facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿ cual es el mejor antipulgas?

¿ CUAL ES EL MEJOR ANTIPULGAS?

Mujer

España

Antigüedad: 26.02.2006

● offline

14/03/2006 - 21:01    81.***.***.117 Comentarios: 15

¿ CUAL ES EL MEJOR  ANTIPULGAS?

Hola chic@s , mi gata sale casi todos los dias a la calle , y claro regresa con pulgas , el expray le sienta mal pues se cabrea y luego se pasa todo el dia maullando , me dijo el vete.. que hay uno que es pinchado que infecta la sangre y no progresa la infecta de huevas luego unas pipetas que hace de matapulgas , y tambien unas bevibles que eliminan la infecta y tambien mata la pulga . me podeis indicar como os va a vosotr@s con esos bichejos? saludos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3236
 elmo
» España y tengo años
» Fecha: 14/03/2006 - 21:40

frontline spot on (pipetas) ó stronghold. son los mejores

Para mas info sobre cuidados de gatos mira en www.funcatweb.com

6393
 gatass
» España y tengo 39 años
» Fecha: 14/03/2006 - 22:10

Yo uso el spray, pero tengo entendio que hay unas pastillas program creo que son contra las pulgas.
6638
 molinchi
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2006 - 22:49

Yo uso el frontline en pipetas y me va de maravilla, aunque bueno mi gatita no sale a la calle.

¿ CUAL ES EL MEJOR  ANTIPULGAS? ¿ CUAL ES EL MEJOR  ANTIPULGAS?

6987
 _@orutra69
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 10:46

ahora existen unas pastillas que se llaman capstar y su resultado es instantáneo, quiere decir que si tiene pulgas en un plazo de una hora se mueren todas, el problema es que no tiene memoria, o sea, que despues puede volver a infectarse.

referente a las pipetas el mercado hoy en dia tiene un gran abanico, las que mejor funcionan son las advantix de bayer y el frontline combo.

tb existe un producto que se llama program. es una inyección y dura seis meses, lo que hace es esterilizar a la pulga, esta no cria pq los huevos que pone nunca llegarán a eclosionar.

como ves puedes hacer de todo con las pulgas: que ves que te has despistado y tu gata tiene muchas pulgas, le das el capstar y se queda sin ninguna, previamente le puedes haber puesto el progam y tienes la certeza de que no te llenó la casa de ellas pq no pueden criar, y luego si quieres que no te las coja le pones la pipeta y durante un mes mínimo no te preocupas de que las tenga.

espero no haberte hecho un lio.

4996
 Lisa_
» España y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 12:54

Hola Orutra, yo le doy a mi gata el Program inyectable cada 6 meses. Antes le daba el que viene en ampollas y se lo mezclaba con pate, pero como a veces no se lo terminaba, pasé al inyectable. Me da cosa llevarla al vete aunque sea cada 6 meses porque se me estresa y claro la inyección no le gusta nada, bueno la veterinaria tampoco

Te quería preguntar si el inyectable es bueno o tiene efectos secundarios, y si en tu opinión podría volver a probar con la ampolla para poder dárselo en casa. Gracias!!
6987
 _@orutra69
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 13:38

como ya sabes, el progam es un anticonceptivo para pulgas, en ningún momento evita que te las coja.

todos sabemos como son los gatos de difíciles para darles cualquier cosa por boca, por eso el progam para gatos es líquido, todo lo contrario al de perros que es en pastilla.

para que este funcione debe de tomar toda la ampolla, por lo tanto si no estas segura de que lo hace poniéndosela en el pate es mejor que la lleves al veterinario.

has probado dándoselo directamente en la boca? y respecto a los efectos secundarios no tengas miedo, no pasa nada.

4996
 Lisa_
» España y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 15:06

Ah, pues no sabía que el program solo era anticonceptivo para pulgas. Aparte del program recomiendas dar algo más (pipetas o capstar)? Te lo pregunto en el caso de un gato casero, como la mía, y que no tiene pulgas. Es decir, basta con el program?

En cuanto a la ampolla ya probé a dársela directamente en la boca, pero resulta...complicadillo, jeje. De hecho, me las he entendido mejor para darle pastillas, con eso te lo digo todo.

Espero no ser pesada, pero ya aprovecho a preguntar y asi tod@s nos enteramos

. ¿La desparasitación interna no tiene nada que ver con los tratamientos antipulgas, no?

Muchísimas gracias y un saludo!

7004
 a17
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2006 - 15:04

Hola!!! creo que una cosa es la desparasitacion interna y otra el tratamiento antipulgas, pero la verdad es que yo aun ando algo perdidilla ... A mi gato lo primero que hizo el veterinario fue desparasitarlo por dentro (de dio una pastilla en dos veces, la partio por la mitad, creo que porque era pequeñin y porque ademas lo habia vacunado) y luego me comento que hacia el verano de dariamos unas pipetas para las pulgas. Por cierto, vosotros para desparasitarlos internamente que utilizais??? he oido que venden productos (creo que en farmacias) que podemos comprar y hacerlo nosotros en casa sin necesidad de llevarlos al veterinario (porque menuda odisea es lmeterlo en el transporting y llevarlo al veterinario!!!)
7336
 helmut
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/03/2006 - 19:07

Desde luego, no tiene nada que ver la interna con el antipulgas. Ten en cuenta que la pulga puede permanecer apenas unos días en tu gato, pero es suficinete para que por cada una que lo parasite acabes teniendo de 50 a 500 en casa durante todo un año, y lo que es peor, no las descubrirás hasta el próximo año. La garrapata aun es peor (3000 a 5000 individuos) provocando por ejemplo piroplasmosis. Aparte de los que te han indicado, lo más efectivo cuando se descubre una es aplicar el clásico antiparasitario en polvo. Para evitarlo, yo te recomiendo otra solución buena y económica. Los de Gama Herbal (vitacoat de Johnson's) son repelentes naturales, y matan a las que ya porta el animal. Para gato tienes pipetas y collar. Si sabes que ya ha tenido alguna, debes lavar todos los tejidos que acostumbre visitar en agua a unos 40º mínimo. Para sofás, alfombras, etc. hay spray que eliminaría las larvas. Frontline es más agresivo pero también muy eficaz, pero el 100% no lo garantiza nadie.

6987
 _@orutra69
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2006 - 23:19

nosotros hemos tenido intoxicaciones en gatos por productos como el que tu recomiendas, por muy económicos que sean, tienes que pensar que eso permanece en el animal y el gato es super limpio y va a lamer gran cantidad de ese producto.

referente a la limpieza la lejia es el mejor desinfectante que existe, y el producto eztokill tiene una gama muy amplia para el hogar, desde sprays hasta bombas con memoria.

yo te hablo pq trabajo en una clinica veterinaria y he visto cosas muy tristes, como gatos con convulsiones por el tipico antipulgas comprado en carrefour o recomendado por un farmacéutico y algunos incluso han llegado a morir.

podría hablarte de varios productos antiparasitarios (externos) y decirte que dependiendo de la zona en la que vivas debes de usar uno u otro  en concreto, por ejemplo en galicia no tenemos el mosquito de la filaria y en castilla si, buenos pues hay antiparasitarios que tb controlan ese mosquito .

que recomendamos nosotros???? progam durante invierno con pipetas (frontline o advantix) cada 2 meses o 2 meses y medio. en verano igualmente program pero con la pipeta cada mes.

hablamos siempre de la pipeta como metodo de contención y control, pero si un animal esta infestado de parásitos debemos ser mucho mas contundentes.

antes aplicabamos el spray frontline y les matabamos todas las pulgas instantáneamente, pero hoy existen las pastillas CAPSTAR, que como os dije en una hora eliminan las pulgas para poder aplicar la pipeta como prevención.

para desparasitar internamente hay tb muchos productos, supongo que cada clinica recomendara unos u otros, pero lo que si os digo es que bayer ha sacado el PROFENDER, un desparasitador interno (lombrices, tenias....) que se aplica en la piel del animal.

existe solo para gatos pq como todos sabemos son muy complicados para administrarles algo de eso por boca.

no es necesario llevar al animal al veterinario para que ellos administren algo de esto, podemos hacerlo nosotros en casa, lo que si es necesario es saber el peso del gato para la pastilla de antiparasitaria interna pq su dosificación es por kg de peso.

6393
 gatass
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/03/2006 - 00:42

Dices que hay sprays para limpiar bien los sofas y alfombras de pulgas, cuales son? valdran tambien pa limpiar de hongos?

Yo a lo mio, las setas

6987
 _@orutra69
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2006 - 08:36

ectokill fogger, ectokill aerosol y ectokill pistola, pero no e si valen para hongos, te lo miro ahora por la mañana y te cuento.
7336
 helmut
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/03/2006 - 11:06

En respuesta a Orutra69, aclararé que no estoy hablando de ningún producto que se venda en Carrefour ni mucho menos. Estoy hablando de productos que se utilizan en Reino Unido desde hace muchos años y que están compuestos por productos totalmente naturales: hierbas, aceites de eucaliptus, cítricos, etc. En definitiva, nada que tu gato pueda tolerar mal por el hecho de lamerse. Si te ha ido alguno con este problema por aplicarle Herbal ya me lo dirás, pero me extrañaría mucho, porque está pensado para lo contrario. El spray de esa marca no se aplica sobre el animal evidentemente, pero también tiene componenetes naturales. Insisto, no pueden hacer daño al gato. También yo soy totalmente contrario a los productos que se venden en cualquier sitio y luego no se ocupan del cuidado del animal; ni pienso, ni juguetes, ni collares, ni antiparasitarios. Yo desconfío de todas las marcas que se venden en sitios así. Saludos.
320075
 lobarroso
» España y tengo años
» Fecha: 01/11/2011 - 19:27

_@orutra69 escribió el 15/03/2006 a las 10:46:

ahora existen unas pastillas que se llaman capstar y su resultado es instantáneo, quiere decir que si tiene pulgas en un plazo de una hora se mueren todas, el problema es que no tiene memoria, o sea, que despues puede volver a infectarse.

referente a las pipetas el mercado hoy en dia tiene un gran abanico, las que mejor funcionan son las advantix de bayer y el frontline combo.

tb existe un producto que se llama program. es una inyección y dura seis meses, lo que hace es esterilizar a la pulga, esta no cria pq los huevos que pone nunca llegarán a eclosionar.

como ves puedes hacer de todo con las pulgas: que ves que te has despistado y tu gata tiene muchas pulgas, le das el capstar y se queda sin ninguna, previamente le puedes haber puesto el progam y tienes la certeza de que no te llenó la casa de ellas pq no pueden criar, y luego si quieres que no te las coja le pones la pipeta y durante un mes mínimo no te preocupas de que las tenga.

espero no haberte hecho un lio.

ESAS PASTILLAS SON PARA PERROS NO PARA GATOS ME HAN COMENTADO!!!! OJO!!!!
974557
 LauraJuli
» Colombia y tengo 22 años
» Fecha: 08/07/2015 - 21:28

Hola Orutra.
Por casualidad sabes de ¿algún producto anti-pulgas para fumigar mi casa?

Gracias.
» Últimos posts