facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿como logro que mi gato no quiera salir?

¿COMO LOGRO QUE MI GATO NO QUIERA SALIR?

Mujer, 60 años

Puerto Rico

Antigüedad: 09.05.2011

● offline

30/05/2011 - 01:31    207.***.***.210 Comentarios: 92

Hola, por favor me gustaría me aconsejaran, resulta que mi gato de año y medio al principio lo tenía todo el tiempo dentro de la casa. Al cumplir poco más de un año comenzó a ponerse agresivo y se pasaba mirando por las ventanas y brincando por toda la casa, maullaba y hasta me arañaba y mordía. Entendí que quería salir para afuera y cometí el error de sacarlo por ratos de vez en cuando. Bueno, el asunto es que ahora si no lo dejo salir se altera mucho, araña los muebles y se vuelve como loquito por toda la casa hasta el punto de ponerme muy nerviosa y termino dejándolo salir. ¿Hay alguna forma de que vuelva a ser un gato casero? Trabajo y durante el día está solo en la casa, pero cuando llego ese es el comportamiento que recibo de él. Muchas gracias por los consejos que puedan darme.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 30/05/2011 - 11:16

esta castrado?
79227
 fígaro
» España y tengo 23 años
» Fecha: 30/05/2011 - 14:01

Si no está castrado, es que quiere salir a buscar gatas. Lo mejor es que lo castres, puesto que si no, no dejará de intentar escaparse.
264133
 luz_0025
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 30/05/2011 - 14:51

seguro q no está castrado...la solución es esa, castrarlo!!
561808
 loriveint
» Costa Rica y tengo 54 años
» Fecha: 30/05/2011 - 19:17

tasNo tiene nada que ver que este castrado, A mi gato lo castramos hace un año y aún estoy esperando que no se vaya para la calle.  Callejea igual que antes o aún más. Solo que no se pelea a las gatas.
264133
 luz_0025
» Fecha: 30/05/2011 - 19:39

loriveint escribió el 30/05/2011 a las 19:17:

tasNo tiene nada que ver que este castrado, A mi gato lo castramos hace un año y aún estoy esperando que no se vaya para la calle.  Callejea igual que antes o aún más. Solo que no se pelea a las gatas.

bueno a ver, no es regla general, siempre y como en todo hay excepciones, a q edad castraste a tu gato?? fue antes o despues q su 1eras salidas??
pra mi q en este caso estamos hablando d un gato sin castrar x la edad q dice q tiene y xq además d salir querer salir desesperadamente esta agresivo, tal vez m equivoque, no sé.
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/05/2011 - 19:49

Tiene toda la pinta de no estar castrado,no ya por el hcho de querer salir,que como bien dice luz_25 ,algunos gatos aún castrados tienen esta necesidad.Pero el decir que ál poco de cumplir el año comenzó a querer salir y además de manera agesiva.tiene toda la pinta de ser un macho entero.
Los machos llegan a la madurez sexual hacia el año de edad y cuando huelen las feromonas de gata en celo es como si se volvieran locos.Una imperiosa necesidad por cubrir a la hembra les hace que necsiten salir en su busca y si no se los deja,una mayoría se vuelven agresivos porque no pueden permitir que se les niegue "la llamada de la naturaleza"

Si está castrado se debería consultar a un etólogo porque esa reacción violenta no es normal en un gato sano.

Si no está castrado ,la castración sería una buena solución para acabar con la agresividad,porque no tendría esa necesidad imperante de salir a reclamar su territorio de macho fecundador.Además se evitaría muchos problemas de salud derivados de las salidas y los encuentros con otros mchos y con la monta de las hembras.

Un gato castrado puede salir de casa si se decide dejarlo vivir en semilibertad,pero no será tan agresivo.
561808
 loriveint
» Fecha: 30/05/2011 - 21:29

, jajajajaja  aqui mi gato estaba mas pequeño, pero yo pienso que no tiene nada que ver, este es un gruñón cuando no lo dejamos salir, se tira en los sillones, corre por toda la casa, no medio muerde las pantorrillas, y empieza a maullar como el más malcriado. Pero no lo dejamos salir aunque se como media casa. A la media hora esta roncando. Pero eso si durane el día lo dejamos salir para que no se estrese y a las 8 o 9 de la noche ya no sale más. y duerme hasta las 6 de la mañana del día siguiente.  Y esta muy bien castrado, más bien se opero dos veces, porque la primer vez le dejaron un testículo, entonces tuvimos que pagar nuevamente la operación

549105
» Puerto Rico y tengo 60 años
» Fecha: 30/05/2011 - 22:23

eivissa escribió el 30/05/2011 a las 11:16:

esta castrado?

Sí, está castrado desde los 5 meses.
264133
 luz_0025
» Fecha: 30/05/2011 - 22:25

MusaBoricua escribió el 30/05/2011 a las 22:23:

Sí, está castrado desde los 5 meses.

