facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gata tiene liquido en los pulmones

Mi gata tiene liquido en los pulmones

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 23.11.2009

● offline

13/01/2010 - 10:39    85.***.***.96 Comentarios: 39

Hola a todas,

Siento abrir un post tan triste pero necesito compartirlo por si alguien me puede dar alguna opinión sobre lo que le ha pasado a mi gata.

Todo empezó cuando un día vomitó y se vieron unas lombrices. Se le llevó al vete y dijo que esas lombrices se contagian de animal a animal y mi gata ha estado dos años sin ningun contacto con otros así que me hace pensar que todo el dineral gastado en el primer veterinario no sirvio de mucho.

Tras darle una pastilla que ayuda a quitar los parasitos, le hicieron un examen y dijeron que estaba en perfecto estado de salud. Se le vacuno de la Trivalente y dió cita para unas semanas mas tarde y volver a darle la pastilla para asegurarnos de que no quedase ningun parasito mas

Tras la visita al vete la gata empezó a mostrarse apatica y aislada. Es muy raro en ella porque es una gata hiperactiva que odia la soledad, siempre recibe a todas las visitas y le encanta seguirte por la casa para ver que haces.

El día de reyes vimos que su respiracion era agitada y la llevamos a urgencias. Le hicieron una placa y dieron el diagnostico: Pulmones con liquido y addomen distendido con liquido tambien. Dijeron que era grave y las soluciones que daron me pusieron los pelos de punta. Hablaron de punzonar los pulmones para sacar liquido pero sin garantias de que eso sirviese.

Yo ya tuve una experiencia traumatica con un gato anteriormente y me prometi a mi misma no hacer sufrir a otro gato mio en la vida.

Pedimos mas opiniones, me informeen foros y encontramos un veterinario que nos recomendaron y dijo que se le podria administrar antibioticos y esperar resultados

A dia de hoy la respiracion es mas pausada, tiene apetito y de vez en cuando se viene a la cocina para ver que se cuece por alli

A alguien mas le ha pasado algo similar?? Que tratamiento habeis seguido??

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 19/01/2010 - 22:50

una obstrucción intestinal por parásitos es muy difícil. ¿El veterinario va a hacer una radiografía de la zona de los intestinos para descartar cuerpo extraño o algo mas serio?. ¿Que le ha recetado para la obstrucción?

Los parásitos lo que han causado es un bajón de defensas bestial que unido al bajón de defensas de las vacunas ha provocado que bien la leucemia o bien una infección oportunista haga entrada en escena.
82014
 Nevere
» y tengo años
» Fecha: 19/01/2010 - 22:52

Creo que deberías de buscar en páginas de consejo veterinario (recuerdo que una compañera facilitó una hace un tiempo, a ver si la vuelve a poner) y copiar y pegar tu texto, a ver qué te dicen los expertos. Por mi parte, mi gato también tuvo hace un año un edema en las patas traseras pero le duró menos de dos días, seguramente por la toma de algún medicamento. No he leído todos los mensajes de este post, ¿le habéis hecho bioquímica, para ver cómo está del hígado o riñón? Es necesario descartar problemas en estos órganos.

Mucha suerte!

13382
 pelusanala
» España y tengo 73 años
» Fecha: 19/01/2010 - 22:57

He estado leyendo este post y al no tener opiniones al respecto, solo te diré que deseo que tu gatita se recupere pronto.

Seguiré el post con interes ¡suerte!

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/01/2010 - 23:01

Hola Horsie,

Le ha dado para la obstruccion un aceite. Le damos 1 cm con jeringa cada 10-15 minutos. Así hasta 10 dosis. Dice que es un laxante muy eficaz y que vomitara o tendra diarrea, que tiene que servir para desatascar el intestino.

