facilisimo / gatos / foros / sala de estar / necesito consejo

Necesito consejo

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 25.04.2012

● offline

25/04/2012 - 00:19    83.***.***.82 Comentarios: 11

El verano pasado mi gatito negro ,Pelusín, de 6 años , al que quería como a un hijo, murió tras una larga enfermedad cardiaca que no tenía solución. Desde que lo diagnosticaron un año antes sufrí muchísimo sabiendo que lo iba a perder y viendo que poco a poco iba desarrollando más síntomas acercandose a lo inevitable. Moví cielo y tierra para intentar curarlo, hasta lo llevé a la una Universidad de Veterinaria para que lo diagnosticaran correctamente y vieran si podían ayudarle pero sólo era posible medicarlo para retrasar la progresión de la enfermedad. Aún así durante ese año estuve dandole la medicación mañana y noche, día tras día , con la esperanza de alargarle la vida y evitarle los síntomas.. Un Domingo de Julio se puso muy mal y aunque lo llevé de urgencias al veterinario no pudimos hacer nada y con el mayor dolor de corazón que he sufrido en mi vida tuvimos que ponerle una inyección para que dejara de sufrir. Murió en mis brazos y se me partió el alma, tanto que desde entonces no puedo ser felíz como lo era antes.Siempre me entristezco al recordarlo y a veces sueño con él , como me ha pasado hoy. Entonces estoy triste todo el día y al final acabo llorandole en silencio. Ya perdí otro gatito igual que él,negrito,que se llamaba Benito yque recogí de la calle de pequeño .A pesar de las vacunas adecuadas  desarrolló leucemia y murió cuando tenía 5 añitos. Un año antes fue cuando recogí a Pelusín, que apareció en una casa abandonada cuando tenía unos 2 meses. Creo que la muerte del primer gatito, Benito, aunque me afectó mucho, pude superarla con el tiempo porque tenía a Pelusín que se convirtió en la alegría de mi día a día. Esta vez , aunque en casa tenemos otros 3 gatos , 3 hermanos, recogidos hace 2 años, y los quiero mucho, no consigo superar la ausencia de Pelusín.

Llevo desde hace varios meses pensando si debería adoptar a otro gatito pequeño, igual que Pelusín. Por una parte sé que le voy a coger mucho cariño y que conseguirá devolverme la alegría que tenía antes pero por otro lado me da pánico el pensar que tras unos años voy a pasar por el mismo dolor de perder a un animalito al que quiero tanto. Al poco de morir Pelusín me dije a mi misma que no vale la pena los años de disfrute pues el dolor de la pérdida nunca lo compensa y envidiaba a la gente que no tiene mascotas ni siente la necesidad de tenerlas.

Sé que mi familia me diría que tengo que ser fuerte y dejar pasar el tiempo pero yo veo que no llego a ningún sitio. No quiero equivocarme y sobretodo no quiero arrepentirme de ser débil y escuchar a mi corazón sin escuchar a la cabeza.

Me ayudaría que  me dierais vuestra opinión pues sé que muchos de vosotros teneis mascotas y entendeis lo que se siente.

Os lo agradezco de antemano de corazón.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34541
» México y tengo 49 años
» Fecha: 25/04/2012 - 18:18

Lamento mucho que te afecte tanto la pérdida de tú gatito. En cuanto a adoptar a otro o no, yo te pregunto, qué es lo que te dice tú corazón???

Yo en lo personal, es una de las cosas por la que tengo muchos animalitos.
Sí, la muerte de alguno de ellos te cimbra hasta el alma, pero los que quedan son el aliciente para seguir adelante.
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/04/2012 - 18:52

tuza-tucita escribió el 25/04/2012 a las 18:18:

Lamento mucho que te afecte tanto la pérdida de tú gatito. En cuanto a adoptar a otro o no, yo te pregunto, qué es lo que te dice tú corazón???

Yo en lo personal, es una de las cosas por la que tengo muchos animalitos.
Sí, la muerte de alguno de ellos te cimbra hasta el alma, pero los que quedan son el aliciente para seguir adelante.

Muchas gracias por tu respuesta , Tuza-tucita.
Leyendola pienso que es posible que la forma de superar mi pérdida sea buscando otro " amigo" que me acompañe . Imagino que así lo habrás superado tú pues como dices tienes varios animalitos y eso te ayuda.
El problema, para bien o para mal, creo que comienza el día que tienes tu primera mascota. Desde entonces nos creamos una dependencia emocional que cambia algo en nosotros, nos despierta una sensibilidad especial que mucha gente no entiende y después parece que el vacío de la pérdida sólo se puede llenar encontrando otro animalito al que querer.
Para responder a tu pregunta te diré que mi corazón me pide encontrar otro gatito y creo que quizás acabe haciendolo pues estoy viendo que el tiempo sólo no es suficiente para devolverme la paz emocional que he perdido. Por supuesto que ayudar a un animalito y darle una vida felíz vale todo el sufrimiento personal que conlleva a veces. Lo difícil es verlo desde ese punto de vista cuando sufres por ellos.
Qué complicados somos.
Te agradezco tu consejo. Me ayuda pensar que hay más personas que pasan por lo mismo y optan por la valentía de asumir lo difícil y los malos momentos que saben que vendran y deciden ofrecerles a los animalitos  la mejor vida posible.
Ojalá todo el mundo fuera igual.
Un saludo y te deseo lo mejor en la vida.
719431
 EIbereth
» España y tengo 58 años
» Fecha: 02/05/2012 - 09:16

Siento muchisimo lo de tu gatito , piensa que has hecho por el lo que podias y mas y que llego su momento de partir ,se les quiere mucho y es dificil superar su perdida ,siempre he tenido gatitos y ley de vida es que tarde o temprano nos tocara sufrir porque su ciclo vital es mas corto que el nuestro  ,pero es tan dificil.Entiendo perfectamente por lo que estas pasando por que he pasado por ello 4 veces dos de ellas con 2 gatitas que llevaban con nosotros casi 20 años ,pero se supera con el tiempo y si no puedes acude a tu medico que te ayudara  ,pero ya veras como sales adelante y  tu corazon te dira cuando es el momento ideal para que compartas tu vida con un nuevo compañero que sera muy afortunado de tener una dueña que lo cuide asi de bien. Un abrazo de todo corazon!
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 02/05/2012 - 09:31

EIbereth escribió el 02/05/2012 a las 09:16:

Siento muchisimo lo de tu gatito , piensa que has hecho por el lo que podias y mas y que llego su momento de partir ,se les quiere mucho y es dificil superar su perdida ,siempre he tenido gatitos y ley de vida es que tarde o temprano nos tocara sufrir porque su ciclo vital es mas corto que el nuestro  ,pero es tan dificil.Entiendo perfectamente por lo que estas pasando por que he pasado por ello 4 veces dos de ellas con 2 gatitas que llevaban con nosotros casi 20 años ,pero se supera con el tiempo y si no puedes acude a tu medico que te ayudara  ,pero ya veras como sales adelante y  tu corazon te dira cuando es el momento ideal para que compartas tu vida con un nuevo compañero que sera muy afortunado de tener una dueña que lo cuide asi de bien. Un abrazo de todo corazon!

Muchas gracias por tu respuesta y tus palabras de ánimo, Elbereth.
Como bien dices, lo único que me alivia un poco es pensar que hice todo lo posible por ayudarle y que le di la vida más felíz que pudo tener. Tanto cariño es algo que no todos los animalitos como él reciben. Así que te agradezco que me hagas verlo así.
Creo que finalmente voy a adoptar a otro gatito como él para poder darle la vida más felíz que pueda.Lo voy a querer muchísimo y eso me tiene que alegrar la vida.
Muchas gracias de verdad.
Qué buena gente hay por el mundo!
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 31/05/2012 - 19:56

siento mucho tu perdida, pero les ha dado la mejor vida qeu ellos podían tener.
Se que es duro encariñarse con ellos y eso te puede echar para atrás porque volverá a pasar siempre que nos tengamos que despedir de ellos, unos antes que otros.
Pero piensa que por lo menos ayudarás a que alguno tenga una vida tan llena de cariño como las que han tenido tus otros gatos, y eso sólo basta para que nos sintamos más felices.
Me alegro ver que ya piensas en adoptar a otro gatito¡¡¡
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/06/2012 - 11:19

eivissa escribió el 31/05/2012 a las 19:56:

siento mucho tu perdida, pero les ha dado la mejor vida qeu ellos podían tener.
Se que es duro encariñarse con ellos y eso te puede echar para atrás porque volverá a pasar siempre que nos tengamos que despedir de ellos, unos antes que otros.
Pero piensa que por lo menos ayudarás a que alguno tenga una vida tan llena de cariño como las que han tenido tus otros gatos, y eso sólo basta para que nos sintamos más felices.
Me alegro ver que ya piensas en adoptar a otro gatito¡¡¡

