facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / consejos para gato con tiña

Consejos para gato con tiña

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 14.04.2005

● offline

11/12/2007 - 14:00    172.***.***.62 Comentarios: 10

Hola, amig@s, acabo de cambiarme de casa a una zona más fría y húmeda y parece que mis gatos, Moncho y Safa, además del estrés por el cambio, lo han llevado bastante mal, sobre todo Moncho que, aunque sigue tan alegre y juguetón como siempre, ha desarrollado una tiña (cultivo positivo en Tricófitos), que se le ha extendido en apenas dos semanas por la mayor parte del cuerpo. Le he dado unas pastillas específicas durante tres semanas, vitaminas para fortalecimiento delpelo, lo baño con jabón de azufre...pero no hay manera. Ya le han visto 4 veterinarios, cada uno me ha dicho una de estas cosas, incluso una homeópata me recomendó lavarlo con infusión de laurel. Estoy muy preocupada porque además he leido que es muy contagioso, Safa parece tener el pelo impecable pero tampoco está inmunitariamente muy allá, padece a menudo cistitis... ¿Alguno de vosotros ha pasado por esto?.

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
23611
 colacao
» España y tengo 60 años
» Fecha: 11/12/2007 - 14:18

Sasy Mi siamesa, se contagió y contagío tben a mi hija, ya no recuerdo el tratamiento, pero en poco tiempo se les curó a las 2 
9991
 yova
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/12/2007 - 17:29

aqui te dejo un post que puso Horsie , donde ademas de explicar varia enfermedades explica muy bien la tiña y su tratamiento.

gatos/las-enfermedades-que-tu-gato-puede-padecer _27136.html

9991
 yova
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/12/2007 - 17:30

gatos/?pagina=foro_ver-mensaje||id=36901||textoabu scar=

9991
 yova
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/12/2007 - 17:32

joer, no sale bien!!!!!!!

Bueno busca el post se llama:
Las enfermedades que tu gato puede padecer

11441
 virtxu
» y tengo años
» Fecha: 11/12/2007 - 17:43

Mi gatita, cuando la recoguimos de la calle, también tenía tiña, muy extendida, casi no tenía pelito la pobre. Le dieron un tratamiento a base de un líquido que había que darle por la boca con ayuda de una jeringuilla y el 1 mes estaba como nueva, llena de pelo y brillante-brillante.

Es muy contaguioso, tanto mi pareja como yo nos contajiamos. Te salen como unos ronchones rojos por el cuerpo, como con un anillo más rojito por los extremos. Nos dieron un tratamiento a base de pastillas, y en 15 días se nos pasó tambie´n. Algunas veces te dan una crema y tarda un poco más, pero es que nosotros lo teníamos muy extendido y de ahí las pastillas.

Es un poco lento y un poco c o ñ a z o, pero enseguida se pasa. Animo y cualquier cosa me dices, porque "gracias" a ese episodio en la vida de mi gata Mari (que ahora ya tiene un año y medio), soy una experta en Tiña.

29668
 ti-ka
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2007 - 08:39

A Tino lo recogimos de la calle y entre otras lindezas tenía tiña, dicen que es muyyy contagiosa, que hay que manipularlo con guantes..... nosotros nos pegamos 15 días refrotándonoslo por la cara hasta que nos dimos cuenta que se estab quedando calvito ( ayyy pobrecito...) y tras el diagnóstico pensamos..."si nos la habrá pegado ya" así que nada seguimos con el como si nada,era muy chicuto y no podiamos dejarlo ahí aislado y tocarlo con guantes????' No nos lo pegó, aunque dicen que eso es como las morreras hay gente que sale y a gente que no.....

Es muy dificil erradicarla.... aguanta con el tratamiento porque nosotros se lo quitamos antes de tiempo y se le volvió a reproducir.

Empezamos con un gel, pero como no había manera le dimos unas pastis, el problema es que son muy fuertes... nosotros le dábamos un poquito de yogurt para la flora intestinal.....

En fin, para cualquier cosica aquí nos tienes....

1385
 safa
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/12/2007 - 10:29

Hola!! Muchas gracias por los consejos... Como estaba preocupada salí antes de trabajar y me volví a acercar a la vete,me dijo que con el tratamiento que había llevado ya no tenía que ser contajioso, de echo Safa y yo estamos bien y eso que dormimos los tres juntitos. Que el pelo le tardaría en crecer unos 6 meses y que creía que mi gato estaba estresado por el cambio de casa y se lamía por ansiedad arrancando pelo; la otra posibilidad es que tenga un problema inmunológico, leucemia felina... pero prefiero ni pensarlo! además come bien, juega todo el día y está contento y fuerte, no creo que sea eso. Le volverá a hacer prueba de hongos y con un pienso especial para sistema inmunitario y algún calmante de homeopatía esperamos que se cure por fin. Gracias de nuevo!!
612494
 Sofiaxx
» Perú y tengo 40 años
» Fecha: 29/09/2011 - 22:05

Por favor necesito ayuda ... mi gatita tiene TIÑA y aun no se cura, ya sta asi tres semanas.
744600
» España y tengo 30 años
» Fecha: 27/06/2012 - 09:57

virtxu escribió el 11/12/2007 a las 17:43:

Mi gatita, cuando la recoguimos de la calle, también tenía tiña, muy extendida, casi no tenía pelito la pobre. Le dieron un tratamiento a base de un líquido que había que darle por la boca con ayuda de una jeringuilla y el 1 mes estaba como nueva, llena de pelo y brillante-brillante.

Es muy contaguioso, tanto mi pareja como yo nos contajiamos. Te salen como unos ronchones rojos por el cuerpo, como con un anillo más rojito por los extremos. Nos dieron un tratamiento a base de pastillas, y en 15 días se nos pasó tambie´n. Algunas veces te dan una crema y tarda un poco más, pero es que nosotros lo teníamos muy extendido y de ahí las pastillas.

Es un poco lento y un poco c o ñ a z o, pero enseguida se pasa. Animo y cualquier cosa me dices, porque "gracias" a ese episodio en la vida de mi gata Mari (que ahora ya tiene un año y medio), soy una experta en Tiña.

Hola me encontre ayer un gatito con un mes mas o menos y me dio mucha pena y me lo traje para curarlo ya lo lleve al veterinario y me mandaron unas pastillas k se llaman FULCIN queria saber si alguno se las aveis dado y si an funcionado, tabien me han dado un champu para el baño, aparte tambien tengo 2 gatas y no kiero k se les contagie asi k los tengo separado, le puse una camiseta al gatito con tiña para k durmiera ahi y como e leido k cuando se cura vuelve a aparecer me gustaria saber cada cuanto tiempo tengo k cambiar el trapito para k no se vuelva a contagiar por favor k alguien me ayude.Gracias y un saludo :)
163842
 aledeamb
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 06/02/2015 - 23:20

Mi gatita persa tiene tiña y esta en tratamiento , quiero saber cuanto tiempo tarda en nacer nuevamente el pelo?
Gracias !!
» Últimos posts