facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gato persa, pelos y limpieza

Gato Persa, pelos y limpieza

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 15.06.2012

● offline

12/09/2012 - 15:18    213.***.***.190 Comentarios: 17

Hola a todos!!
Quisiera hacer una consulta, a todos aquellos que teneis gatos y en especial gatos persas.
Hace cosa de un año y medio que tengo a Kiko, y la verdad que lo adoro y estoy contentísima con el. Lo único malo (mucho) es que llena la casa de pelos, y aunque intentes tenerla bien es super dificil.....
¿cómo lo haceis vosotros? ¿algún truco??
Os pongo una fotito de mi gordo peludo :)

Saludos,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34541
» México y tengo 49 años
» Fecha: 12/09/2012 - 18:00

Hola, yo no tengo gato persa, los míos son el gato común, son 12 y sueltan mucho pelo, antes me humedecía las manos, los acariciaba y los pelos me quedaban en las manos. La semana pasada me compré el furminator y no sabes qué maravilla, es algo carito, pero vale la pena.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/09/2012 - 08:51

Wowww 12 gatitos!!!!! :D Nunk habia escuchado hablar de ese peine, y dices que libera mucho pelos?? Hoy mismo lo miraré  XD Muchas gracias por la respuesta!! 
644817
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/09/2012 - 22:49

hola ,yo tengo un persa y el unico secreto para eliminar pelos es mucho aspiradorrrrr ,  y cepillarlo cada dia.....

738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/09/2012 - 23:12

Tuza esta mañana me he comprado el peine! No es de la marca furninator, pero la de la tienda me ha dicho q es el mismo y me ha enseñado su furminator y eran identicos, solo q x 23 euros en vez de los 34 q valia en zooplus. Espero notar los resultados pk es un pico!!Aristogatos el aspirador es mi gran aliado, incluso me compre el roomba pets pero ni con esas! Paso el aspirador y no termino jamas de ver peliyos.. como vuelan te los puedes encontrar en todas partes! La verdad q no lo cepillo cada dia, es dificil encontrar el rato siempre, pero me tendre q empeñar! Y el aspirador igual.. Cada dia, no? Muas
34541
» México y tengo 49 años
» Fecha: 14/09/2012 - 23:32

Que bueno que lo conseguiste más económico, ya lo probaste??
262020
 redecora
» Bermuda y tengo 108 años
» Fecha: 18/09/2012 - 12:10

aristogatos escribió el 13/09/2012 a las 22:49:

hola ,yo tengo un persa y el unico secreto para eliminar pelos es mucho aspiradorrrrr ,  y cepillarlo cada dia.....

Yo va para dos años que tengo a Lola, persa también , y me es imprescindible el cepillado diario y el aspirador, igual que a ti. De momento no he encontrado otra solución
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/09/2012 - 12:29

Tuza, el peine va genial!! Saca muchos pelos muertos en mucho menos tiempo!!!! Aunque Kiko sigue dejando peliyos por toda la casa............ Imagino que es irremediable.
Estoy pensando (muy a mi pesar) en delimitarle mas el acceso a gran parte del piso cuando no estoy en casa, dejándole solo el patio (de unos 20 metros cuadrados) y el pasillo poniendolé ally su camita...... Ahora lo dejo que este por el comedor, pasillo baño, cocina y una habitacion.......
No se..., ¿qué opinais???? Es poco espacio? ¿se podrá triste?? Ayyyyy que dilema
¿vosotros dejais estar a buestros felilnos por toda la casa?
Bexitos
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/09/2012 - 14:46

Bufff pelos!!! 
yo tengo dos gatinos y un perro que vale por 8 gatos.

yo estoy en casa y tengo tiempo asi que...aspirador todos los dias, cepillo sofas, sillas, sillones,escoba, fregona, mopa, escoba con media de nylón y aún asi..hay pelos!!

Cuando baño al perro saco pelos para llenar un tupper de 500 grs. Es horrible, pero bueno...me quedo con los pelos antes que con sus ausencias!!

Yo los gatos estan por toda la casa...piensa que el pelo de gato és tan fino, que un simple soplo de aire los traslada, pero siempre puedes optar por cerrar dormitorios. Yo el salón pasillo y cocina se lo dejaría abierto.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 19/09/2012 - 11:40

Madre mía, puse vuestros con b jajajajaj duele a la vistaaa!!!!!!!

Los animales necesitan muuucha dedicación... Yo por desgracia no puedo cepillarlo tooodos los días, ni tampoco pasar siempre la aspiradora... Aunque tengo el roomba pet, y trabaja muy bien, pero no escala por el sofá jejeje
Y es verdad, que alguna temporada que he tenido más tiempo y lo he cepillado cada día se nota, pero aún así.....
Yo era suuuuper escrupulosa con los pelos, ahora por narices me he medio acostumbrado... a veces pienso en cuándo haya un bebé en casa.. Lo que esta claro que yo tampoco prescindo ni prescindiré de su compañía pk son mi familia :) Pero los pelillos.... AYYY!!!! le declaro la guerra a esos pelillos voladores!!

262020
 redecora
» Bermuda y tengo 108 años
» Fecha: 19/09/2012 - 12:10

La mía se pasea por toda la casa, es la reina vaya, no hay sitio que se le resista, pero es que me tiene loquita
469405
 Carmvi
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/09/2012 - 15:58

Mybel_ escribió el 19/09/2012 a las 11:40:

Madre mía, puse vuestros con b jajajajaj duele a la vistaaa!!!!!!!

Los animales necesitan muuucha dedicación... Yo por desgracia no puedo cepillarlo tooodos los días, ni tampoco pasar siempre la aspiradora... Aunque tengo el roomba pet, y trabaja muy bien, pero no escala por el sofá jejeje
Y es verdad, que alguna temporada que he tenido más tiempo y lo he cepillado cada día se nota, pero aún así.....
Yo era suuuuper escrupulosa con los pelos, ahora por narices me he medio acostumbrado... a veces pienso en cuándo haya un bebé en casa.. Lo que esta claro que yo tampoco prescindo ni prescindiré de su compañía pk son mi familia :) Pero los pelillos.... AYYY!!!! le declaro la guerra a esos pelillos voladores!!

Hola, creo que las compañeras te lo han dejado claro, mucho aspirador, es lo mejor.
La semana que viene hará 4 meses que se murió mi peludillo, era exactamente igual que el tuyo pero en color crema. Se ha muerto de anciano, tenía 17 años pero te juro que ahora mismo cambiaba todos los pelos por tenerlo a mi lado. Es verdad que la casa está más limpia pero a mi no me compensa.
Siempre tuvo toda la casa para él solo, simplemente tienes que poner una colcha en el sofá y una mantita a los pies de la cama o donde sepas que él duerme, así el resto lo tendrás bien y con repasar ese trocito ya quitarás muchos pelos, pero no quita que en el momento en que se vuelva loco y de sus carreras se dejará media cola por ahí (de ahí el aspirador). Para repasar el sofa, las sillas y todo el textil hay un cepillo rojo como de terciopelo que es para sacar las pelusas de la ropa y que va muy bien para todo eso, se quita el pelo del cepillo a contrapelo y enseguida queda todo limpio (creo que también lo vendían en el Mercadona) yo tenía varios por toda la casa.
Y cuando tengas un bebé no te preocupes para nada, no le afectará y será el que más lo quiera, se acercará a olerlo y cuando sepa como huele no lo molestará para nada. Dicen que los niños que se crian con mascotas son los que tienen las defensas más fuertes y no hay nada más limpio que un gato.
El tuyo es precioso con un ojo de cada color ... cuídalo mucho, me das mucha envidia.
753829
» Estados Unidos y tengo 53 años
» Fecha: 21/09/2012 - 19:21

tuza-tucita escribió el 12/09/2012 a las 18:00:

Hola, yo no tengo gato persa, los míos son el gato común, son 12 y sueltan mucho pelo, antes me humedecía las manos, los acariciaba y los pelos me quedaban en las manos. La semana pasada me compré el furminator y no sabes qué maravilla, es algo carito, pero vale la pena.

hola nunca e oido del fuminator me podrias decir donde lo puedo conseguir????yo a mi gato lo peino con uncepillopara gatos tiene las puas como de alambre superfinos  yluego me da muy buenos resultados pasarle la peina que se usa para los niños cuando cogen pipis  por la parte fina  yqueda muybien ademas de la aspiradora portodos los sitios  gracias 
98380
» España y tengo 61 años
» Fecha: 23/09/2012 - 00:30

Mira en éste enlace que te pongo. Se llama LOCAS FELINAS, es un grupo de ayuda a los gatos, son muy formales y todos los beneficios de su tienda van a parar a gatos necesitados.

