facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / mi gata esta embarazada!!

MI GATA ESTA EMBARAZADA!!

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 05.06.2008

● offline

05/03/2010 - 16:55    84.***.***.144 Comentarios: 94

Hola a tod@s , resulta que es la primera vez que tengo gato, y hace ya un tiempo que me presente y os conté como entró Nica en casa, pues resulta que su primer celo, me entró un gato y me la dejó embarazada, os queria preguntar si deberia e saber algo, porque la verdad estoy muy verde, y yo no se que hacer, entre que no se que hacer con los gatitos o si tengo que darle algún cuidado a Nica, vamos que si me podeis dar algún consejo, como lo hicisteis al principio os lo voy agradecer de todo corazón, y mi gata todavia más, sobre comidita, si debo de llevarla a l veterinario, etc....

gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/03/2010 - 22:20

220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 05/03/2010 - 22:43

te entró un gato?? y no podrías haber tenido más cuidado? Ahora por tu descuido varios bebés vendrán al mundo y a saber dónde acabarán!

Podrías haber encerrado a tu gata o tenerla en un lugar inaccesible.....o lo mejor de todo, operarla!! que el ñiki ñiki ella no lo necesita si la esterilizas mujer! y es lo mejor para su salud!! Pero bueno, la ca-gada ya está hecha.

Yo nuncahe tenido una camada en casa, pero por lo que me he informado: pienso ESPECIAL y DE GAMA ALTA paratu gata, contínuas visitas al vete y revisiones, suplementos vitamínicos, ambiente tranquilo... Y cuando nazcan, un refugio íntimo para la mamá y sus hijos, calor.....todo depende de si se complica el embarazo o no. Y las crías lo mismo...depende de cómo nazcan, pueden ser fuertes o necesitar tu colaboración.

42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 05/03/2010 - 23:06

raggie no seas tan dura q es la primera vez q tiene un gato, hay q ayudarla y despues aconsejarle lo de la esterilizacion
42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 05/03/2010 - 23:08

larrosa tienes una gata preciosa, no creo q tengas q intervenir mucho en el embarazo, de todas forma tu vete te puede dar algunos consejillos
78387
 hiribla
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/03/2010 - 00:19

Yo la llevaria al vete inmediatamete, para er si estas a tiempo de interrumpir el embarazo y no traer mas gatos con un futuro tan incierto y exponer a tu gata a un parto. Despues volveria a testar de leucemia e inmuno a la gatita porke vete a saber el gato ke la ha montado si estaba sano o no.

Se ke es un consejo duro, pero para una gata preñada, a tiempo la mejor salida es la castracion e interrupcion del embarazo, da mucha pena, yo tuve ke hacerlo tb porke llego preñada, pero sin duda es lo correcto, no hay ke seguir aumentando la poblacion de gatos sin futuro. Porke aunke le encuentre hogar, significa ke estas condenando en las perreras y refugiosa tantos gatos como colokes tuyos.

Debes ser rapida. Tienes ke ir al vete.

160173
 vero-
» y tengo años
» Fecha: 06/03/2010 - 00:27

De acuerdo con hiribla.Yo tambien interrumpi el embarazo de mi gata,la cogi de la calle sin saber que estaba preñada y no me arrepiento en absoluto de lo que hice,ya bastantes gatos hay en el mundo,si se puede evitar una nueva camada mejor que mejor.
220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 06/03/2010 - 00:36

No pretendía ser dura, pero ser primeriza no es excusa. Yo también lo soy y estoy todo el día obsesionada por si se escapa o le pasa algo!

De todas formas, aquí estamos para ayudar, así que manos a la obra! Lo primero ves al vete, tal como te han dicho las chicas.

66789
 Elbais
» España y tengo 110 años
» Fecha: 06/03/2010 - 10:53

Yo cuando Fiona llegó a casa estaba preñada y no lo dude un segundo al veterinario de cabeza. La esterilicé. Actua lo antes posible, es un riesgo para las gatas parir aparte de qué hacer despues con los 7 cachorros que tenga, lo que único que hacemos dejandolas parir es aumentar la superpoblación gatuna, aparte de eso, aunque consiguas casa para todos los bebes ¿quien nos asegura que los cuidaran siempre y no acabanran en la calle a la primera? Es tú responsabilidad y deben poner fin a esto. Le haría un favor en primer lugar a tu gata, luego a ti, y despues a todas los que nos partirmos el cu.lo por salvar vidas aparte de a esos miles de gatitos esperando hogar y que los tuyos les podrian quitar el puesto.

Esto es un circulo y todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Piensatelo!!! pero no mucho!!!

71614
 larrosa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/03/2010 - 16:46

Primero deciros a todas que gracias, por vuestro apoyo, y en segundo lugar contestar a Raggie.

