facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / mi gatita esterilizada está nuevamente en celo (remanente ovárico)

Mi gatita esterilizada está nuevamente en celo (remanente ovárico)

Mujer, 40 años

Argentina

Antigüedad: 04.12.2008

● offline

12/01/2009 - 02:55    190.***.***.128 Comentarios: 9

Hola, me presento: soy Gabriela, de Argentina. Tengo 30 años y aún vivo con mis padres por que no encontramos con mi novio (y prometido) una casa lo suficientemente grandey accesible economicamente,donde quepan todos nuestros hijos. Es que tengo 5 perros( Tina, Pirufito, Ruina, Blanquita y Negra), (tenía 6, pero el domingo pasado se me murió Perdita, mi dálmata de 15 años y medio, luego de una operación de urgencia .)

Además tengo una gatita (se llama Gatita MiauMiau)de un año y dos meses, y en casa de mi novio, un gatito de 3 meses(Gatou).

Y,por si me faltaba algo, tengo un palomo pichón recuperado de herpes virus que esta próximo a ser liberado.

Esa intro fue para que me conozcan un poco y vean lo mucho que su foroviene haciendo por mí y mis hijitos.

Ahora voy a el tema del post: mi gatita fue castrada hace como 6 meses, lo cual fue sumamente traumático, por que si bien tengo experiencia con mis perras, lo de los gatos es mas difícil.

Verán, cometí el error de llevarla personalmente al vete y yo continué con el tratamiento post operatorio (antibiótico inyectable), por lo cual durante mucho tiempo me guardó rencor y me provocabacelos con mi hermana. Me ignoraba olímpicamente, lo cual me dejaba sumamente angustiada, por que vivo para ella y mis otros bichos. Hace unos tres meses dejó de evadirme y nuestra relación se recompuso, pero nunca como antes.

El problema es que el jueves a la noche empezó con los síntomas del celo y el viernes por la tarde la llevé a otra veterinaria y la doc me dijo: remanente ovárico. Estoy muy amargada por que vamos a pasar otra vez por lo mismo y ella ya sufrió todo esto, me duele el alma verla con los puntitos, saliendo de la anestecia, cayendo de la cama por no poder controlar sus movimientos. Si bien, tengo a la pobre siempre encerrada en casa, la operaré por que me parece que sufre más no poder salir por su celo.

Me desespera no poder hacer nada cuando llora y llora por salir. Es como si algo le doliera. Ella es mi primer gatito y por ella descubrí mi devoción por estos bebés felinos. No tengo experiencia con los celos en las gatas.

Bueno, ya me desahogue. Contarles y compartir mis precupaciones me ha sido de gran ayuda, y si es que alguna tiene una recomendación para darme, será bien agradecida. Sobre todo si se trata de hacerle mas llevadero el celo a mi nena hasta el martes que tiene turno.

Besos y muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9212
 arabia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 12/01/2009 - 08:29

No entiendo bien.

Bueno, primero bienvenida y enhorabuena por esa familia peluda tran grande.

¿Quieres decir que tras 6 meses de haber sido esterilizada le ha venido el celo? ¿le quitaron los ovarios y el útero? es que no sé si es posible, yo no lo creo

Al castrarlas, las gatitas lo puedenpasan regular una semana o unos 9 días más o menos que es lo que dura el posoperatorio. Los puntos les tiran y a veces no saltan porque duele pero se recuperan rápido.

106814
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 12/01/2009 - 10:13

Querida arabia:

Antes que nada muchísimas gracias por tu respuesta y preocupación. Te cuento que a mi gatita le le ligaron sus trompitas y a partir de la ligadura le extrajeron sus ovarios, pero, según me explicó lavete, aveces ocurre que la ligaduraqueda casi sobre el tejido ovárico ( puede haber sido por que era muy pequeña entonces, o - 6 meses o por impericia del veterinario) y al cortarlos ovarios queda tejido dentro de la ligadura, con lo cual es suficiente para que la gata se ponga en celo, aunque me dijo que ella no cree que mi gata pueda concebir, sino que solo queda en ella lo suficiente para presentar sintomatología. He chequeado en la red y he encontrado estos links por si a alguien le puede servir. Les advierto que hay fotos quirúrgicas por si a alguien le impresiona. De nuevo, muchas gracias

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

9212
 arabia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 12/01/2009 - 10:44

Pues, cuando se esteriliza una gata se hace una ovarohisterectomía (no sé si se escribe así exactamente) y asunto zanjado.

