facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / el gato munchkin

El gato Munchkin

colaborador

Hombre, 23 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

05/08/2011 - 12:27    217.***.***.245 Comentarios: 3

¡Miau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy os quiero hablar un poco sobre un gato bastante característico por su forma física. Se trata del Munchkin, un gato paticorto, más de lo normal, con una figura alargada. No pueden dar saltos tan grandes como el resto de los gatos, pero no les impide moverse en absoluto.

Reciben su nombre de la obra de "El mago de Oz", en la que aparecen los enanos Munchkin. Su actual raza proviene de Estados unidos, aunque su primera pista aparece en Inglaterra en los años treinta. Fueron reconocidos por vez primera y de forma oficial por la TICA (The International Cat Association, en español, La Asociación Internacional del Gato) en 1995.

El gato Munchkin

En un principio se les llamo "gato teckel" o "gato basset" por su parecido a estas razas de perros. Existen dos tipos o variedades de Munchkin, los que tienen el pelo corto y los de pelo semilargo. Estos animales son muy juguetones, enérgicos y vivarachos. Son muy sociables y tienen especial respeto y afecto con su dueño.

¿Tenéis algún gato Munchkin que nos queráis mostrar?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
515158
 natita2049
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 14/08/2011 - 02:40

que raro resulta verlo! uno esta acostumbrado a los gatos de patas largas y cainar elegante.. este parece excedido de peso! pero no dudo que sea cariñoso en absoluto con su dueño! admito que esta raza no la conocia, x eso me sorprendí con su contextura fisica y es hermoso!
565618
 NekoChan
» México y tengo 26 años
» Fecha: 14/08/2011 - 02:55

¿¿sera?? Tequila mi gatito llego por asares del destino a nuestra casa siempre creimos (por la cola esponjada) que era mitad o parte angora pero creo ahora describir su verdadera raza!! aqui mi neko. (gato)

El gato Munchkin

El gato Munchkin

El gato Munchkin

469722
 tobi114
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 16/08/2011 - 01:10

Yo tengo un gatito de 4 meses, y no secual sea su raza, pero al ver la foto del gato, creo que es de esta raza, por que tiene similitudes, claro esta que todabia es un bbsito.  Este es mi gatito llamado saimon

» Últimos posts