facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatos bosque de siberia

Gatos Bosque de Siberia

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 03.07.2007

● offline

12/07/2007 - 00:26    84.***.***.130 Comentarios: 692

Abrimos este post para todos aquellos que queráis compartir vuestras experiencias o hacer consultas sobre esta excepcional y poco común raza.

Aquí se pondrán fotos de nuestros gatitos y gatazos, y de todos los que queráis participar también podéis enseñarnos vuestros animales.

Animaros a participar!

Saludos!!!

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 12/07/2007 - 01:07

Hola, yo tengo un gato siberiano llamado Pumuky, apodado en casa "tigre de Bengala" y el petardón porque lo que más le gusta es salir a la terraza y hace lo que sea para conseguirlo.

En todos los libros de gatos que leo siempre dicen que el gato siberiano ansia la libertad y ama los espacios abiertos y creo que no se equivocan en absoluto, al menos con mi gato. Aquí os pongo unas fotitos de este tigretón:

Flashup

Le encanta la hierba gatera.

Flashup

Tiene una actividad tremenda, le encanta jugar y que le achuchen cuando a el le viene bien claro

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 12/07/2007 - 01:19

A Pumuky lo que mas le gusta es el pienso, yo le doy el de Royal canin exigent que se lo come como agua y se lo mezclo con el intense hairball de Royal canin tb. Les pongo una latita pequeña al día a los dos gatos que tengo y lo que mas le gusta a este es chupar la salsa y los tropezones para Mochito.

Primero come Pumuky y luego los restos Mochito. Tb es un poco sibarita porque no todo el pienso le gusta, a veces he comprado otro pienso y no lo ha querido. Con el que le doy ahora es para gatos exigentes así es que ya os digo como es jejejeje.

Le gusta tb las barritas de vitakraft, pero le chiflan más a mi Mochito que babea y todo en cuanto nota que voy a abrir una barrita jejeje.

Las comidas de casa no hace ni intención por comerlas. Cuando era pequeño le gustaba mucho el pollo y yo le daba un poquitín de vez de en cuando y parecia una aspiradora porque buscaba las migas que se caian de la mesa jejeje

34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 12/07/2007 - 11:31

Que wapo que es tu Pumuky!

Pues si, son exigentes eh!! A Randy le gusta el pienso pero si le mezclo con un poquitín de comida en lata.. se vuelve loquiiisimo!

Es un amor de gato, pero cuando el quiere mimos ya viene, si está en alguno d sus 2 arboles, si pasas por su lado y quiere que le cojas, te maulla y te da con la patita jeje que gracioso :)

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/07/2007 - 20:03

Me encanta tu PUMUKI

Parece muy cariñoso y bueno, la verdad es que si parecen unos gatos un poquito especiales para la comida.

Ronron tambien es muy bueno, cuando se pone a hablar parece un patito de goma y le tengo que coger porque solo quiere mimo y mas mimo.

De momento ronron come la Kitten de royal canin mezclado con la Qeen de royal, pero tomare nota para cuando vaya creciendo. Tu experiencia con Pumuki me ayudara para sacar adelante a Ronron, espero que sea un gatazo como el tuyo.

GATAZOS, GATAZAS Y GATITOS SIBERIANOS ANIMAROS A ESCRIBIR VUESTRAS EXPERIENCIAS EN ESTE FORO AMIGO.

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/07/2007 - 20:07

QUE BONITA ES LA FOTO DE LA PORTADA , EL GATO ES UNA BELLEZA

34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2007 - 11:00

Si, es un gato de un criadero de Minnesota, mirando fotos por internet la vi y es wapisimo ese gato.

Bueno yo os presento a Rudy (Randy para nosotros) es un gatito muy cariñoso y muy juguetón, siempre está ronroneando, y se porta muy bien.

Le gusta salir a la terraza conmigo y observar todo lo que pasa alrededor, es muy cotilla.

Flashup

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 13/07/2007 - 13:06

Si le sacas a la terraza cuando sea más mayor va a querer vivir allí, sobretodo en invierno que parece que pasa calor con la calefaccion jejeje. Yo estoy segura de que si no tuviera calefaccion tendría el doble de pelo y si que pareceria un siberiano de pies a cabeza, como este super gato en la nieve

Gatos Bosque de Siberia

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 13/07/2007 - 13:10

¿Alguna de vosotras conoceis el gato siberiano neva masquerade?

Gatos Bosque de Siberia

Este es precioso. Es de un criadero frances y es neva masquerade

Gatos Bosque de Siberia

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 13/07/2007 - 13:12

Es Red lynx tabby point y me encanta el color y la cola tan espectacular que tiene.
34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2007 - 17:48

Si, si que conozco los masquerade, me gustan mucho tb Estuve a punto hace unos meses de quedarme con uno de un criador de francia, era muy bonito Me gustan los "blue with white" o los blue colorpoint, más que los seal.

La verdad que los colores de los masquerade son muy similares a los ragdolls, quitando que muchos son tabby, y no son "tan perfectos" como los ragdoll bicolor por ejemplo.

Pero tengo entendido que hay controversias sobre esta raza, es muy nueva y algunos dicen que son siberianos, pero muchos criadores de siberianos no los aceptan como tal. (no sé muy bien porque) Da igual, son preciosos!

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/07/2007 - 19:30

hola, pido un S.O.S.

HOY Ronron no ha comido nada, puede ser por el calor que hace en Madrid?

estoy preocupada, no a querido ni siquiera la leche

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 13/07/2007 - 19:50

En verano suelen comer menos pero eso que no haya comido nada, no es bueno. A lo mejor tiene fiebre y se siente mal y por eso no come. A Pumuky le pasó algo así y se echaba en un rinconcito y no se movia, pero fue porque tenia una herida en el cuello que yo no habia visto porque como tiene tanto pelo y se le habia infectado, saliendo liquido como si fuera pus. Le llevamos al vete y le curo la herida y le puso antibiotico. De todos modos intenta que beba porque se puede deshidratar y mas se es pequeñín. Si no quiere llevale al vete, es lo mejor.

Un gato cuando está malo lo notas porque no come y no quiere jugar, no se mueve.
Espero haberte ayudado guapa. Besos y cuentanos como sigue.
34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2007 - 21:05

Pues yo opto por que lo lleves al veterinario! mira si tiene fiebre, introducele la puntita del termometro, poniendo un poco de vaselina en la punta si tienes, y mira a ver que temperatura tiene.

En los animales hasta 38ºC es normal. Como dice Baikal, mira a ver si tiene alguna infección o las costritas que tenian si estan infectadas. Ha hecho cacas estos dias que ha estado contigo?

Cuando le pusiste la vacuna? si hace un dia o dos, puede que le haya dado un poco de fiebre.

Besos y que no sea nada

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/07/2007 - 22:28

HOLA BAIKAL

Creo que fiebre no tiene porque la verdad es que si juega, ahora mismo le acabo de sacar su juguete favorito y se ha tirado como un loquito. En caso que durante esta noche no coma, mañana le llevare al veterinario.De todas formas decirte que haces algo extraño que con mi anterior gatita LUNA nunca me habia pasado, esta mañana le puse toda la comida pienso, leche y carne de Hills y nada mas ponerselo lo huele y empieza a rascar el suelo igual que cuando hacen pis y caca y lo tapan con la arena. La comida no la tiene cerca del cajon de la arena porque he llegado a pensar que le da asco porque le huele mal, o que la comida no le gusta pero hoy es el primer dia que hace esto. SALUDOS BAIKAL Y PUMUKI

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/07/2007 - 22:38

Hola RANDY.

Ayer le estuve curando precisamente la costrita con suero y despues le puse cristalmina y ahora se la he estado mirando y no tiene mal aspecto.

Ayer la verdad que comio mucho porque se llego a comer una lata de atun media por la mañana y la otra media por la noche, las 2 raciones de leche y bastante pienso, yo se que los gatos es normal que en verano comen menos porque con LUNA ya me pasaba, pero yo pensaba que con RONRON no tiene que ser asi porque esta en pleno crecimiento. Ahora mismo esta corriendo por toda la casa con el juguete en la boca.

