridad social para sacar las alergias qeu tienes y el grado, ya que normalmente no viene solo una, sino acompañadas, a mi me han salido hace cosa de tres años....sin mas, no llaman a la puerta...

una vez consigas que te hagan las pruebas, y te diga a qué y cuánta alergia tienes, te darán antihistamínicos, a mi no me solucionaron nada, me dieron mil diferentesy pastillas, pero na, asi que les di guerra, porque no te dicen sin más a ver si quieres la vacuna, intentan evitarlo....bueno, quisieron darme cortisiona, pero yo me negué, no me mola un pelo, al final me dieron la vacuna, pero yo pedi la del polvo en vez la de lso gatos, a pesar que me salio mas a los gatos que al polvo, pero creo que me afecta mas el polvo, bueno, llevo tres vacunas, se pone una semanalmente durante un mes , luego una a las dos semanas y luego otra al mes, son unos 80 euros, la mia costo eso, eso creo que es el primer año, luego se repite el año que viene asi minimo tres años hasta cinco creo que puede durar,

he oido que han sacado unas pastis en vez de vacunas, pero no se si son rumores o estan poniendolas ya en circulacion, de momento está la vacuna, pero si sacan pasti me voy a la pasti......espero haber podido ayudarte,

de todas formas no todo es la vacuna, es muy importante otro tipo de pasos, lo primero un buen cepillado del animal, usar vertriderm, una locion para evitar que los epitelios te den a la nariz, no a todos les funciona, a mi poco por lo menos, tener un purificador de aire seria un gran paso, ya que limpia, yo evito tner alfombras y cortinas, y dormir con mantas tambien, uso edredon.

la vacuna no funciona automaticamente y no se sabe si va a ser eficaz o no en la persona en concreto, yo de momento no noto nada, pero vamos, hay que esperar para ver si funciona.

espero haberte ayudado!

65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/05/2008 - 01:18

Hola!
No soy yo la que tiene alergia, es mi hermano y mi hermana. Sólo a los gatos y testada en sangre de grado 2.

Cuesta cada inyección 80 ¿? O la caja con unas cuantas?
A ver aparece Indiana y cuenta su caso condetalle que a ella le ha dado resultado y tengo interés en saber como fué.
Además me gustaría saber si la SS te receta la vacuna o la tiene que pagar integramente el paciente.
50608
 makoni
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/05/2008 - 01:25

bienvenida blum., mira mi caso es que mi pareja es alergico asmatico a los gatos., yo utilizo el vetriderm y lo baño con mucha frecuencia., como ha dicho azulruso, cepillarlos a menudo y rociarlos con vetriderm hace algo., ahora provaremos las dichosas vacunas a ver si le hacen algo porque aun limpiando todos los dias a fondo, no utilizando alfombras ni nada parecido.. utilizando un ionizador(purificador de aire).... no se le pasa .
65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/05/2008 - 22:57

Y como se llamán las vacunas?
Y donde se adquieren?
A ver si alguien puede contarme algo concreto.
Estoy esperando a Indiana que desde que leí su historia con la alergia me interesan mucho los detalles.

65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/05/2008 - 10:50

Solo quería subir el post para ver si alguien se anima y me aclara un poco mis dudas.
65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/05/2008 - 12:34

Indiana!!! Cuentamé tu caso please.
57362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/05/2008 - 12:40

Parece que indiana no está... mandale un mensaje por privado, que así cuando se enchufe se entera...
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/05/2008 - 12:49

hola, pues yo he pagado 80 euros por una caja con dos botecitos que en teoria deberian durarme supongo que el año pero me lo iran diciendo, elotro dia pregunte y tendr que pincharme todos los meses durante minimo dos o tres años.
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/05/2008 - 12:53

las vacunas no se compran asi sin mas, tienes que ir a la seguridad social, que te hagan las pruebas y son ellos quien tramitan la receta e indican la preparacion para la persona, porque cada vacuna es diferente, te dan la receta yla llevas a la farmacia quien la encarga al laboratorio para que la hagan, tardan unos 15 dias en dartela, y la tienes que guardar en la nevera.

9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 07/05/2008 - 17:19

guapa yo no tengo alergia , es el marido de esthery currito y de amaya ( yo tocare madera) un beso guapa
65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/05/2008 - 19:51

Muchiiisimas gracias a todas 
38469
 Daniels
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/05/2008 - 22:30

Yo estuve años y años y años con las vacunas y eso no vale para nada, te lo aseguro. No es por desanimarte, pero no te gastes el dinero, que de verdad no vale para nada. Lo mismo con el ventolin ( acompañado del tremedo cono de plastico ) y demas medicamentos saca-dineros. NO VALEN PARA NADA.

El vetriderm no lo he provado, claro que no tengo perro para ver que tal funciona, pero me da la sensacion que será mas de lo mismo.

Una de dos, o se aprender a vivir sin animales o se aprende a vivir con el moquillo y el lagrimeo de ojos, es mi humilde opinion y experiencia propia.

saludos.

