facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / piensos holisticos - resulado/experiencias..

Piensos Holisticos - Resulado/Experiencias..

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 17.07.2006

● offline

16/07/2008 - 17:00    80.***.***.157 Comentarios: 10

Que opinais vosotr@s ...???? lo habeis oido nombrar..???? que tal resultado da..???? lo aceptan bien nuestros peques..???? (desde luego la gama es inagotable..!!!) en fín la verdad es que mi idea es pasar a mis gatis a un tipo de alimentación LO MAS SANA y equilibrada posible, (siempre me han gustado las alternativas naturales, tanto para mi, como para ellos..) y por supuesto sin menguar la calidad, eso vaya por delante..

Llevo ya varios meses dandole vueltas al tema, pero nunca acabo de decidirme del todo por las dudas.. pero lo cierto es que he visto que la marca ALMO tiene una gama de productos muy extensa, y bueno queria saber que tal.. para asi poder decidirme..

A ver que me podeis contar sobre el tema..

Silvia



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10310
 ice_pinxo
» Islas Coco y tengo 42 años
» Fecha: 16/07/2008 - 17:08


jelou silvia guapaaaaaaaa!!!

pues no lo había oido nunca... tu siempre tan innovadora en temas ecológicos ehh!!! ahora mismo cotillearé por el google a ver k encuentro...

por cierto, hoy he leído el episodio aventurero de Tallin... vaya tela, menudo sustoo!!

bueno, pues un besote para todos y achuchones para esos dos gamberrillos que tienes!
10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2008 - 17:20


Hola Ice corazón...!!!!!!

Pues mira ya ves.. yo siempre "busca que te busca" jajajajj... a mis gatis ya les he dado de todo.. homeopatia, flores de bach.. vamos un poquito de todo y bueno, ehhhh...???? no te vayas tu a pensar.. jejejejj.. y ya llevo dias rondado en la cabeza el tema del cambio de pienso.. y no se.. creo que la opcion holistica/natural, les puede ir bien..

si que chafrdeando el zooplus he visto que tienen comida holistica, tanto húmeda como seca, y me ha entrado el gusanillo, tu sabes.. asi que nada.. a ver si me decido..

Ya ves que en movidas me mete San Tallin.. ainssssssss...!!!!!! para que luego digan que los rubios son malos.. jejejjj

Un Besote guapa. y un achuchón a tus peques..!!!!  

10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2008 - 21:14


jjajajaajjj..!!!!!

Bueno bueno.., veo que el tema "alternativo" no os va mucho..

No me puedo creer que cuanto menos alguien de vosotros no haya oido hablar de ello..

39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2008 - 21:27


Yo no lo habia oido nunca!!
10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2008 - 21:45


Bueno.. algo es algo..  

Esta información la acabo de sacar de internet referente al tema..

Extraído del foro todo gatos. Autor: Sephora.

:::¿ Como ya sabéis hay 4 calidades de piensos en el mercado, gama baja, gama media, gama alta y gama premium. Dentro de la gama premium, encontramos marcas como Royal Canin, Hills, Advance o Eukanuba. De éstas marcas, al menos 1 de ellas se ha demostrado que experimenta cruelmente con animales, Eukanuba, de las demás a ciencia cierta no hay nada, sólo rumores. Ahora bien, según los veterinarios, estas marcas son lo mejor que podemos darles a nuestros mininos. Yo estoy de acuerdo en que son muy buenas, pero son muy caras y si me gasto ese dinero en alimentarlos como es debido, quiero que sea lo mejor.

Investigando por la red, hablando con criadores y tiendas de animales, he llegado a la conclusión de que no es oro todo lo que reluce y de que si bien estas marcas son muy buenas, no son ¿lo mejor¿ que podemos encontrar (aunque sí lo más conocido y distribuído, en este aspecto no tienen competencia, el mercado se lo reparten entre Royal Canin y Hills). Os explico por qué, utilizan ingredientes de buena calidad, pero el porcentaje de carne que incluyen es mínimo. En sus porcentajes hablan de carne fresca, no desecada, por lo que muchas veces no utilizan un 15 % d pollo, si no un 7% ms o menos una vez desecada. Lo compensan con transgénicos, como la proteína de soja, o el gluten de maíz o trigo. Podeís comprobarlo leyendo la composición en el paquete. Los cereales tienen un bajo valor biológico tratándose de la alimentación para gatos, ellos necesitan proteína cárnica de buena calidad para tener buena salud y la proteína transgénica, suele provocar alergias o intolerancias alimentarias ya que el organismo de nuestro gato no está orientado a procesar proteína vegetal en cantidad. Algunas de estas marcas, utilizan conservantes y vitaminas sintéticas como la vitamina K3 que es venenosa y está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena, o el BHA y el BHT (E-320 y E-321) que provocan alergias y alteraciones en el hígado, tiroides y sistema inmunitario¿No sé cuales serán las consecuencias de su uso en los piensos de gatos y perros, pero a mí ya me intranquiliza, estoy pagando un dineral por algo que no me convence.

