facilisimo / gatos / foros / sala de estar / ¿dar de comer a los gatos callejeros o no?

¿dar de comer a los gatos callejeros o no?

Mujer, 56 años

Botswana

Antigüedad: 11.10.2008

● offline

26/03/2010 - 18:15    95.***.***.124 Comentarios: 23

Algunos ya sabéis que doy de comer en la calle, a unos cuantos gatos callejeros que no tienen dueño reconocido y que andan por donde yo vivo. Pues bien, esta mañana un guardia civil (porque iba vestido con el uniforme) me dice que lo que hago no está bien. Yo pensé que me lo decía por lo de multar a la gente que deposita comida en la calle (lo que yo les doy es pienso y mi dinero me cuesta por cierto); pero resulta que el hombre me aclara que se refiere a que si les doy de comer, ellos no sabrán defenderse si yo por lo que sea no puedo seguir dándoles de comer. La verdad, nunca se me había ocurrido. Hay gatos de todos las edades, algunas incluso preñadas y otros pequeñitos. Les doy lo que puedo, ya os digo que pienso, pero a veces también leche especial para gatos. También procuro echar en la comida, desparasitario en la medida qué puedo.

¿Qué opináis?,¿hago bien o mal?. De momento puedo darles de comer y si que es verdad que antes de que yo les empezara a dar de comer, ellos se alimentaban como podían. Y supongo que en caso de necesidad, volverán a alimentarse como puedan.

En fin, que el buen hombre me dejó con la mosca tras la oreja... a ver necesito opiniones por favor.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
153694
 mari30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/03/2010 - 19:26

YO TENGO UNO AKI EN MI CALLE Y LA VERDAD CUANDO NO ESTAMOS SE BUSCA LA VIDA OTRAS VECES HAY GENTE EN LA CALLE Y X NO TENERLA CON LOS VECINOS NO BAJO PERO CUANDO BAJO LE EXO XKE EL SABE A KIEN PEDIRLE ESO YA LO TIENES K VER TU
209562
 MIMI_ZGZ
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2010 - 21:07

yo les doy de comer, puesto que normalmente la comida que les damos no es suficiente para todos los que hay, suelen tener que recurrir a cazar de todas formas...asi que creo que no pierden el instinto.Es mi opinion
92677
 putsy-06
» Botswana y tengo 56 años
» Fecha: 27/03/2010 - 15:27

Gracias chicas por contestar. Parece que el tema no interesa demasiado, pero vamos, sólo quería recabar opiniones, porque me dejó un poco descolocada. De momento, no hay ningún problema porque yo sigo dándoles de comer, pero nadie sabe qué puede pasar en un futuro; además, también alimento a algún perro que hay por la zona, pero al estar más apartado, no le doy de comer todos los días, así que supongo que el resto del tiempo ellos se buscan la vida como pueden.

En fin, espero que alguien más me de su opinión, si no es así, gracias Maria y Mimi.

¿dar de comer a los gatos callejeros o no?

119811
 eryka
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/03/2010 - 17:49

Hola. La verdad es que nunca he pensado como ese guardia. Pues depende que como mire llevará razon él. Pero yo no estoy acuerdo. Creo que los callejeros si no esta la comida en sitio de siempre se buscarán la vida. Lo que no se puede hacer es que si estan ellos muerto de hambre y pasa de ellos como los que hacen mayoria de la gente.

Yo admiro la gente como tu putsy. Lo que haces tu no hace mucha gente. Yo en un tiempo daba de comer a un callejero que se quedaba acurrucado delante de mi piso. Y los vecinos se quejaban....Pues un dia mi pariente le dijo a un vecino que vino a protestar porque le dabamos de comer a ese gato,,

"YO doy de comer a gato porque el gato no va a morir de hambre mientra que YO estoy aqui! y le doy porque a mi me da gana!"    
Los callejeritos a ti te queiren. Seguro. jeje un besoste!
11570
 coloma
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/03/2010 - 19:27

bueno,una de mis colonias tiene alucinado a mi vecino,recien llegado,estan muy hermosos,por que 2 personas nos ocupamos de ellos,aun asi,este hombre,dice que hace años,subian un monton de ratas del rio,y ahora,con la colonia,no se ve ni una,yo creo que ellos saben buscarse la vidsda cuando no queda otra,e incluso,como ves,incluso habiendo comida,siguen cazando!
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 28/03/2010 - 00:47

Yo opino defintivamente que hay que darle alimento de buena calidad a todas las colonias que se pueda y no por eso van a dejar de cazar y aparte de comida un poco de cariño a los que se dejen, por supuesto, por recibir esas porciones de alimento no van a dejar de cazar, es más, van a estar más fuertes y van a poder cazar más.

La legislación en Europa ha avanzado en muchos aspectos con respecto a los derechos de los animales pero la prohibición para alimentar a los callejeros, que rige en algunas comunidades, es un atraso total por suerte aqui en el tercer mundo no hay nada de eso y somos libres para alimentar a todos los los callejeros que podamos  .  

95722
 miriam_19
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 28/03/2010 - 04:00

No creo que por darles de comer les estes haciendo daño muchos de los gatos de colonia son gatos que tenian dueños
Si los ayuntamientos hicieran bien y castraran las colonias para tenerlas controladas...las cuidadoras de colonias hacen un trabajo el cual tendria que hacer el ayuntamiento y en vez de ayudarlos les ponen trabas.
Como dice psiquis aqui en el tercer mundo no pasa eso pero pasan cosas peores de verdad yo me tire 3 meses llorando cada vez que salia a la calle.

92677
 putsy-06
» Fecha: 29/03/2010 - 15:20

Gracias chicas por vuestras respuestas. Yo por supuesto que voy a seguir alimentándolos todo lo que pueda y más. De hecho tengo involucrada en la cuestión a media familia y a algún que otro "incauto" vecino,jajaja. Sólo fue una reflexión que quería hacer para asegurarme que no estaba haciendo un perjuicio en vez de un beneficio.

Ahora lo que me preocupa es que a las hembritas les llega la fase de celo y no se cómo impedirlo. No se dejan coger, no soy partidaria de darles la pastilla y aunque esa fuese la solución, no se cómo hacerlo puesto que no se dejan coger y si se la mezclo en la comida, los gatos machos comerán también. A ver si a alguien se le ocurre algo, porque ya me cuesta mantener a los que son y encima los vecinos no están nada contentos, amenazan con denunciar al ayuntamiento y si eso pasa, los llevarán a la perrera con lo que eso significa,muerte segura.

Bueno, pues nada, a ver si se me enciende la lucecita de lo que se puede hacer.
100623
 psiquis
» Fecha: 29/03/2010 - 17:35

Es cierto lo que dice miriam nadie nos impide darles de comer, inclusive los castran gratis, si los llevamos a los lugares indicados pero las condiciones en las que están, especialmente los perros en la calle dan ganas de llorar.   
100623
 psiquis
» Fecha: 29/03/2010 - 18:35

Hay otro tema muy importante, el pienso o balanceado para los gatos callejeros tiene que ser de muy buena calidad, estos animales no están acostumbrados  a digerir estos alimentos y si no son de calidad pueden causarles problemas renales graves especialmente a los machos a los cahorros hay que darles para gatitos de 1 a 12 meses, un pienso para adultos de mala calidad puede ser mortal para un cachorro, recuerden que ellos no tienen quien los lleve al vete.
92677
 putsy-06
» Fecha: 29/03/2010 - 20:58

Gracias psiquis, lo tendré en cuenta, por ahora a los cachorritos les dejo leche especial para gatos y a los demás un pienso enriquecido como el que utilizo para los mios, así que por ese lado están servidos, aunque me cuesta lo mío, todo sea por ayudarles. En cuanto al pienso de los perros, pues les doy del de Zeus, que es especial también porque él tiene problemas de articulaciones y riñón
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2010 - 03:31

Yo tambien les bajo de comer, es que es preferible, ellos saben que ahi tienen comida fija para siempre o casi siempre y encima tu te quedas tranquila tambien de que esos gatos se estan alimentando, al menos yo me quedo tranquila jaja xD de que esten bien alimentados y tengan agua y esas cosas, yo les tengo puesto hasta un cajon de madera para que no se les moje la comida cuando llueve.
95722
 miriam_19
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 30/03/2010 - 06:52

pk no echas una instancia en el ayuntamiento de tu zona?
Ellos tienen la obligacion a castrar las colonias de gatos y marcarlos.
Eso si pide que te dejen llevar al animal y traerlo tu misma y que cuando les entreges un animal te entregen un justificante hay veces que desaparecen sobre todo si son siameses o algo asi que en colonias tambien me encontre
82014
 Nevere
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2010 - 12:09

Una persona que lleva ocho años dándoles de cenar a los gatos de mi barrio, me contaba que empezó una noche, en la que se encontró en la calle un gato que era todo huesos y pellejo. Empezó a darle de comer y me decía "¡Si supieras lo que cambió ese gato en poco tiempo!" Enseguida empezó a ganar peso y a mejorar.
Para que luego digan que los gatos se defienden perfectamente en la calle, que van a los cubos de basura y cosas por el estilo. Entre eso y que les da pastillas a las gatas para que no críen, está haciendo una labor social que ya quisiera el ayuntamiento. Alimenta y sanea a los gatos de esta colonia, aparte de controlar la proliferación. Si hay gente en el mundo que merece que se la reverencie a su paso, es gente como esta mujer.

92677
 putsy-06
» Fecha: 30/03/2010 - 20:53

Gracias Vero. Miriam, mi ayuntamiento no hace eso, es más si tienen la desgracia de caer en sus manos, los trasladan a la perrera y a los 20 días el adios definitivo.

