facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / gato que no se puede mover

Gato que no se puede mover

Usuario dado de baja

● offline

02/11/2014 - 01:01    37.***.***.96 Comentarios: 1

Tengo un gato de 15 años (casi 16) que nunca tuvo ningún problema de salud hasta el año pasado que empezó a vomitar casi todo lo que comía. En aquel entonces, el veterinario solo le hizo un análisis de sangre y determinó con los resultados que tenía el hígado inflamado y que con su edad no se podía hacer más que cambiarle el pienso al i/d para siempre y así evitar los vómitos. En principio me quedé un poco descontenta porque parecía que le estuviéramos tratando los síntomas más que la enfermedad. Pero el gato mejoró mucho, no solo recuperó el apetito sino que también se le quitaron los vómitos ocasionales que sufría, supuestamente por comer con ansias según el mismo veterinario.
Y así de bien ha estado hasta hace una semana. El primer día de este periplo se levantó que no podía apenas moverse. Se arrastraba por el suelo y si intentaba incorporarle se caía hacia un lado. El veterinario solo de verlo intentar moverse por la mesa, ya nos dijo que lo mejor era sacrificarlo. Ni siquiera lo ausculto, según él con el problema de su hígado y la edad que tiene el gato, es lo más sensato y menos doloroso.
En ese momento me quedé un poco en shock y me llevé de allí al gato un poco de malas y descontenta con la “solución” que me proponía.
Ese día el gato se lo pasó durmiendo y yo llorando abrazada a él sin saber muy bien qué hacer. Al día siguiente me llevé una alegría cuando lo vi andar. Lo hacía torpemente, se iba todo el rato hacia un lado y tenía que hacer paradas cada dos por tres, pero era un avance y además comió y bebió un poco de mi mano. Al día siguiente empezó a andar un pelín más y me cayó un jarro de agua fría cuando vi que la cabeza se le giraba hacia el lado izquierdo como si estuviera mirando hacia atrás y, cuando camina, lo hace en círculos (aunque consigue avanzar). En los siguientes días se le quitaron los ojos rojitos que se le habían puesto, empezó a comer solo, a beber con un poco de ayuda y a entrar solo en la caja de arena a hacer pis y algo de caca. La verdad es que estaba bastante animada de verlo un poquito mejor. Sigue con la cabeza girada y camina en círculos pero verlo comer (con buen apetito) y ver que se levanta por las noches a echar su pis como acostumbra sin ayuda de nadie, me había dado esperanzas. Pero esta tarde otra vez le resultaba imposible mantenerse en pie. Comer ha comido, pero tumbado y se lo he tenido que dar con la mano porque él no atinaba el plato.
Ahora yo ya no sé si me he equivocado  o si realmente es posible que siga mejorando como hasta ahora, a pesar del paso atrás de esta tarde.
Tampoco sé que es lo que le pasa; el veterinario se limitó a decirme que lo mejor era dormirlo y que yo elegía si prefería eso o verlo así durante días. Me gustaría poder llevarlo a otro pero este es el único al que puedo ir sin tener que coger coche (que no tengo ni coche ni nadie que pueda llevarme).
No sé si será posible que con lo que describo alguien sepa de algún caso similar que haya conseguido o no salir adelante, por hacerme una idea.
Muchas gracias y perdón por la longitud del texto.  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 04/11/2014 - 10:30

No tienes mas veterinarios cerca, corre a otro!! A mi por los sintomas me suena mas a problema neurológico que a otra cosa, pero no soy veterinaria.

Busca un buen centro en tu ciudad y no lo dejes, es ancianito y te necesita más que nunca.
» Últimos posts