facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / para los que tenemos gatos con inmunodeficiencia!!!!

Para los que tenemos gatos con inmunodeficiencia!!!!

Usuario dado de baja

● offline

14/01/2009 - 16:43    81.***.***.210 Comentarios: 34

Bueno, la intención con la que abro este post, es para que todo aquel que quiera compartir su experiencia al respecto tenga un espacio destinado a ello, para que así, podamos aprender las unas de las otras y para que todas aquellas personas que tengan dudas y/o acaben de diagnosticarle a su gatito esta enfermedd tenga un post para aclarar/presentar/compartir sus dudas.

También había pensado que todas aquellas personas que tenemos gatitos con VIF colguemos fotos, para que esas personas que, en parte normal, tengan miedo, de cómo estará su gatito, puedan ver el estupendo aspecto que tienen los nuestros.

Bueno, empecemos por un poco de culturilla general al respecto:

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) es un miembro de la subfamilia lentivirus de los retrovirus.

Las especies susceptibles incluyen: gato doméstico, león, tigre, jaguar, leopardo de las nieves, pantera y gato montés.

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) principalmente infecta y poco a poco destruye poblaciones selectas de linfocitos T (principal célula de defensa del cuerpo). Después de un prolongado periodo latente asintomático que se extiende durante años, la pérdida progresiva de los linfocitos T origina un síndrome de inmunodeficiencia caracterizado por infecciones crónicas y recurrentes. La infección es durante toda la vida. Es decir, el gato enferma porque no le quedan defensas para protegerse ante las enfermedades que de no tener la enfermedad, no la pillaría.

Epidemiologia

Distribución geográfica: el FIV se ha encontrado en todo el mundo.

Situaciones de alto riesgo y alta incidencia:

Animales con libre acceso a los exteriores, gatos no castrados o gatos expuestos a gatos callejeros, por la alta incidencia de posibles peleas con heridas de sangre.

Situaciones de bajo riesgo y baja incidencia:

Gatos que viven dentro de la casa, en buena armonía con otros gatos. Gatos en criaderos cerrados, bien controlados (la incidencia en gatos de raza pura es baja).

Transmisión

El FIV se excreta en la saliva y se transmite principalmente a través de inoculación directa por mordidas durante las peleas por el territorio (de aquí la mayor incidencia en machos), en ese caso, se pone en contacto el virus de la saliva del enfermo con la sangre del sano.

Riesgos de salud pública

El FIV al parecer sólo crece en células de felinos (los lentivirus en general son muy específicos de especie).

Signos clinicos estadio 1 (fase aguda de infección)

Por lo general pasan inadvertidos .

Estadio 2; fase latente asintomático de la infección

Hay latencia prolongada de duración variable que prevalece hasta años antes de que aparezcan signos de inmunodeficiencia.

Estadio 3: fase terminal crónica de la infección

Es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida de infecciones crónicas oportunistas recurrentes, con signos que aparecen y desaparecen y que empeoran progresivamente durante los siguientes meses o años (perdida de peso, debilidad, infecciones bacterianas crónicas recurrentes, fiebres de origen desconocido, anemia o leucopenia.

Diagnóstico

El diagnóstico de FIV depende de la demostración de anticuerpos anti FIV en el suero sanguíneo, ahora existen unas pruebas que se hacen en el consultorio medico y el resultado lo tiene en menos de 15 minutos, tienen una buena confiabilidad y sobre todo rapidez.

Tratamiento

Aunque el FIV es incurable, es decir, no existe un tratamiento específico que cure la enfermedad, los gatos asintomático (sin ningún síntoma de enfermedad) pueden vivir por años antes de que se desarrolle signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses con el uso cuidadoso de antibióticos (cuandol tengan enfermedades oportunistas) combinados con medidas de sostén (reforzadores del sistema inmunol

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
242421
 Pili86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 07/01/2010 - 23:21

Hola a todos. Supongo que este no es el sitio más indicado para escribir, pero es que estoy un poco desesperada y lo estoy haciendo por todos lados.

En una urbanización del Puerto de Santa María (Cádiz) vive un gatito al que he llamado Bagheera. Bagheera fue abandonado hace un año aproximadamente por lo que me han dicho los vecinos de la zona. Desde entonces esta tirado en la calle. Lo estuve observando y tosía mucho. Pregunté y me dijeron que llevaba meses tosiendo. Preocupada le llevé al veterinario ( donde por cierto me gasté un dineral). Le pusieron unas inyecciones de antibióticos y antiinflamatorios porque tiene una infección crónica que si no se trata ( y mas viviendo en la calle) puede derivar en una neumonía. Yo tengo una gata, así que pedí que le hicieran el test de inmuno y leucemia para ver si me lo podía quedar. Desgraciadamente Bagheera dio positivo en las dos enfermedades  . Es imposible que me lo quede . Yo vivo en Madrid y el día 12 de enero me vuelvo allí. Bagheera va a seguir en la calle, sin comida y enfermo. Los vecinos de la zona no le quieren allí por si infecta a otros gatos y para que no se cuele en las casas. El gatito solo quiere estar con las personas. Es lo más cariñoso y mimoso del mundo. También es completamente dócil. En el veterinario no dio un ruido ni cuando le sacaron sangre.

Por favor, pido un alma caritativa que tenga un gato enfermo de estas dos enfermedades para que le adopte. O alguien que no tenga gatos. Bagheera ha dado positivo en anticuerpos pero la enfermedad de momento no se ha desarrollado. Aparentemente es un gato normal y corriente.

Es completamente negro, como una panterita. Tiene los ojos verdes y el pelo muy suave. Quien lo adopte no se arrepentirá jamás. Él a cambio os dará muchos mimos y ronroneará mucho.

Se que es practicamente imposible que alguien se apiade de él. Soy consciente de que se trata de un caso muy difícil ( no por su mala salud puesto que la enfermedad no ha mostrado síntomas) sino porque tiene que acogerlo alguien que tenga gatos enfermos de inmuno y leucemia o gente que no tenga gatos. Es serio, es un amor, se me parte el alma solo de imaginármelo rondando las calles sin tratamiento, sin comida, sin agua, pasando frio, con vecinos que lo tratan a patadas (literalmente) y sin cariño.

Os dejo mi número de contacto por si alguien se apiada. Si podeis ayudarme a difundirlo os estaré eternamente agradecida.

Pili.

660532810

242421
 Pili86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 07/01/2010 - 23:28

Os dejo también mi e-mail. Estoy escribiendo en tantos foros que no me acordaré de todos a la hora de mirar si tengo respuestas. Por favor, si alguien puede ayudarme que me llame o que me escriba al e-mail

pili_hmp_86@hotmail.com

Se me olvidó decir que es un gato jóven, tendrá unos dos años. Si alguien quiere foto se la mando por e-mail.

Es una injusticia que parezca que estos animales no tienen derecho a vivir simplemente por tener una enfermedad...

44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/01/2010 - 23:51

espero que tengas suerte, si puedes poner alguna foto lo intertaremos difundir......

intenta contactar con protectoras, etc,,,,seguro que en el foro te ayudan...

mucha suerte....
36207
 alexey
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/01/2010 - 10:58

Hola:

Hace ya tiempo que mi Lucas es inmuno. Tardamos mucho en encontrar el motivo de tanta infección de orina, llevaba mas de un año con tratamientos varios y no mejoraba, a veces eran cristales, otras veces era sangre, le operaron de la vegiga para quitarle unas piedras cálcicas... en fin todo un calvario para él.. La verdad es que veíamos su vida muy comprometida, él mismo había perdido la ilisión, estaba triste, ariscoy a veces agresivo. Cambiamos de veterinario y enseguida dió con el origen del problema y ahora mismo con un mínimo tratamiento diario de mantenimiento está fenomemal. En febrero cumplirá ya 10 añazos y el caracter le ha mejorado muchísimo, hasta a vuelto a jugar, está alegre y mimoso, de verdad que despues de todo lo que pasó el animalito da gusto verlo tan bien y feliz. Animo a todos los gatitos inmunes, porque con un poquito de cuidado pueden vivir muy felices durante mucho tiempo, al menos esa es mi experiencia. Es como tener un gato de cristal pero el esfuerzo merece la pena.  

11517
 dianavlld
» España y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 10:26

Hola, pues os copio esto, pro si os interesa:

copio - lo envia cadizfelina -

Hola amig@s, vamos a realizar un video homenaje a los gatitos que mucha gente que no está realmente informada sobre el tema, los margina o incluso los sacrifican!!, por lo que necesitamos de vuestra colaboración a todos los que tengais adoptado algún gatito positivo, ya sea inmuno o leucemia.
Envíanos dos ó tres fotos del gatito, su nombre, edad, a qué es positivo y una característica que lo defina, por ejemplo, si es juguetón, cariñoso, travieso, etc.... Ahh!! también si conviven con otros compañeros felinos o perrunos.
Cuando lo tengamos acabado os lo enviaremos a tod@s.

EMAIL: gatitospositivos@gmail.com

Gracias como siempre por vuestra colaboración!!

44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 29/01/2010 - 10:38

pues les mando a mi moixeta!!!!!! 
36207
 alexey
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/01/2010 - 17:50

Flashup

Este es Lucas, nació hace 10 añazos y es inmuno. Su punto débil es el aparato renal. Tiene el ph de la orina muy inestable, lo que hace que tan pronto forme cristales como piedras, mantenerlo en su punto exacto es nuestro reto. Nunca ha querido salir de casa, pero cada vez que salía al jardín cogía una infección. Eliminamos el cesped de su zona de paseo, lo sustituímos por gravilla, mas facil de límpiar, controlamos su ph con alimentación especializada y cada día nos dejamos la piel para darle su pastilla, y hoy está divino, ahora mismo dormita junto a mi en la mesa del ordenador. Convive con un perro y otros cuatro gatos de diferentes edades, y nunca ha habido problemas entre ellos, lo que nos facilita el control del contagio. Es muy tímido y asustadizo con la gente, pero muy mimoso con los conocidos. Tiene un caracter muy fuerte, es el más veterano, y de hecho es el jefe de la manada y todos le respetan y no se meten con él. Ha luchado por su salud como un campeón y por eso no merece otra cosa que le ayudemos en su batalla. Que sea por muchos años.
11517
 dianavlld
» España y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:35

Interesante posto, lo subo¡
721971
 indalita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 03/02/2013 - 16:24

bego1 escribió el 14/01/2009 a las 21:47:

Muy interesante nieve, gracias!!!

Mose, aunque ya hemos hablado antes, lo reflejo en este post por si hay más personas a las que les pueda interesar.

El "tratamiento", aunque no es curativo, pero si es "reforzador" es el interferon, alguna forera ha comentado también el tratamiento homeópata, que me parece una estupenda idea, la animo a que en este post haga referencias a este tipo de tratamiento, para que todas aprendamos al respecto!

Bueno, pues el interferon se presenta en diferentes formatos, yo al mío le doy disuelto en suero fisiólogico, 100 ml. Es un líquido de color transparente que se diluye en el suero y cada día durante 1 semana a semanas alternas, le tengo que dar 1 ml. Se ha de conservar en nevera durante 1 mes y lo que sobra se debe desechar.

El precio del que yo le doy (que de echo es el que me aconsejó el veterinario) es de 14 euros. Sé que hay más tipos de presentaciones, de hecho, hoy le he preguntado y me ha dicho que también tienen en injectables y que el precio es de 125 euros cada am*** y que se debe administrar como 4 o 5 cada mes, si no he entendido mal. Es un tipo de interferon con omega que ellos solo lo dan cuando el gato ya ha desarrollado la enfermedad.

Un gato desarrolla la enfermedad cuando tiene síntomas, es decir, cuando empieza a presentar enfermedades oportunistas (eso quiere decir que las defensas están ya muy bajas porque el virus ha "despertado" del letargo en el que se encuentra en un inicio) en las personas es igual, una persona es VIH positivo pero desarrolla SIDA con los años.

Bueno, pues eso. un abrazo para todos

POR FAVOR, CÓMO SE LLAMA EL INTERFERÓN DE 14 EUR QUE LE DAS O HAS DADO. NUESTRA GATITA ESTÁ CAYENDO EN PICADO, NO COME, HA ADELGAZADO MUCHO, ESTÁ MUY APÁTICA, SIN FUERZAS CAYENDO EN PICADO ¡¡ URGENTÍSIMO !! GRACIAS ANTICIPADAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
818042
 CrisMK
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/02/2013 - 15:38

He visto que alguna de vosotras ha comentado que ha tenido un gato con inmuno conviviendo con gatos sanos. Me gustaría saber si habéis tomado alguna precaución especial y también, cuanto tiempo ha durado esa convivencia. Mi gatito inmuno es muy bueno y dudo mucho que atacara a los demás. El pobre vive aislado de los otros y parece muy deprimido.
820119
» España y tengo 44 años
» Fecha: 18/02/2013 - 14:08

Cris mk,yo he tenido gato con inmunodeficiencia conviviendo con otros y solo esté murió de la enfermedad, pero no por desarrollarla sino por decirselo a los veterinarios donde lo llevé para un catarro,los veterinarios lo condenaron  desde la primera visita .
Lo mejor es si se pone enfermo de cualquier infección tratarlo como cualquier otro gato (antibiótico).
839824
 kennya-a
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/06/2013 - 18:39

bego1 escribió el 14/01/2009 a las 16:47:

se me ha cortadooooo!!!!!

Bueno, quería decir:sistema inmunológico

Acudir al veterinario en caso de

- Su gato rehúsa comer y está deprimido.
- Su gato parece desorientado, y parece que no ve.
- El estado de salud de su gato se está deteriorando: mal pelo, pérdida de peso, diarrea¿

Bueno dicho esto, añadid vuestras opiniones, dudas, experiencias, etc. y yo creo que sobre todo fotos, para que las personas que recien reciban el diagnóstico se animen un poquito de ver como están los nuestros. Un besito a todos y todas. 

Hola Bego, muchas gracias por la info. Yo hace poco recogí aun gatito (félix) de la calle con inmuno y con una especie de catarro que bien podría ser rinitis crónica. Sin embargo, como bien dices está con antibióticos y con Inpromune, para reforzar su sistema inmune, y la verdad que en comparación a cuando lo recogimos está genial. Para el pelo existen unas ampollas a base de hierbas y sin química que hacen maravillas! Se llaman Dermoscent, por si a alguien le pudiera interesar. Así mismo aún estamos buscando un hogar permanente para él y evitar el estrés que suponen las casas de acogida, ya que yo vivo con mis padres (se niegan) y tres gatos más dentro de casa... Por cierto, habría posibilidad de que dos gatos con inmuno pudiesen convivir? Lo pregunto porque tengo entendido que existen diferentes cepas del mismo virus y supongo que al ser unas más agresivas que otras, quizás no fuese buena idea... Es que supongo que sería más feliz conviviendo con otro gatito... Muchas gracias por todo. Un beso!
95443
 guavalma81
» España y tengo 61 años
» Fecha: 12/08/2014 - 18:00

indalita escribió el 03/02/2013 a las 16:24:

POR FAVOR, CÓMO SE LLAMA EL INTERFERÓN DE 14 EUR QUE LE DAS O HAS DADO. NUESTRA GATITA ESTÁ CAYENDO EN PICADO, NO COME, HA ADELGAZADO MUCHO, ESTÁ MUY APÁTICA, SIN FUERZAS CAYENDO EN PICADO ¡¡ URGENTÍSIMO !! GRACIAS ANTICIPADAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR

He dado con este foro buscando mas información sobre tratamientos que refuercen las defensas de mi gato ya que padece inmunodeficiencia felina
aunque ya veo que es del 2009, espero que el tema sigua activo
Le he preguntado al veterinario sobre el Interferón y me dice que cuesta sobre unos 400€ me parece una barbaridad

si conoces algo parecido y asequible  de precio me comunicas por favor
gracias
95443
 guavalma81
» España y tengo 61 años
» Fecha: 12/08/2014 - 18:15

Tremenda enfermedad
mi gato Cachu empezó con lamerse demasiado, nervioso y asustadizo, le observé arañazos y es que anda un gato callejero que me lo tiene acribillado, de ahí pienso que ha venido la enfermedad: Después  empezó con movimientos raros de cabeza y cuando le miré tenia una llaga en la lengüita de ahí que no quería comer, al dia siguiente al veterinario y fue cuando le diagnosticó inmunodeficiencia felina
el único tratamiento es una inyección de antibiótico cada 15 días y una dosis de 4 ml. (según peso) de Lysinviral que refuerza las defensas, pero la úlcera mejor o peor sigue ahí
está muy desmejorado
necesitaba saber si hay piensos que aporten proteínas para estos gatos enfermos
también le doy una muy dosificado una lata de AD

espero vuestra información
gracias

La mirada triste de Cachu,
Para los que tenemos gatos con inmunodeficiencia!!!!

» Últimos posts