Nevere, ´¿sabes cómo consigue esa mujer darles la pastilla?, yo quisiera dársela (aunque no soy muy partidaria, pero es que como sigan criando se va a armar la de San Quintín con el vecindario), pero no se cómo hacerlo para que los gatos machos no la tomen también.
126304
 Pumi
» España y tengo 57 años
» Fecha: 30/03/2010 - 21:00

Hola nena!!!! no había visto tu post, lo siento cielo. Yo les seguiria dando de comer como bien te dicen por aquí nena, eso no tiene nada que ver con que se busquen la vida. Muchas veces por hambre acaban tomando veneno que les ponen para exterminarlos. Lo de las pastillas lo llevas crudo porque si no se dejan coger no creo que haya forma a no ser con una jaula trampa y uno a uno. Que lío la verdad, cuando son tanto y no se puede hacer nada más y encima no te ayuda nadie. Eres un amor cielo. Gracias por cuidarles. Un besote amiga.
82014
 Nevere
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2010 - 21:22

Putsy, las pastillas se las da metida en una bolita de comida (de la que más les guste), cuidando de echársela aparte a las gatas. Este medicamento se llama Progevera (el de menor gramaje, 5 mg, creo), ella les da una mitad una vez a la semana (hay gente que se la da entera). Yo tampoco soy partidaria de las pastillas, pero los efectos secundarios, si aparecen, suelen hacerlo al cabo de varios años y las gatas callejeras tienen una media de 4-5 años en la calle (tirando por lo alto). Desde luego, lo que no hay que hacer, es dárselo a gatas de casa, que pueden vivir más de 10 años. Es una medicación muy barata, no llega a 3 euros, se compra en farmacia (les dices que es para evitar el celo de las gatas y suelen darla), se usa bastante a nivel de protectoras que tienen pocos medios para esterilizar. Desde luego, lo que hay que evitar a toda costa, son camadas de gatitos, si no van a tener buena vida, mejor que ni se asomen, jeje.   

92677
 putsy-06
» Fecha: 31/03/2010 - 17:24

Gracias Nevere, me parece harto difícil lo de darles la pastilla; porque además, en algunos casos no me puedo acercar lo suficiente para saber si son hembras o machos. Pero bueno, lo intentaré porque no quiero dejar que entren en celo y crien, que ya sabéis que con las gatas esto es´"aquí te pillo aquí te mato" y luego los gatines se multiplican, pero mi dinero y mi salud mental no,jajajaj. No en serio, la cosa es muy seria, porque ya sabéis todo lo que puede acarrear el que se crien en la calle (enfermedades, atropellos, malos tratos...).

Ahora mismo me preocupa una gata preñada que debe estar al parir y hace dos días que no la localizo. No se dónde puede haberse metido y me preocupa... para más inri, resulta que hay una pandilla de chavales que andan tras ella para vete tú a saber qué, nada bueno desde luego porque no sería la primera vez que le hacen algo malo a los gatos y los perros (son gitanos y la gente les tiene miedo, así que yo ya he tenido varios líos con ellos y la verdad es que no son nada recomendables como enemigos); así que ando con la mosca tras la oreja porque hasta ahora, ella misma se protegía subiéndose a los árboles, pero si está a punto de parir, no podrá hacerlo. Total, que tengo en "posición de vigilancia" a media familia por si la ve o por si nota algo extraño en esa pandilla de energúmenos (claro que lo raro en ellos es que no estén montando alguna). Ya os contaré en qué acaba todo.
237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 31/03/2010 - 18:12

Hola Putsy! Estoy de acuerdo en que se alimenten a los callejeritos.
Por mi casa no hay abandonaditos. Sí, hay dos perritos que viven en la calle, pero todos los vecinos los alimentamos y cuando llega el invierno hay un par que los deja entrar al garaje para que esten calentitos. No hay peligro de ser atropellados porque vivo en un pasaje poco transitado y ellos la tienen clara en eso de cuidarse. Además todos los acarician y hablan. Creo que son parte de todos jiji
Acá, en Argentina, se mira de costado a quienes alimentan a chicos y gente indigente que comen de la basura. La gente es quien muchas veces abre las bolsas de basura para buscar alimentos y no los gatos. Es muy triste!
Yo creo que dar nunca está de más, uno debe aportar lo que pueda para mejorar las cosas. No hacer la vista gorda. "Un plato de comida no hace la diferencia" decen algunos, YO CREO QUE SÍ LA HACE. Nunca sabremos si quizá justo ese día no le habremos salvado la vida a alguién (incluyo humanos y animales porque para mí todos somos seres vivos y tenemos igual valor. Yo lo siento así y respeto a quienes no).
ADMIRO TU ESFUERZO Y LAMENTO QUE HAYA GENTE QUE TOME EL CAMINO FÁCIL EN LUGAR DE PONERLE EL PECHO.
UN FUERTE ABRAZO   

237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 31/03/2010 - 18:15

PERDÓN, SE ME OLVIDABA: ENTRE TODOS JUNTAMOS PLATA PARA ESTERILIZARLOS.
QUIZÁ HAYA ALGUNA PROTECTORA CERCA DE TU CASA QUE TE PUEDA AYUDAR A ESTERILIZARLOS.
BESOS   
» Últimos posts