facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / efectos secundarios cortisona

EFECTOS SECUNDARIOS CORTISONA

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 29.03.2007

● offline

09/09/2007 - 12:20    62.***.***.10 Comentarios: 112

Hola foreros,

Me gustariaque si alguien se ha encontrado con un caso similar, o algun veterinario del foro me pudiera contestar.

TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA CORTISONA?

CUALES SON? QUE SE PUEDE HACER?

MI CASO ES: Tengo un gato que se llama Persy, esta malito tiene un linfoma renal y un riñon poliquistico, estamos luchando por el, le han administrado cortisona y eso le reducio el tumor un monton, la dosis es cada 3 semanas.

Después de 4 dïas de la segunda toma, nos ha hecho un bajon muy grande, un poco más y se nos va, no comia, se quedo apatico y deshidratado, se le ha hinchado mucho los ojos y le lloran mucho y moquea mucho.

Todo esto puede ser debido a la cortisona? hasta antes de la segunda toma estava genial, comia, bebia, jugaba, era el y estava muy animado.

OS AGRADECERIA SI ALGUIEN HA ADMINISTRADO CORTISONA A SU PEQUEÑA MASCOTA ME CONTARAIS

GRACIAS

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/09/2007 - 19:19

HOLA FOREROS GENIALES TODOS!!!!!!!!!!!!!!

BUENAS NOTICIAS PERSY ESTA GENIAL!!!!!

El sabado lo llevamos a la vete y ya no le sangra tanto la mejilla y el otro ojo se lo miro y no sabe porque se le ha puesto asi, le pincho con una jeringuilla y solo le saco sangre no hay pus ni nada, dice esto le ira bajando poquito a poco, no sabe porque que raro pero dice que con el antibiotico que le puso para 15 dias esta trabajando y que le ira a menos pero claro a el todo le cuesta más suponemos por su enfermedad que esta bajito de defensas. Pero come mucho y eso es bueno.

Hoy ya hace mejor cara, no le lagrimean tanto los ojos, la herida casi no le sangra, esta muy animado activo cariñoso, ronronea todo el rato y quiere compañia nos sigue a todas partes. PERSY A VUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY SUPER CONTENTA no os podeis imaginar la sonrisa que se me pone en la cara cuando lo veo asi, lo hemos recuperado!!!!!!!!!!!!!!!

En fin ahora no podemos bajar la guardia, darle de comer ni que el tenga hambre y coma solo, le voy dando esas latitas aparte de proteinas. A parte le han pinchado con cortisona por el tema del linfoma y eso creo baja las defensas auque le anima mucho, supongo por eso tambien esta asi, pero esta genial.

Ya no tenemos hora a la vete hasta dentro de una semana para ver que tal va, dice por las noches y cuando este solito le sigamos poniendo la campana, eso si que lo lleva mal.

LILA gracias por escribir, habia oido lo de que afecta los huesos la cortisona, de hecho es un medicamento muy fuerte pero como dices tu si hay que ponerlo porque es el unico remedio es lo que toca, estamos intentando alargarle la vida a PERSY con calidad de vida lo mejor posible y esperemos asi sea por mucho tiempo. Un besito a tu LILA que dices es asmatica pobrecita pero todo tiene su tratamiento para que ellos vivan bien.

ONION gracias por escribir, me alegra un montón que dices que confiabas en que se pusiera bueno, eso me ha gustado mucho a veces parecia que solo fuera yo quien confiaba en él ya que la gente de mi alrededor no me han animado mucho, y sacar las fuerzas y los animos uno solo a veces cuesta y te vienes a bajo pero he tenido mucha suerte con este foro que de verdad me ha ayudado muchisimo. MILES DE GRACIAS

PILI-TRL gracias por escribir guapa, la verdad es que estoy de acuerdo contigo es muy bueno compartir las experiencias y ayudarnos unos y otros, todos estamos en el mismo carro y comunicarnos ayuda muchisimo y te das cuenta que en este mundo tan complicado y egoista también hay gente con un corazón muy grande. Esto es precioso, y no me arrepiento para nada de haberme conectado en un foro como este, nunca lo habia hecho, y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes la verdad. Gracias por desear tanto bueno para mi PERSY de corazón el estaria dandote lametones en la mano si lo supiera y diciendote miau miau es muy sociable y cariñoso y simpatico jeje

TABBYTA guapisima forera, pues me alegra muchisimo tener que darte buenas noticias, PERSY HA VUELTO CON NOSOTROS!!!!!!!!!!!! tiene la cara como un mapa pobrecito pero los ojos los tiene bien ya no le lloran la hinchazon le esta bajando y esta super animadote esta genial, solo falta le salga el pelo en la cara y ya esta. gracias sin ti hubiera sido todo muchisimo más dificil, y gracias a ti para mi ha sido todo más llevadero, en los momentos de bajón has encontrado las palabras justas para animarme eres un cielo, también los otros foreros evidentemente me han ayudado mucho , pero tu siempre has estado ahi preguntando y animando constantemente esto se agradece un montón y no se olvida de verdad. Esta noche tendre otra charla con PERSY por la campana, que CORA lo lleva mejor chico jaja. En cuanto a mi sali el viernes y me fue de fabula, me hice unos dancings y unas risas con los amigos hasta las tantas y eso va de maravilla. Cuando llegue a casa PERSY me estaba pidiendo comida, ya me ves a mi a las 6 de la madrugada dandole de comer y se me estaban cerrando los ojos pero comia con tantas ganas que aguante como una campeona pero cai redonda a la cama y feliz porque lo vi que estava muchisimo mejor.jeje YO TAMBIEN TE DESEO LO MEJOR GUAPA PARA TI TU CORA Y TU FAMILIA, TE LO MERECES Y ANIMOS RECUERDA QUE SI NO ME CONECTO SI TE APETECETU ME ESCRIBES IGUAL QUE YO CUANDO PUEDA TE CONTESTO VALE? BESOOSSSSSSSSSSSSSS

BAIKAL gracias por escribir y estar ahi, siento lo de tu bolita, lo debes de haber pasado mal y te entiendo perfectamente cuando dices que lo estuviste cuidando como tu hijo, eso sale de dentro, pero hiciste todo lo que pudiste y más y estaria super orgulloso seguro. Pues tienes razón siempre que coma y tenga ganas de comer ya es muy buena señal, tirara para alante, miles de gracias por preguntar PERSY si lo supiera te darian muchos lametones.

BUENO FOREROS DECIROS QUE TALY COMO ESTA EL TEMA LA SEMANA QUE BIENE SEGURAMENTE YA ENTRARA EN CASA SU HIJITO, TENDREMOS UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UNA NUEVA ETAPA PARA CONTAROS Y CON MUCHAS FOTICOSSSSS

ESTA ETAPA ESPEREMOS QUE SEA DEMUCHAS ALEGRIAS Y QUE A PERSY LE GUSTE Y NO SE ENFADE MUCHO, LA VETERINARIACREE QUE LE IRA BIEN, QUE LO MANTENDRA MAS ACTIVO YA QUE LO VA A OBSERVAR QUE HACE LO SEGUIRA EN FINESTAR ACOMPAÑADO, ESPEREMOS LE GUSTE SU HIJITO.

BESOS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA

Flashup

GRACIAS SOYS GENIALES DE VERDAD

BESOS DE PERSY Y LAMETONES OS LO AGRADECERIA SEGURO.

MUASSSSSSS

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/09/2007 - 19:57

¡¡¡¡Hola guapa, no sabes la alegría que me das!!! ¡¡¡Qué bien que Persy esté mejor, y vuelva a ser Super Persy!!! El hablar contigo me ha ayudado muchísimo también a mí, y las demás foreras también son unas grandísimas personas como tú, yo opino lo mismo que también yo me tenía que haber metido antes porque esto es muy enriquecedor y nos damos apoyo unas a otras tanto en los buenos como en los malos momentos, pero como se suele decir nunca es tarde y para eso estamos aquí.
¡¡¡Qué bien que salieras a darte unos bailecitos y te relajaras, eso está pero que muy bien!!!
Y también ¡¡¡qué buenísima noticia el que su hijito vaya a casa con Persy!!! Ya verás como dice la vete le va a dar vidilla a éste campeón y a tí te va a dar unas alegrías tremendas y te va a ayudar a llevar los problemillas de Persy transmitiéndote el amorcito que éstos bichines saben dar, madre mía estoy que no quepo en mí de alegría, es que recibir éstas noticias tan buenas le suben a uno la moral, porque siempre se alegra uno que a personas tan buenas como tú y las demás foreras les pasen cosas buenas con sus niños y niñas gatunas, así que te mando millones y millones de besazos y achuchones de parte mía y de Cora, y ya verás como Persy dentro de poco está tan guapo como en las foticos que nos pones de él, lo dicho muchos     y espero que las noticias que nos vayas dando sean igual de buenas chata.
16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/09/2007 - 20:02

Bueno Persy guapa, pues ya sabes lo que tienes que hacer, ponernos fotos y mas fotos del nuevo miembro de la familia. Espero que a Persy le guste la llegada de su hijito jeje. Aunque ya sabes que tiene que ser poco a poco las presentaciones para que no se sienta celosPersy. Ya sabes a dar ración doble de mimos a Persy para que no se sienta desplazado por la llegada del nuevo.

