facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatito scottish fold

GATITO SCOTTISH FOLD

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 04.04.2009

● offline

07/07/2011 - 20:38    217.***.***.13 Comentarios: 14

hola! soy amante de los gatos y os recomendo a todos los gatos de la raza scotish fold! son buenos amigos, muy cariñosos y mimosos.
mi gatito es de 2 años de edad y se llama napoleon ))) aunque le llamamos leo, como es mas corto ))) si alguien tiene alguna pregunta sobre esta raza o sobre los gatos en general no dudais en contactarme!
un saludo a todos!

GATITO SCOTTISH FOLD

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10986
 yx
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/07/2011 - 11:16

Hola..

Mi gato es igual, pero no creo que sea de raza.

Lo recogi de mi pueblo donde habia una gata toda entera de color gris clarita preciosa muy delgadita con 3 gatines, parecia haber sido abandonada alli porque estaba muy parada y tan delgada que no tenia ni leche y te dejaba que te acercaras a sus gatines.

Les llevaba un yogur lleno leche y ella los transportaba de uno en uno y les ponia encima par que chuparan algo de lo que ahi habia.

Uno era blanco, otro gris oscuro y otro blanco con manchitas., fueron desapareciendo hasta  que solo quedo el gris.

Yo iba por las noches a ponerles leche la noche y el gris jugaba por alli aunque rondase yo , un dia lo cogi y me lo lleve a casa hasta  hoy en dia que vive  conmigo.

Es muy mimoso ,sobre todo con mi pareja que siempre tiene que estar encima de él cuando se sienta , cuando desayuna tiene que estar en su cuello ,..

Aunque tambien tiene un poco de mal genio
149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 14:16

GATITO SCOTTISH FOLD

Que historia mas interesante! La verdad es que me parece de muy buena persona recoger a un animal abandonado, no importa si es gatito o perro. Hay muchos animales en la calle y no se porque no pueden encontrar la solución hoy en día.
Yo tengo dos gatos - Napoleón de 2 años y una gata sin raza de 3 años...toda mi vida he vivido con los animales, en mi familia siempre había un gatito o perro, incluso creo eso ayuda a los niños ser mas responsables, que un hijo tiene que reponer la comida día a día al animal y etc.
Hace poco encontré a una gatita en la calle y pedí a mis amigos llevar al pueblo, como yo ya no puedo tener mas animales.
149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 14:34

yx escribió el 08/07/2011 a las 11:16:

Hola..

Mi gato es igual, pero no creo que sea de raza.

Lo recogi de mi pueblo donde habia una gata toda entera de color gris clarita preciosa muy delgadita con 3 gatines, parecia haber sido abandonada alli porque estaba muy parada y tan delgada que no tenia ni leche y te dejaba que te acercaras a sus gatines.

Les llevaba un yogur lleno leche y ella los transportaba de uno en uno y les ponia encima par que chuparan algo de lo que ahi habia.

Uno era blanco, otro gris oscuro y otro blanco con manchitas., fueron desapareciendo hasta  que solo quedo el gris.

Yo iba por las noches a ponerles leche la noche y el gris jugaba por alli aunque rondase yo , un dia lo cogi y me lo lleve a casa hasta  hoy en dia que vive  conmigo.

Es muy mimoso ,sobre todo con mi pareja que siempre tiene que estar encima de él cuando se sienta , cuando desayuna tiene que estar en su cuello ,..

Aunque tambien tiene un poco de mal genio

GATITO SCOTTISH FOLD

Lo de la raza de tu gatito, pues, saber si es de la raza scottish fold es muy fácil. La principal característica del Scotish Fold son sus orejas, que están plegadas hacia delante dándole una dulce apariencia a este curioso gato. Esta raza surgió en 1961 cuando en un gato se vio una mutación espontánea en un gen dominante que se expresaba en forma de pliegue del pabellón auricular. Esta mutación, llamada “folder ear” dio su nombre a esta nueva raza.
Color tienen diferente, todos los colores están reconocidos excepto el chocolate y el patrón siamés.
Y otra cosa, gatos de esta raza no se puede cruzar entre ellos, porque ese tipo de cruce origina graves problemas genéticos en los gatitos, que nacen con importantes taras irreversibles en su esqueleto. Se puede cruzar con Persa y British, de esta forma en una misma camada aparecen ejemplares con las orejas dobladas y con las orejas erguidas (normales), y es importante que nunca se realicen cruces entre dos Scottish Fold con orejas plegadas.
477942
 gatubelita
» Ecuador y tengo 54 años
» Fecha: 08/07/2011 - 19:33

Allergia escribió el 08/07/2011 a las 14:34:

Lo de la raza de tu gatito, pues, saber si es de la raza scottish fold es muy fácil. La principal característica del Scotish Fold son sus orejas, que están plegadas hacia delante dándole una dulce apariencia a este curioso gato. Esta raza surgió en 1961 cuando en un gato se vio una mutación espontánea en un gen dominante que se expresaba en forma de pliegue del pabellón auricular. Esta mutación, llamada “folder ear” dio su nombre a esta nueva raza.
Color tienen diferente, todos los colores están reconocidos excepto el chocolate y el patrón siamés.
Y otra cosa, gatos de esta raza no se puede cruzar entre ellos, porque ese tipo de cruce origina graves problemas genéticos en los gatitos, que nacen con importantes taras irreversibles en su esqueleto. Se puede cruzar con Persa y British, de esta forma en una misma camada aparecen ejemplares con las orejas dobladas y con las orejas erguidas (normales), y es importante que nunca se realicen cruces entre dos Scottish Fold con orejas plegadas.

te felicito, tu gatito es una belleza, me ha encantado, yo nunca había visto un gatito con las orejas dobladas por eso me he sorprendido tanto y el color es fascinante pues yo adoro a los gatos de todas las razas pues mi animal favorito por todo el encanto que tienen.
435727
 kirako
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 08/07/2011 - 19:55

GATITO SCOTTISH FOLD

Este es mi gato precioso se llama FRANCESCO hace 4 años comparte la vida con nosotros.. nos lo encontramos en la calle y cabia en un zapato... ahora es  grandote .. no se que raza sea pero se que no es comun por su cola toda esponjada como la de un mapache y su cuerpo todo peludo, es muy juicioso e inteligente... es una Bendicion!!!! si saben de que raza es porfa me dicen.....tambien queria preguntarles si alguna ha quedado embarazada teniendo un gatico en la casa .. yo ya he averiguado por mi parte y se que no hay mayor peligro solo de tener precauciones con el tema de la bandeja sanitaria pero me gustaria escuchar experiencias.... un Abrazo

149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 20:30

gatubelita escribió el 08/07/2011 a las 19:33:

te felicito, tu gatito es una belleza, me ha encantado, yo nunca había visto un gatito con las orejas dobladas por eso me he sorprendido tanto y el color es fascinante pues yo adoro a los gatos de todas las razas pues mi animal favorito por todo el encanto que tienen.

Hola, gatubelita! Muchas gracias! A mi tambien me encantan los gatos...
..hace poco leí en un libro, que por cierto era un detectivo(o como se dice en español...historia sobre un crimen)...pues en el un personaje dijo, que en la vida todos somos gatos o perros, y tu eliges quien quieres ser...
"El perro quiere es fiel al amo, quiere merecer su aprobación y se alegra cuando la consigue. Siempre cumple las órdenes, incluso cuando no le apetece en absoluto, porque la han enseñado así, han amaestrado, y comprende que si no cumplirá la orden, el amo será descontento. El perro - el animal "de la manada", para el es necesario la aprobación!
Y el gato? El gato - no es animal de la manada. Hacen solamente lo que piensen necesario, y solamente cuando quieren, y no tiene necesidas de la aprobación por parte del amo, porque no reconocen su prioridad, ni que somos superiores a ellos. Precisamente por eso a las gatas no se puede adiestrar.
.... Cada persona es libre escoger, ser en la vida, el perro o el gato. Si él escoge ser el perro...."
pues, esto me hizo pensar mucho, aunque se trataba en realidad de comportamento de humanos )))
Y creo que adoro a mis gatos porque son muy cariñosos conmigo y lo veo que me queren, y como se alegran cuando vuelvo a casa, aunque ya lo se que son independentes en cierta manera y tienen su propio caracter.

149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 20:44

kirako escribió el 08/07/2011 a las 19:55:

Este es mi gato precioso se llama FRANCESCO hace 4 años comparte la vida con nosotros.. nos lo encontramos en la calle y cabia en un zapato... ahora es  grandote .. no se que raza sea pero se que no es comun por su cola toda esponjada como la de un mapache y su cuerpo todo peludo, es muy juicioso e inteligente... es una Bendicion!!!! si saben de que raza es porfa me dicen.....tambien queria preguntarles si alguna ha quedado embarazada teniendo un gatico en la casa .. yo ya he averiguado por mi parte y se que no hay mayor peligro solo de tener precauciones con el tema de la bandeja sanitaria pero me gustaria escuchar experiencias.... un Abrazo

wow, tu gato es precioso! es guapisimo! seguramente que esta cruzado con algun gato de raza con pelo largo, es muy dificil decir que raza puede ser solo mirando la foto, porque muchos factores tienen la importancia.
Pero mas importante que este gato ha tenido tanto suerte a encontrar en su camino a buena gente y no se quedo en la calle!

Sobre tema del embarazo y gatos, no te puedo decir mucho, como todavia no tengo suerte de tener hijos, pero te puedo decir que mi madre ha estado dos veces embarazada teniendo el gato en la casa y no tuvo ningun problema. Eso si, siempre mejor hacer vacunas necesarios al gato, el veterinario te puede ayudar con la informacion. Porque aunque el gatito no sale a la calle y no tiene contacto con otros animales, nosotros cada dia traemos a nuestra casa "muchas bacterias"(por decir asi)en la suela de los zapatos.
y gracias por la foto, me encanta lo poneis!
477942
 gatubelita
» Ecuador y tengo 54 años
» Fecha: 08/07/2011 - 21:13

Allergia escribió el 08/07/2011 a las 20:30:

Hola, gatubelita! Muchas gracias! A mi tambien me encantan los gatos...
..hace poco leí en un libro, que por cierto era un detectivo(o como se dice en español...historia sobre un crimen)...pues en el un personaje dijo, que en la vida todos somos gatos o perros, y tu eliges quien quieres ser...
"El perro quiere es fiel al amo, quiere merecer su aprobación y se alegra cuando la consigue. Siempre cumple las órdenes, incluso cuando no le apetece en absoluto, porque la han enseñado así, han amaestrado, y comprende que si no cumplirá la orden, el amo será descontento. El perro - el animal "de la manada", para el es necesario la aprobación!
Y el gato? El gato - no es animal de la manada. Hacen solamente lo que piensen necesario, y solamente cuando quieren, y no tiene necesidas de la aprobación por parte del amo, porque no reconocen su prioridad, ni que somos superiores a ellos. Precisamente por eso a las gatas no se puede adiestrar.
.... Cada persona es libre escoger, ser en la vida, el perro o el gato. Si él escoge ser el perro...."
pues, esto me hizo pensar mucho, aunque se trataba en realidad de comportamento de humanos )))
Y creo que adoro a mis gatos porque son muy cariñosos conmigo y lo veo que me queren, y como se alegran cuando vuelvo a casa, aunque ya lo se que son independentes en cierta manera y tienen su propio caracter.

Hola gracias por tu respuesta.  Es muy interesante la cita que me dices.  Ya veo que las personas pueden ser como perros o gatos, al parecer nosotras hemos elegido ser unas gatitas que no necesitamos la aprobación de nadie, sino que hacemos simplemente lo que debemos hacer jejeje.  Los gatos son seres tan enigmáticos que saben que son los reyes de la casa y como le digo a mi niña, mi gatita es nuestra DAMA DE COMPAÑIA y para colmo es tan buenita pues no nos rasuña a ninguno de nosotros y es muy cariñosa, la quiero con todo mi corazón pues es como una hija más para mí.  Te adjunto una fotito de mi chiquita.

GATITO SCOTTISH FOLD

553880
» Uruguay y tengo 45 años
» Fecha: 08/07/2011 - 21:22

GATITO SCOTTISH FOLD

hola para todos los que adoran los mininos!!!!!!!! el gatito de la foto que es uno de los que tengo se llama "MIMI", y es mamnta de todas las camas que hay en mi casa jjajajajajajaj
149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 21:51

Silviacardozo escribió el 08/07/2011 a las 21:22:

hola para todos los que adoran los mininos!!!!!!!! el gatito de la foto que es uno de los que tengo se llama "MIMI", y es mamnta de todas las camas que hay en mi casa jjajajajajajaj

Hola, Silvia! Tu gatita es muy mona! Me ha gustado mucho el nombre MIMI, pues si no tienes nada en contra la proxima vez cuando voy a adoptar una gatita le voy a dar este nombre ))) es muy dulce
149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/07/2011 - 21:54

gatubelita escribió el 08/07/2011 a las 21:13:

Hola gracias por tu respuesta.  Es muy interesante la cita que me dices.  Ya veo que las personas pueden ser como perros o gatos, al parecer nosotras hemos elegido ser unas gatitas que no necesitamos la aprobación de nadie, sino que hacemos simplemente lo que debemos hacer jejeje.  Los gatos son seres tan enigmáticos que saben que son los reyes de la casa y como le digo a mi niña, mi gatita es nuestra DAMA DE COMPAÑIA y para colmo es tan buenita pues no nos rasuña a ninguno de nosotros y es muy cariñosa, la quiero con todo mi corazón pues es como una hija más para mí.  Te adjunto una fotito de mi chiquita.

si! eso es! somos gatitas))) me ha gustado la foto, tu gatita es muy dama, se ve por la poze en que esta sentada)))  y es que tiene el color muy curioso, creo ese color se llama tortuga o algo asi...es bonito!
237734
 Sunsun
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 09/07/2011 - 18:46

GATITO SCOTTISH FOLD  Sobran las palabras

GATITO SCOTTISH FOLD  Como ven, llego bebita a casa, se apoderò del puf y jamàs lo devolviò. es suyo.

149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/07/2011 - 22:25

kirako escribió el 08/07/2011 a las 19:55:

GATITO SCOTTISH FOLD gatos y bebes ;-)

149432
 Allergia
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/07/2011 - 22:28

GATITO SCOTTISH FOLD

cachorros y gata

15 comentarios desde la publicación en facebook  ?

08/07/2011 - 19:03

Tengo mi perro k nolo ago bajar del sofa y se adue~a y no nosdeja sentarnos ...:)

08/07/2011 - 19:04

Ahmed Ar gato es fan del sillón :) y de cualquier escondite

08/07/2011 - 19:08

SI, AHI PASA DURMIENDO!!!!!

08/07/2011 - 19:11

Mi gato es fanático de la tina... Anoche lo pillé acostado y quedándose dormido en ella... :p

08/07/2011 - 19:13

siiiiiiiiiii

08/07/2011 - 19:26

mi gatito duerme en esa posición también...hermosos!

» Últimos posts