facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gato esta asustado

Mi gato esta asustado

Mujer, 110 años

España

Antigüedad: 10.05.2008

● offline

21/11/2008 - 16:26    85.***.***.3 Comentarios: 13

Hola a todos hace tiempo que no me conecto y soy casi nueva en esto. El motivo de este mensaje es comentarles la actitud de mi gato, que me tiene muy preocupada. Les cuento, Calcetines, mi gato, hace unos días se asustó con un ruido proviniente de la casa del vecino y desde entonces no quiere estar en casa, duerme en un rincon, le tiene miedo a todo, no come tranquilo, de buenas a primera lo ves dando saltos huyendo de algo que no existe, se pasa la mayor parte del tiempo oliendo el aire, no deja que lo cojamos, si sale a la calle, no quiere volver porque tiene miedo de entrar por la puerta, no explora la habitaciones como antes, no juega... No se que hacer, pensé que se le pasaría pero ya lleva 2 semanas con esa actitud, ¿Creeis que volverá a ser él? ¿Que volverá a jugar? ¿Qué dejara de asustarse hasta por el ruido de una mosca? ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano a todos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 21/11/2008 - 17:33

estos gatos, a vecesson un misterio!!!  

Hay un producto-milagro de los que funcionan de verdad: FELIWAY, es hormona de la glandula salivar del gato, y lo qeu hace es tranquilizarlos. Lo venden en spray y en difusor.

Yo lo compré pq cuando llegó mi gata a cas era puro terror, y fue comprarlo y la tía se tranquilizó y comenzó a explorar la casa.

Te lo recomendo de verdad

92677
 putsy-06
» Botswana y tengo 56 años
» Fecha: 21/11/2008 - 18:09

¡Vaya problema!. ¿No sábes cuál es el problema, qué le asustó realmente?. Es muy extraño. Si es un gato muy joven, se puede asustar, pero enseguida le puede la curiosidad... (ya sabes aquello de la curiosidad mató al gato). Pero que haya cogido tal pavor así de buenas a primeras... Si que es raro, si.

No se me ocurre nada que pueda ayudarte. A ver si alguien del foro, te puede contestar mejor.

34019
 Nerycat
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/11/2008 - 18:14

vaya historia, la verdad es que no se que decirte n como ayudarte pero espero que pronto encuentres una solucion y vuelva a ser el de antes
4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 21/11/2008 - 22:35

a ver si te ayudan,prueba con el feliway como te dice lizzy...cuanto tiempo tiene?
66789
 Elbais
» España y tengo 110 años
» Fecha: 22/11/2008 - 10:23

Gracias por vuestras respuestas probare con el FELIWAY, es un gato mayor, es un gato que esta acostumbrado a todo, ya que, lo recogí de la calle, por lo que no entiendo ese terror tan grande. Fui un ruido de caerse algo no fue nada del otro mundo, por eso me extraña tanto. Él en la calle ve de todo, juega, se pelea, los coches pueden atropellarno y nunca ha tenido nigún problema. En un principo me asusté tanto que pensé que estaba viendo visiones, porque se queda con la mirada perdida o olfateando el aire como siente alguna presencia, no lo sé, pero me da mucha pena verle así, ya que antes el jugaba con nosotros, solo queria que lo tuvieramos en brazosy que estuvieramos pendientes de él y ahora tambien le damos miedo. Cuando pruebe con el producto mágico ese les contaré, muchas gracias a todos. Besos
4937
 marchela
» Djibouti y tengo 37 años
» Fecha: 22/11/2008 - 11:42

ya nos contaras elbais...ya veras como vuelve a ser el mismo!
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 22/11/2008 - 11:43

¿hace cuanto que lo has recogido de la calle? te lo digo pq cuando cogi yo a mi gatita Kika, se tiró más de 20 dias debajo del mueble del lavabo, no la veía pq solo salía a comer y a la arena cuando no estabamos en casa o estábamos dormidos.

Aunque haya menos ruidos que en la calle, para ellos es un ambiente extraño. Les huele distinto, los ruidos son otros y no están seguros de que es peligroso y que no...

Con el feliway (yo tampoco tenía mucha fe cuiando lo compré) en dos o tres dias tuvo un cambio radical: de rrepente la veiamos salir cuando estabamos en el sofá viendo la tele. Eso sí no nos moviamos ni haciamos nada que puediera asustarla, jajaja... pero poco a poco fue cogiendo confianza.

