facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / novata con un gato anciano

Novata con un gato anciano

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 14.10.2012

● offline

31/01/2016 - 00:06    85.***.***.204 Comentarios: 0

Hola buenas noches. Veréis, tengo a mi primer gato de 12 años y medio aproximadamente. Mi ex pareja lo abandonaba...(sin comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y como ya conviví con él y perdí a mi primera mascota, un perro, hace unos meses, aunque fuera un gato mayor y sospechaba que tenia algun que otro problemilla, es tan bonito y tan noble y me dió tanta pena, que a pesar de que sospecho que tengo una ligera alergia a los gatos, decidí quedármelo.

Claro, yo me fiaba de mi expareja y de todo lo que me decia sobre el gato en cuestion de salud, comida y eso...pero al final resulto que no tenia ni idea...que todo lo relacionado con el gato lo hacia su exmujer.
En fin, el gato todos los piensos que no sean de pollo y arroz le da diarrea, un saco de arena de 5 kilos me dura dos dias porque orina muchisimo y no se si le estoy cortando las uñas como debe ser. Yo se las corto rectas y no se si debo darles inclinacion.

El caso es que economicamente no paso por un buen momento. Mi duda a parte de saber si debo cortarle las uñas con alguna inclinacion es si, sin pasar por el veterinario, puedo comprarle medicamentos o pienso especial para temas renales que sospecho que es lo que hace que pierda tanta orina.

La exmujer dice que ya lleva muchos años asi y que le dijeron que diabetes no tenia y repasando los sintomas que leo por internet parece que es tema renal descartando problemas como tumores.

¿Perjudicaria al gato si le administrse un medicamento o pienso renal?

Otra pregunta, ¿los gatos ancianos juegan? Con este gato jugaba mi ex que lo estimulaba rapido, pero conmigo juega una vez cada mes y no se si es que yo no se o que pasa de mi o es que ya esta mayor...

En fin, como véis ni idea de cómo debo actuar. Cariño no le falta, al menos eso si me lo pide y yo se lo doy.

Agradezco consejos, besos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts