facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / los gatos y los peligros navideños

Los gatos y los peligros navideños

Usuario dado de baja

● offline

03/12/2007 - 09:30    Comentarios: 3

Casi sin darnos cuenta han llegado las Navidades y con ellas los tradicionales adornos que decoran nuestros hogares pero ¿tomamos las debidas precauciones para que nuestros gatos estén seguros durante esas fechas en nuestro hogar?

El elemento más peligroso a tener en cuenta es, por supuesto, El Árbol de Navidad, ¿qué gato puede resistirse a la tentación de trepar por sus ramas, intentar cazar las bolas o colgarse del espumillón?

La teoría nos dice que lo ideal sería que el árbol se pusiera en una habitación a la cual nuestros gatos no tuviesen acceso pero todos sabemos que en la práctica no siempre es viable. Por lo que aquí os van algunas precauciones a tener en cuenta:

1. Escoger cuidadosamente las bolas, la mayoría se fabrican con un material frágil que al romperse se convierte en una auténtica cuchilla para sus patitas. Debemos buscar bolas de plástico irrompible.

2. Vigilar que no muerdan las ramas de los árboles, pueden ingerir partes. Los árboles artificiales son tóxicos y los naturales a menudo llevan pesticidas.

3. La base (macetero) que soporte el árbol debe ser lo suficientemente sólida para asegurar la estabilidad de toda la estructura y evitar posibles volcados con el consiguiente peligro de traumatismos, aplastamientos o cortes, en caso que el gato trepe por él.

5. Mención especial a las luces por ser objeto de doble peligro. En primer lugar porque si el gato mordisquea el cable puede sufrir una descarga eléctrica y en segundo lugar porque si el gato se enrolla en el cable puede estrangularse con él. Lo más prudente sería no poner luces o impedir al gato el acceso a la habitación donde se encuentren éstas mientras no podamos estar presentes.

Siguiendo éstos sencillos consejos garantizaremos una Feliz Navidad para toda la familia de dos y cuatro patas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9783
 tinkerbell
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/12/2007 - 12:39

GRAAAAAAACIAS! por los consejos y por la felicitacion... IGUALMENTE!

Yo al final he decidido decorar un arbol del jardin y listo!... como ahora no salen por que hace muxooooo frio!

8586
 indal
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/12/2007 - 12:49

Gracias por los consejos, la verdad es que me vienen muy bien porque a nosotrosnos gusta mucho adornar la casa...

Yo quiero añadir...cuidado con las tiras de espumillón, según me han dicho son muuuy peligrosas, pueden causar la muerte si las ingieren y claro está que con lo llamativas que son...y cuidado con la flor de Pascua, que son venenosas para los gatis...
15572
 Galle
» y tengo años
» Fecha: 03/12/2007 - 12:58

Tomo nota de los consejos, esta va a ser mi primera navidad con peludo en casa y a ver que tal nos va, lo que me da mas miedo son las velas, me encanta encender velas, supongo que no será tan tontorron de quemarse pero ¿que experiencia teneis?
» Últimos posts