Primero, que lo de que me entró un gato , pues si es verdad, y no por mi descuido, no se por que acusas sinnn saber, haber voy a tener que explicarlo todo con pelos y señales para que te que de bien claro, haber.... estamos todo el dia fuera incluso comemos algunos dias tambien fuera por lo menos la semana que le pasó esto, (no todas, casualidades, son cosas del trabajo y ahora el trabajo no está para jugar con él) y la gata no la tengo todo el día en la casa porque no. la pobre parece que está encarcelada y nos da pena, pues bien arriba tenemos una pequeña terraza, y una habitación, que es donde siempre quiere estar, al estar con el celo, mi marido verjó todos los sitios habidos y por haber para que no subiera ni un solo gato lo cual estaban todos maullando porque no podian entrar, una noche cuando lleguemos subí a ver a la gata para bajarla con nosotros y un gato me rompió la tela metálica saltando una altura que no veas, eso me pasó casi al tercer dia de celo ya.

Segundo.Sobre lo de que vendran varios bebes y todo eso, no me dices nada nuevo es algo que yo ya sé, parece que me lo dices como si yo hubiese provocado ese embarazo, y mira por dodnde yo ni me gustaban los gatos ni queria, y es la primera vez que tengo y esta hecha una señorita, es la reina de mi casa. No me gusta que me juzguen sin saber...

Tercero. ya te he contado que estaba en un lugar inascesible, nos tiremos mi marido y yo un día preparndole todo para que ella estuviera bien y ningun gato entrara.. pero mira uno se coló... (mala suerte..) (no es despreocupación...)

Cuarto. Sobre lo de esterilizarla, haasta hay llego, ya se que hay que esterilizarla, su veterinario , cuando la llevé a darle todas sus vacunas me dijo que la llevara este mes a esterilizarla pero mira por odnde le entró ese mes el celo, y yo pensé que al pasarse el celo la llevaba... pero mira... me sienta muy mal como dices todo eso de ca-gada y esa forma de decirme las cosas cuando no sabes nada de mi,.... solo esperaba algún consejo o si debia de hacer algo que no sabia ya que no tengo ni idea de gatos, creo que en vez de pensar de esa forma tan negativa sobre mi, más vale que te des cuenta que después de la mala suerte quedarse embarzada estoy preocupada y no me da igual, pero bueno se que aqui en este foro hay mucha gente que de verdad ayuda y asesora para saber a cuidar lo mejor posible a su gato, como me paso ami lo cual estoy muy agradecida, y por lo de mi gata lmañana voy al veterinario, no te preocupes que no te volveré a moilestar preguntando nada.

220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2010 - 18:51

eiiii larrosa para el carro, que yo no pretendía ofender. De hecho, si has leído mi último comentario, te digo que estamos aquí para ayudarte y que vayas al vete a ver si puedes solucionarlo, como te han dicho mis compañeras.

Sobre lo del embarazo, no te judgo, simplemente es un tema muy delicado..... Que pueden ocurrir incidentes, por supuesto, pero siempre y cuando se hayan extremado las precauciones primero. Yo no sé cómo es tu casa ni tu vida así que no me veo con derecho a hablar, pero en la época del celo podrías haberla dejado en casa, que no pasa nada. Y luego, una vez se le pase el celo, dejarla subir a la terraza, porque luego pueden ocurrir accidentes como en tu caso... Ya sé que no es culpa tuya, en realidad no es culpa de nadie, es puro instinto, pero quizá no tendrías que dejarla salir de casa en la época de celo, es mi opinión.

Lo de ca-gada lo he puesto así porque el foro censura los tacos.

Y siento mucho lo que te ha pasado, en serio, que no pretendía ofenderte, pero es que últimamente en el foro está entrando mucha gente con temas tipo "voy a cruzar a mi gata para que tenga una camadita y me quedaré con uno,qué guay" por lo que he saltado enseguida.

¿Qué edad tiene tu gata? Bueno....espero que consigas solucionarlo de una forma u otra pero por favor, ten más cuidado la próxima vez y esterilizala cuando puedas.

Un saludo.

237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 07/03/2010 - 19:16

Un momento chicas! Estoy algo desconcertada con un par de cosas. A saber:

¿Aquí hay un solo punto de vista y el que esté en desacuerdo es de lo peor?; ¿Qué pasa con la gente que sí es responsable de sus mascotas y aún así quiere tener bebes de ellos?; De tanto esterilizar ¿ No terminaremos con la especie?; Entiendo que hay muchos gatis abandonados, así como también hay perritos y hasta niños humanos, pero ¿no es muy extremista la posición de evitar que nazcan?

A ver, esto no esuna increpancia. Son preguntas que me surgen y quería compartirlas. A veces me parece que no hay mucha libertad de expresión aquí. Yo puedo compartir o no y el resto lo mismo con mis opiniones, pero eso de agredir verbalmente a quien actúa o piensa diferente no me resulta muy bueno. Hace ya un tiempo que entro al foro y les digo que me han ayudado enormemente con la crianza de Minerva. Sin embargo, muchas veces leo en algunos post cosas hirientes hacia personas que tienen una mirada diferente con sus mascotas. Es más, me ha parecido que hay quienes creen tener la verdad absoluta y la verdad es que eso no enriquece a nadie. Me parece que mucha gente con otros puntos de vista que también pueden enriquecer el foro se deben haber sentido mal y se daben haber retirado del mismo.

