facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / mi gata esta embarazada!!

MI GATA ESTA EMBARAZADA!!

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 05.06.2008

● offline

05/03/2010 - 16:55    84.***.***.144 Comentarios: 94

Hola a tod@s , resulta que es la primera vez que tengo gato, y hace ya un tiempo que me presente y os conté como entró Nica en casa, pues resulta que su primer celo, me entró un gato y me la dejó embarazada, os queria preguntar si deberia e saber algo, porque la verdad estoy muy verde, y yo no se que hacer, entre que no se que hacer con los gatitos o si tengo que darle algún cuidado a Nica, vamos que si me podeis dar algún consejo, como lo hicisteis al principio os lo voy agradecer de todo corazón, y mi gata todavia más, sobre comidita, si debo de llevarla a l veterinario, etc....

gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
130981
 amineko
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/03/2010 - 21:59

Bueno bueno, tan sólo quiero hacer un apunte a lo ya mencionado de las razas. Lo que hay que reconocer es que SÍ existe manipulación en las razas. Que los stándards de belleza de cada raza han cambiado mucho con el tiempo. Es cuestión de retroceder en el tiempo y ver cómo (y cuántas razas había originalmente reconocidas) eran antes los patrones de una raza y ver cómo son ahora. Se han ido seleccionando ejemplares para potenciar y remodelar algunas razas. Así que por mi parte sí, considero que se ha estado jugando a Dios con los genes de las mascotas, para conseguir lo que en cada momento era la moda (aunque fue más exagerado en lo tocante a los perros). Ignoro si actualmente la cosa sigue así o ya está parada (espero que sí).

Como vosotras, yo tampoco considero que un gato de raza tenga más derecho a vivir que otro que no lo sea. Los gatos tienen los mismos derechos, unos que otros, con o sin pedrigrí. Sí, un gato de raza tiene más probabilidades de encontrar adoptante. Pero tampoco es una garantía de que encontrará un hogar definitivo. Muchos son los casos de gente que compra un gato, de pura raza, y a los 2 años se desprende de él, con las típicas excusas que se dan siempre. Y para colmo de males, luego se compran otro de otra raza que ahora es la que les mola. Y es que los gatos de raza tienen ese estigma, y es que son susceptibles de ser considerados objetos por tener un precio, y de los que fardar, como si fuera un coche, un móvil o un modelito de marca. Naturalmente no siempre es así, gracias a Dios, pero tienen ese riesgo.

Por otro lado, los gatos comunes, los "siete leches", son vistos como vulgares, el premio de consolación barato. A un gato de raza lo ven como si tuviera que estar siempre expuesto, entre cojines de seda, mientras que el gato común lo ven como asilvestrado, un superviviente al que puedes echar a la calle sin contemplaciones porque seguro que "se busca la vida", ya que es un gato, y los gatos son independientes.... Esos gatos comunes, que cuestan cuatro duros o incluso te los regalan, acarrean también la cruz de ser tomados como "objetos", pero es que encima son tomados como juguetes, que a la que me canso, pues a la calle, que para lo que me ha costado... Y vacunar o darle pienso caro? Pa qué, cuando enferme lo sacrifico o lo abandono, que prefiero comprarme un IPhone a mantener a ese animalucho.

La verdad es que no creo que un precio le dé más o menos probabilidades de tener un buen hogar, definitivo y con el trato que merece, como el de un miembro más de la familia. No, tanto unos como otros son considerados por muchos, como objetos de decoración, status o de ocio. La solución a todo esto pasa por la educación y la concienciación, que un ser vivo no es un objeto ni puede ser jamás un capricho. Que tener un gato, de raza o no, es una responsabilidad, y que de ser irresponsable, la ley se encargue de garantizar esos derechos animales y castigar los culpables. Que una persona no puede ponerse a criar gatos como quien saca copias de un cd, porque ya no está sólo el tema de la sobrepoblación de felinos en calles, protectoras, perreras... no, también está la proliferación de enfermedades, porque muchos ni testan ni saben si el macho o la hembra están enfermos, etc

Leñe, me estoy alargando... es que ahy tanto que solucionar, es tanta la ignorancia de la sociedad con sus falsos mitos, con su escala de valores tan materialista...es tan radical el giro que debería dar...   

237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 16/03/2010 - 17:50

Amineko, adhiero absolutamente en lo que haz dicho sobre el respeto hacia todos los seres vivos!

La vida debe ser festejada, agradecida y respetada en absolutamente todas sus manifestaciones!

Hay que respetar y aceptar a la naturaleza y así podemos aspirar a un mundo mejor.

Saludos 

237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 16/03/2010 - 17:58

Larrosa, como anda tu gatita?

A ver si subes fotitos y nos cuentas como va saliendo todo.

Un beso grande! 

106814
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 16/03/2010 - 21:14

Hola Larrosa,lamento no haber podido contestar antes, pero es que no me andaba el ingreso al foro, solo podía leer. Bueno, te cuento mi experiencia, por favor no interpretencomo que estoy convencida de quetengo razón pero yo tambien estoy en contra de criargatitos pero tambien estoy en contra acabar con la vida de gatitos yaconcebidos, entiendo las razones que tienen las muchachas del foro, pero hace un tiempo leí un post de Maneki (que para mí sabe muchísimo) y ahí se puede apreciar el sufrimiento de esas pequeñas viditas que luchan por sobrevivir. (bueno, sobre todo en los humanos estoy EN CONTRA DE TODA FORMA DE ABORTO, ni siquiera en los casos en que se concibió como producto de una violación; siempre hay que proteger al mas indefenso y nada mas inocente que esas vidas) los gatitos concebidos ya son gatitos y como amante de los gatitos me cuesta pensar que se deba terminar con elos, creo que es mas difícil seguir adelante y conseguirles un hogar pero es que ellos ya tienen derecho a seguir viviendo. lo mejor es prefçvenir, pero en tu caso salio mal, bueno, a sacrificarse mas y a tomar todos los recaudos para procurarles a esa mamá y sus niños el mejor futuro posible y hacer los seguimientos respectivos una vez adoptados. Hay un factor importante y es que provocar el aborto a una gatita tiene sus riesgos y es que esa zona está super irrigada y congestionada y esa operación no es igual a una simple esterilización. Muña es una gata callejera que yo acogí en casa y que pario el 3 de diciembre delante mío por que al igual que le pasó a Anais4 (yo me acuerdo mucho de su presentación en el foro y de su feliz historia así como tambien de cuando vos Larrosa contaste como llegó tu niña a tu vida) la Muña no me dejaba que me alejase de ella cuando estaba por parir. Nacieron 3 gatitos preciosos y el cuarto se atascó en el canal de parto y la llevé de urgencia a que la operaran. Yo asistí a los veterinarios en la operación (yo no sé nada ni estudio nada relacionado) por que al principio iba a estar uno veterinariosolo (es que era de madrugada) y no tenía quien lo ayude. Como les digo, yo asisté a la operación y ví como era mucho mas propensa al sangrado, necesitando mas anestesia que una gatita normalmtenecesita. Gracias a DIos todo salió bien, pero creo que si estás dispuesta a esterilizar a tu gata luego de la parición y comprometer a los adoptantes a castrar esto tiene arreglo y en una de esas esas crías enamoren a hogares primerizos en gatos que despues no se conformen con uno y quieran mas como nos pasó a todos los foreros. Mirá por dónde podría ser una bendición.

Bueno, hace una semana se me fueron los dos últimos cachorros, yo los entregué luego de los 2 meses y medio, (buscaba adoptante desde antes pero les advertía que los entregaba con esa edad). Tuve mucha suerte. Ambos hogares son perfectos (primero se llevaron la hembrita y luego una familia quiso los dos machitos juntos) Recibo muchas fotos y anécdotas, yo los entregué con las dos dosis de vacunas y me comprometí a que ayudaría a pagar las castraciones. Los ofrecía como de compañía exclusivamente e imprimí un compendio de como criarlos y que era lo mejor para ellos (muchas notasmade in facilisimo =) ). Los dí con sus comederos de procelana y su bandeja sanitaria. Es una forma de darles valor agregado y de que quienes los adoptan tomen conciencia de lo importantes que son, que no son unos simples gatos sino que son amados por alguien y que alguien sufre por no tener el privilegio de tenerlos consigo.

SunSun yo también soy de Argentina, desgraciadamente a mi me toca ver otra realidad de este país, que está a años luz del primer mundo en materia derechos de los animales. Yo vivo en Santiago del Estero y aquí la realidad es terrible. No está muy lejos de lo que nos cuentan las foreras. Aqui hay muchísimo abandono y se ven demasiados perros en los huesos y sarnosos, las protectoras no tienen apoyo oficial y hcen lo que pueden, pero siempre enfocadas masa los perros, los gatos son los grandes olvidados. Hace unos 5 años ya casi no había gatos en mi barrio por que según me enteré los malditos adolescentes de entonces en su ignorancia (quiero creer que es ignorancia) les tiraban con el aire comprimido. hoy se vuelven a ver gatos en el barrio (casi todos en el frente de mis casa jajaja) pero los dueños no tienen conciencia del peligro que representa que sus gatos salgan a la calle. He visto señoras muy deprimidas por que sus gatos no han viuelto a casa pero me miraban como si hubiera bajado de un ovni cuando les decía q debían castrar sus gatos y no dejarlos salir, ellas asumen que yo soy cruel con los pobres animales. Esa es la ignorancia.

Yo las entiendo a las chicas por exasperase con tu post Larrosa y es que algunas son nuevas y no te conocieron cuando recien entraste y contaste tu historia. Mi admiración por ellas no ha menguando aunque pensemos distintoen cuanto al aborto de las crías. Yo estoy conManeki. Besos a todas y lo que necesites mandame un privado por si mi experiencia te pueda servir de algo. Muchos bsos y suerte paratu nena

268486
 phoebe73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/03/2010 - 20:56

Hola ,me llamo Isabel y vivo en Alicante.me parece que se a hecho mucha polemica,de una bolita se a convertido en un pelotazo.yo creo que son cosas que pasan accidentes que a veces no se pueden evitar y por eso no hace falta demonizar a nadie.
Yo misma estoy buscando un gatito que poder adoptar.yo me quedaria con uno .el mio se me escapo y no lo pude encontrar,era una gatita pequeña.
ya sabes aqui te dejo mi email.para que te pongas en contacto conmigo si quieres darme uno cuando nazcan.aunque la verdad no se cuanto dura el embarazo de una gata
gracia s   y un saludo
71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/03/2010 - 10:31

phoebe73 escribió el 22/03/2010 a las 20:56:
Hola ,me llamo Isabel y vivo en Alicante.me parece que se a hecho mucha polemica,de una bolita se a convertido en un pelotazo.yo creo que son cosas que pasan accidentes que a veces no se pueden evitar y por eso no hace falta demonizar a nadie.
Yo misma estoy buscando un gatito que poder adoptar.yo me quedaria con uno .el mio se me escapo y no lo pude encontrar,era una gatita pequeña.
ya sabes aqui te dejo mi email.para que te pongas en contacto conmigo si quieres darme uno cuando nazcan.aunque la verdad no se cuanto dura el embarazo de una gata
gracia s   y un saludo

Hola Isabel, estaria encantada, no me aparece tu email, por ningun lado si quieres mandame un privado y ya nos ponemos en contacto, besos y gracias
(le quedan un par de semanas)
66789
 Elbais
» España y tengo 110 años
» Fecha: 31/03/2010 - 23:33

Mira lo que acaba de pasar, espero que tú seas más prudente y al primer problema llames al veterinario
http://mascotas.facilisimo.com/foros/la-....htm

No te paso el enlace de maldad, solo para que tomes precauciones, esta chica pide ayuda aqui, cuando lo que deberia es ir a un veterinario ya mismo. Y date cuenta de la cantidad de gatitos que puede parir.
268486
 phoebe73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 03/04/2010 - 00:08

