facilisimo / gatos / foros / sala de estar / cómo sobrellevar el dolor ante la pérdida de una mascota

Cómo sobrellevar el dolor ante la pérdida de una mascota

Mujer, 54 años

Estados Unidos

Antigüedad: 02.10.2010

● offline

11/08/2013 - 22:51    67.***.***.232 Comentarios: 4

Hola a todos en este foro, me gustaría contarles lo que me sucedió con uno de mis bebés.

Soy una persona amante de los gatos,  tengo dos actualmente, ya que uno de mis bebés lo tuve que poner a dormir a causa  un error mío.

Mi gatito de 5 años a el le gustaba comer rosas y ami me regalaron una mata de rosas y mi bebe por tratar de comerse una se espinó una patita y lloraba mucho y renquiaba  y un día muy temprano por la mañana no paraba de llorar y alguien me sugerio darle un pedacito de naproxon y allí fue donde empezó nuestra desgracia mi bebe empezó a los 3 días a vomitar y tenía mucha espuma en su boquita. Lo llevé de emergencia al hospital y allí me dijeron que ese medicamento era mortal para los gatos. Traté por 12 días con dos médicos y dos hospitales diferentes y me dijeron quesus riñones estaban muy mal que se iba  a deteriorar cada día  y que lo mejor era ponerloa dormir y tuve que tomar esa horrible decisión la cual no he podido sobrellevar.

Me siento culpable  y cada día lloro y le pido perdón siento tanto dolor  y me he apoyado en mis otras bebés pero el dolor es demasiado a veces siento que ya no puedo más y sufro y nunca me voy a perdonar lo que le hice a mi bebe lo extraño tanto y me gustaría tener consejos de ustedes creo que tengo una grave depresión debida esto.  Tomo pastillas y no quiero hablar ni. Salir a ningún lado solo hago más que llorar  siento que ya no puedo más.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
855445
 verdesp
» y tengo años
» Fecha: 12/09/2013 - 14:45

Yo también soy una gran amante de los gatos ,me resultan muy interesantes y nunca hay dos con el mismo carácter,los descubrí cuando vivía en una casa baja ,estaba llena de ratoncitos y por la noche teniamos orquesta internacional... jajaja ,después de probar mil remedios ,ninguno convencía y algunos como el pegamento en una baldosa me resultaba macabro .
Un vecino me recomendó coger un gato ,era lo mejor .además eran independientes y apenas necesitaban cuidados ,con toda mi ignorancia respeto a los gatos ,vi un anuncio en la panadería  "regalo gatitos" y me presenté en esa casa ,allí estaba "mi moisés" qué resulto ser" María Magdalena" ,No sé como fué posible después de que dos veterinarios confirmaran qué era macho ,bueno...me trajo 5gatitos más por casa ,además se la debían de haber afianzado todos los gatos del pueblo porqué cada uno era de color diferente ,pude colocarlos y ahí empezé mi aventura con los gatos,no te voy a contar penas ...pero desde entonces en mi casa siempre ha habido 2o3gatos ,siempre abandonados ,su media de vida 2o3años ,he pasado de todo y en muchas ocasiones también cargo de conciencia por haber tomado esa u otra decisión y finalmente llego a la conclusión qué siempre hago lo qué puedo por ellos ,les doy una vida de lujo mientras viven conmigo  y eso es lo qué me queda ,me ayuda mucho "la sustitución"ya sé que cada uno es diferente ,pero al tener uno nuevo en casa las penas se llevan mejor .
Deja de reprocharte lo qué pasó ,lo hiciste con buena intención y eso es lo qué te debe de quedar ,pasa el luto y animate con otro ,veras...qué de novedades te trae ,Mucha suerte.

