facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / tengo una demanda por alimentar a un gato de la calle ¿me ayudais?

Tengo una demanda por alimentar a un gato de la calle ¿me ayudais?

Mujer, 56 años

España

Antigüedad: 02.02.2009

● offline

09/01/2010 - 23:25    89.***.***.69 Comentarios: 59

Llevo unos meses alimentando, con pienso seco que pongo bajo mi coche, a una gatito (antes habia dos, pero el segundo hace tiempo que no lo veo...) en el garaje de mi bloque de viviendas. Se trata de un gato totalmente silvestre, al que nunca he conseguido tocar y que no se acerca mas de dos o tres metros de mi, pero me espera cada dia cuando vuelvo a casa  .

Recientemente, he recibido una demanda judicial de la comunidad de propietarios y tengo juicio en febrero  Alegan que es un problema de insalubridad, etc. Ya he contratado un abogado, pero lo que me interesaría saber es si existen otros casos como el mio y si hay jurisprudencia que pueda usar a mi favor. Por favor, si sabeis de algún caso o algo que pueda ayudarme echadme una manita. Me temo que esto me va a costar un dineral...

Y no salgo de mi asombro! estoy cansada de leer casos de abandonos y maltratos, sin que la justicia haga apenas nada (como mucho se considera falta leve y con una multita listo...) y, por otra parte, a las personas amantes de los animales no se les pone mas que trabas para que no se ocupen de ellos. Cada día entiendo menos a la gente  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
232017
 beachan
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/01/2010 - 23:46

Desde luego... manda narices!!

Y como saben que has sido tú? no puedes alegar que tú no pones la comida ahí (aunq sea mentira), tienen alguna prueba??

Yo no conozco ningún caso similar así que no puedo ayudarte en ese aspecto pero en cualquier otro... avisa y te apoyamos en lo que podamos, vale?

Un beso y ánimo!
82014
 Nevere
» y tengo años
» Fecha: 09/01/2010 - 23:47

Insalubridad los botellones que montan los hijos de esa gentuza, aparte de la basura que todos ellos generan a diario. Pero claro, estamos hablando de los "simpáticos votantes" y con esos no se meten. Como digo siempre, 1 año de cárcel y 100 en el infierno es lo que se merecen. Vas a tener mucha suerte, amiga, es de justicia. Además, el pienso seco está permitido, que yo sepa. Lo que se intenta evitar son acumulaciones de comida (espinas, huesos, desperdicios...) que la gente les da a los gatos que, al fin y al cabo, es como tomar a los animales por cubos de basura y tampoco estoy de acuerdo en eso. Ni os cuento la de restos de pescado podrido que tuve que retirar de las calles para que no la tomen con los pobres gatos. A veces, la buena voluntad no basta, hay que saber hacer las cosas. Pero el pienso, según me consta, está permitido.

A ver si alguien te puede informar, por ahora tienes todo mi apoyo por si hay que firmar, escribir, lo que sea. Un abrazo

129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 09/01/2010 - 23:57

Gracias por los ánimos y el apoyo! Me temo que si que tienen pruebas...Hace un par de meses, porque un vecino se quejó de que alguien habia estropeado algo en su coche, pusieron cámaras de seguridad y tienen videos en que se ve que pongo algo debajo del coche y hasta del gato acudiendo a comer...Os confieso que, a pesar de la demanda, sigo poniendo a mi Félix (asi le llamamos)su bandejita con pienso y su cuenquito de agua a diario, soy incapaz de dejarlo a su suerte. Ya veremos en que acaba esto.

He estado investigando lo que he podido por internet y me he quedado muy gratamente sorprendida de saber que hay ciudades (por ejemplo Barcelona) en que el ayuntamiento hasta da el pienso a los voluntarios para que alimenten a las colonias  Pero, en la mayoria de las ciudades (mi querida Madrid, entre otras muchas) esta prohibido. Y si parece que si se usa pienso no hay problema, pero no estoy segura de que haya una regulación clara al respecto. Por otro lado, mi caso es bastante particular al seren un recinto comunitario y no en la calle...En fin, si alguien conoce un caso similar al mio agradecería muchisimo cualquier información que pueda servirme en el juicio  

13382
 pelusanala
» España y tengo 74 años
» Fecha: 10/01/2010 - 00:12

Hola Bondileo. Desgraciadamente pasan estas cosas, la ley no proteje a estospobres callejeros.

