facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / he encontrado un gatito en el contenedor y le dan ataques terribles

He encontrado un gatito en el contenedor y le dan ataques terribles

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.04.2011

● offline

10/05/2015 - 05:47    85.***.***.63 Comentarios: 0

A ver, cuento paso a paso.
La semana pasada cuando venía para mi casa con mi madre, escuché maullidos (chillidos) que provenían de un contenedor y le dije a mi madre uqe por favor me ayudase a salvar a la criatura. (no sabíamos si solo había uno o habría más). Con la ayud de una vecina y una linterna miramos dentro del contenedor sin ver nada y tuvimos que echarlo abajo. Acércabamos el oido a cada bolsa o la abríamos y nada, hasta una paleta de jamón había allí y debajo de toda la basura había un pequeña bolsita blanca y al abrirla me encontré con dos mininos, pequeñitos, uno muerto y tieso, el otro vivo, era el que maullaba desesperado.
Estaban empapados y olía fatal, supongo que etre sus propios orines y de todo. La bolsa estaba cerrada para que se axfisiaran, no se como puede existir gente con tan mal corazón, si se les puede decir gente.
El caso es que acurruque al gatito y me lo traje sin pensar a casa.
De primera emergencia le tuve que dar leche de vaca muuuy rebajada con agua y es que los veterinarios no me traían leche de gatos, solo tenían para perros y por fin conseguí su lechecita para gato.
Pues todo bien (el 2º día pensamos que se moría pero salió adelate perfectamente). El caso el que ayer comenzó a convulsionar aullando de dolor. Mi hermana y yo no sabíamos que hacer.
El gatito parece tener unas 3 semanas porque tiene los ojos abiertos (muy legañosos), tiene dientecillos y las orejas abiertas, pero abulta como si apenas tuviera una semana.
Bueno, pues os cuento la grave cuestión, al gatito no dejan de darle ataques, pero seguidos y sin parar. En algunas chilla mucho y se pone como loco. Cuando se le empieza a mover la oreja derecha, sabemos que le va a comenzar el ataque. Pocas veces tiene calma. Tiembla, tiene tics...
¡Es horrible! Ya no solo es trasnochar para criarlo y sacarlo adelante normalmente, que es tarea dificil, sino así, viéndolo sufrir y sufriendo nosotras. Estoy super estresada. ¡No se que hacer!
He buscado por Internet y paarece que es Hiperestesia Felina o epilepsia. No se.
Hoy un veterinario me dijo que seguro es prematuro. Yo creo que al tirarlo al contenedor sufrió algún golpe en su pequeña cabecita.
De verdad es horrible la situación y no se le puede medicar porque es demasiado pequeñito.
No se que hacer ¿Os ha pasado algo similar?
Aconsejadme por favor, ¿Qué hariais en mi lugar?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts