facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / ayuda, estoy muy preocupado.

Ayuda, estoy muy preocupado.

Hombre, 35 años

España

Antigüedad: 01.09.2014

● offline

01/09/2014 - 02:23    77.***.***.8 Comentarios: 2

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me gustaría saber que opinión tenéis sobre lo que os voy a contar. Estoy realmente abatido. Hace un año mi novia y yo "adoptamos" a la gata de un conocido que la iba a dar en adopción porque no podía seguir con ella. (Este dato no es importante, pero bueno...) Se llama Susi. Es una gata maravillosa, buena y cariñosa. Tiene 10 años ahora mismo. Estuvo, no sabemos el tiempo, tomando pastillas para el celo. En cuanto llegó a nuestro lado, la esterilizamos y comenzó a tomar los mejores piensos que encontramos. Yo me quito de comer para que coma ella y daba ahora lo que no tengo por ayudarla. Bien, hace un mes le detectamos un bulto en una mama del tamaño de un guisante. Inmediatamente, como os podéis imaginar, veterinario. Operación. Le quitaron el bulto y tejido adyacente. Resultado de la biopsia: Tumor benigno. ¡Que alegría! ¡Que alboroto! Recibí la noticia cuando iba por la calle y no pude conterme el llanto. Un tio de 1.90 llorando por la calle de la emoción de saber que su gata tenía un tumor benigno. Pero, siempre hay un pero... A los dos días le detectamos 3 minusculos como granos de arroz. Al llevarla a revisión el veterinario nos comentó que vigilarlos. Esos siguen así, pero le hemos detectado otro "guisante" nuevo. Hemos hablando con el vete y dice que no nos preocupemos. Yo llevo 2 noches sin dormir. Él nos comentó que seguramente sea benigno, al igual que el extirpado. He comentado con otros dos veterinarios y uno me habla de "mastectomia de la cadena completa" (ni hablar!! no merece la pena sufrir eso mi gatita) y el otro me comenta que lo normal es o bien retirarle el nuevo bulto con tejido circundante o bien eliminar solo el "quiste" analizarlo y si es bueno pues "ole ole" y si es malo pues... veremos. ¿Alguien puede darme un consejo? ¿Alguien con la misma experiencia de tumores benignos?. He olvidado comentaros que también le mandé realizar un analisis de sangre y una radiografia de torax y salvo el azucar un poco al limite, no había nada preocupante. NO había metastasis (obvio siendo un tumor benigno). Ahora tiene un poco de caspa y ya estoy todo preocupado pensando en que sea un síntoma de metástasis y que el nuevo bulto sea maligno. Tengo hasta arcadas de los nervios que tengo. ¿me echais una mano? Una opinión. Una experiencia? (El miércoles tengo cita con una oncóloga y si tuviese que llevarla a la luna para curarla, creedme que lo hacía) Un abrazo a todos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
589999
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/09/2014 - 10:03

Desde mi poca experiencia sólo te puedo decir que la mastectomía completa que para los humanos suena devastador, para un animal de esa edad sería la opción mas definitiva, porque puede que algún tumor de esos que ahora son benignos se transformen en algo peor, y tampoco sería bueno someterla a pequeñas intervenciones cada vez que le aparezca uno nuevo. Sé que dá miedo, por supuesto, pero el poder de recuperación de los animales es asombroso en intervenciones que a nosotros nos costaría mes y medio... (mi gatita a las horas de una histerectomía completa estaba pegando saltos y yo tardé un mes en ponerme derecha por una apendicitis).
Por supuesto es sólo una opinion. Consulta con profesionales pero a mi juicio es mejor una sola intervencion aunque sea más agresiva que un periplo de pruebas, pequeñas intervenciones o tratamientos.
un saludo. Espero haberte ayudado en algo.
933817
 Pheline
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/09/2014 - 02:06

Hola,

Estoy pasando por un stress un poco parecido.
Tengo una gata que esta a punto de cumplir 14 años,es "virgen",no ha sido esterilizada y tampoco a tomado pastillas para el celo en su vida.Hace menos de un año que he podido traerla
a vivir conmigo en España,para mi tristeza vivimos separadas por casi 8 años! Ahora que es una gata feliz y tiene la mejor comida,me da y recibe mucho cariño todo el tiempo...Luego que la he cogido en brazos nada más llegar he descubierto que tiene unos 3 bultitos en uno de los lados de sus tetitas y estoy sin saber lo que hacer.
Mi veterinario de confianza dijo que mismo haciendo la retirada de toda la matriz no garantiza que vuelvan a surgir otros tumores,que mientras estos bultitos no la molesten y no cambien de tamaño ella estará mucho mejor de que pasar por una cirugía tan agresiva.
Me quedo muy mal solo de imaginar... 
Mi gata ha engordado 2 kilos desde que esta conmigo otra vez y es todo amor y cariño,señal de que no tiene nada de dolor.Si tu gata también actúa así creo que es mejor no hacerla sufrir en un quirófano y estar super atentos si no hay cambios graves en estos bultitos.
Deseo todo de bueno para tu gatita!

saludos

» Últimos posts