Yo en cierta ocasión estube amenazada por los vecinos con que me denunciaban si les seguía poniendo de comer a los gatos en un solar (en ese tiempo no estaba yo en el foro) tenía a comer cada noche 12-14.

No llegó nunca la denuncia pero...los gatos fueron desapareciendo. Solo quedó la madre hasta que ya fue viejecita y yo creo que se haya muerto por ahí ...si no corrió la misma suerte.

Recientemente he pasado por un gran disgusto por los callejeritos...(Ver un post mío que dice ¡Pobres gatitos callejero! luego he puesto otro que he llamado ¡¡Malditos!! Cuando los han envenenado y ¡Me lo han publicado,cuento contigo! y... ¡por fin!cuando la noche de Navidad adoptaron alpequeño Michy...único superviviente del envenenamiento.

No te puedes hacer una idea de lo que he sufrido por esos gatines, pero te puedo decir que en mi lucha por denunciar lo ocurrido he tenido un apoyo constante de muchisima gente dentro y fuera del foro.

En esta ocación nadie denunciaba a nadie y los gatitos tenían comida garantizada y agua, ¡se volcó mucha gente en ellos! pero...el veneno acabo con ellos, ya fuese por parte del ayuntamiento o por los cazadores...Seguramente mis compañer@s del foro daran respuesta a tus dudas sobre las denuncias por darle de comer a los gatos, pero si tienes que recoger firmas o algo cuenta con la mía también. Te deseo mucha suerte.

129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2010 - 00:26

Gracias Pelusanala! siento mucho tu experiencia, la verdad es que es una lucha constante...El consuelo que me queda es que mis vecinos son mas "civilizados" y no han envenenado a mi nene sino que han preferido demandarme por darle de comer. Porque la verdad es que prefiero la demanda que eso.Solo espero que el jeuz que me toque sea como la gente de este foro   Aunque con las leyes en la mano no se yo si tengo posibilidades de ganar...A ver que me dice algun experto por ahi  
157870
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/01/2010 - 11:49

hoola bondileo

en primer lugar yo le mandaria una carta a cada vecino de tu comunidad diciendo que que tipo de personas son para negarse a dar de comer a un animal indefenso que pasa hambre y frio en la calle.

y segundo yo lo intentaria coger por todos los medios y le pondria un chip que seguramente te salga mas varato que la denuncia y ya con el chip del animal en tu nombre no se puede decir que sea un animal abandonado si no que es tuyo y que le das de comer.

prueva a ver.

¡¡¡¡porfavor hechemos una mano entre todos a este minino¡'¡¡¡

220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2010 - 12:09

lo del chip es una muy buena idea!! intenta cogerlo o ponle comida dentro de un transportín o lo que sea para hacerte con él y llévalo al veterinario. En tu casa no puedes tenerlo, no? o a lo mejor se puede intentar llevarlo a un refugio.....

qué asco de gente!! denunciarte por darles de comer.....ese tipo de gente no tiene respeto alguno por la vida salvo por sí mismos. ylos que envenenan directamente deberían ir a la cárcel o probar de su propiamedicina.

Pordesgracia, eneste mundo hay de todoylo bueno no abunda precisamente. Espero que el juez que te toque sea de ese mínimo porcentaje bueno.

Suerte!!

129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2010 - 12:39

Pues he pensado varias veces en pedir ayuda para intentar coger al gato y darle asi la oportunidad de una vida mejor pero...es que es completamente "salvaje" y si no está sociabilizado (es ya adulto) ¿que hacer con él después si no es "adoptable"? Sigo dando vueltas a este tema de cara al futuro, porque soy casa de acogida y tengo gatos propios y, por experiencia, se que los gatos que no se pueden sociabilizar son complicados de tener en una casa y están mejor en su territorio.

Pero mi problema más urgente es que tengo un juicio en febrero  y necesito que no me pongan una multa que no pueda pagar. Porque es alucinante pero si te dedicas a matar gatos por ahi resulta que muchas veces es considerado falta leve y con una multilla de nada listo. Pero si te dedicas a cuidarlos vas a juicio, te cuesta un pastón en abogado y si pierdes....En fin, no quiero ni pensarlo. Asi que si alguien, por favor, conoce alguna sentencia o caso o jurisprudencia que pueda ayudarme, me vendría fenomenal!!!

