facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / la amiloidosis renal en los abisinios

La amiloidosis renal en los Abisinios

colaborador

Hombre, 23 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

11/10/2011 - 13:10    217.***.***.171 Comentarios: 0

¡Miau, miau amigos! ¿Cómo estáis? Ahora os voy a hablar de la amiloidosis renal, una enfermedad hereditaria que afecta a los Abisinios. Se trata de una insuficiencia renal crónica que dificulta el funcionamiento de sus riñones. Un gato que sufra amiloidosis renal puede llegar a vivir como mucho alrededor de cinco años.

Hoy en día, gracias al avance de las nuevas tecnologías se están realizando una serie de estudios para detectar la enfermedad mediante diversos análisis de sangre. Esto, naturalmente, lo debe hacer el veterinario al que solemos acudir porque es el que realiza todas las revisiones de nuestro gato.

La amiloidosis renal en los Abisinios

Las diversas asociaciones y criadores han realizado trabajos muy laboriosos para que esta enfermedad sea cada vez menos habitual.

¿Habeis visto algún gato con dicha enfermedad?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

11/10/2011 - 16:16

:(

11/10/2011 - 18:37

que pena tan hermoso.yo tengo la experiencia de mis gatos que estan castrado s que deben comer un alimento especial porque sino se le forman calculos en los riñones ,yo se la do

11/10/2011 - 22:40

:'( :'( :'(

» Últimos posts