Tienen el furminator grande por 23´5€ y hay un video para ver cómo se utiliza. Por si no sale el enlace bien puedes buscarlo por google por "Locas felinas" y entrar el su tienda. Y si les envías un mail a tiendalocasfelinas@gmail.com   enseguida te contestan.

http://www.tiendalocasfelinas.tk/

738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 25/09/2012 - 11:27

Carmvi escribió el 21/09/2012 a las 15:58:

Hola, creo que las compañeras te lo han dejado claro, mucho aspirador, es lo mejor.
La semana que viene hará 4 meses que se murió mi peludillo, era exactamente igual que el tuyo pero en color crema. Se ha muerto de anciano, tenía 17 años pero te juro que ahora mismo cambiaba todos los pelos por tenerlo a mi lado. Es verdad que la casa está más limpia pero a mi no me compensa.
Siempre tuvo toda la casa para él solo, simplemente tienes que poner una colcha en el sofá y una mantita a los pies de la cama o donde sepas que él duerme, así el resto lo tendrás bien y con repasar ese trocito ya quitarás muchos pelos, pero no quita que en el momento en que se vuelva loco y de sus carreras se dejará media cola por ahí (de ahí el aspirador). Para repasar el sofa, las sillas y todo el textil hay un cepillo rojo como de terciopelo que es para sacar las pelusas de la ropa y que va muy bien para todo eso, se quita el pelo del cepillo a contrapelo y enseguida queda todo limpio (creo que también lo vendían en el Mercadona) yo tenía varios por toda la casa.
Y cuando tengas un bebé no te preocupes para nada, no le afectará y será el que más lo quiera, se acercará a olerlo y cuando sepa como huele no lo molestará para nada. Dicen que los niños que se crian con mascotas son los que tienen las defensas más fuertes y no hay nada más limpio que un gato.
El tuyo es precioso con un ojo de cada color ... cuídalo mucho, me das mucha envidia.

Hola Carmvi,
Lo siento mucho. Me ha emocionado mucho tu comentario. Gracias, ojalá Kiko este tantos años conmigo como tu peludillo.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 25/09/2012 - 11:35

Conchigrado escribió el 21/09/2012 a las 19:21:

hola nunca e oido del fuminator me podrias decir donde lo puedo conseguir????yo a mi gato lo peino con uncepillopara gatos tiene las puas como de alambre superfinos  yluego me da muy buenos resultados pasarle la peina que se usa para los niños cuando cogen pipis  por la parte fina  yqueda muybien ademas de la aspiradora portodos los sitios  gracias 

Yo lo compré en una tienda de animales y me comentó la peluquera que no se puede abusar de el. Por lo visto arranca muy bien el pelo muerto y el que no es muerto tmb, así que me dijo que usara el furminator pero tmb el que tu dices de las puas. 
no se.. qué opinais los que lo conoceis?? Yo no creo que le haga mal pero la peluquera fue clara....
662940
 Juanbta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/01/2013 - 20:11

Hola, yo tengo a Carolo un gato persa igual que el tuyo con los ojos color miel (lo digo por los ojos del tuyo que observo que son de dos colores), tiene ahora un año y medio, desde que era pequeñito, siempre lo primero que hago nada mas abrir los ojos, es cepillarlo, el se a acostumbrado, de esta forma no se le hacen nudos y luego se nota en la casa que tiene menos pelos y una vez a la semana paso la aspiradora, eso es todo, también me comento mi veterinario que en marzo (primavera) se le puede cortar el pelo que lo hace ellos ya que tienen que dormirlos un poquito y luego al cuatro. y ya esta te olvidas de los pelos, yo no lo he hecho nunca y seguramente lo haré.
Suerte.
738921
 Mybel_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2015 - 17:04

Hola a todos!!
Hace unas semanas me decidí a llevar a mi gato a la pelu y este es el resultado

Un buen peladete le hicieron de cara a la muda de pelo que empieza ahora. Lo había llevado alguna vez a peinar pero nunk una pelada como esta y tengo que decir que estoy encantada, se nota muchiiisimmo en casa, ya no hay pelos y he notado aunq parezca mentira que él esta más activo y jugueton, no se si será porque tiene frio y se mueve más jejeje
Quería compartirlo con vosotros.
Un saludo
» Últimos posts