Nos dice que le llamemos mañana para ver resultados y llevarla de nuevo. No ha hablado de radiografias ni analitica. Habla de operar para ver que esta pasando realmente ya que al palpar los riñones los ha visto inflamados y un bulto en ellos. No le ha gustado nada eso, ademas le hemos visto mas pesimista que otras veces y ya hablaba de sufrimiento si continuaba en este estado.

Le comentare de nuevo lo desacar radiografias y analiticas aunque creo que ha pensado ya en operar porque teme que haya tumores.

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/01/2010 - 23:02

Gracias pelusanala ahora mismo todo el apoyo que estamos recibiendo lo necesitamos porque ya el cansancio y la impotenciase esta acumulando y no sabemos ya que hacer por ella  
231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/01/2010 - 00:08

Bueno chicas tengo muy malas noticias y la verdad es que me las esperaba aunque no las exteriorizara. Jasmine ha muerto. Ayer la vimos realmente apagada y el aceite no le surtio el efecto asi que ha decidido el vete operar ante el empeoramiento que ha sufrido la gata.

Tenia metastasis invasiva en intestino grueso, bazo y riñones. Nos queda la tranquilidad de haber hecho por ella todo lo humanamente posible pero no ha podido ser.

Han sido dos años maravillosos a su lado que no olvidaremos nunca. Era una gatita que siempre nos recibia en la puerta y a la hora de tumbarse con nosotros en el sofa, no elegia a uno, sino que se ponia en medio de los dos, era para que no tuvieramos pelusilla.

Tambien era una gata hiperactiva y curiosa donde las haya que se metia en toda bolsa que se encontraba a su paso y hacia de anfitriona ante cualquier visita recibiendole con ronroneos y frotandose entre sus piernas.

Sé que ahora esta bien y no sufre que es lo mas importante para nosotros ahora.

A pesar de este momento tan amargo y duro para nosotros no perdemos la esperanza de seguir dando otra oportunidad a un nuevo gato, como hicimos con Jasmine.

Aqui dejo unas fotillos de ella que como podeis ver era una preciosidad.

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 01:40

Lo siento mucho Selenidae. La verdad es que todo apuntaba a esa posibilidad y esta clarisimo que no podíais hacer nada mas por ella de lo que ya habéis hecho.
Ha estado bien atendida y arropada por quienes la quieren.

Han sido dos años que han valido por toda una vida, no lo dudes.

Un bico

211523
 Maneki
» España y tengo 109 años
» Fecha: 21/01/2010 - 02:08

Lo siento mucho amiga!
211253
 Muki1
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 03:24

lo siento mucho, la verdad es que he seguido el post y no pintaba muy bien pero la esperanza nunca se pierde, ella estara feliz de ver el recuerdo que ha dejado en vosotros y que es tan bonito que no descartais el ayudar a otro gatin como hicisteis con ella...mucho animo y veras que con el tiempo la podeis recordar con una sonrisa por esos 2 años tan bonitos que os habeis regalado, era una tigre preciosa, un abrazo enorme
638025
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 17/11/2011 - 03:30

hola,mi nombre es flavia soy de argentina,quera saber si me pueden ayudar con este tema,mi gatita de 7 años ,hace 6 dias comenzo a respirar muy agitada ,llamo al veterinario ,cuando la ve me dice q esta muy complicada q le tengo q hacer unaradigrafia de urgencia porque no escuchaba los latidos del corazon,cuando me dan los resultados de la placa dice q tiene liquido en los pulmones,q puede ser por varios factores un golpe,la roptura de una arterea o pleura o un tumor,la punzo y le saco liquido con sangre,le hizo un  analisis ,el resultado dice liquido de puncion cavidad toracica.color: rojizo,aspecto:turbio,densidad:1032,proteinas totales:4,4g/dl,citologia:liquido serosanguinolento:fondo de globulos rojos con escasa cantidad de neurotrofilos y linfocitos,clasificacion de la efusion:sugerente de :exudado aseptico.no se observan celulas tumorales su ausencia no es excluyente,y la verdad es q no fue muy claro con la respuesta ,dice q puede tener vif y estoy muy preocupada,perdio peso ,y se le caayo el pelo de las patitas q el dice q puede ser por las defensas bajas.tendre q consultar a otro veterinario?MUCHAS GRACIAS POR LEER MI MENSAJE ,CUALQUIER RESPUESTA ME VA AYUDAR.
825268
 FAMunocito
» México y tengo 61 años
» Fecha: 18/03/2013 - 04:10

Hola, 

Bruno tiene liquido en los pulmones.  Igual que tu, un día descubrí que respiraba muy agitado.  Lo llevé al veterinario y con apoyo de unas radiografías que tenía liquido en los pulmones.  
Ahora esta tomando medicamento (diuretico).  Bruno ha perdido peso, en ocasiones su respirar es menos agitado, tiene apetito y no ha dejado de ser sociable.  Con cuidados y atenciones puede vivir más tiempo con una calidad de vida respetable.  
833294
» y tengo años
» Fecha: 08/05/2013 - 11:42

Hola,

Siento lo que le pasa a tu gata. A mi gato de 6 añitos también se le forma líquido en los pulmones.

El dia 17 del abril se lo sacaron y ahora creemos que se le está volviendo a formar cuando aún tiene el pelito rapado de la última vez.

Toma 4 pastillitas diarias pero por desgracia lo suyo es complicado.

ÁNIMO!!!
848643
 Karen93
» Chile y tengo 26 años
» Fecha: 03/08/2013 - 05:54

Lo lamento muchísimo!!! se que ya han pasado 3 años de esto y que probablemente no leas nada ya... pero me sentí muy identificada con tu caso. Mi gato Canelo esta ahora con problema de líquido en los pulmones... tiene apenas 7 meses aprox. y es recogido de la calle. No se sabe aún la causa pero debido a lo poco que respiraba ya, tuvieron que extraerle el liquido. Fue un alivio temporal para el y todos los que lo queremos.... ya sufri la pérdida de mi gato Mau por leucemia, lo mismo con mi perrita Kony, murió por vejez a los 13 años... pienso que ya no podria soportar más perdidas... ademas que todo ha sucedido este año y el bolsillo de mi madre no es eterno... es triste amar tanto a los animales y que todos sufran de algo...

En fin, espero mi Canelo se recupere y no tenga nada muy grave. Saludos y espero te encuentres muy bien hoy en día :).

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/08/2013 - 22:59

Gracias por tu apoyo. Ya han pasado unos años de la muerte de Jasmine. Finalmente la leucemia pudo con ella. Aun nos acordamos de ella muchas veces porque fue muy especial para nosotros.
Gracias a ella , por todo lo que nos aporto a nuestra vida , decidimos dar la oportunidad a otras dos gatitas que adoptamos de una protectora y en la que finalmente estuve de voluntaria dos años.

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/08/2013 - 23:04

No han salido las fotos. Estas son ahora mis dos soletes Mi gata tiene liquido en los pulmones   
231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/08/2013 - 23:05

231102
 Selenidae
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/08/2013 - 23:12

888217
» Colombia y tengo 36 años
» Fecha: 03/02/2014 - 19:15

Hola. Mi mascota "ñeñe" era una gata criolla de color tigresa y apenas iba a cumplir 1 añito en estos días. A mediados de enero mostró un cambio en sus hábitos y terminamosdescubriendo por radradiografía q tenia líquido en los pulmones, le hicieron una extracción del liquido y a los tres días en otro intento me la dejaron morir ahogada..ella había perdido peso, y no jugaba como siempre lo hizo.Es una perdida irreparable y me arrepiento haberle hecho ese procedimiento de riesgo..
708302
 jirma
» Colombia y tengo 38 años
» Fecha: 04/02/2016 - 20:55

Hola, quiero saber que paso con tu gatita? es que tengo una en esa situacion y espero ver que sucede
» Últimos posts