Besosy me alegro que te lo hayas pasado bien de juerga jejeje y tb me alegro que Persy esté mejor. Es una noticia muy buena.

5987
 mistico
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/09/2007 - 20:45

Me alegro mucho por la mejoría de Persy.

39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/09/2007 - 22:23

GRACIAS TABBYTA, BAIKAL, MISTICO

SOYS MUY GUAYSSSSSS JEJE

PERSY ME HA DADO LAMETONES EN LA MANO Y ME PASA SU CARITA POR ELLA PARA QUE LE ACARICIE, JEJE SE ME CAE LA BABA ESTA MUY MIMOSO AHORA, YO ME IMAGINO QUE HA LEIDO EL POST Y OS ENVIA ESTOS MIMOS A TODOS VOSOTROS DE VERDAD MUAAAAAAAAASSSSSSSS

ESTOY QUE DOY SALTOS DE ALEGRIA JAJAJAJAA, YA LO DICEN DESPUES DE LA TORMENTA BIENE LA CALMA UFFFF QUE BIEN.

BAIKAL LA JUERGA ESTUVO MUY BIEN JEJE TODAVIA TENGO AGUJETAS DE TANTO BAILAR JAJAJA UFF ME HACIA FALTA, Y SALIR CON MIS AMIGOS ME AYUDO UN MONTON HACIA TIEMPO NO VEIA. LA SEMANA PASADA ME DIJERON DE SALIR Y NO ESTAVA DE ANIMOS CON TODO LO DE PERSY ALOMEJOR LO ENCONTRAIS EXAGERADO PERO NECESITAVA ESTAR CON EL Y OBSERVAR SUS AVANCES SABER SI ESTAVA HACIENDO BIEN Y ESTAR SEGURA DE QUE TODO LO QUE ESTAVA PASANDO ERA PARA MEJOR. Y HACERTE!!!!!!!!!!!! IUPIIIIII

TABBYTA CHICA NO SE QUE DECIR CON TUS PALABRAS ME VOY A SONROJAR JEJE, ERES UN ENCANTO ME HE QUEDADO SIN PALABRAS Y SABES QUE NOS DECIMOS CON MI MEJOR AMIGA CUANDO ME DICE QUE SOY LA MEJOR PERSONA QUE CONOCE, (SE NOTA QUE ES MI MEJOR AMIGA JAJA) YO LE DIGO NO TU MAS JAJA , PUES A TI TE DIGO LO MISMO TODO LO QUE TU ME DICES PUES TU MAS JEJE, ME HAS ENSEÑADO A LUCHAR MAS Y MAS GRACIAS Y TU CORA ESPERO QUE TENGA EL OJITO BIEN Y CUANDOVAYAIS AL MEDICO A MEDIADOS DE OCTUBREENCUENTREN LA SOLUCION A LO QUE LE PASA PARA QUE NO LE PASE TAN A MENUDO,SE LO MERECE POBRECITA MUASSS CORA Y EN CUANTO A TI GUAPI TRANQUILA EEE DIME ALGO CUANDO YAHAYAS IDO AL MEDICO Y YA SABES SI HAY QUE IR SE VA Y PARA ALANTE. MUASSSSSSSSSSSSSSSSS MUCHISIMOSSSSSSSSSSSS

GRACIAS MISTICO NO ESPERABA MENOS DE TI DE VERDAD Y QUE ACHUCHON LE DARIA A TU GATINA UOOOOO ME ENCANTA.

Y LA SEMANA QUE BIENE ENTRA EN CASA EL PEQUE JEJE, SUPONGO A FINALES DE SEMANA ME LO LLEVARE, QUIERO QUE PERSY ESTE UN POQUITIN TRANQUILO ESTOS DIAS QUE EL POBRE TAMBIEN SE LO MERECE, Y A VER EL PROCESO DE ADAPTACION QUE TAL VA ......

BESOSSSSSSSSSSSSSSS

EFECTOS SECUNDARIOS CORTISONA EFECTOS SECUNDARIOS CORTISONA EFECTOS SECUNDARIOS CORTISONA

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/09/2007 - 22:35

De nada chata, para eso estamos aquí, y tú mejor amiga tiene mucha razón, se ve que eres una persona excepcional, se nota y se transmite en la manera de escribir y en las expresiones que utilizas, eres un encanto y no cambies y sigue con ese sentido del humor que te caracteriza cuando escribes en los post, me gusta mucho los toques de humor que le das, porque a veces en situaciones malas es bueno tener sentido del humor para llevar las cosas malas.
Y ya sabes aquí voy a estar para darte la lata y las demás foreras que te conocen y te aprecian como yo igual, muchísimos besotes guapa y a Persy lametones de campeonato de parte de Cora, que de momento (toquemos madera)tiene el ojo bastante bien.

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/09/2007 - 22:16

¡Hola Persy! Supongo que cuando no te has conectado es que estarás muy liada, ¿qué tal está el campeón de Persy, y qué tal su hijito, ya está en casa con su papi? Espero que Persy siga su gran mejoría, y que si teneis ya al chiquitín le de vidilla a Persy, te mando muchos abrazos y besos, ya sabes que no me olvido de tí guapa.
32318
 anitapi
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/09/2007 - 23:07

felicidades por la recuperacion de persy, eres una luchadora
16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/09/2007 - 23:56

Yo tb me acuerdo de ti Persy. Cuando puedas nos cuentas algo de como sigue guapa. Besos
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 29/09/2007 - 01:08

TABBYTA!!!!! ANITAPI!!!!!!!!!!!! BAIKAL!!!!!!!!!

Muchas gracias por acordaros de PERSY!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que si que voy muy liada entre semana pero me acuerdo del foro eeee, debeis pensar que tengo una jeta!!!!!!!!!!! pero tengo problemas con las conexiones a internet y con el messenger y el correo electronico, jolines no levanto cabeza!!!!!!! jajajajaja

en fin que he estado intentando solucionarlo pero se me cuelga muy a menudo, me acuerdo de vosotros!!!!!!!!!

PERSY se le volvio a hincar un poco la mejilla de las curas, ahora se le ha vuelto a habrir un poquito la herida y por ahi le ha salido un poquitin de sangre y ya la tiene mejor,le llevamos a la vete y estamos baratando la hipotesis que no sea que todo le haya venido de efecto secundario de la cortisona, se le inyecto hace 5 dias y se le volvio a hinchar la mejilla, al ser las dos que le ha pasado ya estamos pensando que sea de eso y que le deja bajo de defensas, pero ahora todavia le dura el antibiotico y por eso no le ha ido a mas, ademas PERSY no os preocupeis esta super super animado, con su mejilla tocadita pero come mucho, y ronronea y esta cariñoso y sigue teniendo su caracter que me encanta. Pero no dejamos de estudiar el porque le sucede eso tan a menudo.

Y mañana sabado al mediodia entra en nuestra casa el nuevo miembro de la familia!!!!!!!!!! PINXU!!!!!!!!! es gato!!!!!!!!!!!jeje lo que yo queria jeje

Intento conectarme este finde y os cuento vale?

BESOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TABBYTA UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI TAMBIEN GUAPISIMA QUE ME ACUERDO DE TI Y PIENSO QUE DEBES PENSAR QUE SE ME HA TRAGADO LA TIERRA!!!!!!!!!!! TRANQUILA QUE ME ACUERDO DE TI Y DE TU CORA VALE?

(Jopeta estono me va muy fino,tendre que llamar al informatico ufff)

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 30/09/2007 - 00:15

Persy guapa te he respondido en otro post que has puesto, decirte que me alegro que Persy coma tan bien y éste tan animado, y en cuanto al tema de las mejillas, pues vaya, lo que pasa es que si fuera de la cortisona, ¿la vete le quitaría la cortisona o no? porque claro la cortisona le hace falta por el tema del linfoma, espero que de todas formas se le vayan recuperando las mejillas y el pobre ya no tenga más problemillas, te mando muchos abrazos y besotes y ya me contarás como va el campeón de Persy.    
822808
 CRUBIO
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/05/2015 - 11:13

Buenos días,
 -- cortisona --
Astrosis, justamente diagnostico de   mi veterinaria Mi gato se llama Edvard Munch - Junior, tiene aproximadamente 8 años. Hace un mes salto el muro que linda con la huerta de mi vecina y de una mala caida se hizo daño en la pata superior izquierda.
Anteriormente  en Semana Santa estube a punto de perderle. Conforme el diagnostico la médula espinal no le generaba ni glóbulos rojos, ni tampoco plaquetas.

Via oral ha estado con antiflamatorios, uno de ellos el más caro lo había mejorado un poco, pero al cambiarle de marca es como no le hace nada al contrario

Ahora mismo ni tan siquiera me va al baño, lo que si noto es que sige teniendo ganas de comer. Este sábado le han puesto cortisona, para un mes.  Esta apochado, sigue comiendo y tiene ser. Podréis decirme cuando le hará efecto la cortisona y que posibilidad tiene de supervivencia.
» Últimos posts