facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / gato muy herido

Gato muy herido

Mujer, 58 años

España

Antigüedad: 11.06.2009

● offline

29/08/2011 - 03:01    80.***.***.105 Comentarios: 19

Yo vivo en un pueblecito andaluz. Aqui los gatos estan en la calle y van de una casa a otra saltando por los tejados. El caso es que en mi patio hay ocho gatos. Unos van y otros vienen, pero estos se han quedado a vivir, porque yo les pongo agua limpia, sobras de comida de mi bar, y tienen un jardin con tierra en donde hacer sus cosas y algunas cajas y cestas en donde dormir. Algunos son cariñosos y se dejan acariciar, pero otros son muy ariscos y solo se acercan a comer cuando me alejo.
El caso es que hay uno muy hermoso y con mucho lustre, que es blanco y negro (yo le llamo Sisón) y tiene un año mas o menos.
Hace una semana desapareció y ya lo daba por perdido. Supuse que abria encontrado un patio mejor. Pero hace dos dias, volvió muy herido y desmejorado. Tenía una herida muy fea justo al lado del ano, como si le hubiera dado un mordisco un perro. Parece que hubiera estado metido en algun agujero asustado y sin atreverse a moverse porque venía muy muy delgado, casi en los huesos. Olía muy mal, como a gato muerto. Traía una pata de detras muy hinchada y cojeaba. La herida tenía un aspecto horrible, un agujero grande y profundo, infectado y lleno de gusanos gordos, purulenta que dejaba ver la carne podrida y el hueso del rabo y los testiculos colgando sujetos como por milagro.
El caso es que yo no tengo posibilidades para llevarlo a la ciudad a que lo vea un veterinario. No tengo dinero apenas ni para comer yo. Si le dijese a mi marido que quiero gastarme dinero en llevar a un gato al veterinario me diría que estoy loca.
Conseguí que mi marido aceptara sujetar al gato sobre el lavabo del baño mientras yo le echaba agua oxigenada abundantemente, al hacerlo los gusanos salían del agujero grande, y de otros pequeñitos que tiene por toda esa zona y yo se los iba quitando con papel higienico. Luego le puse mucho betadine y le meti por la boca media pastilla de amoxicilina hasta que consegui que se la tragara. En un baño amplio de la parte de arriba de la casa que está a medio terminar y no lo uso, puse una toalla limpia en el suelo y lo dejé allí encerrado para que las moscas no puedan volver a infectarlo de gusanos.
El caso es que no quiere comer, tres veces al dia machaco un trocito de pastilla de amoxicilina, la mezclo con un poco de agua y con un pequeño biberon de gatos se la hago tragar a la fuerza, pero me cuesta muchisimo trabajo. Todos los dias voy a verlo, lo acaricio mucho, le lavo las heridas con agua con un poco de sal y un chorrito de jabón sanex (me pongo unos guantes de esos de usar y tirar). Luego le pongo agua oxigenada, porque he leido por ahi que el betadine no es bueno para los gatos. le cambio la toalla por una limpia y seca, vigilo que no hayan entrado moscas, le friego el suelo con lejia y le tengo a su disposición comida apetitosa troceada muy pequeñito (atun, salchichas...) que él no se come.
Hoy hace tres dias. Pero aun me encuentro gusanos en el suelo del baño. Sigue oliendo muy mal y en la pata que tenia hinchada se le han abierto nuevas heridas purulentas, ya no se que hacer.
¿Se curará solo? ... me parece imposible que pueda sobrevivir ¿puedo hacer algo mas por él?
Lo estoy pasando muy mal, porque me gustaba mucho ese gato. Yo quisiera poder llevarlo a un veterinario, pero no puedo, de verdad.
Espero que me deis algun consejo de algo mas que yo pueda hacer para que se cure.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
126304
 Pumi
» España y tengo 57 años
» Fecha: 29/08/2011 - 12:25

Uffff nena que problemaaa, el gato está muy mal por lo que cuentas. Procura ponerte en contacto con alguna protectora de la zona a ver si pueden echarte una mano con el peludo. Yo creo que si sigue así se morirá así que ponte las pilas si quieres salvarle y contacta con alguna para que te aconsejen o te ayuden de alguna manera. Un abrazo y mucha suerte!!!!
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/08/2011 - 16:58

Esta mañana le he comprado una latita de wiskas, le he puesto un trocito muy pequeño con la media pastilla enmedio, cuando la ha olido ha empezado a maullar de hambre, y yo sabia que se lo iba a comer. Se lo ha comido, le he puesto unos trocitos mas y luego otros, hasta que he visto que ya no tenía mas hambre. Me ha dado mucha alegria de verlo comer un poquito y ver que se comia su trocito de pastilla. Luego le he lavado las heridas. Estaban horribles, no me parecía que eso se pudiera curar por si solo, tenía la patita cada vez mas pelada de piel, se veian los huesos y los tendones... y con la piel colgando...
Cuando ha llegado mi marido lo he convencido para llevarlo al veterinario. Lo he puesto en una caja grande de carton con un trapito limpio dentro y hemos ido.
La veterinaria lo ha estado curando y despues de mucho rato y de muchos lavados de la herida y de muchos cuidados me ha dicho que se iba a morir, que tenía demasiada piel muerta y que no podía coserlo porque no cicatrizaría bien.
Él ha sido muy bueno, con lo arisco que era y lo bueno que ha sido, lo ha soportado todo.
La veterinaria me ha dicho que tenía rota la tripa del ano que se le ha necrosado el esfinter anal y que no tenía arreglo.
Yo he estado a punto de decirle que me lo llevaba a casa, para continuar cuidandolo y que a lo mejor Dios queria que se curara él solo. Pero me ha dado cargo de conciencia, ésta persona sabe mas que yo, si ella dice que al final se va a morir, es mejor que se muera sin sufrir tanto.
Así que me he gastado el poco dinero que me quedaba en hacer que lo mataran sin sufrir.
Y ahora estoy aqui, sin saber si he hecho bien o no.
Estoy llorando por un gato.
Pobrecito, solo tenía un año, ha vivido tan poco...
Se que hay muchos niños que se mueren de hambre en este momento en Etiopia, tal vez el dinero que yo me he gastado en acabar con mi gato hubiera salvado la vida a alguno de esos niños... Solo pido que Dios me perdone por ello.
Ahora tengo que recoger el baño... su bandeja de arena, su camita de cartón, sus medicinas, abrir la ventana para que se vaya el olor a muerte... e  ir de nuevo al veterinario a recoger el cuerpecito y llevarlo a enterrarlo a mi jardin.
No me siento con fuerzas.
Me pregunto como puedo estar llorando por un gato al que apenas he tenido tiempo de tomarle cariño.
Tengo cincuenta años y no lo se.
Tantas personas que sufren, tantos niños que mueren... ¿Como Dios puede permitir tanto sufrimiento inutil?
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/08/2011 - 17:19

Gato muy herido

Así era mi Sisón el verano pasado, cuando aun estaba pequeñito
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/08/2011 - 17:30

Gato muy herido

Gato muy herido

Así estaba esta mañana antes de llevarlo al veterinario. Aqui no se le ve la herida.
Adios, gatito, ojala estes en un sitio mejor.
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 31/08/2011 - 23:21

Hola contando, de verdad que dios te lo pague lo que has echo por ese pobre gatito.
Le has acogido estando muy mal, los ultimos dias que vivió los paso rodeado de tu cariño, yo pienso que si no tenia solucion a pesar de su corta edad, has echo humanamente todo lo posible por salvarle, seguro que el pobrecito estab sufriendo de las heridas tan graves que tenia, pero pienso que has hecho lo correcto, ahora piensa que ese animalito ha descansado del sufrimiento que podia tener, sé que es muy duro porque solo tenia 1 añito de vida... pero seguro que el año de vida que tenia lo ha pasado en tu jardin y tu cuidandole cuando mas lo necesitaba, muchos otros gatitos callejeros no gozan de ese privilegio.

No importa que apenas hayas compartido vida con el, pero  a los que nos gustan los animales, basta con tenerlos 3 segundos en los brazos, para que te quedas prendado de ese animalito.

Se fuerte amiga, eres una persona con un corazon de oro, que apesar de que estabas mal econimicamente, le llevaste al veterinario, pero piensa que quizas le hayas ahorrado a Sisón que siguiese sufriendo mas.

Un abrazo enorme, no te sientas culpable de verdad... animo!
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 01/09/2011 - 10:20

De verdad, muchas gracias por lo que has hecho por este gato, ha pasado sus últimos días rodeado de cariño..
126304
 Pumi
» España y tengo 57 años
» Fecha: 01/09/2011 - 10:56

Lo siento mucho nenaaaa, haz echo lo que has podido y mássss!!!! Ahora estará en el Arco Iris rodeado de todos nuestros peludos que han partido antes que él. Allí será feliz y no sufrirá nunca más y cuando estemos preparados nos reencontraremos  con ellos nuevamente. Un abrazo lleno de cariño, haz echo lo mejor nena, no te preocupes.         
265248
 urpas
» España y tengo 59 años
» Fecha: 02/09/2011 - 20:52

realmente has sido muy valiente, cuidando de este pobre gatito, valiente y muy generosa, porque aun no pudiendo, has preferido gastarlo en el, que en ese momento lo necesitaba tantisimo...estaba realmente muy mal y hubiera sufrido muchisimo mas de lo que ya sufrio...asi que lo mas humano era que dejara de sufrir de una vez
gracias por ser como eres...ojala hubiera mas gente como tu!!!

te mando un beso enorme y toda mi solidaridad.¡animo!
573443
 flooo
» Chile y tengo 21 años
» Fecha: 02/09/2011 - 22:49

uyy que terrible lo que le paso a tu gatito peroo tu hiziste todo lo posible para salvarlo quedate tranquila con eso y piensa que el te lo esta agradeciendo ahoraa va a estar muy feliz protegiendote el a tii
Sisón fue un gatito muy afortunado de haberte encontrado porque tu uiste su familia yo creo que ahora el esta mas tranquilo y estaba sufriendo y me impreciona de que aunque estuvieras mal economicamente usaras tu dinero en el gatito el siempre te lo va a agradecer por a ver sido su amiga compañera y madre 
mucha fuerzaaa !!!!
498486
 Geriza
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2011 - 03:37

Hola.. joe.. estoy llorando contigo nena.. x dios..
el sufrimiento es sufrimiento venga de donde venga... nosotros ellos. gatos.. caballos..
pero los seres humanos de verdad, como lo eres tú, los hay contados y pocos sea en etiopía o en donde sea.
menos mal que a tí te tenemos cerca..   para mi, para mi inquietud has hecho lo que has podido x un ser vivo.. eres genial y aunque no reconforta nada, por que lo que se siente es penita.. y ***oo como duele.. has dado lo que has podido.. y ese pitusin descansa sin dolor gracias a tí y a tu maravillosa humanidad.. un beso muy fuerte
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 03/09/2011 - 17:45

Muchas gracias a todas por vuestro cariño.
La verdad es que lo he pasado muy mal... me quedó un sentimiento de culpa.
Cuando la veterinaria me dijo que lo mejor era hacerle la eutanasia, me quedé sin alma... yo lo había llevado para que le cosiera la piel de la patita que la tenía muy desgarrada, pero luego me dijo que se le había necrosado el esfinter anal y que la caquita le estaba infectando mas la herida del culito y que iba a sufrir mucho.
Yo hice un supremo esfuerzo para no llorar, porque a ver... con cincuenta años y con el sufrimiento que hay en el mundo, que te vean llorando por un gato, es un poco fuerte. Pero despues de dos días lavandolo y hablandole e intentando que comiera y esa misma mañana le había visto comer... yo me había hecho la ilusión de que iba a sobrevivir.
En mi pueblo, a los gatos se les descuida mucho. Los hay a montones por todos lados. Yo los adoro.
Además al día siguiente me envenenaron otro tambiñen macho. Y la semana pasada me desapareció uno gris y blanco que yo había criado con biberón porque su mami lo había desamparado y yo le puse Gandalf el gris. Al rubio no pude ni llevarlo al veterinario. No lo hubiera resistido. Era de tres años y volvió a mi patio demasiado mal para meterlo en una caja.
No se.
Ya no me fio de la veterinaria, aqui los veterinarios se dedican mas a las vacas, a los caballos... a los perros los vacunan y poco mas... no creo que tuviera el material necesario para tratar las heridas de mi gato. Tal vez en una capital se hubiera salvado. ¿Injertos de piel? ¿Analisis de sangre? ¿Radiografias?  Aqui los veterinarios no tienen nada de eso.
No se como aun puedo tener una gata que tiene doce años. Eso aqui es un record muy grande para un gato. Aunque está tuerta porque un perro le saco un ojo.
Contarlo aqui, ha sido para mi un gran alivio.
Gracias a todas.

Gato muy herido

Mirad. Éste es el rubio que me envenenaron al dia siguiente. Era mimoso y se tumbaba sobre la mesa a mi lado mientras yo bordaba.
Y en esta otra foto estan el Sisón y el blanco y gris "Gandalf" que me desapareció la semana pasada.
Que mala suerte tengo, que pena de mis tres gatos mimosos.

