facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatas tricolores y tortugas

GATAS TRICOLORES Y TORTUGAS

Usuario dado de baja

● offline

06/11/2009 - 15:17    87.***.***.213 Comentarios: 107

Bueno como por aqui tenemos unas cuantas gatitas preciosas de 3 colores, me ha parecido chulo si hacemos un post de estas bellezas. Os copio uno de los artículos que más me gustan como explican este fenómenos genético donde se combinan el naranja (o crema) con el negro (o azul) de una manera que mágicamente está controlado por el blanco, haciendo que los colores queden bien diferenciados o en cambio más difuminados y entremezclados.

Espero ver a todas vuestras trikis y careys por aqui!!

Gatas de colores: tricolores y tortugas

Según la sabiduría popular, las gatas tricolores son símbolos de buena suerte: una gata tricolor en la casa trae fortuna al hogar según la tradición celta, y los marineros japoneses llevaban gatas tricolores en sus barcos para protegerlos de tormentas y malos espíritus. También se cuenta, no obstante, que John Ashcroft, fiscal general de Estados Unidos, cree que las gatas tricolores son encarnaciones del diablo y evita encontrarse con ellas. Más allá de mitos amables y perniciosas supersticiones, en este artículo se intenta descifrar el qué, el cómo y el porqué de las gatas más multicolores del universo felino.

¿Qué es un gato tricolor?

Un auténtico gato tricolor es aquel cuyo manto presenta al mismo tiempo estos tres colores, que son los colores básicos de los gatos, en sus versiones fuertes o diluidas:

§ &n bsp;&nbs p; naranja (también denominado rojo) o algunas de sus variaciones: canela, crema...

§ &n bsp;&nbs p; negro o algunas de sus variaciones: azul/gris, lila, marrón...

§ &n bsp;&nbs p; blanco

Si no tiene uno de estos colores, aunque presente diferentes tonos de negro o naranja, no será un auténtico tricolor.

¿Es cierto que sólo las hembras pueden ser tricolores?

La inmensa mayoría de los gatos tricolores son hembras. La razón se encuentra en que el gen que determina el color naranja y sus variantes está ligado al cromosoma X. Este gen se d

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:39

Gracias boiram, me alegro mucho de que te haya gustado, pero tienes que ponernos foto de tu gatunita carey A mi también me gustan muchsimo los gatos negros y las trikis en toda su variedad de posibilidades.. (bueno no nos engañemos me vuelven loca todos los gatunos!!)
198953
 boiram
» España y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:50

Flashup

esta es nuca...

desde luego que se nota tu amor por los gatitos...............!!!!!

187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:55

Pero qué bonita que eres Nuca!

198953
 boiram
» España y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2010 - 21:58

mmmmiaauuuuuuuuuuuu......................guapa...! !!!!!!!!!!!
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 22:52

yonsa, a la carey gris pequeñita del centro comercial no la he vuelto a ver... tambie´n es verdad que por las mañanas que está la zona más trnaqauila y que es cfuando la vi la otra vez, pues he ido poco...pero a la otra la vi el vierneeeeeeeeees!!!...se la ve gordita y estaba dejándose acariciar por el conseje de mi casa y un amigo suyo. Yo creo que él la da de comer, a ver si le pregunto cuando lo vea... la gatilla se dejaba acariciar por ellos,asi que seguro que es fácil de coger si alguien está interesado.

Se la ve en muy buen estado, pero claro, la pbre está en la calle y si encima es mansita, pues corre mucho peligro...

Bueno chicas, que el ofrecimiento sigue en pie. La gattia es jóven, no llega al año, y está gordita y se la ve bioen de salud, asi que ANIMAROS!!!  

630457
 violeta525
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/11/2011 - 12:31

Hola, soy nueva y he encontrado este foro por casualidad . Me encantan los gatos, de hecho tengo cinco ( una negra, un Maine coon ( encontrado en la calle cuando tenia dos meses) y tres enanitos de tres meses que me trajeron con 10 días porque estaban abandonados también y a los que he criado, entre ellos tengo una tricolor y una tortuguita, el otro es blanco y rubio.
La verdad , es que al principio solo iba a quedarme con la tortuguita y buscar adoptantes para los otros dos., porque me parecia muy fuerte tener cinco...pero...no pude darlos, ya me habían robado el corazón, y no me arrepiento.Se pasan el dia jugando, corriendo de un lado para otro,
Son felices, pero más felicidad y cariño me transmiten ellos.

Aqui os pongo unas fotos de ellos .
Un cordial saludo desde Barcelona

530211
» Uruguay y tengo 43 años
» Fecha: 14/11/2011 - 23:46

Esta es mi gatita pinot, que es de 3 colores aunque el blanco casi no se ve. Es preciosa, simpática y extremadamente mimosa. Y nos trajo mucha suerte a mi casa, tambien paz y mucha armonía ella y nuestro otro gatito, syrah.
» Últimos posts