Si solo ligan trompas´, lógicamente la gata sigue en celo aúnque no se quede preñada, no es solución para nada esto porque sigue teniendo ese comportamiento de querer salir y encima puede tener embarazos psicológicos. Vaya un apaño!!!

106814
» Fecha: 12/01/2009 - 11:41

En todos los caso, previo a la extracción de los ovarios, se realiza una ligadura en las trompas para evitar que se desangren. En el caso de mi nena, le dejaron por error un pedacito pequeño, microsc{opico de ovario. No la operaron bien. En el los links que puse arriba encontrarás mas info. Muchas gracias arabia por tu amabilidad.

61116
 Elena25
» España y tengo 37 años
» Fecha: 12/01/2009 - 11:49

Hola!

Vaya chapuza la de ese veterinario no?Menos mal que has cambiado de profesional!!!pobre tu gatita,otra vez a pasar por lo mismo ,pero bueno,te tiene a ti a sus hermanitos peudos de 4 patas!!

Mucha suerte guapa,seguro que se recupera la mar de bien con tus cuidados y tus mimos!!  

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 12/01/2009 - 12:50

Si se le ha extraido todo (ovarios y utero) tal como haria un veterinario competente, puede tratarse del sindrome de resto ovarico que suele ser una chapuza veterinaria (aunque raro es el veterinario que acepta que ha metido la pata).
Si le han dejado el útero (extirpando solo los ovarios, algo que sinceramente no entiendo...¿no se supone que no solo esterilizamos para evitar el trastorno del celo si no para evitar piometras? Dejandole el útero puede padecerlas en cualquier momento y tendría que someterse a una tercera operacion.
Sinceramente, nunca he comprendido los veterinarios que someten a las gatas a una ovariectomia, una histerectomia o a una ligadura de trompas. No me parece profesional ni responsable por parte de una persona que sabe que puede ocurrir con el aparato reproductor felino cuando no se le estirpa en su totalidad.

Si tal como he entendido tu gata todavía tiene el útero, te recomiendo que consultes con un nuevo veterinario el extraerle todo en la siguiente operacion. Evitaras tener que volver a someter a la gata a una tercera cirugía, posiblemente de urgencias, el dia de mañana.

En cuanto al tema de la medicacion, etc. Es lógico que en un principio se sienta algo resentida.
De todas formas hoy en día hay tratamientos de larga duración que evitarían que tuvieses que medicarla. Un antibiótico de largo efecto evitaría tener que dárselo una vez finalizada la operacion (una sola inyección le puede durar unos 10/14 días). En cuanto a las curas es preferible que sea el veterinario quien se las realice, y si te es posible, vete con otra persona al veterinario que se quede con ella en la consulta mientras se las realizan.

Cuando esterilice a Jaspi no necesitó inyecciones de antibióticos ni curas diarias. Solo tuve que llevarla al día siguiente de la operacion para que le inyectara el antibiótico de larga duración y regresar días después para ver la evolución de los puntos. Hoy en día los productos empleados para la cicatrización de las heridas en animales no necesitan mas que vigilancia por parte de los propietarios.
Por cierto, mi gata tenia una piometra en el útero cuando la esterilice, aunque lo descubrimos cuando la abrimos.

Un saludo y ojala tu gatita lleve mejor la nueva operacion

106814
» Fecha: 12/01/2009 - 15:40

Muchísimas gracias por su mensajes muchachas. Tienes razón Elena, la verdad, un verdadero chapucero el vete anterior.

Te cuento Horsie que la cirugía me la pasaron del martes para el miércoles, por una cuestión de quirófano. Cuando hablamos sobre la operación me dijo que iba a abrir primero por el lado derecho (un pequeño tajito me dijo) y si no hallaba ahí, recién ahí abriría el izquierdo. Yo luego, en casa pensaba que era mejor pedirle que abra de ambos lados así evitaba el riesgo de una 3° operación, pero con lo que me dijiste, le voy a pedir que saque todo, también su útero. Gracias por hacermelo notar. Lo mismo pediré con respecto al antibiótico.

Esta Vete operó también a la penúltima de mis perritas y fue la menos traumática de las cirugías, da la impresión de ser mas fina con el bisturí. Ojalá sea la definitiva.