430389
» Estados Unidos y tengo 54 años
» Fecha: 13/09/2013 - 05:51

verdesp escribió el 12/09/2013 a las 14:45:

Yo también soy una gran amante de los gatos ,me resultan muy interesantes y nunca hay dos con el mismo carácter,los descubrí cuando vivía en una casa baja ,estaba llena de ratoncitos y por la noche teniamos orquesta internacional... jajaja ,después de probar mil remedios ,ninguno convencía y algunos como el pegamento en una baldosa me resultaba macabro .
Un vecino me recomendó coger un gato ,era lo mejor .además eran independientes y apenas necesitaban cuidados ,con toda mi ignorancia respeto a los gatos ,vi un anuncio en la panadería  "regalo gatitos" y me presenté en esa casa ,allí estaba "mi moisés" qué resulto ser" María Magdalena" ,No sé como fué posible después de que dos veterinarios confirmaran qué era macho ,bueno...me trajo 5gatitos más por casa ,además se la debían de haber afianzado todos los gatos del pueblo porqué cada uno era de color diferente ,pude colocarlos y ahí empezé mi aventura con los gatos,no te voy a contar penas ...pero desde entonces en mi casa siempre ha habido 2o3gatos ,siempre abandonados ,su media de vida 2o3años ,he pasado de todo y en muchas ocasiones también cargo de conciencia por haber tomado esa u otra decisión y finalmente llego a la conclusión qué siempre hago lo qué puedo por ellos ,les doy una vida de lujo mientras viven conmigo  y eso es lo qué me queda ,me ayuda mucho "la sustitución"ya sé que cada uno es diferente ,pero al tener uno nuevo en casa las penas se llevan mejor .
Deja de reprocharte lo qué pasó ,lo hiciste con buena intención y eso es lo qué te debe de quedar ,pasa el luto y animate con otro ,veras...qué de novedades te trae ,Mucha suerte.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme  es hermoso saber que hay personas como tu que aman a  los gatitos yo todavía no me he podido reponerme  siento tanto dolor  y lo extraño tanto todavía no he tomado la decisión de adoptar otro bebe porque mis  otras dos bebés están muy apegadas a mi y me da temor que no acepten al nuevo hermanito  si por mi fuera ya habría traído por lo menos dos pero tengo que esperar un poco   Me gustaría  poder saber más de tus bebés si   Posible gracias por tus hermosas palabras que Dios te bendiga
842290
» España y tengo 46 años
» Fecha: 14/09/2013 - 15:20

Hola guapa, comprendo tu dolor y como te debes de sentir, pero piensa que a tu gatito no le gustaría verte tan triste y apenada, quédate con esos momentos vividos, felices, llenos de saltos, vida, y gratitud por parte de él. Ha tenido una vida estupenda a tu lado, llena de calor, amor y felicidad, se dio un fatídico accidente, pero lo hiciste con tu mejor intención.
Allá donde esté te querrá siempre y tú a él, eso es lo realmente importante. Te deseo una pronta recuperación y te mando muchísimo ánimo para seguir adelante y sobre todo seguir amando a los animales, que son maravillosos. Un abrazo amiga.
408635
 amurle
» Colombia y tengo 66 años
» Fecha: 14/09/2013 - 15:23

amiga no te culpes por algo que no hiciste a proposito, a mi no me gustaban los gatos pero un dia mi hijo mayor me llego de visita con un gato bebe que le habian regalado y desde que lo vi me enamore, despues recogi uno de la calle que me saco mas canas de las que tengo, me toco buscarle hogar porque ya tenia problemas con los vecinos, llore y llore, llego  Motas mi gata y ella me ayudo a quitarme esa culpa, trata de salir no te quedes sufriendo te puedes enfermar y tus otras b.b te necesitan , yo se lo duro que debe ser, pero trata de sacar animos de todo se saca una experiencia y ya sabes que la proxima vez antes de escuchar consejos de otras personas, consulta al veterinario,como digo yo a tu gatito ya le tocaba irse, animos amiga, tienes que estar bien para poder cuidar a tus otros gatitos, un abrazo.
» Últimos posts