facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / tienes un gato siames?

Tienes un gato siames?

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 26.04.2007

● offline

14/12/2008 - 11:12    79.***.***.241 Comentarios: 11

Hola! Tengo un gato siamés de 4 meses y estoy oyendo cosas que me mosquean un poco. He oido que se vuelven locos, que no controlan las alturas etc Y no me gusta nada. Me gustaría saber si esto es cierto y que me cuentes tu experiencia. Gracias

Flashup

. Os pongo una foto de pablito el protagonista

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
73739
 Xuso
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/12/2008 - 11:38

hola martona
si ya tiene cuatro meses y no se ha vuelto loco es dificil que cambie a peor y despues de la castracion incluso se vuelve mas tranquilo... nosotros tenemos tambien un siames de 4 meses y es mas activo que otros gatitos pero con paciencia y cariño se puede educar perfectamente
saludinos
6014
 bufo
» España y tengo 65 años
» Fecha: 14/12/2008 - 12:06

nunca oi cosa igual,yo tenia un gato siames,que murio el año pasado con 24 años y medio...y nunca lo vi loco,al reves muy cuerdo. nunca i hizo nada malo..si buscas veras sus fotos y veras que chulo era mi bufo
95759
 bego1
» y tengo años
» Fecha: 14/12/2008 - 12:10

copio del wipipedia:

Carácter y Personalidad [ editar ]

De los animales domésticos, el gato por naturaleza es el que conserva mayor independencia.

Tienes un gato siames?

Tienes un gato siames?

Los gatos siameses son muy curiosos por naturaleza.

Los siameses, aunque fieles a sus amos, nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Algunos siameses son muy sociables y sentirán curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y otros correrán a esconderse nada más escuchar el timbre de la puerta, aunque siempre curioseando desde lejos a nuestros visitantes. Y ésa es una de sus principales cualidades: la curiosidad, que aunque es corriente en los gatos, en esta raza es más acusada: investigará todos los cambios que se produzcan en su hábitat.

Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.

Aspectos positivos de esta raza: Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso.

Lo peor de esta raza: Es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo sus maullidos pueden resultar desagradables. No tolera bien la ausencia prolongada de sus amos. Tiene tendencia al estrabismo (dependiendo del ejemplar).

43303
 JUNI 71
» y tengo años
» Fecha: 14/12/2008 - 15:11

Jajajajajaj.......ke vaaaaaaaaaaaaa. Yo tengo una siamesa y es un primor de gata. Super cariñosa y mas buena que el pan. Yo vivo en un 5º y no tengo protegido el balcon con redes ni nada y te puedo asegurar que no se cae....asi que con las alturas estupendamente.Y el articulo que te ha puesto Bego1 te lo define al dedo....de todas formas si tienes alguna duda mas estaremos encantadas de ayudarte. Un saludo
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 14/12/2008 - 16:07

He convivido con mis dos siameses 13 y 16 años y jamas había oído o visto algo parecido a lo que relatas martona.

La mayoría de las cosas que nos "cuentan" suelen ser tonterías sin fundamento, mas propio de "cuantos de vieja" que la realidad.

Disfruta de tu gatito y no hagas caso.
53616
» y tengo años
» Fecha: 14/12/2008 - 19:27

Yo ahora mismo tengo 6 siameses entre 3 y 1 año, y anteriormente tuve una siamesita que vivio 19 años, y te puedo asegurar que eran y son cariñosos,inteligentes independientes pero con necesidades de amor como cualquier otro gato.Se suben a los armarios y bajan con facilidad,no tienen ningun problema como cualquier otra raza.

No entiendo quien te cuenta esas cosas, lo unico cierto es que cualquier gato de cachorro es mas movido o travieso y luego se calman.Espero que disfrutes mucho de el.

2536
» España y tengo 59 años
» Fecha: 14/12/2008 - 20:34

Los míos son muy diferentes de carácter aun siendo hermanos, pero seguro que la castración del macho tiene mucho que ver en eso. Él es bonachón y tranquilo y ella es pólvora pura. Pero de eso a estar locos hay un abismo. Los dos son de lo más cariñoso que hay con nosotros y muy sociables con las visitas. Eso de que se vuelvan locos me parece un cuento chino, la verdad. Buena suerte.
26713
 sia
» España y tengo 54 años
» Fecha: 14/12/2008 - 20:51

Casi todos los gatos que he tenido han sido siameses, y te aseguro que el que te haya contado semejante tontería no tiene ni idea de lo que habla.

En mi caso han sido todos muy cariñosos, superinteligentes,y una característica común que han tenido los que yo he tenido es que son muy parlanchines, les hablas y ellos siempre te contestan con unos cuantos de miaus..............

Para mi, aunque me encantan todos los gatos, tengo una especial predilección por los siamenses, mira te presento a mi Sia, ahora tiene 2 años y medio, cuando era pequeña era un trasto, pero ahora es más buena que el pan.

Flashup

27620
 martona
» España y tengo 40 años
» Fecha: 20/12/2008 - 20:24

Jolín muchas gracias a todos por contestarme. La verdad es que estaba asustada con todo lo que había oído. De verdad un millón de gracias 
69709
 Picosplash
» Polinesia francesa y tengo 39 años
» Fecha: 20/12/2008 - 21:11

yo recogí un siamés de 3 años abandonado y estuvo en casa 9, hasta que el pobrecito murió de insuficiencia renal en noviembre del año pasado, era lo más precioso del mundo, buenísimo, pero para nada era un loco, los gatos son muy jugetones, de repente se ponen a correr y saltan por todas partes, pero eso lo hace el siamés y el que es de otra raza. Locos me parece a mi que estan más bien algunos seres humanos.... (maltratadores y asesinos de animales varios....)
852736
 rebeca996
» España y tengo 22 años
» Fecha: 26/08/2013 - 22:56

Yo tambien habia oido eso. Mi problema es que tengo un siames de poco mas de un mes y se orino por todos lados, sofa cama alfombra etc. Una amiga que tenia un siames me dijo que el suyo tambien lo hacia, Espero ke no sea algo normal de esta raza
» Últimos posts