facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / gatito con diarrea que no se le cura

Gatito con diarrea que no se le cura

Mujer, 26 años

España

Antigüedad: 13.04.2007

● offline

29/10/2013 - 19:36    77.***.***.60 Comentarios: 24

Buenas gatunas y gatunos! Quería comentaros un problemita que tiene mi Epi.
Hace unas semanas apareció un pequeño gatito de 3-4 meses en el bajo de mi casa, y lo llevamos a desparasitar al día siguiente de encontrarlo.
El gatito estaba bien, comía bien y está contento, pero desde el viernes pasado empezó a estar descompuesto y lo llevamos al vete otra vez y nos dió unas pastillas pero nada, el lunes seguía igual y lo llevamos(tal y como dijo el veterinario que hicieramos) y desde ayer le está poniendo una inyección como antibiótico, pero nada, sigue igual... hoy parecía que mejoraba ya que desde la mañana no había hecho caca muy descompuesta , pero nada.. despues de comer volvió a lo mismo, a hacerse caca sin darse cuenta.. y mañana tengo que ir otra vez al vete.Le estamos dando de comer arroz y a veces pienso para gatitos de su edad y no come otra cosa, y él está contento, es decir, que no está apagado y tal...
Alguien sabe de qué puede ser, o a alguien le pasó? Os agradecería vuestra ayuda, porque ya no sé que más hacer.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 29/10/2013 - 21:05

A mi me ha pasado con varios pequeñines, mi veterinario siempre le ha dado SEPTRIN pediatrico y FLAGIL. 
Ambos son una especie de antibiotico, tambien en algunos casos le han dado Primperan, pero preguntale a tu veterinario si este tratamiento le podría ir bien y la dosis de cada uno.

sigue dandóle arroz hervido con algún trocito de pollo y zanahoria.
Felicidades por ese pequeñuelo y p9on fotos, que le veamos la cara al bigotes ese!!
25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:38

Muchisimas gracias por contestar:)
A mi me ha dado sulfintestín neomicina, que son unas pastillas que le tenía que dar el cuarto de la pastilla, pero hoy y ayer le está poniendo unas inyecciones que no se de qué son la verdad, porque analizó con el microescopio las caquitas y ya le puso la inyección y un jarabe que me dio, que es para controlar la diarrea. Hoy por la mañana estaba bien, tenía el culito mucho mejor (porque al estar descompuesto tiene todo irritado, supongo que será normal) pero al mediodía ya empezó a salirle sin darse cuenta... y la verdad que me preocupo al no ver mejoría... :S
Claro que sí, ahora subo fotos de mis dos gatitos :)
50973
 CAFECITO
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/10/2013 - 08:40

Hola,

Mi pequeñaja, cuando tenía menos de un añito pasó por un episodio parecido, y yo le compré unas latitas de comida de la marca "Hills" I+D. Fueron mano de santo. Sólo le daba una lata al día, y nada más de comer. Eso sí, agua tanta como quisiera. La marca Hills tiene comida específica para todo tipo de trastornos digestivos. Espero que te sirva de ayuda!!
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/10/2013 - 09:19

Si, esas latas se las suelen dar cuando estan malitos, llevan muchos nutrientes, por decirlo de alguna manera son..sobrealimentación.

Para el culete, si lo sigue teniendo irritado hay una pomada que le ira de coña, se llama Blastoestimulina y funciona para todo lo que sea irritación , quemado, es cicatrizante, hidratante y algo de antibiotico. 
todo esto que te digo es a modo casero, habal de todo esto con su veterinario es el que mejor te puede decir y explicar que le pasa a tu peque.
25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 30/10/2013 - 10:32

Buenos días! Hoy Epi amaneció igual, con el culete irritado e hizo cacas con sangre, como hacía al principio. Acabo de llevarlo al veterinario, a poner la inyección del antibiótico, porque sigue igual, descompuesto, y le estamos dando desde ayer un "jarabe" que no me acuerdo el nombre, pero tengo que darselo con jeringuilla y un centímetro por la mañana y otro por la noche (por si alguien sabe cual es)
Ayer cuando estaba bien no tenía nada de barriga,ya que cuando apareció en casa tenía una barriga muy rara y grande, y cuando se puso malito al mediodía pues volvió a salirle la barriga..y el pobre se quejaba. Espero que se ponga bien pobriño , porque los primeros días que estuvo en casa estaba bien.
Muchas gracias por las respuestas :)
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/10/2013 - 13:04

es que por la dosis es dificil saber que és.

Pero imaghino que elm veterinario sabe perfectamente de que se trata
25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 30/10/2013 - 14:50

abenia escribió el 30/10/2013 a las 13:04:

es que por la dosis es dificil saber que és.

Pero imaghino que elm veterinario sabe perfectamente de que se trata

si, eso si. Ahora lleva bien desde la mañana, hizo caca con un poco de sangre ahora después de comer , pero por lo menos no se le cae la caca por todos lados, es decir, la controla, está descompuesto pero lo hace en su cacharrito de arena. Espero que se ponga bien que el pobre está cansado de comer arroz ya.. jjaja :)
860149
 JIL99
» España y tengo 35 años
» Fecha: 30/10/2013 - 16:56

Yo recogi un gatito de unos 5 mesines de la calle, flaquito como el solo, pobre...
Al dia siguiente amanecio cojeando de una pata (supongo que jugando se daria algun golpe o tendria una mala caida) y el veterinario le dio un antiinflamatorio que le dejo las tripas y la flora intestinal para el arrastre. El pobre se paso cuatro meses con diarrea y yo hecha polvo, creia que no saldria adelante, qué mal lo pase.

Me recomendaron, unos amigos animalistas, que le diera unicamente pienso gastrointestinal (de royal canin, pero seguro q hills tambien lo tiene). Al final poco a poco fue haciendo mas durito hasta que se le quito la diarrea por completo. Agua bebia un monton jeje me pasaba el dia llenandole el cuenco una y otra vez, que listos son!! (con agua mineral, no del grifo).

Una vez se le paso la diarrea, me recomendaron que le diera pienso babycat (royal canin) para bebes de 1 mes, porque al recogerle tan desnutridillo y estar tanto tiempo con la diarrea.... pues no debia tener las defensas que se adquieren de la madre gata, y despues de estar unos cuantos meses dandole el pienso de bebes ya le pase al pienso normal de adulto.

El gatin tambien jugaba y saltaba y de animo estaba fenomenal, pobrecillo, con la diarrea que tenia!! recuerdo que le daban como espasmos en el culete cuando iba a las piedras.
Espero servirte de ayuda, y que se recupere el minino.

25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 06/11/2013 - 10:53

Buenos días! mi gatito está mejor ya, lleva desde el jueves pasado tomando flagyl y aunque las cacas no son duras de todo , mejorò bastante. Quisiera saber si lo puedo bañar, porque el pobre, cuando estaba descompuesto se manchò todo el cuerpo, y al tenerlo dentro de casa... gracias por todo:)
860149
 JIL99
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/11/2013 - 16:36

Yo si todavia tiene algo de descomposicion no lo bañaria, pero es mi opoinion personal. No se si se podrá o no.

Por cierto a los gatos se recomienda bañarlos con su champu especial para gatos, porque los gatos ellos mismos se lavan y con un gel cualquiera corre riesgo luego de intoxicarse si no ha sido aclarado bien, lo que es muy dificil.
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/11/2013 - 22:21

Usa toallitas para bebes. Yo a los mios cuando han sido chiquitines siempre les he bañado con eso.

Yo las usaba de dos a tres veces al día se quedaba feisimos pobretes, peropoco a poco se van quedando limpitos.

Y el flagil es mano de santo para problemas de barriga, me alegro de que vaya mejorando poco apoco, en nada será todo un león el bigotillos!!
411900
 Tiaclacla
» Guatemala y tengo 57 años
» Fecha: 07/11/2013 - 00:05

lilizzy escribió el 06/11/2013 a las 10:53:

Buenos días! mi gatito está mejor ya, lleva desde el jueves pasado tomando flagyl y aunque las cacas no son duras de todo , mejorò bastante. Quisiera saber si lo puedo bañar, porque el pobre, cuando estaba descompuesto se manchò todo el cuerpo, y al tenerlo dentro de casa... gracias por todo:)

No creo que no puedas bañarlo, al contrario, aunque no le guste mucho, supongo que despues se sentira mas comodo. No soy veterinaria pero tengo 3 gatos y los baño cada 15 dias.
25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 09/11/2013 - 15:15

abenia escribió el 06/11/2013 a las 22:21:

Usa toallitas para bebes. Yo a los mios cuando han sido chiquitines siempre les he bañado con eso.

Yo las usaba de dos a tres veces al día se quedaba feisimos pobretes, peropoco a poco se van quedando limpitos.

Y el flagil es mano de santo para problemas de barriga, me alegro de que vaya mejorando poco apoco, en nada será todo un león el bigotillos!!

Pues al final nada,sigue igual. Nos dieron otras pastillas el jueves Rhodogil, que fuimos al veterinario porque no mejoraba mucho y son pastillas para infecciones(por lo que pone en el prospecto) y el veterinario ya no sabe de qué puede ser, porque al no hacerle efecto ningún medicamento..., y ahora tengo a mi otro gato igual, ayer empezó a estar mal y está descompuesto también, pero echa agua agua... están comiendo arroz y cosas suaves, pero nada.. a ver si con las pastillas estas le pasa o va a mejor :S
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/11/2013 - 22:03

Que le hagan analiticas, ya es demasiado tiempo y si encima ahora tienes al otro igual, hay muchas posibilidades de que sea contagioso, asi que dile al vet de ir ya  a lo seguro.
860149
 JIL99
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/11/2013 - 09:55

Yo no le daria otra cosa que no fuera pienso gastrointestinal. Ni sobres ni nada, solo pienso.
Agua de botella, no del grifo.
Esto para la diarrea (no se le quitará facilmente, mi gato tardo unos tres meses).

De todas formas, no se cual puede ser el problema que le causa esa diarrea.
Y ahora al otro.
¿beben agua del grifo?

25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 11/11/2013 - 11:15

JIL99 escribió el 11/11/2013 a las 09:55:

Yo no le daria otra cosa que no fuera pienso gastrointestinal. Ni sobres ni nada, solo pienso.
Agua de botella, no del grifo.
Esto para la diarrea (no se le quitará facilmente, mi gato tardo unos tres meses).

De todas formas, no se cual puede ser el problema que le causa esa diarrea.
Y ahora al otro.
¿beben agua del grifo?

Al pequeño ya le cambiamos de todo, tanto comida como agua, le dimos una semana arroz y nada más , pero nada, no se vio mejoría. Y en cuanto al gato grande solo fue un día que se puso malo, pero por el agua no es porque tiene casi dos años y siempre bebe fuera y del mismo sitio. 
Ahora llevo 3 días dandole la pastilla pero de momento sigue igual, menos mal que el pobre está contento y juega.
860149
 JIL99
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/11/2013 - 18:51

Pues es que no se que puede ser.... yo no soy veterinaria, pero colaboro con protectoras, soy voluntaria, y tengo  experiencia con gatos. Igual es alergico a algun componente de la comida....

El arroz , lo mejor es cocerlo y retirar los granos de arroz, darle el jugo que suelta tipo gelatinoso. Eso es lo ideal para el estomago e intestinos.

Pobre michin, me tiene preocupadilla.
25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 11/11/2013 - 20:50

Ya.. ni el veterinario sabe lo que puede ser, si no mejora de aquí al jueves tendremos que llevarlo otra vez, pero es que ya me da palo, porque el pobre veterinario ya no sabe que hacerle ni nada, pero bueno.. 
No se, comer come comida de gatitos y carne, pollo y así. Las albóndigas de los gatos las evitamos por si le hacen daño, pero no mejora. El veterinario nos dijo que le dieramos dieta así que extriña, con arroz,zanahoria etc, y con eso tampoco.
Ya tomó de todo, antibiótico para las bacterias, para infecciones intestinales...y nada pobre,a ver si tiene suerte y se pone bien ya .
39435
 azulruso
» España y tengo 38 años
» Fecha: 16/11/2013 - 11:46

Cuando entra un gato nuevo en casa hay que seguir unas pautas, una de ellas es tenerlo aislado un mes, si trae parásitos se los puede pegar a tu gato o cualquier otra cosilla.

Supongo que has desparasitado a tu gato ( pipeta externa stronghold y pastilla milbemax ) al igual que al pequeñín, pipeta para cachorros stronghold y milbemax cachorros )
Los parásitos se contagian muy rápido y provocan diarreas, si comparten arenero por ahí se cogen los parasitos, o si se huelen el culete... o se lo limpian.. 