Le pregunté si le podía dar Sedagotas (asi se llaman aquí), me dijo que sólo excepcionalmente y en un caso extremo, ya que los gatos son muy sensibles y la dosis debe ser ínfima por que sus efectos se prolongan mucho. Me dijo sólo 2 (dos) y nada más que dos gotitas en una cucharada de agua, dislover bien y recién darle. Y a lo sumo una vez o dos en el día y no repetir. De modo que esta noche le dare su dosis así podré dormir de una vez. Gracias a todas.

958714
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/03/2015 - 18:28

Elena25 escribió el 12/01/2009 a las 11:49:

Hola!

Vaya chapuza la de ese veterinario no?Menos mal que has cambiado de profesional!!!pobre tu gatita,otra vez a pasar por lo mismoLlorando,pero bueno,te tiene a ti a sus hermanitos peudos de 4 patas!!

Mucha suerte guapa,seguro que se recupera la mar de bien con tus cuidados y tus mimos!!SonrisaSonrisa

Antes de hablar, convendría informarse como es debido sobre las causas del ovario remanente, no sólo es por un fallo quirúrgico, que por cierto.. ¡¡El veterinario es humano!! :O espero que en su vida usted sea perfecta para criticar.
Le dejo una parte de un artículo, facilito, para que lo entienda, y se piense un par de veces antes de hablar sin saber.
Saludos.

http://www.veterinaria.org/5112-Medicina%20y%20Cirug%C3%ADa-ovario-remanente.html#.VP8opvmG9Ak
958714
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/03/2015 - 18:29

horsie escribió el 12/01/2009 a las 12:50:

Si se le ha extraido todo (ovarios y utero) tal como haria un veterinario competente, puede tratarse del sindrome de resto ovarico que suele ser una chapuza veterinaria (aunque raro es el veterinario que acepta que ha metido la pata).
Si le han dejado el útero (extirpando solo los ovarios, algo que sinceramente no entiendo...¿no se supone que no solo esterilizamos para evitar el trastorno del celo si no para evitar piometras? Dejandole el útero puede padecerlas en cualquier momento y tendría que someterse a una tercera operacion.
Sinceramente, nunca he comprendido los veterinarios que someten a las gatas a una ovariectomia, una histerectomia o a una ligadura de trompas. No me parece profesional ni responsable por parte de una persona que sabe que puede ocurrir con el aparato reproductor felino cuando no se le estirpa en su totalidad.

Si tal como he entendido tu gata todavía tiene el útero, te recomiendo que consultes con un nuevo veterinario el extraerle todo en la siguiente operacion. Evitaras tener que volver a someter a la gata a una tercera cirugía, posiblemente de urgencias, el dia de mañana.

En cuanto al tema de la medicacion, etc. Es lógico que en un principio se sienta algo resentida.
De todas formas hoy en día hay tratamientos de larga duración que evitarían que tuvieses que medicarla. Un antibiótico de largo efecto evitaría tener que dárselo una vez finalizada la operacion (una sola inyección le puede durar unos 10/14 días). En cuanto a las curas es preferible que sea el veterinario quien se las realice, y si te es posible, vete con otra persona al veterinario que se quede con ella en la consulta mientras se las realizan.

Cuando esterilice a Jaspi no necesitó inyecciones de antibióticos ni curas diarias. Solo tuve que llevarla al día siguiente de la operacion para que le inyectara el antibiótico de larga duración y regresar días después para ver la evolución de los puntos. Hoy en día los productos empleados para la cicatrización de las heridas en animales no necesitan mas que vigilancia por parte de los propietarios.
Por cierto, mi gata tenia una piometra en el útero cuando la esterilice, aunque lo descubrimos cuando la abrimos.

Un saludo y ojala tu gatita lleve mejor la nueva operacion

Antes de hablar, convendría informarse como es debido sobre las causas del ovario remanente, no sólo es por un fallo quirúrgico, que por cierto.. ¡¡El veterinario es humano!! :O espero que en su vida usted sea perfecta para criticar.
Le dejo una parte de un artículo, facilito, para que lo entienda, y se piense un par de veces antes de hablar sin saber.
Saludos.

http://www.veterinaria.org/5112-Medicina%20y%20Cirug%C3%ADa-ovario-remanente.html#.VP8opvmG9Ak
» Últimos posts