Muchas gracias Eivissa,
Me quedo con tu consejo.
La buena noticia es que ya he adoptado a un pequeñín negrito y precioso . Se llama Nico y va a ser un gato muy felíz porque ya lo quiero un montón y lo estoy cuidando mucho.
Gracias por tu apoyo.
Coral.
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/06/2012 - 11:24

Muchas gracias a todos , vuestros consejos y reflexiones me han ayudado mucho.Ojalá la vida os devuelva con cosas buenas la bondad de haberme ayudado.
Un saludo.
Coral
475100
 ManiSan
» España y tengo 64 años
» Fecha: 01/06/2012 - 13:42

Me alegro que hayas adoptado a ese gatito, te va a ayudar a superar la perdida de tu querido Pelusin y vas a darle una oportunidad al peque de tener una buena vida llena de cariño y cuidados, yo creo que a pesar de saber que al final se van a ir dejandonos destrozadas merece la pena, porque es mxo lo que nos dan, a mi se me fue en diciembre mi perrita con 13 años y todavia me duele mxo, pero nos regalaron un cachorro que me esta dando la vida, y tengo dos gatos el mayor se llama Nico como el tuyo, y tiene 12 años y Golfo tiene 10, se que se tienen que ir y va a ser muy duro, pero no me arrepiento de tenerlos porque me han dado mxas alegrias y eso es lo que al final queda, disfruta mxo de Nico, un abrazo
686828
 Maysa3
» España y tengo 73 años
» Fecha: 09/06/2012 - 17:38

Me alegro muchísimo de que ya tengas otro gatito al que hacer feliz, y que a su vez te va a dar la alegría que has perdido. Yo tuve que dormir a mi perrito de casi 16 años hace unos meses y todos los días le recuerdo y se me hace un nudo cuando pienso en los años que pasó con nosotros, los animales son miembros de la familia, pero gracias a que tengo otra perrita y un gatito también adoptados me he volcado en ellos y reciben más tiempo y más caricias cada día.
La perrita ya ha cumplido 12 años, y se le van notando, no quiero pesar en el momento en que nos deje, sino aprovechar cada momento de estar con ella. De todas formas el mal trago que hay que pasar con su pérdida queda de sobra compensado por haberles dado una vida feliz, pues a saber que habría sido de ellos si no hubieran llegado a formar parte de nuestra familia.
Un abrazo
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/06/2012 - 17:43

ManiSan escribió el 01/06/2012 a las 13:42:

Me alegro que hayas adoptado a ese gatito, te va a ayudar a superar la perdida de tu querido Pelusin y vas a darle una oportunidad al peque de tener una buena vida llena de cariño y cuidados, yo creo que a pesar de saber que al final se van a ir dejandonos destrozadas merece la pena, porque es mxo lo que nos dan, a mi se me fue en diciembre mi perrita con 13 años y todavia me duele mxo, pero nos regalaron un cachorro que me esta dando la vida, y tengo dos gatos el mayor se llama Nico como el tuyo, y tiene 12 años y Golfo tiene 10, se que se tienen que ir y va a ser muy duro, pero no me arrepiento de tenerlos porque me han dado mxas alegrias y eso es lo que al final queda, disfruta mxo de Nico, un abrazo

MUchas gracias Manisan. Siento mucho lo de tu perrita y me alegro de que ya estés disfrutando de tu cachorro. Un beso enorme y un achuchón a Nico y Golfo. Ojalá aún puedan acompañarte muchos años más.
717541
 CoralM
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/06/2012 - 17:46

Maysa3 escribió el 09/06/2012 a las 17:38:

Me alegro muchísimo de que ya tengas otro gatito al que hacer feliz, y que a su vez te va a dar la alegría que has perdido. Yo tuve que dormir a mi perrito de casi 16 años hace unos meses y todos los días le recuerdo y se me hace un nudo cuando pienso en los años que pasó con nosotros, los animales son miembros de la familia, pero gracias a que tengo otra perrita y un gatito también adoptados me he volcado en ellos y reciben más tiempo y más caricias cada día.
La perrita ya ha cumplido 12 años, y se le van notando, no quiero pesar en el momento en que nos deje, sino aprovechar cada momento de estar con ella. De todas formas el mal trago que hay que pasar con su pérdida queda de sobra compensado por haberles dado una vida feliz, pues a saber que habría sido de ellos si no hubieran llegado a formar parte de nuestra familia.
Un abrazo

Maysa muchas gracias. Siento muchísimo lo de tu perrito. Te deseo lo mejor para tu otra perrita y tu gatito. Me encanta tu frase: darles más caricias cada día.
Un beso y buena suerte con tus chiquis.
» Últimos posts