Tu gato ha cambiado de alimentación?  a un gato cuando le cambias la comida de repente , también le puede provocar diarrea, que hay que cortar a toda costa porque se deshidratan y pierden peso de una forma rapídisima, nada bueno para los gatos, yo no soy partidaria del arroz ni de ningún tipo de alimentación humana, ellos tienen sus alimentos específicos y para esto existe el i/d.

Importante darles I/D en lata al cachorro para que lo que pierda no sea tan exagerado y si puedes, nutriplus.

Al adulto separarle del cachorro, desparasitarle y cambiarle a i/d

Mis compañeras te van a poder aconsejar perfectamente, si puedes entra en el foro de la protectora, ellas están todo el día con este tipo de cosas, por favor, es serio e importante cortar la diarrea cuanto antes, por ahí muchos cachorros se mueren.. 

http://esperanzafelina.mejorforo.net/forum

25987
 lilizzy
» España y tengo 26 años
» Fecha: 16/11/2013 - 14:29

azulruso escribió el 16/11/2013 a las 11:46:

Cuando entra un gato nuevo en casa hay que seguir unas pautas, una de ellas es tenerlo aislado un mes, si trae parásitos se los puede pegar a tu gato o cualquier otra cosilla.

Supongo que has desparasitado a tu gato ( pipeta externa stronghold y pastilla milbemax ) al igual que al pequeñín, pipeta para cachorros stronghold y milbemax cachorros )
Los parásitos se contagian muy rápido y provocan diarreas, si comparten arenero por ahí se cogen los parasitos, o si se huelen el culete... o se lo limpian.. 

Tu gato ha cambiado de alimentación?  a un gato cuando le cambias la comida de repente , también le puede provocar diarrea, que hay que cortar a toda costa porque se deshidratan y pierden peso de una forma rapídisima, nada bueno para los gatos, yo no soy partidaria del arroz ni de ningún tipo de alimentación humana, ellos tienen sus alimentos específicos y para esto existe el i/d.

Importante darles I/D en lata al cachorro para que lo que pierda no sea tan exagerado y si puedes, nutriplus.

Al adulto separarle del cachorro, desparasitarle y cambiarle a i/d

Mis compañeras te van a poder aconsejar perfectamente, si puedes entra en el foro de la protectora, ellas están todo el día con este tipo de cosas, por favor, es serio e importante cortar la diarrea cuanto antes, por ahí muchos cachorros se mueren.. 

http://esperanzafelina.mejorforo.net/forum

Si si, están desparasitados tanto externo como interno, y ambos. El gatito no tiene parásitos inernos (el veterinario analizó sus heces dos veces, una la primera vez después de tomar la primera vez "enterofilus" y otra vez el martes, cuando nos dijo que le siguieramos dando "enterofilus" y "rhodogil". Hace una semana dejamos de darle Flagyl, que se supone que es para parásitos intestinales, y le dio la pastilla para las lombrices y nada, no echó nada ( al igual que la primera vez que se la dió) y es raro. Antes de esto estuve una semana llevandolo al veterinario y lo pinchaba ( pero no sé que era la inyección) .
Nosotros tuvimos 4 gatos , y a todos le dabamos comida humana, pollo, carne, arroz....etc y nunca hubo problema, y a este gatito el veterinario nos dijo  que le dieramos dieta blanda, y luego cambiamos a solo pienso y nada, osea, que la comida no es. El gato beber bebe bastante, tiene siempre agua a su disposición y no pierde peso, al revés, cuando lo pesamos la primera vez en el veterinario pesaba 1,400 kg y ya estaba con diarrea, y la segunda vez pesaba 2 kg y esta última ya pesaba 2, 700 , es decir, que no adelgaza, todo lo contrario, y lo que come le alimenta. 
El gato aparentemente está genial, juega, brinca, come bien.. y si no te fijaras en sus cacas no sabrías que estaba descompuesto, pero es algo raro, porque es una caca blanda , pero algo sólida, es decir no es líquida de todo. Y ya le dimos antibióticos para infecciones intestinales, para bacterias, para la flora intestinal.. y nada, mejorar mejoró bastante, eso sí, porque antes le salía al andar la caca , y ahora ya solo está descompuesto cuando va a su arenero, pero eso.. que el veterinario no se explica como puede seguir así después de todos los antibióticos.

» Últimos posts