Gracias a todos por las ideas  

11344
» España y tengo 45 años
» Fecha: 10/01/2010 - 13:00

Hola, me acabo de enterar de la noticia, muy fuerte. Volvemos al tema de siempre el " ser humano " y sus potochadas.

Yo respeto a todos y no tengo reparos en ayudar al nesesitado, sea hombre, animal o planta. Si me nesesitan y puedo, porque no ayudar??'.

Lo primero, la culpa de que haya gatos y perros callejeros la tiene el ayuntamiento, por permitir el abandono de tantos animales. Ya que la ley no ampara a estos pobres animales y como mucho, le ponen una pequeña multa a pagar en varios meses. ( lo se por un vecino mio).

Podrías dirigirte al Ayuntamiento de tu ciudad, ya que normalmente estos temas están recogidos en los reglamentos y normas municipales, por ejemplo en el pais vasco esto si esta sancionado y reguladas estas acciones y por supuesto no permitidas.

Tampoco entiendo porque la jente de tu vecindario te denuncia, ya queesto no aporta ni malos olores,ni ruido y mucho menos basura.

Tambien podrias informarte en alguna protectora de tu ciudad por si saben de algun caso, o te pudiesen asesorar con las leyes de los animales y ramificaciones.

Preguntare a un familiar abogado mañana lunes de todas maneras, y en cuanto sepa algo te aviso.

209562
 MIMI_ZGZ
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2010 - 13:37

No te puedo ayudar, por desgracia.... tengo suerte en esos aspectos. En mi bloque hay una colonia que alimento, junto a una señora, y parece que todos los vecinos estan contentos con ellos. Hasta el jardinero lo ve bien,cuando hace lluvia retira los comederos a un lugar donde no se moje la comida, y una vecina me dijo que los gatis hacian mucho bien, comiendose a las ratas que salen de las basuras y contenedores...

Gracias a dios aqui hay buena gente

220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 10/01/2010 - 14:03

Bondileo, un buen amigo de mi familia es abogado,voy a preguntarle a ver qué me dice.

En cuanto sepa algo, te cuento.

96741
 cbarranco
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/01/2010 - 14:16

Vamos por pasos Bondileo. Tengo varias preguntas que hacerte para saber algo mas del caso en concreto:

- Supongo que es una demanda civil, quién de la comunidad te ha demandado? si es la comunidad quién ha efectuado la demanda y no una persona física, deben haber hecho una reunión y haberlo aprobado. No te enteraste de esa reunión?

- Qué solicitan en la demanda? Es importante para saber que tipo de juicio tendrás.

- En febrero tienes audiencia previa o vista?

Tranquila porque seguro que tu abogado encontrará algo de jurisprudencia y la habrá incluido en contestación a la demanda verdad?

Si necesitas cualquier cosa mandame un mail a torbellinorubio@hotmail.com Soy abogada pero mi especialidad siempre ha sido el tema de obligaciones y contratos y los temas de propiedad horizontal. Por ésto ultimo te digo el tema de que la comunidad no es tan fácil que demande en pleno. Además puedes hacerles la puñeta si se han saltado reuniones, forma de convocatoria,... Sería un fallo procesal.

129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2010 - 16:41

En primer lugar, gracias a todas por las respuestas  Roxy, también he escrito a algunas protectoras a ver si pueden asesorarme, veremos si hay suerte. Mimi, tienes suerte de vivir con presonas civilizada! gracias Raggie. Cbarranco, respecto a las preguntas que me haces (se nota que eres abogada!) pues en la demanda aportan acta de la junta en la que se aprueba plantearla. La convocatoria no me consta. Suelen ponerla en el buzon y puede haber sucedido que no la recibí o que no me llamó la atención. Entre las reuniones del portal y la del garaje (son comunidades diferentes) no me extrañaria que no me haya enterado. Y si, es una demanda civil planteada por la comunidad de propietarios del garaje...Lo que no tengo ahora a mano es la demanda en si y no recuerdo los datos que me preguntas (son varias páginas y se lo pasé al abogado) pero en cuanto pueda lo miro y te cuento. Otra vez, muchas gracias a todos!!!
153903
 luzarti
» España y tengo 58 años
» Fecha: 10/01/2010 - 18:31

Es que la gente es mala y retorcida, de todas formas yo tengo mis dudas de que puedan aportar el video como prueba para este tema, tu les podrias denunciar por atentar contra tu intimidad, tambien alegar que tu no estas ensuciando la via publica puesto que es pienso y que a la vez estas manteniendo un raticida ecologico en beneficio de la comunidad, quizas estoy diciendo muchas tonterias pero no se, me pongo enferma que se metan con esto, con los problemas tan serios que hay por los que de verdad se deberia denunciar, estamos contigo y si hay que acompañarte al juicio y recoger firmas aqui estoy, y ojala aparezca una plaga de ratas bien grandes y las graban tambien los inberbes de tus vecinos...........
129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2010 - 19:02

Gracias por tu apoyo Luzarti  Tu razonamiento es muy lógico. De hecho, antes habia ratas (yo misma vi una bien grande) y el garaje está lleno de raticidas. Pero esta gente parece que prefiere eso que a un pobre gato. Lo malo es que a veces hay algún excremento, se supone que de gato. A mi me resulta extraño porque, con lo limpios que son los gatos, el garajeno es un sitio que vea yo muy apropiado para que el gato haga sus cosas, pero eslo que hay. Supongo que en eso se basta la insalubridad que alegan...

4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 10/01/2010 - 19:14

bondileo,siento no poder asesorarte,pero te mando todo mi animo y espero que todo esto se resuelva bien para ti al final...la verdad es que a veces una se averguenza de vivir en un pais de atrasados e ignorantes y con tan poquita sensibilidad animal...vamos eso es ya no tener ni humanidad...que triste...

44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/01/2010 - 19:43

me uno a lo dicho por marchela!!!!!!!!!
mucho ánimo!!!!!!!!!!!
96741
 cbarranco
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/01/2010 - 20:10

Si no tuviste notificación de manera adecuada de dicha reunión puede existir un defecto de forma. Además supongo que tu abogado te asesorará porque su abogado está siendo pagado en parte con tu cuota lo que no deja de ser surrealista la verdad. Todo depende de plazos, mayorías y demás. Tendría que mirarlo pero la aprobación de actuaciones judiciales creo recordar que debe aprobarse con mayoría de votos que a su vez suponga una mayoría de cuotas, además de que deben haberte comunicado el acta de dicha reunión con anterioridad a presentar la demanda para que si lo deseas puedas impugnarla al igual que cualquier otro vecino.

Personalmente y con los pocos datos que tengo del caso yo creo que tiraría mas por defecto de forma que por temas de fondo. Sé que la lógica impediría a todas luces que te impusiesen sanciones por intentar salvar una vida sin hacer daño a nadie pero la ley carece de lógica y el juez sólo la aplica por desgracia. Es una propiedad comunitaria y por lo tanto no puedes hacer lo que desees en ella.

Sobre lo de la utilización de cámaras es algo bastante complicado la verdad. Si es una de sus pruebas deben haberla aportado ya. Los juicios en España no son como en las pelis. Las partes proponen pruebas antes de la vista y la otra lo sabe, por lo que tu debes saber si han presentado algo. Si es así menudo movidon para tu abogado porque le va a tocar estudiar los derechos de imagen, vulneración de la intimidad, ...

96741
 cbarranco
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/01/2010 - 20:13

Se me olvidaba... escribe a la protectora Altarriba para que te pongan en contacto con su equipo jurídico que para mi gusto son lo mejorcito en temas de defensa animal en España. Quizás ellos puedan asesorarte sobre jurisprudencia similar en instancias superiores.
129896
 Bondileo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2010 - 20:26

Gracias a todos otra vez  Solo saber que hay gente que piensa como vosotros me reconforta...Cbarranco, he contactado con varias protectoras (entre ellas con las que colaboro) para ver si ellos, que están más al dia de estos temas, pueden orientarme. Altarriba es una de las asociaciones a las que he escrito, me pareció por su página web que tienen mucha experiencia. A ver que me contestan. Aun no tengo la demanda en mis manos, pero en cuanto la tenga te escribo y te cuento lo más relevante. Tienes razón en que es surrealista que yo misma este pagando la demanda que me ponen...y si la gano también pagare (eso es lo mas divertido...). Yo, sinceramente, no se como esto ha sido aceptado a trámite, me parece que no tiene mucho contenido. Pero el caso es que yo no soy abogada y el juicio ya está ahi y, la verdad, me asustan las consecuencias. Porque después de leer las normativas municipales sobre el tema (excepto la de Barcelona, benditos sean  ) veo que está prohibido bajo sanción alimentar animales callejeros, asi que parece que tengo todas las de perder....

» Últimos posts