facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / viaje con vueling y mi gata - ayuda

Viaje con vueling y mi gata - AYUDA

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 02.12.2009

● offline

02/12/2009 - 22:32    95.***.***.68 Comentarios: 16

Hola a todos! Os explico: Soy de Barcelona y he adoptado una gata en Málaga. En principio me la tienen que enviar por MRW, pero no me gusta demasiado la idea de que esté 10 horas (como mínimo) dentro de una caja y en una furgoneta y además llegar a una casa donde no conoce a nadie...

Entonces pensé de ir en avión (ir y volver el mismo día) y he encontrado con Vueling un vuelo que está bien de precio. El problema es cuando miro las condiciones generales sobre el transporte de animales en cabina y la descripción del transportín permitido no queda nada clara. Os la enseño:

El Pasajero podrá, durante el proceso de reserva, optar por contratar el servicio de transporte de una mascota (salvo roedores) para lo cual habrá de abonar un precio adicional y cumplir las siguientes condiciones:

El animal deberá ir cerrado en una caja especial, con agujeros de respiración y fondo impermeable, y no será válida una caja casera manipulada. Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o vuelo, será rechazado.
Las medidas máximas de la caja serán 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda los 110 cm.
El peso máximo de la caja (incluyendo el animal y sus complementos) será de 8 kg.
Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.
El transporte de la caja debe hacerse en el suelo, ubicando la misma entre los pies del Pasajero o debajo de su asiento. Queda prohibido transportar la caja en el asiento anexo al del Pasajero, aunque se encuentre vacío, o sobre las piernas.
Se rechazarán todos los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos para el resto del pasaje.
El animal no podrá salir del recipiente en ningún caso desde el embarque hasta el desembarque del avión.
Sólo podrá ser transportado un único animal por caja, excepto pájaros u otros animales de reducido tamaño.

Bien: las medidas quedan claras, pero no entiendo lo de la caja especial con agujeros e impermeable. Es el típico transportín de plástico? Porque este no se si es impermeable y al llamar a Vuelingy contarles que el transportín impermeable es el blando (además tiene que ir en los pies) me dicen que debe ser rigido. Ya no se a quien preguntar y no quiero ir con sorpresas y que no pueda traer a la gata en el avión conmigo.

Alguno ha volado con vueling y su gato o perro? Han habido problemas? Si no lo veo claro me la mandaran por MRW, pero me pasaré el día con unos nervios de que no le pase nada a la gata... A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias! Os dejo también mi email: annacalders@hotmail.com

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/12/2009 - 22:56

muy buenas...he volado varias veces con las gatitas de palma a barcelona, con vueling, nunca me han puesto problema, he volado con transportín duro, la típica caja, y con uno blando, es como un bolso grandote forrado para ser más cómodo....
este último es el que te recomiendo, ya que el transportín tienes que ponerlo entre tus pies y , como el espacio no es mucho, este es más cómodo para llevarlo ahí...
mucha suerte y no temas, a mí no me pusieron nunca ningún problema, incluso me ayudaron en acomodarme en asientos más amplios si el avión no iba lleno, etc...
mucha suerte...
233419
 anna_rosa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/12/2009 - 23:09

Yo ya había pensado en uno blando, pero por teléfono los de Vueling me han dicho que debe ser rígido y me da mucho miedo que no me la dejen subir. Y como esto lo decide el personal de vuelo del momento, a saber... mañana volveré a llamar, a ver si alguien sabe que decirme.

Muchas gracias!!

78306
 nieve-
» Antártida y tengo 41 años
» Fecha: 02/12/2009 - 23:14

yo fui a por mi ceci a italia este fin de semana y la lleve en un transportin semirigido.si bien es cierto que yoo ffui con iberia y me dieron el visto bueno para llevar a la nena conmigo en cabina con antelacion no me pusieron ninguna pega.

el personal de vuelo no dice nada es el de tierra el que te tiene que dar el ok para pasar asegurate de que la gata tenga la documentacion en regla,vacunas y demas.

las medidas si quieres te las busco en mi billete son validas para todas las compañia,si tienes dudas pregunta en el aeropuerto o compra alli el transportin
78306
 nieve-
» Fecha: 02/12/2009 - 23:16

por cierto yo lleve a ceci en el regazo todo el tiempo y nadie me digo nada eso si ibamos encajadas poruqe no habia casi espacio.
yo lleve una sturdi bag esta homologada para volar con ella pero igual os parece muy cara para comprarla sobre unos 100 euros.

por cierto kme cobraron 50 euros por llevar a la peque conmigo
44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/12/2009 - 23:57

si si , yo tambien las he llevado en el regazo, pero alguna vez si que me han dicho que no podía, eso depende del personal....
utilizar el rígido es más incomodo, pero si es lo que te han dicho.....
es normal la preocupación pero no tiene porque haber problemas....
si acaso mira en otras compañías...
211523
 Maneki
» España y tengo 109 años
» Fecha: 03/12/2009 - 00:32

Te cuento, yo soy criadora de 2 razas de perritos, una de ellas yorkshire terrier y no les envio por MRW pues muchos son miniaturillas que con 9 meses pesan un kilito y 100, 1 kilito, 300...y esos tienen que venir si o si a por ellos por lo que los clientes que vienen en avión se ven obligados a volar con su mascota con Iberia que es la única que no pone problemas a llevar un "pet" en cabina.

El problema esta en los vuelos baratos que si tienes la mala suerte de que haya más de 2 no te permiten llevar en cabina y te le meten en bodega.Eso me parece de locos y yo si no veo que vuelven con Iberia no les dejo llevarse el perrito porque a que a ti no te consienten ir en la bodega? me parece una opción pésima.

Yo que tu si no puedes volver con Iberia te recomiendo te la envien por MRW, funciona muy bien y viajan de noche y si en vez de a casa pides recoger en la oficina de MRW más cercana a tu domicilio a las 8 de la mañana la tendras contigo tan tranquila y sin problemas.

El viernes voy yo a las 8 a recoger una chiquitina que me envian.

MRW funciona estupendamente ten fe! Como van de noche van dormiditos y en su transportín se sienten protegidos.

No te recomiendo volar con dicha compañia puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Suerte!

233419
 anna_rosa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 03/12/2009 - 00:48

El problema es que Iberia no vuela a Málaga, porque son vuelos que pone Iberia pero lo oferta Vueling (vuelos compartidos y esas cosas que hacen ahora las compañías, que ya no sabes ni concual viajas)y son sus condiciones de uso. Tengo que ir con Vueling si o si (y ellos no los ponen a bodega. O van a cabina o no suben al avión), he comprado los billetes, seguiré investigando y si finalmente en el aeropuerto no me la dejan subir, la dejaré otra vez con los criadores y que me la envien entonces por MRW. Lo que pasa que me da una pena (aunque vayan dormidos, tantas horas ahí dentro...) y mira, al menos los visitaré, la gata me conocerá y espero que ya no seatan chocante para ella.Igualmente, confío en que alguno de los agentes que coge el teléfono me tome en serio y se preocupe un poco (no hablo de una maleta o equipaje, es un ser vivo!) y que finalmente pueda viajar conmigo.

Gracias a todos! Voy allí el sábado 19, ya os contaré si ponen algun problema o no!

33017
 guisma79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2009 - 13:18

hola!

tengo entendido q solo entran dos animales en cabina, asi q tendrias q estar de las primeras, basta qno viaje nunca un bichillo para q el dia q viajes tu se pongan todos de acuerdo.

Yo llevaria el rigido, a mi me comentaron q con el rigido no tendria problemas...de todas formas si tienes el blando prueba, yo tengo una amiga q se fue con los dos el rigido y el blando, al final utilizo el rigido, epro se curo en salud.

Haces bien en pensar llevarlo tu, a mi tb me dari acosia q fuese por mensajero...

Mucha suerte, ya nos contaras!

78306
 nieve-
» Fecha: 03/12/2009 - 13:37

la cuestion es llegar la primera cuando abra el cheking,es decir te vas como dos horas antes al aeropuerto con tu gata y ha hacer cola.
44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2009 - 13:50

pues perdonad, y no voy a ser yo quien defienda a vueling que no veas la que me han liao más de una vez, pero yo he volado más de 10 veces de mallorca a barcelona con mi gata y nunca me han puesto ni un solo problema, ademas está la opción en internet, compras el billete y para alante, si cumple las normas de tamaño y peso a la cabina nada de bodega, vamos almenos en mi caso....
con spanair, o fue air europa , no se, por ejemplo fue diferente, tenía que sacar el billete de la gata en el mismo aeropuerto, no dejaba hacerlo por internet...
suerte, a ver que te dicen
139224
 pulcat75
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/12/2009 - 16:19

Hola anna, yo creo que lo del transporte rígido es por qué si derraman algo de líquido o hacen sus necesidades para que no traspase que es lo que pasaria en los transportines tipo bolso que son de tela. Si la única pega es ésta estate tranquila y vuela con esa compañia, la vas a tener a tu vista en cada momento y además será pocas horas no? y si con el pasaje no hay problema pues igual hasta puedes llevarla sobre tus piernas para que esté más tranquila. Un saludo y ya nos cuentas que tal ha ido el viaje y nos presentas a tu gatita.
211523
 Maneki
» Fecha: 03/12/2009 - 19:04

Si nadie dice nada de Vueling pero como tengas mala suerte y más viajeros lleven "pet" te le mandan a bodega, sólo permiten 2 animales a bordo.Ese es el tema.Con Iberia no pasa, tu pagas según peso y ya esta.La última perrita mia voló Madrid-Santiago de Compostela con Iberia y el importe fueron 25 euros, iba en transportin bolsito y pesdaba 1,150 Kg.Os pongo siu fotito:

44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2009 - 19:33

jjejejjejeje...parezco yo el dueño de vueling pero bueno....información de la pagina de vueling.com, apartado "condiciones del transporte", subapartado "transporte de animales"....

e) Sólo se admitirán dos animales a bordo en cabina en un mismo vuelo. El sistema informático de reserva no ofrecerá la posibilidad de contratar este servicio a los pasajeros que pretendan reservar una vez excedido este cupo máximo.

f) Vueling no ofrece la posibilidad de transportar animales en la bodega del avión.

211523
 Maneki
» Fecha: 03/12/2009 - 21:32

Es que los de Baleares estais muy puestos a la fuerza! ja,ja!pero perdera el vuelo? le devuelven importe? no se! reconozco mi error pero me habian dicho que si tienes mala suerte y ya van 2...tenias un problema.

Buenos son estos post porque 40 ojos ven más que 4! La verdad es que es una suerte poder compartir todo esto y de 1ª mano.

44010
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2009 - 22:39

y tan puestos!!! por suerte o desgracia vuelvo a tierra firme en breve, suerte porque no tendré que volar tanto y desgracia porque mallorca es preciosa...
el lío es que tu seleccionas un vuelo en su web, rellenas todos los datos etc etc y cuando confirmas, si hay más de dos mascotas ya en el vuelo pues te niega la confirmación y tendrías que seleccionar otro vuelo...
al aeropuerto ya vas con tu billete y el de la mascota sacado, esa era la diferencia con otras compañías en las que no se puede hacer reserva de la plaza de la mascota por internet y tienes que sacar el billete en la terminal....
por cierto, yo tampoco sabía que no llevaban animales en la bodega........
971136
 Natalia A
» España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2015 - 03:37

karlosparlos escribió el 02/12/2009 a las 22:56:

muy buenas...he volado varias veces con las gatitas de palma a barcelona, con vueling, nunca me han puesto problema, he volado con transportín duro, la típica caja, y con uno blando, es como un bolso grandote forrado para ser más cómodo....
este último es el que te recomiendo, ya que el transportín tienes que ponerlo entre tus pies y , como el espacio no es mucho, este es más cómodo para llevarlo ahí...
mucha suerte y no temas, a mí no me pusieron nunca ningún problema, incluso me ayudaron en acomodarme en asientos más amplios si el avión no iba lleno, etc...
mucha suerte...

a mi también me han facilitarlo el viaje, tenia el transportin muy grande que no cabía debajo del asiento, entonces me han encontrado el asiento libre y pusieron el transportin encima con el cinturón de seguridad adicional. Tuve mucha suerte con un tripulante de cabina, me ayudo mucho. 
» Últimos posts