Ahora sigue siendo una gata asustadiza, que no la gusta nada que la cojan en brazos, pero tambien es más cariñosa y por norma general, se la ve tranquila y bien en casa.

Suert, Elbais!!!

Ya nos contarás si te da resultado  

66789
 Elbais
» España y tengo 110 años
» Fecha: 22/11/2008 - 12:55

hola Llissy, recogimos a calcetines hace 3 años, ya es mayor, apereció de repente un dia en la puerta de casa y mas nunca se fue, al principio le poniamos de comer en la calle pero con el tiempo calcetines insistió en entrar en casa y siempre estuvo comodo, desde el primer dia se hizo el amo de todo, no tuvo miedo y es mas cuando venian visitas a casa que el nunca habia visto, las esperaba en la puerta, les saludaba con un miau a todos y esperaban a que se sentaran para él irse a la falda de todos los desconocidos, nunca tuvo miedo a nada, lo he llevado al vete y todo y nunca se asusto es un gato muy atrevido y no se ahora lo que le pasa. Jamas tuvo miedo en casa y ya te digo entro porque el insistio en entrar a la casa, sale cuando quiere y el es que decide siempre donde quiere dormir, ahora ya no sale de su rincon y no camina por la casa como antes. Es mas cuando sale a la calle ya no quiere entrar y si lo entro yo tiene que ser en brazos pq le da miedo hasta el felpudo de la entrada.

¿el feliway se compra en cualquier tienda de animales o en el vete? donde lo pongo? cuanto tiempo? me gustaria mas informacion acerca del producto.

7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/11/2008 - 13:14

Lo venden en el vete. Hay dos formatos, spray o difusor (tipo ambientador inoloro). Si usas el difusor según los metros del piso hay que poner varios. Es un pelín caro pero funciona. Yo uso el spray , dos pulverizaciones cada 12h en cada habitación. Hay una web inglesa donde lo venden bastante más barato que los vetes españoles. Se llama medicanimal.com y tiene versión en español.

Pruebalo, a mi al menos me funciona.

SUerte

39477
 mama55
» España y tengo 67 años
» Fecha: 22/11/2008 - 23:55

hola ,que es eso de FELIWAY,es la primera noticia que tengo de ello , pero creo que me puede interesar ,tengo 3 gatas dos de ellas son de lo mas cariñoso y meloso quese puede ser , si embargo esta isis que no ayforma de cojerla para nada se deja tocar un poco pero nada mas,con deciros que para cortarle las uñas la tenemos que dormir ,,por fabor , si lo compro ,seria malo para kity ,y wilma,informarme gracias
100210
 angeka
» Chile y tengo 66 años
» Fecha: 23/11/2008 - 08:49

FONT COLOR=BLUE>Creo que lo mejor es consultarlo con un veterinario. A veces los gatos son muy nerviosos y les cuesta mucho volver a ser lo que eran antes del susto.
No debes obligarlo a nada, es peor y se intranquiliza aún más.
Saludos, espero todo vuelva pronto a la normalidad.
251115
 Mechuza
» Ecuador y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2010 - 21:07

cOMO SIGUE tu gato? a mi me esta pasando algo parecido y tampoco tengo idea de que paso. solo estaba jugando con un bicho el otro dia y se le perdio, pero eso le ha pasado antes y sigue su vidad normal. pero esta ves no se que paso porque no quiere entrar a la cocina por nada del mundo, ni para comer, ahi esta su comida y en el patio fuera de la cocina, su caja de arena , pero no entra! igual que tu gato se queda viendo el espacio y oliendo pero fuera de la cocina, andentro no soporta estar, si cerramos la puerta quiere salir se queda en la esquina, igual si sale de la casa no quiere entrar y la otra noche no dormia y sse levanto para ver por la ventana que da al patio de la cocina, me asome y no habia nada! que puede ser? solo han pasado 5 dias pero ya me preocupa, cuentame que paso con tu gatito!
961458
 Flavitaa
» Nicaragua y tengo 18 años
» Fecha: 27/03/2015 - 20:04

asi le paso a mi pobre gato!!!    
» Últimos posts