facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatita embarazada

Gatita embarazada

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 03.06.2011

● offline

03/06/2011 - 03:03    81.***.***.161 Comentarios: 7

Hola ! 
Soy primeriza en este caso , al igual mi gatita va a ser mama primeriza y realmente estoy con perdon de la palabra a***adisima .. He leido en varios foros sobre el parto de una gata primeriza y dicen que no suele haber problema ya que el parto de una gata es bastante sencillo y en raros casos surgen problemas , por eso estoy a***ada por que no dispongo de medios para llevar a mi gata a un veterinario en el caso de que lo necesite. :(
Le queda aproximadamente 2 o 2 semanas y media .
La gatita no llega ni al año , tendra alrededor de 10 meses , no lo se con certeza ya que la recogi en la calle.
Me gustaria que me dierais consejos de como llevar el parto ya que seguramente yo este mas asustada que la propia gata , ya que si le pasa algo a ella me vuelvo loca.
Gracias y espero que me comprendais . Aqui os dejo una foto de su barrigota :D

Gatita embarazada

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
79227
 fígaro
» España y tengo 23 años
» Fecha: 03/06/2011 - 13:29

¡Bienvenidas!¡Ya no le debe quedar nada, o debe traer bastantes gatitos! La verdad es que está preciosa. Te dejo un reportaje sobre el parto, que espero que te sirva: http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/gatos/salud-y-allimentacion-de-gatos/el-parto-de-los-gatos_185704.html
Ve contándonos cómo va, y esperamos veros por aquí a menudo.
Por cierto, ¿sabes ya qué vas a hacer con los gatitos?
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 03/06/2011 - 13:55

Supongo que lo que dice elenlace debe ser más adeuado para agtas más mayores en el caso de cachorritas como la tuya el parto puede complicarse, yo te diría que vayas preparando unos guantes de látex para asistirla y que te quedes controlando todo el parto, la gatita que tuve en acogida tuvo todo el parto acostada y necesitó asistencia todas sus cachorras salían de cola o de patas en ese cado la tienes que ayudar  tomando las patitas o cola con los guantes y haciendo fuerza muy despacito haciendo juego hacia los costados como una vuelta seguro que algiuna forera et podrá decir mejor, la gata se come la placenta después de parir a cada gatito, se prenden solitos a la teta en cuanto nacen y si no los acercas.

No te asustes todo va a salir bien cuando termine de amamantar la tienes que llevar a operar para que no tenga más, tendrás que ahorrar el dinero y hacerlo si le tienes cariño a tu gata.

Gatita embarazada Durante el parto estrelllita no se movió de esa posición en ese momento le faltaba parir a dos gatitas más y estaba agotadísima.

564164
 Albiis
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/06/2011 - 14:35

Muchas gracias a los dos la verdad que me quedo algo mas tranquila jeje . Una duda que tengo es que las tetitas todavia no tienen leche y estan bastante secas , no se si es normal o deveria preocuparme por ello , en cuanto a eso a lo largo de mi vida e acogido a muchos gatitos y algunos hasta recien nacidos y he sabido mantenerlos dandole de comer yo , creo que en ese sentido no tendre problema si la gata al ser primeriza los rechaza , que creo que no sera el caso ya que mi chiquitina es muy cariñosa , otra duda que tengo es que tengo una perrita , ellas se llevan genial y la gatita la quiere mucho lo mejor es que cuando se acerque el momento las separe ¿ no ? Estoy muy contenta a la vez que muy nerviosa por que para mi mi gatita es como una hija jeje . Los gatitos los voy a regalar a algunos familiares y espero poder quedarme con una gatita , no los voi a dejar a su suerte y mucho menos llevarlos a protectoras ni nada de eso quiero que tengan una casa . Respecto a eso cuando deberia separarla de los gatitos ? Muchas gracias de nuevo y os ire contando como va la situaccion jeje . Os dejo unas fotitos .

Gatita embarazada

Gatita embarazada

Gatita embarazada  y este es el papi de los gatitos que en su dia fui como un papi para mi gatita :D

100623
 psiquis
» Fecha: 03/06/2011 - 15:52

La leche le saldrá cuando empiecen a chupar los cachorros, primero sale el calostro que es muy nutritivo y después la leche, con respecto a la perra fiajte, como reacciona, a lo mejor la deja que la ayude a cuidar a los bebes y si ves que se enoja separalas.
100623
 psiquis
» Fecha: 03/06/2011 - 15:59

Los gatitos deben quedarse con su mamá por lo menos dos meses ya comerán solos y si te quedas con un cachorro no será traumático para la mamá, igual sacaselos de a uno, con intervalo de una semana.
564164
 Albiis
» España y tengo 28 años
» Fecha: 06/06/2011 - 15:16

Holaa! La gatita ya empieza a dar bastantes vueltas por casa . Puede ser que ya este buscando el sitio? Gracias 
564164
 Albiis
» España y tengo 28 años
» Fecha: 09/06/2011 - 01:06

Hola ! La gatita hace sus necesidades fuera del arenero :S siempre lo ha hecho dentro no se si es normal , tambien hace sus cositas con bastante frecuencia al cabo del dia.  Ya le que muy poquito :D
» Últimos posts