facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿flacidez abdominal en un gato?

¿Flacidez abdominal en un gato?

Mujer, 26 años

México

Antigüedad: 05.06.2011

● offline

11/06/2011 - 00:37    189.***.***.26 Comentarios: 7

Hola!! tengo una gatita hembra de 1 año edad esta esterilizada desde los 3 meses, hace aproximadamente mes y medio cuando la bañaba me di cuenta que en su abdomen en donde estaria su matriz se colgaba su piel, como una hembra que acaba de amantar como se le cuelgal las tetillas asi paresia su piel. crei que tal vez era por el baño y lo deje pasar esta ultima vez que la bañe se le ve mas colgada la piel y ademas ya se le nota esta "flacidez" hechada o caminado por que se le cuelga ¿que podria ser? ¿es normal? gracias!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9926
 mogu
» España y tengo 262 años
» Fecha: 11/06/2011 - 23:57

En principio te diría que simplemente está engordando. Yo tengo dos machos y ninguno de ellos está muy gordo pero tienen ambos su "tripita". Les cuelga por la parte baja del torso un poco. 
565618
 NekoChan
» México y tengo 26 años
» Fecha: 12/06/2011 - 01:39

mogu escribió el 11/06/2011 a las 23:57:

En principio te diría que simplemente está engordando. Yo tengo dos machos y ninguno de ellos está muy gordo pero tienen ambos su "tripita". Les cuelga por la parte baja del torso un poco. 

tu cres? es que se le ve raro aguadito y se le cuelga :s
79227
 fígaro
» España y tengo 24 años
» Fecha: 13/06/2011 - 14:40

Es normal que las gatas esterilizadas tiendan a engordar. ¿Le das pienso especial para animales esterilizados? De todas formas, si te preocupa mucho, acércala al veterinario. Ya nos contarás, seguro que no es nada :)
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/06/2011 - 16:59

Es más normal de lo que puedas pensar,las tripitas colganderas en gat@s.Eso depende de cada gati,unos son más de tripita "cervecera" y rellenan ese "colgajo" que otros tienen vacío y les cuelga.Yo tengo cuatro gatis,el macho tiene tripita,pero no colgando,está "gordito",otra de ellas,engordó en un momento dado,después perdió peso y en la tripita de la zona de las patas traseras le ha quedado una "bolsita" de tripita...el vete me dijo que pasaba a menudo y que no era importante;otra de mis gatis tiene una ligera "bolsita y eso que es muy delgadita ella y tan sólo una no tiene.De tres que tiene mi hijo ,una la pasa exactamente lo mismo.....si la salud de la gata es buena,no te preocupes por esa tripita,tan sólo es estético.
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/06/2011 - 17:06

yo también te diría lo mismo, a mi gata que está esterilizada también le cuelga un poco su tripita y tampoco es que esté gorda.  Pero de salud está estupenda.
565618
 NekoChan
» México y tengo 26 años
» Fecha: 13/06/2011 - 22:34

muchas gracias! me han quitado un peso de ensima u_u crei que era algo grave gracias!
973235
 PILI78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/06/2015 - 12:01

GRACIAS POR TODO A LOS QUE HAN RESPONDIDO PUES TENGO UN GATITO DE ANGORA DE 3MESES QUE LE CUELGA ESE PELLEJO Y DUDABA SI ERA POR LA RAZA,SI ERA ESTETICO,O ALGO MALO.UN SALUDO
» Últimos posts