facilisimo / gatos / foros / sala de estar / el gatito abandonado

El gatito abandonado

Mujer, 64 años

España

Antigüedad: 07.09.2011

● offline

12/06/2014 - 19:51    88.***.***.49 Comentarios: 0

Con respecto a la raza de gatitos Persa os voy a contar algo muy triste que me ocurrió el otro día:
Caminando por las cercanías de la entrada al mercado oí a un gatito maullando de manera muy lastimosa. Me acerqué y le vi en un estado verdaderamente lamentable. Estaba muuuuy mal. Lo lleve al veterinario y me dijo que no había nada que hacer, que era muy mayor y tenía muchísima infección en la boca, a consecuencia de lo cual, y quizá por algún problema de riñón (me dijeron), le olía mal el aliento. Además tenía los riñones inflamados, y una extrema delgadez disimulada por su característico pelo largo que lo tenía sucio y llenísimo de nudos. Tuve que dejarlo allí. Y volver a sentir el sufrimiento, la impotencia y el desgarro de no poder hacer nada para salvarle la vida.
Hoy viendo un video que circula por Internet, de un Persa amarillo aguantando a un periquito con infinita paciencia, he vuelto a revivir aquel horrible momento que apenas hace unos pocos días. No soy capaz de entenderlo. Que mal podía haber hecho un ser así para merecer un castigo como ese. Abandono, hambre, enfermedad, y la pasividad e indiferencia de los que pasan a su lado que nos hace cómplices a todos de sus malas condiciones de vida......... Me pregunto quién pudo dejarle en la calle, o dejarle de buscar, si se le había perdido, o…… en fin. Yo lamento tanto no haber podido hacer nada. Ojalá exista de verdad "El Puente del Arcoíris" y el gatito esté feliz entre la Tierra y el Paraíso, esperando que llegue el día en que volvamos a coincidir y, entonces, no le dejaré y estaremos juntos por siempre jamás.
El contarlo aqui donde muchos puden leerlo me desahoga y alivia mis sentimientos. Gracias. Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts