facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / efectos secundarios cortisona

EFECTOS SECUNDARIOS CORTISONA

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 29.03.2007

● offline

09/09/2007 - 12:20    62.***.***.10 Comentarios: 112

Hola foreros,

Me gustariaque si alguien se ha encontrado con un caso similar, o algun veterinario del foro me pudiera contestar.

TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA CORTISONA?

CUALES SON? QUE SE PUEDE HACER?

MI CASO ES: Tengo un gato que se llama Persy, esta malito tiene un linfoma renal y un riñon poliquistico, estamos luchando por el, le han administrado cortisona y eso le reducio el tumor un monton, la dosis es cada 3 semanas.

Después de 4 dïas de la segunda toma, nos ha hecho un bajon muy grande, un poco más y se nos va, no comia, se quedo apatico y deshidratado, se le ha hinchado mucho los ojos y le lloran mucho y moquea mucho.

Todo esto puede ser debido a la cortisona? hasta antes de la segunda toma estava genial, comia, bebia, jugaba, era el y estava muy animado.

OS AGRADECERIA SI ALGUIEN HA ADMINISTRADO CORTISONA A SU PEQUEÑA MASCOTA ME CONTARAIS

GRACIAS

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
32318
 anitapi
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/09/2007 - 14:22

a mi gata le suministraron cortisona durante dos semanas o un poco mas lo unico que se le redondeo un poco la cara pero nada mas, si tu persy tiene estos efectos seran probablemente debidos a su enfermedad,
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/09/2007 - 15:24

Hola ANITAPI!!!

Gracias por responder, a lo mejor tienes razón y me estoy enparanoiando con lo de la cortisona, pero como ves me sigo preocupando por cada paso que hace persy, lo veo mejor pero no lo suficiente, ahora un ojo lo tiene casi bien pero el otro no, o sea no le va a mas, ya no moquea tanto, en fin....seguimos luchando.

Si viese que la cosa va a peor no lo voy a dejar sufrir, pero cada dia lo veo mas animadito y por eso ahora me pregunto por la cortisona, mi cabeza que no para de darle vueltas al tema supongo.

Alomejor es que al estar bajo de defensas me lo esta pillando todo pobrecito, en fin gracias por tu interes,

Besos gatunos y gracias

32318
 anitapi
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/09/2007 - 15:39

hola persy,mira lo que te voy a decir a lomejor no te gusta del todo,y perdoname de ante mano, sinceramente no crees que ya va siendo hora de que persy descanse? mira yo se que es muy duro dar el paso tengo la experiencia,pero tal y como esta tu pobre persy bajo mi punto de vista y por supuesto sin querer que lo que te estoy diiendo te siente mal yo creo que tendrias que hacer un pensamiento tanto por ti, que lo estas pasando muy mal porque persy va dando pasitos hacia arriba y hacia abajo, y cada vez que da un paso hacia adelante tu te emocionas para que al cabo de unos dias la cosa de dos pasos hacia atras, bajo mi modesta opinion deja descansar a persy, yo lo hice con betty se fuerte se que es una decision muy dificil de tomar, pero por lo que cuentas persy ya no es el gato que tiene que ser si no un pobre animalito que un dia esta mas o menos bien y al otro mal, repito no quiero que ete enfades, conmigo pero yo ses lo que es tomar esa decision, piensa que tu ya has echo mas de lo que muchos dueños hacen por sus animalitos, no te digo que te rindas, si no que la vida de persy quizas haya llegado a su fin, tienes que aceptarlo, recibe un saludo un beso y mi apoyo moral, te envio una foto de betty 15 dias antes de sacrificarla tenia un cancer de pulmon

Flashup

4938
 silke2
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/09/2007 - 15:57

pues en animales no te puedo decir nada porke no tengo experiencia, pero si en personas. La cortisona en personas (por lo mens en mi caso) puede hinchar bastante, inflama las articulaciones , las encias, puede provocar cambios metabolicos bastante importantes. Lo de los ojos hinchados si k puede ser por la cortisona.

espero k tu gatito se vaya mejorando, una cosa mas, en a nimales no se, pero en personas los efectos de la cortisona pueden durar k¡hasta tres meses, asi k si le esta dando reaccion, armate de paciencia porke pueden ser uno tras otro. Pregunta al vete de todas formas en animales como afecta.

39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/09/2007 - 16:16

hola anitapi!

Gracias por responder esto vaya primero ante todo, enfadarme no me puedo enfadar, es tu opinion y te la agradezco de antemano, seguro que hay mucha gente que opina como tu. Pero lo estoy observando a diario, me da igual si yo sufro ahora mismo, lo de pasito a pasito adelante lo esta haciendo, lo de pasito atras si lo viera tambien lo tendria en cuenta, pero lo de los ojos hace dias lo tiene, uno se le ha curado y el otro no, por eso me quiero informar de la cortisona, si es debido a la cortisona, pensaremos que hacemos, evidentemente no quiero que mi gatin se quede como esta asi ahora, pero me propuse luchar estos 4 dias que tengo con el, asi estare mas segura de dar el paso correcto y me imagino sabes lo duro que es pero quiere estar muy muy segura, agoto todas las posibilidades y si ya no hay nada que hacer evidentemente are lo correcto para el, por mucho que me duela.

gracias por tu opinion es tan valida como cualquier otra, pero de momento sigo luchando simpre que vea esos pasos hacia adelante, y mas si es debido a la medicacion que le hemos dado y no a su enfermedad.

SILKE2 hola gracias por la información de la cortisona, me informare con los veterinarios a ver que me cuentan pero aqui es fiesta hasta el miercoles, precioso tu gatin de la foto.

Besos felinos foreras.

5987
 mistico
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/09/2007 - 17:41

Es probable que esos efectos que comentas sean de la cortisona.No te puedo ayudar mucho en tu consulta,pero te envío mucho ánimo y espero de corazón que los veterinarios te puedan dar buenas noticias y que esa preciosidad de Persy pueda salir para adelante y se pueda recuperar lo antes posible.

ÁNIMO!!!!
16402
 baikal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/09/2007 - 18:15

Yo tampoco te puedo ayudar en cuanto a la cortisona, se que en humanos si que te hincha pero en gatos desconozco los efectos sucundarios. Yo creo que la evolucion de tu gato solo la ves tu, y el te hará llegar el momento en el que te diga, ya no aguanto mas, tu lo sabrás. En mi caso fue su negativa reiterada a comer y que yo no podia hacer nada más que llevarle al vete y que le pusieran el suero inyectado. Eso era pan para hoy y hambre para mañana. Yo vi en su carita que ya no queria seguir viviendo más.

Pero si tu ves que el bichito está más o menos animado, se mueve y lo principal, come, o al menos hace por comer, eso es buena señal. Estoy segura que tu sabrás cuando tienes que decidir sobre el final de su vida.

Solo te deseo ánimos y espero que se recupere de esto y si no, se que tu no querrías ver a tu gato sufrir por nada del mundo. Muchos besos.

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/09/2007 - 19:21

¡Hola Persy! Yo siento no poder ayudarte en cuanto a lo de la cortisona, pero lo mejor es que se lo preguntes a tu vete, has dicho que donde tú vives hay varios días de fiesta, tú si ves a Persy peor llevátelo a una clínica que haya de guardia y así te quedas más tranquila, pero si está mejor aunque sea poquito, pues hay que seguir luchando, me alegro que le veas más animadin, es que estos bichines cuando se ponen malitos nos tienen el alma en un hilo.
Te mando muchísimos ánimos, bueno ya lo sabes que yo te doy toda la fuerza del mundo y muchos abrazos para ti y para Persy.
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/09/2007 - 20:11

MISTICO muchas gracias, yo le miro a los ojos y se que vamos a tirar para alante, esta muy pendiente de mis movimientos como que soy la que le da la comida, y como este trasteando sus cazos me lo encuentro detras jaja yo espero que solo sean los efectos de la cortisona y que reduciendo la dosis este bueno como 4 dias antes de su ultima toma que estava genial.

gracias tu gatin me encanta se parece un monton a mi PERSY.

Dale un besote gatuno de mi parte vale? y gracias por contestar

BAIKAL, siento lo de tu gatin que dices que te dejo de comer y le llego el fin, eso duele, entonces seguro me entiendes, porque si el tiene hambre y hace por comer, beber y me lo encuentro detras cuando toco sus cacharros y me come , sigo adelante, y tienes razon ahora en su carita si le veo esa mirada de luchador, la semana pasada lo veia derrotado pero ahora estamos luchando juntos. gracias baikal, tu gatin parece un tigre!! es muy guapo y exotico , dale un besote gatuno de mi parte vale y gracias

TABBYTA te he contestado en el otro post, pero gracias guapisima eres muy guay, estas muy pendiente de la evolucion de PERSY y esto da animos, lo que me dio por empezar a preguntar por la cortisona fue al mirar por internet y todo lo que leia era que tiene muchos efectos secundarios, pero mi veterinaria dice que no eso me preocupa asi que vamos a insistir con el tema espero lleguemos a una conclusion adecuada con ella.

muchos besotes TABBYTA y a tu CORITA bonita un achuchon por ser tan paciente y que te mejores prontito vale? encuanto a ti TABBYTA no te he preguntado nada de lo que me dijiste de tu enfermedad, no me molesta si quieres hablar de ello ni que sea un foro de gatos, espero estes mejor y que nunca dejes de tener esa fuerza interior, creo que tu si saves sacar la fuerza interior a la gente porque lo transmites de tu interior. sigue asi campeona!!!!!!!!!!!!!! un abrazote muy grande TABBYTA y muchos muas para CORA

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/09/2007 - 20:27

Tu tranquila, lo que dije de que no quería que molestara no era por tí, es que hace poco leí un post donde había gente que no le gustaba que se hablara de otros temas que no fueran de gatos y claro no quiero tampoco encender polémica y como hace poco que estoy. Lo que pasa es que como las personas a las que estoy conociendo están en éste foro, pues claro a quien le quieres contar lo que te pasa están aquí, porque otra forera decía lo mismo que las personas que conocía estaban aquí y eran a las que les quería contar sus cosas, pero bueno porque se digan alguna vez cosas que no sean de gatos creo que no es del todo malo.
En éste mes me dan los resultados de la analítica que me han hecho para ver si ha vuelto a subir el marcador tumoral que tenía un poco elevado, y me mandan un scaner que me los hacen cada 6 meses e incluso me los han llegado a hacer cada 3 meses, porque hija como parezco una casa de huéspedes pues los jodidos tumores los tengo repartidos por varios sitios, de momento no son malos, pero claro como ya tuve uno bien grande malo, pues los médicos no me dejan, me hicieron en varios años 3 punciones hepáticas, ecografías, radiografías, vamos que si me hubieran dejado unas tijeras en las operaciones que he tenido no hubiera pasado desapercibida y no me hubiera pasado como uno que salió en la tele que se fue a hacer una radiografía y le dijeron que se sacara la tijera del bolsillo y el hombre decía que no llevaba nada y resulta que años atrás le habían operado y le habían dejado la tijera dentro y no se le infectó porque la tenía encapsulada, menuda suerte tuvo el hombre.
Huy ya me he enrollado demasiado, espero no haberte aburrido con tanto rollo médico, gracias por preguntarme.
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/09/2007 - 21:03

ei TABBYTA estava hablando con mi hermana por telefono que me preguntava por PERSY, pues chica entiendo que en un foro de gatos se hable de gatos pero vamos a haber, por hablar de otros temas tampoco pasa nada, y más aun por la salud de sus dueños y cuando son foreros tan apreciados por mi como tu, lo que no vas a hacer es enviar una pregunta en un post de algo que no vaya con el tema pero por ti claro que quiero saber.

Por lo que cuentas , chica has tenido que pasar lo tuyo pero ahi esta el ejemplo mayor de una gran luchadora, espero que los analisis te salga todo bien, y es normal que te quieran controlar los medicos y que te vayan observando, todos tendriamos que hacer lo mismo, que hasta que no nos encontramos mal no vamos al medico, pero tu chica tranquila que lo estas haciendo genial, espero que te encuentres bien, entonces ya perfecto.

REAFIRMO LO DE CAMPEONA, eres un gran ejemplo a seguir y que me encanta que te enrolles asi, jeje

besos muchos

32318
 anitapi
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/09/2007 - 21:50

adelante tabbita he leido tu caso y veo que eres una persona muy valiente, realmente no hagais caso de la gente que critica el hecho de que se hablen de otras cosas que no sean de gatos,aqui se puede hablar de todo,creo que tambien deberiamos conocernos entre nosotros faltaria mas un besazo tabbita un besazo persy
38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/09/2007 - 22:17

Me habeis pillado hablando por teléfono,
Persy, ¡muchas gracias por darme ánimos y por interesarte por mi salud! Gracias por todo, un besote muy grande. 

Anitapi, también ¡muchas gracias por tus palabras! Espero que nos veamos mucho por el foro y sigamos compartiendo nuestras vivencias con nuestros gatis y las nuestras propias, un besote 
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2007 - 23:48

HOla wapa, intentaré contarte lo poco que yo sé de la cortisona. Mi gatita ha estado a punto de tener que tomarla, y loque me dijo el vete fue que podía hinchars, también bajarle las defensas y quizás tener infecciones de orina. Puede que estos síntomas no sean generales y dependa un poco de cada animal.En mi humilde opinión, yo seguiría mientras el gatito quiera seguir y luchar. El te dirá lo que tienes que hacer. A mi el vete antes de tener la biopsia me habló de barajar la posibilidad de sacrificarla (con 1 añito que tiene) y cuando salío de la segunda operación se tiró 1 semana sin comer practicamente nada (yo la daba por perdida) y al final, ahí está la brujita luchando cada día y puedo decir que hemos tenido suerte y se va estabilizando.

Te mando mucho ánimo y suerte con tu peque. Ya nos contarás

25073
 Morla_3
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/09/2007 - 00:36

Hola Persy, como creo que ya te han dicho los efectos segundarios de la cortisona, suelen ser hinchazón,retención de liquidos(entre ellos orina, porsupuesto)o infecciones, que pueden provocar incontinencia, y a la larga , posibles problemas de higado o diabetes.

Un saludo y animo para Persy!

39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/09/2007 - 00:37

Hola ONION, muchas gracias por escribir, me alegra mucho lo de tu gatita pobrecita tan pequeñita y como lucha, me alegro mucho de verdad.

Cada vez estoy más segura de la cortisona, evidentemente al estar él ya bajito de defensas por lo que tiene que esta malito supongo que esto le ha pegado una patada que no veas, gracias por los animos seguiremos luchando.

Achuchones a tu gatita y gracias,

EOOO TABYTTA no hay de que solo faltaria, aqui tienes una forera para hablar de lo que quieras, me encanta haberme topado contigo en el foro de verdad, sabes ahora estoy un poquitin más desanimada, he leido el post de anitapi y lo respeto pero me hace pensar.....y si realmente estoy haciendo mal? y si no mejora y se me queda asi? si pudiera saberlo todo seria mas facil.

en fin mejor me voy a la cama y mañana sera otro dia, por cierto PERSY esta alli dormidito hace ratito, mi padre dice, carai a mi me va a olvidar este gato te ha cogido un cariño contigo, pobrecito claro le doy latitas y siempre me mira las manos y se lame los labios cuando me ve, eso me da fuerza para seguir.

buenas noches

39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/09/2007 - 00:42

gracias MORLA-3 por los animos, y gracias por informarme, lo tendre en cuenta cuando hable con mi veterinaria.

saludos y gracias

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/09/2007 - 00:43

No te desanimes y piensa que mañana es otro día, y en este tipo de enfermedades piensa en el día a día, cómo ves a Persy el día a día, no pienses más allá, porque sino se te agolpan los sentimientos y las ideas en la cabeza y menudo pisto se te monta, espero que pases buena noche tú y Persy y a mi también me encanta haberte conocido y poder charlar de las cosas que nos preocupan y darnos ánimos mutuamente, la verdad es que en éste foro estoy conociendo mucha gente maravillosa y entre ellas tú, buuuueeeennnnas noooooocheeees.
39473
 PERSY
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/09/2007 - 00:55

Flashup

TABYTTA ERES GENIAL, NO TENGO PALABRAS!!! LA VERDAD ES QUE ME DAS FUERZA NO CAMBIES NUNCA Y NO SE COMO AGRADECERTELO DE VERDAD, TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y UNA FOTICO DE MI PERSY.

Flashup

38681
 Tabbyta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/09/2007 - 01:04

¡Tu niño es lindísimo! Parece un peluche al que estás deseando achuchar y besuquear, un peludín guapetón, y que siga siendo tan guapo. Te voy a poner unas fotos de Cora con casco, como digo yo, ya verás la pobre, no está para un pase de modelos, pero bueno la pobre la lleva con estilo.

Flashup

Flashup

» Últimos posts