facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatas tricolores

Gatas tricolores

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 09.05.2006

● offline

11/05/2007 - 00:03    217.***.***.155 Comentarios: 48

Estaba leyendo un artículo sobre gatas tricolores, yo no sabía que había 3 tipos (calicó, carey y atigrada)...¡qué curioso!,según las descripciones mi bebé sería una tricolor atigrada, vamos eso creo, porque tiene el rabillo a rayitas y una mancha negra en el muslo atigradilla....
De verdad me tienen cada vez más enamorada las tricolores ¿qué tendrán?...
Quería preguntar porque según he escuchado tieen un caracter especial, al parecer suelen ser muy cariñosas....
A ver esos dueños de tricolores, que cuenten, cómo es su gatita que tengo unas ganas locas de saber como será mi enana!!!, por cierto ya tiene nombre...Nica.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
8586
 indal
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2007 - 00:08

Flashup Flashup Flashup

4938
 silke2
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/05/2007 - 08:56

alguien por el foro e dijo k la mia era calico, no se, te pongo fotito...

Flashup

Flashup

9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 09:06

Mi kitti es una loquita , inquieta , curiosa , pero eso si a cariñosa no la gana nadie , me da unos besazos y siempre esta pegaita a mi vera, un cielo
20339
 Lindsay
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 09:10

Que lindas sus gatitas!!!

Yo no he criado ninguna tricolor pero siempre me han dicho que son tranquilitas!!!

ahh cierto por lo que sé todos los tricolores Calico son hembras... por una cuestion genetica.

Lo que quiero saber es que si las otras variedades influye en algo o no???

8586
 indal
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2007 - 10:10

a ver pues por lo que he leido, las calicó tiene los tres colores bien definidos (como a manchas) y tienen bastante blanco, las carey o tortugas tienen los 3 colores mezclados vamos que tiene los tres colores difuminados, sin manchas, y las rayadas son como las calicó pero tienen que tener rayitas en algunas manchas negras (no vale que sólo sean en las marrones porque entonces son calicó)...Y yo que creía que carey y tricolor era lo mismo...

8586
 indal
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2007 - 10:14

Por cierto, estuve tb mirando las razas de gatos, que yo no tengo ni idea, y mi otra enanilla es igualita a esta, por lo menos en el color, luego de mayor, claro no se parecerá en nada nada....pero me llamó muchísimo la atención, las mismas rayitas en la cabeza y en el rabo, el mismo color de pelo...

Flashup

La raza es Burmilla...

8850
 Joom
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/05/2007 - 10:16

Om se parece a Kitti, trasto, inquieta, bichejo, pero cariñosa y pegajosilla como nadie.

Silvia, en adopción, es muy, muy dulce y tiene pinta de ser muy tranquila, aunque lo dudo...

Nara, la pequeñita de la mami Amira, es muy chillona y muy charlatana, promete.
8586
 indal
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2007 - 10:31

Pues mis dos canijas ya apuntan formas, jeje...Son muy dormilonas y muy tranquilitas, pero tienen unos pantalones que ni te cuento...No les gusta nada pero nada que les limpie el culete, no veais como chillan, se quedan transpuestas, sobre todo la cremita, que genio!!.

Ahora les ha dado por empezar a exigir que se van haciendo mayores, que quieren explorara mundo...se suben en la caja y empiezan a rascar hasta que las saco, y las pongo encima de la cama...Entonces, levantan el culete, pegan la naricita a la cama y empiezan a caminar como jorobaditas, jejeje, aissss, qué preciosas y graciosas son mis niñitas!!!

57328
» Chile y tengo 37 años
» Fecha: 26/02/2008 - 00:27

La primera es la Trini...ahora es literalmente una bola de pelos..es 2 tercios de pelo y cuando se sienta su silueta es un circulo...pero es engañadora porq no es gordita...y sobre las otrasdos una es su hija..y otra gatita brasileña de mi hermana.

Flashup

las 3fueron = a tu gatita

57328
» Chile y tengo 37 años
» Fecha: 26/02/2008 - 00:34

perdón..aquí si q va la foto de la Trini

Flashup

20775
 giselamari
» España y tengo 46 años
» Fecha: 26/02/2008 - 14:24

Miau creo que es tricolor calica, es muy tranquila y cuando ella quiere cariñosa, pero solo cuando le apetece, en realidad como todos los gatos, y es una mandona que si no haces lo que quiere te maulla en plan estoy muy enfadada y te da un mordisco para que le hagas caso. Pero normalmente es cuando quiere salir a la ventana que le da una ansiedad que no tiene aguante, pero una vez que sale se sienta y ya no hay gata y cuando se harta y decide entrar se tumba en el sofa y no hay gata. Luego cuando va al vete, tengo que ir yo con ella, porque un par de veces que no he podido ir se puso de tal manera que la primera vez casi le tienen que dar puntos a mi marido en las manos y en los brazos de como le araño y ya es que la meten directamente en una jaula especial, en cambio cuando voy yo con ella se porta genial, gruñe un poco pero se deja hacer todo. Aqui esta en su ventana favorita.

Flashup

52283
 luna&mini
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/02/2008 - 15:44

no sabia que las gatas de color carey fueran tricolor, aqui te pongo fotos de mis dos triquis

mis gatitas luna triolor atigrada y mini tricolor carey

Flashup Flashup

897
 mirka
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/02/2008 - 18:54

Ooooooooh, me gusta, un post dedicado a las trikis!!!
Luna&Mini, yo tampco lo sabía, hasta que lo aclaró Morla en el mega-post de los colores de manto.
Por cierto, se podría rescatar ese post, que allí aclaran todas las dudas, jeje. Yo tampoco sabía que mi Frida, tortuga carey, fuese tricilor! Yo le veo sólo 2 colores: el beige y el negro, aunque ambos mezclados dan el efecto de marrón.

Flashup

Y hablando del carácter, os aseguro que no hay gata más cariñosa del mundo!!! Frida es un motorcito vivo que se enciende nada más mirarla, el motorcito ronroneante, claro. Nos quiere a todos por igual, no le hace ascos a nadie (ni nada), es alegre, vital, juguetona, lista, espabilada, nada tímida, nada conflictiva, muy glotona (hay que decirlo), trasto (pero dentro de lo normal), me da besos de tornillo de lo fuerte que aprieta su cara contra la mía, como única de mis 3 gatos se deja coger en brazos y "hacer de todo", es simplemente maravillosa.
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:27

DISIENTOOOOOOOOO. Cora es tricolor y no es cariñosa ni de co...ña!! Una "bestia parda", le digo yo que es!! Pues eso, que supongo que el hecho de que sean trikis no presupone un carácter concreto, y a las pruebas me remito. Pero amigas, eso sí, bonita es un rato bonita, no me lo negueis.

897
 mirka
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:37

Nadie te lo va a negar, Cora, es guapísima!!!!!!!!!!!
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:38

ala!!! y yo que pensaba que eran tricolor y ya tá... joe lo que aprende una con vosotras... bueno lo de carey también lo sabía pero la otra distrinción entre calicó y triki atrigrada ... puf!! lo que voy yo a molar de entendida... que en cuanto pueda lo suelto,jajaja

Teneis una gatas preciosisimas de la muerte!!! La gata de la abuela de mi chico (yo no la conocí) era una triki pero no se si calicó o atigrada... y creo que era como la de cora: UNA BESTIA PARADA!! no había quien se acercara a ella según cuentan...

pero lo mismo el color no influye en el caracter..pq ya ves que por aquí dicen que tienen trikis muy cariñosas..

Por ciertop ¿que pequeñina es!!! la ataendrás que dar con bibe de comer

pobre como callera en mis manos: yo me estaría todo el día sobándola,jaja...

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:39

a ver... quería decir una bestia parda... no parada...
10093
 brujaloca
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:57

aqui esta Nela, mi preciosa triky atigrada, pero vamos q de cariñosa tiene poco es mas bien tirando a borde la jo di a jejejejej eso si, cuando ella quiere mimos..... pegajosa como la q mas, la pena es q eso pasa pocas veces

Flashup Flashup Flashup

47275
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2008 - 19:59

ahi van algunas fotos de mi niña, es una carey

Flashup Flashup

54459
 fonso43
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2008 - 20:12

aqi esta la mia se llama "VENUS" áqui tenia tres semans con sus dos hermanas "LUNA "y "NUBE"

Flashup

» Últimos posts