facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / el american shorthair

El American Shorthair

colaborador

Hombre, 23 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

17/08/2011 - 12:55    217.***.***.245 Comentarios: 2

¡Miau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy os quiero hablar de una raza de gatos de origen europeo pero que apenas tiene gran repercusión en este continente. Se trata del American Shorthair, un gato muy común entre los americanos sobre todo, y también en Japón. Es un gato apacible y equilibrado.

Esta raza era típica de los gatos que llevaban los colonos europeos al llegar a Estados Unidos. Allí fueron cruzados con diversas razas, como el Brtitish Shorthair, hasta que a principios del siglo XIX la CFA reconoció al primer American Shorthair, un macho atigrado rojizo, llamado Belle, que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX.

El American Shorthair

Su nombre se le concedió en 1966. Antes era conocido como Domestic Shorthair. Son animales de tamaño medio, al igual que su cabeza, o grande. Poseen un pelo corto, denso y brillante, y que está bastante pegado al cuerpo. Son animales sociables y juguetones. Tienen un carácter sencillo y quieren y adoran a sus amos.

¿Qué os parece esta raza de gatos? ¿Tenéis alguno en casa?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
232306
 pelyn
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 18/08/2011 - 04:11

Hola a todos! mi gato Pelyn es de esa raza, igualito el color las rayitas todo, super cariñoso y posesivo conmigo, quiero decir que me cela mucho con Luna, la otra integrante de nuestra familia gatuna. Pero yo tenía entendido que la raza es ocicat originaria de Estados Unidos....
Bueno quiero decirles que sea como sea que se llamen, son muy inteligentes, entienden todo cuando les hablan, obedecen órdenes simples, un reto cuando se porta mal y pelea a Luna, o sube a un lugar prohibido en casa como la mesa... es muy inteligente, dominante, cariñoso y entendido.
Bueno es mi gato lo amo! jaja
SALUDOS A TODOS. Pongo una tofo

El American Shorthair

593506
» España y tengo 56 años
» Fecha: 20/08/2011 - 19:23

Tenemos uno  y es el rey de la casa, cariñoso y simpatico. Se lleva con los niños de maravilla y con los perrilos ke tenemos tambien.
» Últimos posts