BESOS RANDY.

34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2007 - 23:19

Bueno.. mientras juegue.. no te preocupes! quizá es que hoy esta empachado y no tiene ganas de comer, porque ya comio mucho ayer.. espera a ver mañana.

A Randy se le ha caido una d las costritas, cn el pelito que llevaba incluido. La otra tiene mejor aspecto. a ver si sale pelo ahi, xk sino me da algo! xD

16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 14/07/2007 - 11:31

Hola Cat 21 y Randy. Queria saber como esta Ronron esta mañana ysi ha comido durante la noche.

Si como comentabas ayer jugaba y corria eso significa que no tiene fiebre, estaría empancigado del dia anterior. Pumuky se regula muy bien, hay dias que come todo el plato y le tengo que volver a echar pienso y otras veces come la mitad.

En cuanto a lo de hacer movimientos con las patas cuando está al lado de la comida no te preocupes que mi pumuky tb lo hace y cuando tenia a mi Bolita tb. Sin embargo mi Mochito no lo ha hecho nunca. Eso dicen en los libros que es porque quieren enterrar la comida como para que no venga otro gato y se lo coma, esa es la explicacion que le dan a este fenómeno.

No significa que no le guste la comida sino que no tienen hambre y la entierran para eso. Así es que verás que es algo muy normal y que muchos gatos lo hacen tb.

Bueno saludos a todas.

35155
 cat21
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/07/2007 - 13:30

Hola RANDY Y BAYKAL

Hoy RONRON esta bien, durante la noche ha comido un poco de pienso, se tomo la leche y comio la chuche de carne, y hoy por la mañana ha comido un poco de chuche y se ha tomado la leche. Ha estado jugando durante la noche y por la mañana. A RONRON no se le ha caido la costra pero se le ve bastante seca. Las dos primeras vacunas ya se la habia puesto Carmen, a primeros de agosto le toca la de la LEUCEMIA por lo tanto no podia ser de la vacuna, bueno compañeras gatunas creo que ha podido ser un pequeño empacho, hoy ha vuelto a tapar su comida, !hay pobre si en esta casa no van a venir mas gatos a cogerle su comida! ES YA EL REY DE LA CASA .

Espero que se vaya regulando en la comida. MI gatita LUNA tambien se administraba muy bien el pienso, habia dias que se lo comia todo y habia que ponerla mas o otros dias comia la mitad, como hace tu PUMUKI.

GRACIAS POR VUESTRO INTERES. !SALUDOS RANDY Y PUMUKI!

35268
 carmaycal
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2007 - 14:40

os pongo una foto de mi gatita annuschka cuando era u bebito me alegro de que ron-ron se le halla pasado el empacho.

lo de tapar la comida tambien lo hace cuando quiere sobre todo cuando hay algo que no la gusta.

yo entodo los libros que he buscado esta raza pone que son independientes pero yo no lo comparto annuschka esta muy pendiente de nosotros y no la gusta estar solay que la den muchos mimos.cuando llegamos a casa se sube encima del hombro y se pone tipo bufanda.ESO LO HACE PUMUKI?supongo que rudy y ron-ron no por que son bebitos

34916
 Randy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/07/2007 - 15:46

Hola!

me alegro que Ron ron este ya muy bien :)

Pues Randy si que lo hace, lo de subirse a los hombros, le encanta quedarse encima como si fuera un lorito jaja.

Y encima se lleva genial con la perra de mi hermano, no veas que juegos se pegan.. al principio era un poco reacio, pero después.. las confianzas que se toma!! cuando viene de visita a mi casa disfruta jugando, parece mentira.

Ahora esta jugando en el sofa con un ratoncito, se vuelve loco! y ha encendido la tele, le tendre q enseñar a cambiar de canales tb! jjeje

A randy ya le han puesto la 1a d leucemia el otro dia, a final de mes le ponen otra dosi de la 1a que les puso Carmen, a mi solo me puso una vacuna.

» Últimos posts