Hola que tal va la gatita?   espero que lo este llevando bien.yo la verdad deseosa de que nazcan ya .espero que todo vaya bien,y que no pase nada de todo eso que pone en el men anterior.
saludos de alguien que espera con ansiedad poder tener uno de sus hijitos o hijitas en casa

71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/04/2010 - 19:32

phoebe, pues esta la verdad, esta hecha una reina, y no le quitamos ojo, porque ya en cualquier momento puede parir, te voy a ir mandando fotitos para que vayas veindo toda la evolución, besos.
71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/04/2010 - 19:38

Gabicasla555, gracias por tu historia, y sabeer que puedo contar contigo, y Elbais, espero que no me pase lo mismo, de todas formas bueno saber lo que puede pasar.
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2010 - 02:40

No habia visto este post hasta ahora, me he leido cada mensaje de las 5 páginas y bueno no se para que voy a opinar sinceramente.
Entiendo perfectamente a las chicas de las protectoras que luchan cada minuto de su vida para dar a estos pobrecillos una vida digna, rescatando gatos desnutridos, maltratados, atropellados.
Yo colaboro, todos los dias, difundo un monton de casos por paginas webs y lo que me encuentro es aterrador, cada dia veo cientos de casos de perros y gatos abandonados y maltratados.
Entonces a las que habeis criticado tanto a estas chicas, debeis comprenderlas, vosotras no sabeis lo que es eso porque no habeis pasado por ello entonces hay que entender esa parte tambien.

Si vieses la cantidad de casos que hay todos los dias, ayer difundi unos perritos de 7 dias que habian sido arrojados a UN CUBO DE BASURA!, con el cordon umbilical todavia, pasando frio y hambre, 7 DIAS TENIAN.
Entonces yo viendo cada dia este tipo de cosas, cada vez que leo que una persona quiere buscarle un novi@ a su gatita o a su perrita, me hierve la sangre sinceramente.

Por culpa de toda esta gente, que son irresponsables y que para nada miran por el bien del animal si no por ellos mismos, por ese egoismo que tenemos el ser humano desgraciadamente, siempre terminan pagandolo los que menos culpa tienen y eso es tristisimo.

No me enrroyo mas, queria dar mi opinion tambien, ya que hasta hoy no habia visto este post. Saludos
277117
 Criko
» Colombia y tengo 24 años
» Fecha: 22/04/2010 - 18:04

Hola^^yo soy cristian, tengo un gata llamada luna, estapróximaa cumplir su primer año de vida, y hace una semana tuvo su primer celo, la verdad no pensabaquitarlea un animal la oportunidad de dar vida,asíqueconseguí1 gato para que pudieran copular, mañana cumple una semana de embarazo. Respecto al problema con nica opino que no hay por que preocuparse, los cuidados que debes tener son: vigilar su alimentacion, no exponerla a movimientos bruscos y observar las siguientes etapas: - A lastres semanasde embarazo todavía no se nota el vientre hinchado pero yacomienzan a inflamarse sus pezonesy, además, se ponen de un color más rosado. - En lacuarta semanacomenzará a notarse lahinchazón de su vientrey su apetito aumentará notoriamente.
- En laquinta semana, ya es hora devisitar al veterinariopara controlar el crecimiento del embrión y ver si nuestra gata está bien alimentada o requiere de alguna dieta especial para enfrentar el resto del embarazo.
- Cuando se cumplan lasseis semanasya no habrá dudas de su embarazo, podrás notar muchoscambios en su comportamiento, la verás más cuidadosa en cada movimiento, ya no se estirará tanto ni hará esas acrobacias a las que nos tienen acostumbrados. También es muy probable que deje de salir de la casa y su apetito seguirá en aumento.
- En lasemana número sietese acentuarán los cambios de comportamiento: notarássignos de excitaciónya que ella comienza a sentir los movimientos fetales; este es el momento en que ella comienza a buscar el lugar que luego elegirá para dar a luz a sus bebés. A estas alturas de su embarazo tu gatita no deberá salir de la casa por ningún motivo.
-Alrededor del día 61 comenzará su trabajo de parto; esto lo notarás por su llanto o quizás ronroneo exagerado y también porque ella se verá muy inquieta.

Es muy importante que estés junto a tu mascota durante todo este proceso de embarazo y parto, ya que ella muchas veces no comprenderá bien que le pasa y necesitará de tu ayuda para estar en condiciones óptimas para enfrentar la llegada de sus crías. De más está decir que en todo momento recurras alasesoramiento de tu veterinario de confianza. Pero, por sobre todo, no temas; la naturaleza es sabia y siempre les dará(a la futura mamá, sus bebés y a ti)las herramientas necesarias para que todo sea con la mayor felicidad.
71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/04/2010 - 13:47

Criko escribió el 22/04/2010 a las 18:04:
Hola^^yo soy cristian, tengo un gata llamada luna, estapróximaa cumplir su primer año de vida, y hace una semana tuvo su primer celo, la verdad no pensabaquitarlea un animal la oportunidad de dar vida,asíqueconseguí1 gato para que pudieran copular, mañana cumple una semana de embarazo. Respecto al problema con nica opino que no hay por que preocuparse, los cuidados que debes tener son: vigilar su alimentacion, no exponerla a movimientos bruscos y observar las siguientes etapas: - A lastres semanasde embarazo todavía no se nota el vientre hinchado pero yacomienzan a inflamarse sus pezonesy, además, se ponen de un color más rosado. - En lacuarta semanacomenzará a notarse lahinchazón de su vientrey su apetito aumentará notoriamente.
- En laquinta semana, ya es hora devisitar al veterinariopara controlar el crecimiento del embrión y ver si nuestra gata está bien alimentada o requiere de alguna dieta especial para enfrentar el resto del embarazo.
- Cuando se cumplan lasseis semanasya no habrá dudas de su embarazo, podrás notar muchoscambios en su comportamiento, la verás más cuidadosa en cada movimiento, ya no se estirará tanto ni hará esas acrobacias a las que nos tienen acostumbrados. También es muy probable que deje de salir de la casa y su apetito seguirá en aumento.
- En lasemana número sietese acentuarán los cambios de comportamiento: notarássignos de excitaciónya que ella comienza a sentir los movimientos fetales; este es el momento en que ella comienza a buscar el lugar que luego elegirá para dar a luz a sus bebés. A estas alturas de su embarazo tu gatita no deberá salir de la casa por ningún motivo.
-Alrededor del día 61 comenzará su trabajo de parto; esto lo notarás por su llanto o quizás ronroneo exagerado y también porque ella se verá muy inquieta.

Es muy importante que estés junto a tu mascota durante todo este proceso de embarazo y parto, ya que ella muchas veces no comprenderá bien que le pasa y necesitará de tu ayuda para estar en condiciones óptimas para enfrentar la llegada de sus crías. De más está decir que en todo momento recurras alasesoramiento de tu veterinario de confianza. Pero, por sobre todo, no temas; la naturaleza es sabia y siempre les dará(a la futura mamá, sus bebés y a ti)las herramientas necesarias para que todo sea con la mayor felicidad.

acias cristian por tus consejos, pero gracis a dios, ya tengo aqui hace 11 dias a 5 preciosidades, que estan para comerselos y su mama no se despega de ellos para cuidarlos, y nosotros les damos mucho cariño, y todos los cuidados que necesiten, gracias por tus consejos.
849449
» México y tengo 25 años
» Fecha: 07/08/2013 - 06:45

hola.........antes de todo muchos han sido muy groseros contigo es obvio que fue un incidente    
es probable que si esta embarazada aquí hay unos síntomas
-las primeras 2 semanas se presenta vomito
-también se pueden hacer muy cariñosas o todo lo contrario
las ultimas semanas buscara un nido te recomiendo que construyas una cama en un lugar oscuro con trapos y sabanas que ya vallan a desechar pero limpios espero que te haya
servido de algo mi información y si si felicidades!!!vendrán  gatitos al mundo 
POSDATA
si los vas a regalar dáselos a alguien de confianza si no terminaran en la calle (yo también estoy con las dudas mi caso es muy parecido)

» Últimos posts