Espero no ofender a nadie con mis inquietudes y me gustaría conocer las distinatas opiniones al respecto.

Un beso grande

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/03/2010 - 20:50

Larrosa ante todo hagas lo que hagas estara bien hecho. Es tu responsabilidad y estoy segura que tomaras la mejor decision.

Yo en su dia tambien tuve una camada y he de decirte que casi todo lo hace tu gati. Si no llega a ser porque sabiamos que estaba preñada hubiesemos dicho que los gatitos habian sido colocados alli porque no habia ningun signo de parto.

Como bien te dicen consulta con tu veterinario todas las dudas y pidele consejo. Te mandara a revisiones para controlar los gatis y te indicara la mejor manera de preparar todo si decides seguir adelante.

Llevo ya mucho tiempo leyendoos y entiendo que esteis frustradas, quemadas y hartas de que la gente no se conciencia con las esterilizaciones pero a veces las formas no deben faltar porque no todos pensamos igual

Es bueno seguir explicando el porque de las esterilizaciones para que todos comprendan que no es una opcion sino algo realmente necesario

Estoy con sunsun en que parece que el que no piense igual se le trata mal y a veces al que no es como los demas casi se le ignora. Yo me he apartado un poco del foro por este mismo tema

220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2010 - 22:58

tratar mal?? Aquí nadie ha tratado mal a nadie. Bueno, yo ya le he explicado y aclarado alarrosa todo, que al fin y al cabo es la autora del post.

Y en cuanto a todo el tema de las opiniones, ya he contestado en el otro post.

Pero decidme algo.... Si según vosotras, todas las opiniones son válidas, ¿os parecerespetable todo? los maltratos, los abandonos.....

¿?

42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:18

yo x supuesto estoy deacuerdo con esterelizar, es mas desde casada he tenido dos gatas las cuales esterilice sin pensar jamas en hacerlas criar x muy bonitas q son, bueno una murio, despues he tenido y tengo un macho y tampoco se me ocurrió echarlo con ninguna gata para criar x muy precioso q sea mi gato, pero creo q esta regla q tenemos la mayoria del foro deberia ser tambien para criadores ya q siembargo algunos-as apoyan esta practica comprandoles gatos o animando a comprar, q digo q somos libres de hacerlo o no pero deberiamos medir a todo el mundo como se suele decir con el mismo racero, no a unos si y a otros no, q no se me ofenda nadie x favor es mi opinion desde hace muchos años.
42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:24

raggie para nada es respetable los abandonos, maltratos es q quien haga eso no tiene derecho de dar su opinion pues no sé q motivo se puede dar a eso ni q excusa puede poner, espero no haberte ofendido al contestarte al principio de este post
220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:26

Pero Luna, todo depende del criador. Hay malos y buenos. Los buenos están para mejorar la raza y dedican su tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo. ¿Qué hay de malo en eso? (hablo de los que son muy buenos, eh) Sin ellos, las razas dejarían de existir y creo que es algo bello suponiendo que lo hagan responsablemente y todo lo que he dicho anteriormente. Lo que no me parece bien es que los particulares quieran criar y tengan una camadita por capricho (ojo! no he dicho que sea el caso de larrosa)

Yohe tenidodos gatas Ragdoll porque me apasiona esta raza y todas sus cualidades. Y estoy orgullosa de ellas. Eso sí, he buscado sitios serios y responsables cuya cría es pura afición y dedicación, implicando ello mucho conocimiento, dinero y tiempo, no fabricas degatitos que los hacen criar como conejos.

42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:35

no digo q no lleves razon si a mi se me cae las babas con tu gata, es una raza preciosa pero al final los criadores lo hacen x dinero y las razas es casi invencion del hombre
220143
 Raggie
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:40

perdona que discrepe (lo digo de buen rollo eh  ) pero, aunque el 80% d los criadores no sean responsables ni serios, hay una pequeña parte (los muy buenos, como te he dicho) que si te dijera la cantidad de dinero que se gastan, no te lo creías. Muchísimo dinero....podría ponerte una especie de lista con los gastos pero me parece algo ridiculo. Pero desde luego, te aseguro que no compensa, ni en tiempo ni en esfuerzo ni en dinero (en ese pequeeeeño porcentaje de criadores, porque ójala desaparecieran todos los demás)

42669
 lunaychata
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:53

entonces xq lo hacen? es q yo lo q creo es q esos gatitos tampoco piden nacer si no los hicieran nacer se daria mas oportunidades a los gatitos en adopcion tambien opino q aunque hay quienes se gasten el dinero si el gato llega un dia q les estorbe se vá a deshacer de el igualmente pues hay gente muy caprichosa, pero de verdad te digo q tampoco critico a quien como tú lo compraste pues eso no quita q un dia adoptes tambien, guapa voy a apagar ya pues me muero de sueño contestame y yo mañana te léo y te contesto buenas noche 
160173
 vero-
» y tengo años
» Fecha: 07/03/2010 - 23:59

¿Que garantias tiene un criador de que su cachorro va a parar a las mejores manos?

» Últimos posts