Lo tendrías q consultar con tu vete entonces, la agresividad muchas veces es una forma d manifestar alguna dolencia, pedile q le hagan un chequeo completo, si no tb podés consultar con un etologo o probar con el feliway o con las flores d bach, pero consultalo.
549105
» Fecha: 30/05/2011 - 22:41

Muchas gracias a todas por sus consejos.  Mi gato está castrado desde los 5 meses, es una mezcla de gata persa y gato sato como decimos aquí, lo digo porque no sé si la raza de la madre tenga que ver con su comportamiento.  Su insistencia es más al despertar en la mañana.  Lo que estaba haciendo era que los fines de semana que es cuando estoy en casa a esa hora lo dejo salir y durante el día se la pasa entrando y saliendo.  No busca peleas con otros gatos, a menos que intenten acercarse a la casa, entiendo que es defendiendo su territorio.  Ya a eso de las 4:00 de la tarde llega y ya no lo dejo salir más y se queda tranquilo, es como si ya hubiese liberado el stress que le provoca estar encerrado.  Duerme toda la noche en casa feliz. No es un gato al que le guste que lo estén tocando, solo en la noche cuando va a dormir y tampoco le gusta que lo carguen mucho rato, ni acurrucarse en mi falda, es bastante raro, ¿no les parece?  Entiendo que los gatos son muy independientes y que no todos se adaptan a vivir en cautiverio, pero en verdad me preocupa que pueda contagiarse con alguna enfermedad que le transmita otro gato, que un auto lo atropelle o como ya sabemos hay personas malas que odian los animales y que lo puedan envenenar.  El tiene todas sus vacunas al día.  En cuanto a que la castración los vuelve más caseros fue algo que me dijeron y en lo que creí fielmente hasta que comenzó a cambiar de actitud, aunque entiendo que el haberlo sacado por ratos a tomar el aire tal vez fue el comienzo de todo.  En estos momentos estoy procurando limitar sus salidas cada vez más a ver si poco a poco consigo que se acostumbre a estar todo el tiempo en casa.  Pienso que si hubiera adoptado dos gatos en lugar de solo uno tal vez al hacerse compañía no le hubiera entrado esos deseos tan grandes de estar afuera.  Gracias nuevamente y siguen siendo bienvenidos consejos y sugerencias al respecto.
549105
» Fecha: 30/05/2011 - 22:43

Esta es una foto de mi gato, se llama Muffin :)
549105
» Fecha: 30/05/2011 - 22:51

luz_0025 escribió el 30/05/2011 a las 22:25:

Lo tendrías q consultar con tu vete entonces, la agresividad muchas veces es una forma d manifestar alguna dolencia, pedile q le hagan un chequeo completo, si no tb podés consultar con un etologo o probar con el feliway o con las flores d bach, pero consultalo.

Gracias Luz por el consejo, sí estoy mirando esa posibilidad y mañana voy a llamar a la veterinaria para sacar cita, no está de más que le hagan un chequeo.
561808
 loriveint
» Fecha: 30/05/2011 - 22:52

que hermoso su gato,  mi gato fue un gato callejero que llegó un día a mi casa a comerse el alimento de la perrita, y lo dejamos, desde entonces el entra y sale durante el día.  Si lo encierro se estresa demasiado. Creo que el por haber sido callejero se acostumbró bastante a su libertad,  Pero es muy parecido en carácter a su gato. No le gusta que lo carguen, ni que le hagan mucho cariño, es bastante chineado.  Y a el lo que le gusta es estar fuera de la casa , pero generalmente lo vemos donde esta.   Cada vez que saco a pasear a la perra el va conmigo también, parece otro perro.  Cuando escucha el vehículo llegar a la casa si esta afuera se viene corriendo que parece que quiere volar. Pero creo que cada gato tiene su personalidad, mi mamá tiene un gato también castrado y ese pasa todo el día durmiendo.   Mi gato a las 5  o 6 de la mañana empieza a escuchar a los pajarillos afuera cantando y el se desespera por salir, creo que el sale más bien por su naturaleza de cazador, no por pelear con otros gatos. 
453631
 nerd
» Argentina y tengo 67 años
» Fecha: 02/06/2011 - 03:46

mi experiencia  con gatos me dice que ti enes que respetar su necesidad, que no puedes tener adentro si necesita estar  afuera, y tu dices que le mostraste el afuera y a el le ha gustado y ahora te  lo pide... y se pone furioso sino lo logra, porque evidentemente te esta diciendo que lo necesita.
Te pregunto cuanto tiempo necesita estar afuera y como regresa, como lo ves? contento, tranquilo, en buen estado.vuelve solo..?

