facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatas tricolores

Gatas tricolores

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 09.05.2006

● offline

11/05/2007 - 00:03    217.***.***.155 Comentarios: 48

Estaba leyendo un artículo sobre gatas tricolores, yo no sabía que había 3 tipos (calicó, carey y atigrada)...¡qué curioso!,según las descripciones mi bebé sería una tricolor atigrada, vamos eso creo, porque tiene el rabillo a rayitas y una mancha negra en el muslo atigradilla....
De verdad me tienen cada vez más enamorada las tricolores ¿qué tendrán?...
Quería preguntar porque según he escuchado tieen un caracter especial, al parecer suelen ser muy cariñosas....
A ver esos dueños de tricolores, que cuenten, cómo es su gatita que tengo unas ganas locas de saber como será mi enana!!!, por cierto ya tiene nombre...Nica.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
531485
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2011 - 04:25

Aqui traigo a mi gatica lulu de dos años no se a cul pertece pero bueno es tricolor

Gatas tricolores

607326
 Conchi69
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/09/2011 - 23:40

Hola!!!
tengo dos gatos preciosos ...y tambien tengo dos hijos, por favor veo que en algunos foros cuando mencionais u os
referís a vuestros gatitos los llamais cariñosamente "bebé".El término puede resultar tierno ,en el sentido más hermoso, pero no me parece apropiado.
Nada se puede asemejar a un bebé os lo aseguro, por mucho que amemos a nuestros animales,(yo los amo) pero
sé que son animales y jamás personalizo su identidad, bajo ningún concepto, por que precisamente ,los amo y respeto y sé que no es bueno para ellos....ni para mí.
261095
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/09/2011 - 09:54

Conchi69 escribió el 20/09/2011 a las 23:40:

Hola!!!
tengo dos gatos preciosos ...y tambien tengo dos hijos, por favor veo que en algunos foros cuando mencionais u os
referís a vuestros gatitos los llamais cariñosamente "bebé".El término puede resultar tierno ,en el sentido más hermoso, pero no me parece apropiado.
Nada se puede asemejar a un bebé os lo aseguro, por mucho que amemos a nuestros animales,(yo los amo) pero
sé que son animales y jamás personalizo su identidad, bajo ningún concepto, por que precisamente ,los amo y respeto y sé que no es bueno para ellos....ni para mí.

Hola Conchi,

No sé, me parece un poco absurdo simplemente es una palabra y no entiendo que daño puede hacer, ya que tu dices "no es bueno para ellos". Al fin y al cabo son bebés, bebés de gato o cachorros si lo prefieres, pero no te sientas ofendida porque es una tontería.
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 24/09/2011 - 18:14

Pues yo he tenido algunas gatas tricolores, es cierto que todos los gatos tricolores que he tenido han sido gatas.
Esta estuvo conmigo muchos años, a pesar de que estaba en libertad en el campo, no se iba nunca y apenas nos sentabamos se nos subía a las rodillas, era super mimosa. Tuvo muchas camadas de gatitos que regalamos a la familia y a los amigos.

Gatas tricolores
LA VIEJA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta otra es su hija, que lleva con nosotros ya doce años.
Tiene un caracter muy diferente, esta no se sube a las rodillas, y aunque no nos rehulle, no se deja tomar en brazos, cuando la acaricias, no se va, pero te gruñe:.  grrrrrrrr. Eso si, si subo a la terraza a tender, va detras de mi, cuando bajo baja detras de mi, cuando llego sale a la calle a recibirme, y si me pongo en el patio a bordar, se instala tumbada bajo mi silla, pero siempre te mira, con esa mirada de aviso: Te quiero pero no se te ocurra tocarme.
Esta tuerta porque cuando tenía dos meses le disputó la comida a un pastor alemán que teniamos y con el que dormía en la caseta por las noches. El perro lo adopté porque le abandonaron porque tenía lehismaniais y vivió con nosotros siete años (casi me arruinan sus tramamientos) cuando el veterinario lo durmió sufrimos todos tanto que nos prometimos que jamás adoptariamos otro perro. Todavía cuando alguien nos pregunta porqué la gata está tuerta, nos acordamos con mucha tristeza de nuestro pastor alemán "Driner" testigo del crecimiento de nuestros hijos.

Gatas tricolores
LA TUERTA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta otra, es hija de la anterior (hija de  "la tuerta" y nieta de "la vieja"), esta es aun mas arisca si cabe, esta ni siquiera se deja acariciar mientras come, solo se vuelve algo mansa cuando está recién parida. Las fotos hay que hacerselas desde lejos y con zum jeje, parece negra, pero no, tiene colores negro, marrón y en la pancita una zona blanca, antes le llamabamos "la arisca" pero como ahora tenemos otra que es aun mas arisca, le hemos cambiado el nombre por "la oscura":

Gatas tricolores
LA OSCURA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y luego tengo a una que le llamamos "la forastera"  jajaja... porque no sabemos de quien es hija. Yo creo que también es de la familia porque es identica a "la vieja" es igualita, cuando la veo, es que me parece que se me va a subir a la falda en cuanto me siente, pero no. Esa es que ya no se deja ni fotografiar. Para verla tienes que estar a mas de diez metros o detras de la puerta de cristales. Eso si, cuando le pongo de comer, viene corriendo a por su ración y solo la pude manosear una vez que estuvo malita de los ojos y la cacé a traición porque no me veía, con una toalla para que no me mordiera jeje, para poder curarla, pero se estresaba tanto en cautividad que tuve que volver a soltarla en el jardín cuando se curó. De esa no tengo ni una foto, pero es igualita que la primera que he puesto. (Creo que debe ser tataranieta o algo así).

151175
 mavichuela
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/09/2011 - 20:56

Pues yo tengo una gatita  color carey y la verdad no es muy cariñosa,yo creo que cada gato tiene un carácter y no se puede generalizar,besos.
568423
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/09/2011 - 23:41

Son preciosas todas vuestras gatitas. Yo tengo cinco y una de ellas es tricolor. Se llama Pelusa. La verdad es que es una gata bastante especial en el sentido de que no coordina muy bien (no tiene mucho equilibrio), a veces se le va un poquito la cabeza y te muerde fuerte y no está del todo integrada (el resto le pegan). Así que cuando me voy de casa la tengo que dejar en el salón porque no me fío de que le hagan algo (una vez le pegaron un bocado en el cuello que se le puso muy feo).

Aquí os dejo algunas fotitos de mi Pelusa

Gatas tricolores Pelusa en su rincón favorito

Gatas tricolores   Perfil gatuno

Gatas tricolores

MMM las siestas

Gatas tricolores   Pelusa y su enemigo acérrimo: Magú

Gatas tricolores Pelusa mirando a Magú con cara de pocos amigos

Gatas tricolores Pelusa intentando hacer las paces con Magú

Gatas tricolores   Otro perfil de Pelusa
92948
 nines8
» España y tengo 67 años
» Fecha: 25/11/2011 - 10:30

Pues mi gatita es... lo más!, lista, cariñosa, obediente y además ¡habladora! no para de contarme cosas y a todo lo que yo pregunto ella responde. Me tiene loquita.
898758
» Venezuela y tengo 24 años
» Fecha: 22/03/2014 - 23:01

hola tengo una gata tricolor pero no asi como ustedes dicen son asi con muchos negros poquito amarrilo y el blanco normal 
» Últimos posts