39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/05/2008 - 23:22

No estoy de acuerdo contigo daniels, no puedes decir tan alegremente que las vacunas no funcionan para nadie......las has probado todas? joba que alegria a la hora de desanimar, yo me estoy vacunando y me han dicho eu puede hacerme algo mcuho o nada, que hay de todo, he probado los antihestaminicos, el vertriderm, y no me ayudan pero no digo k no vaen para nada porque hay gente k les hacen bien, no se, yo desde luego no opinaria tan alegremente desanimando a la gente, desde aki animo a vacunarse y a probar todo, porque algo al final funcionara, las vacunas funcionan a largo plazo, a partir del tercer año, no es milagroso, puedes notar mejoria, que te desaparezca la alergia o que no te haga nada, pero hay que probar y si hablamos de salud, no es caro, 80 euros cada seis meses....caro?
65636
 Blum
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/05/2008 - 01:31

Bueno.
Yo he preguntado porque hace mucho leí comentarios muy positivos de las vacunas y he buscado los resultados de algunos estudios que demuestran que si funciona, hasta tengo alguna tabla comparativa por ahí guardada.
Lo que quería saber es como se consigue la vacuna en España y que alguien me contará un poco su experiencia.
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/05/2008 - 08:58

Para conseguir la vacuna tienes primero que hacerte unas cuantas pruebas, empiezan con las pruebas en el brazo para saber a qué tienes alergia, una vez te lo sacan, intentan darte antiestaminicos, corticoides....si mejoras o no te quejas, ahi te quedas, yo les di guerra, ante mi insistencia, me hicieron una disolucion para mi, de alergia al pelo de gato y me lo echaron en los ojos, como no me dio mucho, les pedi qu hiciesen lo mismo pero de los acaros, y me puse mal, de ahi, seguian insistiendo en que tomase corticoides,...yo me negue, al fin final me dieron la vacuna, les cuesta mucho mucho darla...no se porque....es un proceso largo, yo acabo de empezar hace un mes con pinchazos, me han advertido que pueden pasar varias cosas, que me haga efecto, que me haga poco efecto y que no me haga efecto, depende la persona.

Yo pensaba que solo se pinchaba durante un mes, pero es una vez a la semana el primer mes, y luego una vez al mes durante por lo menos tres años....a mi de momento me ha costado 80 euros, y enseguida tendre qeu comprar otra disolucion, supongo que me costara parecido, y uqe debe durar unos seis meses...

38469
 Daniels
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/05/2008 - 22:57

Yo te esoy respondiendo con la mayor sinceridad posible, que despues de todo es lo que todos esperamos oir, no ? O prefieres que te diga que me fueron de coña y que t las pongas sin pensartelo y luego te llevas el chasco ??

Ya te digo que hablo desde MI EXPERIENCIA, no por lo que he oido, ni por lo que me ha contadoun amigo de un amigo de un amigo, ni por lo que ha leido mi prima en el periodico.

Yo estuve desde los 8 años hasta los 11 pinchandome cada viernes en el culete cuando salia del cole ( mia madre vivio como un niño de 8 años puede cojerle mania a los viernes... ). Lo hice porque mi madre veia que yo queria un perro y que me gustaban mucho, y queria darme la alegria de tener uno. Cada verano iba al pueblo, donde mi abuela tenia 2, y cuando yo iba, tenian que estar siempre en el jardin, porque si entraban en casa, era un no parar de estornudar.

Me he medicado con TODO lo que existia para remediarlo hasta el año 95, que fue el año que mi madre desistió de intentarlo, porque nacio mi hermana y no estaba para derrochar cada mes 20 mil pesetas de las 100 que cobraba.

He dicho, que si las inyecciones son las mismas, no valen para nada. Ahora bien, si son nuevas, con compuestos relativamente actuales, entonces no me manifiesto. Pero bueno, esto ya lo he dicho en mi mensaje de antes, lo podeis ver.

Yo tengo alergia a los acaros, y voy a tener un perro, lo tengo clarisimo. Provare con vertriderm y con el purificador, a ver que tal.

372647
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/06/2010 - 23:29

Hola Blum me he registrado para contestarte, te cuento, tambien me encantan los gatos pero desde pequeña tengo alergia, al principio era picor de ojos, moquetes, etc... pero he llegado al punto de irme a vivir con mi novio y no poder ni dormir xq la anterio dueña tenia un gato, he pasado muchas noches en urgencias, con antihistaminicos, inaladores etc... fui de nuevo hace un mes y algo a hacerme las pruebas y despues de analisis, cortes y mas, me dijero que tenia practicamente un 100% de alergia al gato, me han dicho que la seguridad social normalmente receta para alergias al polen o polvo pero en mi caso al ser tan alta me han preparado la vacuna eso si! por la seguridad social me ha costado 81 euros sin receta se pone en doscientos y pico, mira a ver si la tienes tan fuerte que te compense, aun asi y aunque me han dicho que mejorare, me recomiendan no tener contacto directo con ellos...es una pena :(

espero te ayude saludos y suerte, ojala podamos tenerlos de mascota algun dia!
» Últimos posts