facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿qué tal con el servicat chicas?

¿qué tal con el servicat chicas?

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 05.06.2006

● offline

19/11/2006 - 15:46    85.***.***.132 Comentarios: 5

Hola a tod@s: Os voy a contar mi experiencia con el servicat.

Hace 3 semanas que puse el servicat en el baño con la esperanza de enseñar a mis niños a usar el wc. No he comentado nada en el foro pq quería dar la sorpresa con una foto de ellos usando el wc y así dejaros con la boca abierta.

Pues el asunto es que la primera semana se pone el cacharro entero con la arena encima , es decir, sin romper todavía ningún agujerito.

La segunda semana se rompe el primer aro y así. Se rompe un aro por semana y al final se quita lo que queda del servicat y ya usan el wc normal.

Bueno pues la primera semana me dejaron flipada pq lo usaban como si nada. Se lo lababa a diario y lo pasaba con lejía para atraerlos allí. Estaba muy bienaunque Sancho echaba las piedritas por todas partes pero bueno los recogía y listo.

Por si las moscas lo mantuve así una semana y media (en vez de la semana que marcan las instrucciones). Luego quité el primer aro ya hí empezaron los problemas. Al quitar el aro, ellos veían que abajo hay agua y a Mara , que es muy lista ella, no le gustó el asunto. De modo que dejó de *** en el servicat. Sólo lo usaba para mear. Luego Sancho empezó a imitarla. Así, me dejaban el pastel al lado de la taza con lo que eso supone en cuanto a olores etc...

Mi solución fue volver a tapar el agujero con un cachito de cartón. Y así Sancho empezo otra vez a usarlo para todo. Mara lo usaba según le daba.

El otro día mi novio trajo un pienso distinto por confusión , pero como no había más empecé a darles ese y punto. Bueno pues ahora a Sancho le ha entrado pirrilera.

No quiero ser muy escatológica pero bueno. Esta mañana nos hemos encontrado con este panorama: Primero Mara se ha meado en nuestra cama. Luego me he levantado y en el baño tenía toda la taza manchada por Sancho y abajo el pastelito de Mara.

Con todo el asco del mundo he limpiado todo y Sancho se ha subido a la taza, al servicat. Yo emocionada, pensando que lo iba a usar. Pues ha andado salseando un rato, luego se ha bajado, ha subido a una cama y justo donde estaba una bolsa de plástico ha echado una meadica delante de mis narices.

Ha sido la gota que colmó el vaso. SE ACABÓ EL SERVICAT EN MI CASA!!!

Me gustaba la idea de no tener que limpiar el arenero más pero al final ellos han ganado la batalla. No puedo más con estos dos. Reconozco que si no estuviera Mara y sólo tuvieramos a Sancho, iría aprendiendo pq es un poco tontorrón, pero Mara es demasiado lista y terca a la vez para enseñarle esto.

Espero que los que hayais probado el servicat me conteis qué tal os ha ido. Me resisto a tirarlo a la basura. Igual dentro de un tiempoooooooooo vuelvo a intentarlo.

Bueno pues eso a ver si os va mejor que a nosotros.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9212
 arabia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 19/11/2006 - 15:59

Pues maraca, yo me decidí por seguir con la arena porque soy un poco escrupulosa con el inodoro y no sé supongo que igual se iba a quedar pegado "algo" y eso si que me da asco. Total por limpiar la tierra una vez al día ... Además hasta que no llegas a casa y tiras de la cadena "eso" está ahí uf.....

Porque ... no hay nada para enseñarles a tirar de la cadena ¿verdad?

ja, ja!!

7491
 carmi
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2006 - 16:12

Yo como Arabia, prefiero el cajón de arena, no me da ninguna lata limpiarlo, y así se sigue más su "naturaleza", el contacto con la tierra, tapar y eso.
Maraca, seguro que a tí no te ha hecho ninguna gracia, pero yo me estaba imaginando la escena, ¡y es que tus gatos son muy listos! Te hicieron claramente un sabotaje jijiji
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/11/2006 - 21:18

MARACA yo lo tengo hace ya no se cuanto pero no encuentro el momento de ponerlo mas que nada porque mi baño es muy peque y si pongo el arenero no entramos en el asi que creo que va pa largo

Siento que no te haya funcionado yo ya te contare si lo uso  

763127
 YUNEANDO
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/02/2013 - 12:48

Estoy buscando un Servicat de segundamano para comprar. ¿A alguien le interesa?
965919
 PAKIDOMA
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/04/2015 - 00:20

maraca, perdona; pero me he estado meando de risa, yo también tengo dos gatos y ahora iré a por la tercera, ya llevo días dándole a la cabeza con lo del SERVICAT,  jo!, te lo venden tan bien y pienso mis gatos no son tontos para no hacer eso, pero claro para según que son muy tozudos, no hay nadie que tenga una buena experiencia con esto

» Últimos posts