Tras saber todo esto, empecé a buscar alternativas a los piensos tan ¿científicos¿ por así decirlo, y encontré varios más naturales, los llamados ¿holísticos¿ que utilizan vegetales y hortalizas en lugar de cereales de relleno, huevos y carne en grandes porcentajes, apta para consumo humano. Los mejores completamente holísticos son; Orijen, Pronovita y el nuevo Nutro holístico. En segundo plano, Leonardo y Proformance, menos naturales ya que siguen incluyendo maíz y trigo en su composición, aunque sus conservantes no son sintéticos.

ORIJEN: es el pienso holístico más conocido, lo fabrica Acana (empresa canadiense) y cuesta 50 euros el saco de 7 kilos. Su composición: Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces(S.boulardii).
Lo podéis comprar aquí: pulsa_aquí
y aquí pulsa_aquí

PRONOVITA GATO: este pienso lo fabrica La Cabaña Natural, empresa española, son criadores de Golden Retrievers y han sacado una variedad para gatos. Composición: harina de carne de pavo, harina de carne de pollo, patatas cocidas en su punto, huevos, cebada, grasa de pollo (conservada con una mezcla de tocopheroles y vitamina C), arroz, harina de arenque, manzanas, zanahorias, productos lácteos, aceite de pescado, ajo, alfalfa germinada, metionina, taurina, Vitamina C, VitaminaE, probióticos, Vitamina A, Vitamina D3, niacina, calcio, ácido fólico, carbonato de cobalto, biotina. Cuesta 18 euros el saco de 3kg.
Lo podéis comprar aquí pulsa_aquí haciendo el pedido por email o teléfono desde su página web.

NUTRO (HOLÍSTICO): empresa americana especializada en alimentación para mascotas, de momento el holístico sólo lo hay para perros, aunque sacarán en breve una variedad para gatos. En cuanto salga la variedad recopilaré información y la postearé. Nutro es el pienso ¿científico¿ más natural, no experimentan en animales y el precio es más asequible que las demás marcas de gama premium.
Podéis leer más a cerca de Nutro aquí pulsa_aquí y podéis comprarlo en pulsa_aquí
Cuesta 42 euros un saco de 7.5 kilos.

Lo malo de estos piensos naturales es la cantidad de grasas que incluyen, alrededor de un 20% dl contenido, son grasas. Los piensos normales tienen entre un 14% yun 16% ylos de control de peso entre 9% y12%. i vuestro gato está obeso o un poco gordito, tendréis que racionarle a rajatabla según las recomendaciones del fabricante. No habrá problema si lo hacéis así, ya que este tipo de piensos al tener un alto valor biológico, les llenan más y comen menos cantidad.

Os copio también las premisas que debéis tener en cuenta para elegir un buen pienso seco:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
- No debe tener subproductos animales ni vegetales.
- No debe tener trigo ya que es alergénico.
- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
- No debe tener saborizantes.
- No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.
- En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas.

A ver que os parece..

10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2008 - 21:48


Uppppssss no esta muy actualizado el tema, ya que NUTRO si que comercializa piensos para gatos tambien, y además en una extensa gama..

Así que bueno solo tomarlo como referencia a título informativo..

10055
 sil_via
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/07/2008 - 21:49


Perdón me lié.. no se porque se me ha metido en la cabeza NUTRO, diossssss que cabeza la mia..!!!!!! es ALMO.. sorry sorry sorry..
864810
 vicente_L
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/10/2013 - 13:42


A mi gato le doy pienso holistico desde siempre y nunca ha tenido problemas serios de salud, creo que debe ser porque tiene una alimentación sana y equilibrada, el pienso es de www.ecomarket.es/mascotas/gatos/alimentacion-gatos, y a mi gato Simba le encanta.
943527
 Eva-eco
» España y tengo 31 años
» Fecha: 21/11/2014 - 13:49


vicente_L escribió el 28/10/2013 a las 13:42:

A mi gato le doy pienso holistico desde siempre y nunca ha tenido problemas serios de salud, creo que debe ser porque tiene una alimentación sana y equilibrada, el pienso es de www.ecomarket.es/mascotas/gatos/alimentacion-gatos, y a mi gato Simba le encanta.

 

Hola, Muchas gracias por tu presentación, el enlace correcto es el siguiente: www.ecomarket.es/comida-para-gatos-ecologica
el otro ya no existe
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts