facilisimo / gatos / foros / sala de estar / gatos y bebés

Gatos y bebés

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 22.03.2011

● offline

09/09/2011 - 13:43    77.***.***.131 Comentarios: 7

Hola me gustaria pedir un consejo, hace años que tengo dos gatas, soy muy buenas, dociles y cariñosas, la verdad que nunca fueron agresivas ni mucho menos con nadie, ahora estoy apunto de tener mi primer hijo, y necesito algun consejo sobre las presentaciones o como encaminarlo para que no haya problemas. 

Cuando vienen niños a casa, la verdad que las gatas juegan mucho con ellos y no hay problema pero supongo q será distinto tenerlo todo el dia en casa.

Lo que más me preocupa es q ellas están acostumbradas a dormir en nuestra habitación en su camita y de vez en cuando en la nuestra, pero ahora cuando llegue el peque tengo miedo a q se metan en el serón con él y sin querer puedan hacerle daño, o atragantarse con sus pelos o algo asi, y pensé en cerrar la puerta, pero creo q van a sufrir mucho la diferencia de ya no estar con nosotros por la noche.

Supongo que más de uno ya pasó por esto y agradecería consejos para que todo sea más facil.

Un saludo y gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
167799
 deana
» España y tengo 38 años
» Fecha: 15/09/2011 - 20:59

Hola, yo tengo dos gatos, macho y hembra, adorables ambos, tengo una veterinaria de muuuucha confianza (es amiga de la familia desde que nací), y ahora que la posibilidad de quedarme embarazada no es tan remota, estuvimos hablando de ello hace dos días, te resumo:

Los gatos no van a ser agresivos con tu bebe, lo único que pueden hacer es hacer de vigilantes si el bebe llora, es decir, que por no aguantar los maullidos de los gatos, vayas a atender a tu bebe, sabiendo de sobra que son lágrimas de cocodrilo.

Lo que hay que tener más claro es que ellas intentarán subirse a su cuna, sobre todo xq es un sitio limpio y calentito (lo que más les gusta a ellos, vamos), asique cuando las veas, no te pongas a dar voces, simplemente con un fuerte NO, bastará (o lo que les dices cuando no quieres que se suban a un sitio), igual tb te sirve rociarlas con agua sin que te vean, no lo volverán a intentar.

Por último, sería recomendable que otra persona limpiase el arenero mientras estás embarazada, no por la toxo, ya sabes que es muy dificil cogerla por un gato, sino por precaución general, en cuanto tengas al bebe podrás volver a limpiarlo, si tienes dudas de cómo se contagia la toxo hay un blog muy bueno en el que te lo explican perfectamente http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/2009/02/la-toxoplasmosis-las-mujeres-y-los.html

Un saludo, espero haberte ayudado y felicidades por tu próxima maternidad .
91316
 Patritr
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/09/2011 - 13:49

Hooola guapa!! soy mama desde hace dos meses y medio(mi primer bebe), tengo una gata y yo tenia el mismo miedo que tu, tambien porq la gente me decia que veremos a ver con el gato, que tu gata es arisca, que tengas cuidadooo, que que miedooo con la gata..... En cuanto llegamos del hospital y me sente en el sofa, la gata vino corriendo se puso encima del brazo del sofa y olió la cabecita de la niña, luego mi marido le dio a oler una mantita suya para que se fuera familiarizando con el olor.... No hemos tenido ningun problema, cuando esta en el salon con su minicuna, de evz en cuando se asoma para ver si está y no hace nada...... Por las noches cuando voy a dormirla en su cuna me hace compañia y alli donde voy con ella lo mismo (al cambiarla, al bañarla, al darle el pecho...)Asi que mi recomendacion es, que las gatas veean los cambios que estais haciendo en casa, arreglando la habitacion del bebe, las cosas nuevas y dejad que lo huela tooodo... Cuando tengas al bebe lo mismo, vereis como ni se acerca, lo vigilara desde una buena distancia.......... Yo con decirte que la acuesto en su cuna por la noche y dejo a mi gata acostada en mi cama con toda la tranquilidad....
Espero que te sirva el consejillo, suerteee!! :)
609585
» España y tengo 43 años
» Fecha: 25/09/2011 - 09:06

Hola, yo también tengo dos gatas y he sido mamá por primera vez hace dos meses y medio. También tenía las mismas dudas que planteas y también la gente me bombardeó con lo peligroso que son los gatos y tal. Mis gatas, al igual que las tuyas, son superdóciles, nunca han atacado a nadie, ni arañado ni nada de nada, una de ellas ha jugado con los niños que han venido a casa...Nosotros no hemos tenido ningún problema con las gatas, sin casi hacer prácticamente nada especial. Sí las dejamos oler toooodas las cositas nuevas desde que empezamos a arreglar el cuarto del peque, las dejamos acompañarnos a nuestro cuarto, al del peque cuando vamos a cambiarlo...La verdad es que pasan un poco del bebé y siguen haciendo vida normal. Lo que sí es verdad es que una de ellas (la que suele jugar con los niños) está como vigilando al peque cuando estamos en el salón (aunque a cierta distancia), y cuando nos acostamos o acostamos al peque en su cuna (que de momento está en nuestro cuarto), se mete un rato debajo de la cuna a dormir (aunque luego se va al salón, que es donde suele dormir, porque cuando me despierto para las tomas, normalmente no suele estar). Yo la dejo con toda tranquilidad porque en ningún momento han bufado ni han hecho nada extraño. Bueno, y tampoco se han subido a la cuna ni nada, que eso sí que me ha sorprendido. Yo creo que saben que este nuevo miembro de la familia es una 'cría de humano' y le tienen el máximo respeto, jejeje!!Bueno, chiquita, que te vaya todo muy bien y disfrutes de la experiencia, que aunque el parto y el primer mes son un poquillo más durillos (al menos para mí), una va cogiendo confianza, el peque se va adaptando también y creciendo, y se disfruta mucho, mucho (a pesar del cansancio). De las cosas más grandes, ya lo verás...yo pensaba que era exageración de madres cuando lo decían pero...es verdad que se siente así. Cuidate mucho y no te preocupes por las gatas, que todo se va a adaptar de forma más natural de lo que te imaginas, seguro.
260037
 rociiki
» España y tengo 34 años
» Fecha: 05/10/2011 - 21:34

Yo no soy madre, pero tengo una amiga que fue madre hace 7 meses. Además las dos gatas las cogió como una semana antes del parto (la abuela de su marido falleció y acogieron a sus gatas). Las gatas son ariscas, pero tampoco son especialmente juguetonas. Alguien le dijo que para adaptarlas que cuando llegara el niño les dejara oler un pañal. Lo hizo así y la verdad es que no han tenido muchos problemas...solo que una de ellas se muere por subirse a la cuna en cuanto el niño no está y que cada vez que el niño llora las gatas lo acompañan con unos maullidos lastimeros. 
549868
 mariaarlau
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/06/2012 - 23:56

Hola yo tengo dos gatos uno de 12 y otro de 8 y una nila de 9 años. Por mi experiencia te digo que el gato va a vigilar al bebe, intentara subirse a su cuna cuando no este. Ten cuidado cuando te vayas a la calle mira en la cesta del carrito a ver si llevas un palizon (tu lindo gatito)- el mio vajo alguna vez a la calle debajo del carro.... Para que no suban a la cuna: como la tendras montada unos dias antes, pon un trozo grande de papel de  aluminio cuando se suban saldran pitando, porque el sonido les molesta muchisimo. Cuando llegues con bebe a casa tienes que hacer precentaciones y dejar que lo huelen. Tienes que actuar con naturalidad no puedes cerrar puertas de un dia para orto, los gatos no lo entenderan y pueden sufrir estres y ello conlleva trastadas varias (pueden arañar sofa, hacer sus necesidades fuera del arenal, etc). Estaras cansada pero le tendras que dedicar unos 5 minutos de atencion y acariciarlo hablarle. Teniendo esto en cuenta no tendras ningun problema.
549868
 mariaarlau
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/06/2012 - 23:57

mariaarlau escribió el 08/06/2012 a las 23:56:

Hola yo tengo dos gatos uno de 12 y otro de 8 y una nila de 9 años. Por mi experiencia te digo que el gato va a vigilar al bebe, intentara subirse a su cuna cuando no este. Ten cuidado cuando te vayas a la calle mira en la cesta del carrito a ver si llevas un palizon (tu lindo gatito)- el mio vajo alguna vez a la calle debajo del carro.... Para que no suban a la cuna: como la tendras montada unos dias antes, pon un trozo grande de papel de  aluminio cuando se suban saldran pitando, porque el sonido les molesta muchisimo. Cuando llegues con bebe a casa tienes que hacer precentaciones y dejar que lo huelen. Tienes que actuar con naturalidad no puedes cerrar puertas de un dia para orto, los gatos no lo entenderan y pueden sufrir estres y ello conlleva trastadas varias (pueden arañar sofa, hacer sus necesidades fuera del arenal, etc). Estaras cansada pero le tendras que dedicar unos 5 minutos de atencion y acariciarlo hablarle. Teniendo esto en cuenta no tendras ningun problema.

perdona no he visto la fecha del post.... que despiste. Espero que te ha ido todo bien
527310
 Chiply
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/06/2012 - 10:36

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, porque mucha gente sigue preguntándome como hacer con los gatos al tener los niños y es una opinión más muy interesante.

Ahora que mi pequeño va a cumplir 9 meses puedo decir que todo fue muy bien,  ya estando en el hospital mi marido trajo un body del peque para que lo olieran y se conociesen el olor del nuevo inquilino. Estuvimos en la clínica 5 días, cuando llegue me habían echado tanto de menos q casi no le hicieron caso al niño, yo las deje que se acercaran les di muuuuchos mimos y les deje que lo oliesen y se acercaran.

Mucha gente me dijo que estaba loca por dejarlas acercarse a un bebé tan pequeñito, creo que lo contrario seria un grave error.

Una de ellas pasó días durmiendo debajo del serón del pequeño. Por las noches cerrabamos la puerta de la habitación, pq yo tenía miedo a que se pudieran meter con el y sin querer arañarlo o incluso axfisiarlo, porque una tiene la costumbre de tumbarse sobre nuestro pecho. Los primeros dias horroroso, media noche llorando en la puerta. Luego ya se acostumbraron. Cuando pasó para la cuna volvieron a dormir con nosotros como antes, y ese dia fueron felices.

Ahora, como os dije ya tiene 9 meses, gatea como un loco para ir detrás de ellas, y ellas se dejan hacer de todo, lo que a nosotros no nos dejan a él si. Y lo que queda!!!!

Por ultimo, y por si le sirve a alguien de ayuda, sé que cuando nos quedamos embarazadas y tenemos gatos oímos muchas cosas, por favor, no os deshagáis de nuestros peludos,  consultarlo con un veterinario, la toxoplasmosis se puede evitar con gatos en casa sin correr riesgos, y para el bebé es maravilloso criarse con animales.

Bueno espero que le sirva a alguien y muchísimas gracias a todas las que me ayudasteis a mi.
» Últimos posts