Gato muy herido

Esta es la tuerta de doce años, esa foto es de hace años, pero aun está igualita:

Gato muy herido

Gracias a todos por vuestro cariño.
Besos

177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 03/09/2011 - 18:04

Gato muy herido

Ains... que pena de mi rubio y de mi Gandalf. Que gordinflon era.
Mirad en esta otra foto, como se asomaban a la puerta pidiendome de comer:
Ahora solo me quedan las tres gatas, pero son ariscas, no se dejan acariciar:

Gato muy herido

498486
 Geriza
» y tengo años
» Fecha: 04/09/2011 - 15:49

hola cielo¡¡¡ tienes un mundo gatuno en tu terraza
como me gustaría poder tenerlos ahí acogería a todo animalito que tuviera cerca.
buf.. siento muchíisimo la mala suerte de los txikitines ¡¡leche ¡¡ parece que se ha abierto la caza en tu zona..¡¡que mala leche coñññ

x cierto... tú lloras por un ser vivio adorable.. no te acomplejes por ellos, hay gente que llora x ver una peli romántica, o por tonterías parecidas (tonterías x no compararlo con el ser vivo claro.) llorar no es más que un reflejo de nuestros sentimientos y sensaciones.. eres muy grande, ojalá no pierdas nunca esa compasión que sientes.. yo estoy junto a tí sientiendo igual, y no me siento para nada que menos precio al etíope que no come..o al pobrecito del otro lado que malvive.. ... son historias distintas.. a ti te toca la piel tu gatito malherido.. es enternecedor.. cuitate cuidales tú que puedes..
604104
 doyougato
» y tengo años
» Fecha: 14/09/2011 - 14:52

Me he registrado para decirte solamente que eres una maravilla de persona. No te sientas ni un sólo segundo mal por amar a los animales, porque eso revela que eres un gran ser humano. Ojalá el mundo estuviera lleno de personas como tú. Lo que has contado me ha afectado profundamente. Mi mujer y yo también sufrimos cuando vemos un animal abandonado o en mal estado y nos encantaría poder ocuparnos de todos los que nos encontramos. Tenemos tres gatos en casa recogidos de la calle, una madre y dos hijitos de ella, y alimentamos a un montón de gatos callejeros. Te doy todo mi ánimo desde aquí para que superes las últimas desgracias que te han pasado. Lamento profundamente las pérdidas que has tenido. Como ya te han dicho, creo que has hecho lo mejor. No sé si el animal se habría salvado, porque parecía que estaba mejorando, pero no creo que debas pensar en ello. Tú has hecho lo que has podido y has actuado de manera ejemplar.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
606233
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/09/2011 - 00:39

Hola, después de leer tu historia me he registrado para poder felicitarte por tu buén corazón.
No debes sentirte culpable de nada, has hecho todo lo que estaba en tu mano y Sisón ha tenido la suerte de tener todo tu cariño.
Yo soy una gran amante de los gatos, collaboro con una protectora y sé lo mal que te sientes cuando  se te encuentras gatitos abandonados  que te piden ayuda con esos ojitos tan tiernos.
Un besazo.
177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 19/09/2011 - 00:45

Muchas gracias a todas las que me habeis contestado. De verdad, me habeis hecho sentir un poco mejor. Al principio pensé que tal vez no había hecho bien... me surgieron muchas dudas y preguntas:
¿Estaria la veterinaria demasiado ocupada para ponerse a curar a un gato tan herido y por eso me sugirió que lo durmiera?
¿Tal vez no tenía en ese momento ganas de ponerse a curar algo tan desastroso?
¿Tal vez no creyó que le pagaría lo que me pidiese?
¿Se habria curado él solo de dejarlo en casa?

Es algo que ya no podré saber.
Pero ya estoy mas animada.
He logrado amansar a una de las gatas que había en mi jardín.
Voy a abrir un post con su nombre, le he puesto piraña, porque come muchisimo.
Besos a todos y muchisimas gracias por vuestra comprensión.
972056
 12gatitos
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/06/2015 - 15:48

Hola querida, he leído tu relato y la verdad es que me ha dejado muy triste, yo también soy amante de los animales y tengo mis gatos y doy de comer a los de la calle y la verdad se pasa muy mal cuando te falta alguno, pero te cuento aquí nos hemos reunido un grupo de personas que los queremos y nos hemos puesto de acuerdo con un veterinario que cobra poquísimo y estamos castrando a los de la calle y así lo estamos haciendo poco a poco.   Yo se que tu con tu buen corazón  que tienes no los puedes ver con hambre a los pobrecitos y les das de comer pero eso genera que aumenten mucho mas y entonces siempre van a ver gatitos y siempre vas a sufrir cuando les ocurra algo, como me pasaba a  mi hasta que comprendí que la solución es castrarlos y así dejan de aumentar.   Mira averigua sobre personas amantes de los animales de tu zona que estén al tanto de control de colonias ellos te dirán como y de que manera lo pueden hacer además también les puedes explicar de que no tienes medios pero puedes ofrecer tu patio como zona de acogida para despues de la operación.   Se puede hacer querida amiga y vas a ver que ya no pasarás esos momentos tristes o al menos serán menos.
   Un beso y cuídate mucho que personas como tu hay pocas en este mundo. 
972056
 12gatitos
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/06/2015 - 15:55

Contando escribió el 19/09/2011 a las 00:45:

Muchas gracias a todas las que me habeis contestado. De verdad, me habeis hecho sentir un poco mejor. Al principio pensé que tal vez no había hecho bien... me surgieron muchas dudas y preguntas:
¿Estaria la veterinaria demasiado ocupada para ponerse a curar a un gato tan herido y por eso me sugirió que lo durmiera?
¿Tal vez no tenía en ese momento ganas de ponerse a curar algo tan desastroso?
¿Tal vez no creyó que le pagaría lo que me pidiese?
¿Se habria curado él solo de dejarlo en casa?

Es algo que ya no podré saber.
Pero ya estoy mas animada.
He logrado amansar a una de las gatas que había en mi jardín.
Voy a abrir un post con su nombre, le he puesto piraña, porque come muchisimo.
Besos a todos y muchisimas gracias por vuestra comprensión.

.....y no te sientas culpable por haber ayudado y gastado tu dinero a un gato porque todos tenemos el deber de ayudar al desvalido sea humano o animal que el sentido de la piedad va mas allá de cualquier género....además te digo que mientras mas conozco a la gente....mas prefiero a los animales no humanos
982287
» Ecuador y tengo 28 años
» Fecha: 19/03/2016 - 18:56

Contando escribió el 29/08/2011 a las 16:58:

Esta mañana le he comprado una latita de wiskas, le he puesto un trocito muy pequeño con la media pastilla enmedio, cuando la ha olido ha empezado a maullar de hambre, y yo sabia que se lo iba a comer. Se lo ha comido, le he puesto unos trocitos mas y luego otros, hasta que he visto que ya no tenía mas hambre. Me ha dado mucha alegria de verlo comer un poquito y ver que se comia su trocito de pastilla. Luego le he lavado las heridas. Estaban horribles, no me parecía que eso se pudiera curar por si solo, tenía la patita cada vez mas pelada de piel, se veian los huesos y los tendones... y con la piel colgando...
Cuando ha llegado mi marido lo he convencido para llevarlo al veterinario. Lo he puesto en una caja grande de carton con un trapito limpio dentro y hemos ido.
La veterinaria lo ha estado curando y despues de mucho rato y de muchos lavados de la herida y de muchos cuidados me ha dicho que se iba a morir, que tenía demasiada piel muerta y que no podía coserlo porque no cicatrizaría bien.
Él ha sido muy bueno, con lo arisco que era y lo bueno que ha sido, lo ha soportado todo.
La veterinaria me ha dicho que tenía rota la tripa del ano que se le ha necrosado el esfinter anal y que no tenía arreglo.
Yo he estado a punto de decirle que me lo llevaba a casa, para continuar cuidandolo y que a lo mejor Dios queria que se curara él solo. Pero me ha dado cargo de conciencia, ésta persona sabe mas que yo, si ella dice que al final se va a morir, es mejor que se muera sin sufrir tanto.
Así que me he gastado el poco dinero que me quedaba en hacer que lo mataran sin sufrir.
Y ahora estoy aqui, sin saber si he hecho bien o no.
Estoy llorando por un gato.
Pobrecito, solo tenía un año, ha vivido tan poco...
Se que hay muchos niños que se mueren de hambre en este momento en Etiopia, tal vez el dinero que yo me he gastado en acabar con mi gato hubiera salvado la vida a alguno de esos niños... Solo pido que Dios me perdone por ello.
Ahora tengo que recoger el baño... su bandeja de arena, su camita de cartón, sus medicinas, abrir la ventana para que se vaya el olor a muerte... e  ir de nuevo al veterinario a recoger el cuerpecito y llevarlo a enterrarlo a mi jardin.
No me siento con fuerzas.
Me pregunto como puedo estar llorando por un gato al que apenas he tenido tiempo de tomarle cariño.
Tengo cincuenta años y no lo se.
Tantas personas que sufren, tantos niños que mueren... ¿Como Dios puede permitir tanto sufrimiento inutil?

Eres una buena persona y si ayudaste a ese gatito significa que tienes un gran corazón.
» Últimos posts