facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / mi gatito siames se orina por todas partes

Mi gatito siames se orina por todas partes

Mujer, 22 años

España

Antigüedad: 26.08.2013

● offline

26/08/2013 - 22:44    83.***.***.134 Comentarios: 2

Hola, tengo un bebe siames y el caso es que se orina por todas partes. Una amiga que tambien tubo un siames me dijo que su gato siempre lo hizo asi que estoy asustada que lo vaya a hacer siempre ya que es muy molesto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
25280
» España y tengo 35 años
» Fecha: 28/08/2013 - 09:02

Hola Rebeca

¿El gato es muy pequeño? Normalmente los gatitos aprender a usar la bandeja higiénica de su madre, pero si ha sido destetado muy pronto seguramente no haya tenido tiempo de aprender. Si este es el caso, te toca a ti enseñarle donde debe hacer sus necesidades, puedes ponerle sobre la tierra, removerla un poco con la mano para que vea que debe escarbar y tener mucha paciencia.

Poco a poco debería ir aprendiendo, es algo intuitivo para ellos, el hacer sus necesidades en tierra y poder taparlas. De todas formas, si es muy pequeñín, dale tiempo, la raza no indica que no sepan hacer sus necesidades donde debe, si no la educación

Un saludo y ya nos vas contando la evolución

226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/08/2013 - 16:40

Tiene su arena en un lugar accesible y limpia?? Si és asi, empieza a ahorrar para la esterilización, cuanto antes lo hagas antes acabaras con el problema, si és macho con 6 meses ya lo puedes hacer si és hembra a partir de los 5 meses.

Ellos orinan para marcar su territorio eso irá cada vez a más, asi que...esterilización.
» Últimos posts