202317
 maitefr
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/06/2011 - 06:50

tienes un gato muy bonito , a mi me pasado con algunos de mis gatos son su instinto y no lo vas a cambiar de todas maneras consultalo con el veterinario y ya no contara que te ha dicho porque yo tengo uno igual y por no escuhcarlo lo dejo que se vaya y esta castrado y sin en cammbio tengo otros dos que claro que quiere salir pero si no les dejo ellos no se enfadan son un trozo de pan .
563167
 soltrejo
» España y tengo 45 años
» Fecha: 02/06/2011 - 08:33

loriveint escribió el 30/05/2011 a las 21:29:

, jajajajaja  aqui mi gato estaba mas pequeño, pero yo pienso que no tiene nada que ver, este es un gruñón cuando no lo dejamos salir, se tira en los sillones, corre por toda la casa, no medio muerde las pantorrillas, y empieza a maullar como el más malcriado. Pero no lo dejamos salir aunque se como media casa. A la media hora esta roncando. Pero eso si durane el día lo dejamos salir para que no se estrese y a las 8 o 9 de la noche ya no sale más. y duerme hasta las 6 de la mañana del día siguiente.  Y esta muy bien castrado, más bien se opero dos veces, porque la primer vez le dejaron un testículo, entonces tuvimos que pagar nuevamente la operación

hola, creia que tener el gato acostumbrado a salir con un horario era solo cosa mia jejejeje. Mi gatito es un comun europeo super callejeros, le cape con 8 meses y es el dueño de mi barrio. El sale por la mañana de 6:30 hasta las 11 ó 12 del medio día pero vamos se tira entrando y saliendo toda la mañana. Ya no se va del barrio, por que antes teniamos que ir a buscarle y le enseñamos que si se venia connosotros al llegar a casa tenia premio, siempre pense que eso un gato no lo hacia. Ahora es feliz  y sabe que las mañana si quiere son suyas y por norma general se queda en el barrio que es el suyo cuidandolo de todo lo estraño que entra en el jejeje
549105
» Fecha: 02/06/2011 - 13:37

loriveint escribió el 30/05/2011 a las 22:52:

que hermoso su gato,  mi gato fue un gato callejero que llegó un día a mi casa a comerse el alimento de la perrita, y lo dejamos, desde entonces el entra y sale durante el día.  Si lo encierro se estresa demasiado. Creo que el por haber sido callejero se acostumbró bastante a su libertad,  Pero es muy parecido en carácter a su gato. No le gusta que lo carguen, ni que le hagan mucho cariño, es bastante chineado.  Y a el lo que le gusta es estar fuera de la casa , pero generalmente lo vemos donde esta.   Cada vez que saco a pasear a la perra el va conmigo también, parece otro perro.  Cuando escucha el vehículo llegar a la casa si esta afuera se viene corriendo que parece que quiere volar. Pero creo que cada gato tiene su personalidad, mi mamá tiene un gato también castrado y ese pasa todo el día durmiendo.   Mi gato a las 5  o 6 de la mañana empieza a escuchar a los pajarillos afuera cantando y el se desespera por salir, creo que el sale más bien por su naturaleza de cazador, no por pelear con otros gatos. 

Por lo que veo tu gato es bastant parecido al mío, también se desespera cuando escucha los pajaritos afuera y cuando llego a casa si está cerca llega corriendo, aunque por lo general procuro que esté en la casa si tengo que salir, pero claro, no siempre se puede. Me da pena con él porque como trabajo tiene que estar todo el día encerrado hasta que llego como a las 4:30 de la tarde, excepto cuando está mi madre se queda unos días en casa que lo deja salir. Mi miedo más que nada es que se enferme o me lo maten, ya sea un vehículo o por envenenamiento y lo pierda, porque adoro a mi gato.  Gracias por escribirme, es grato compartir experiencias con nuestras mascotas.
549105
» Fecha: 02/06/2011 - 14:10

nerd escribió el 02/06/2011 a las 03:46:

mi experiencia  con gatos me dice que ti enes que respetar su necesidad, que no puedes tener adentro si necesita estar  afuera, y tu dices que le mostraste el afuera y a el le ha gustado y ahora te  lo pide... y se pone furioso sino lo logra, porque evidentemente te esta diciendo que lo necesita.
Te pregunto cuanto tiempo necesita estar afuera y como regresa, como lo ves? contento, tranquilo, en buen estado.vuelve solo..?

Hola Nerd, pues mira mi gato siente la necesidad de estar afuera más que nada al despertar si ve que me quedo en casa como son los fines de semana. Cuando voy a trabajar ya él sabe que no va a salir y se queda tranquilo.  Cuando estoy en casa todo el día se la pasa entrando y saliendo, por ratos se queda a dormir un par de horas, se despierta y vuelve y sale.  Cuando regresa lo hace relajado, tranquilo y por cuenta propia...aunque si comienza a caer la noche y no ha regresado me voy al patio y lo llamo varias veces, al rato llega.  Gracias por escribirme :).
561808
 loriveint
» Fecha: 02/06/2011 - 18:06

bueno al fin y al cabo me encantan los gatos.  Precisamente hoy le decía a mi esposo que yo queria un gato que se dejara acariciar, porque a mi gato no le gusta. Se enoja mucho cuando lo alzo- Eso si le gusta jugar.  Pero aaún así es muy chineado, en la casa manda el gato. Mis hijos dicen que ese gato yo lo tengo malcriado, pero a la vez es muy obediente.   Se llama Fígaro. Después de castrado el no se engordo, toda la gente me decía que se iba a engordar, pero creo que el que sea muy activo no lo ha dejado engordarse. El amarillo con blanco es mi gato.  Y este otro el blanco con orejas manchas en la cabeza amarillas, es un gato que recogí en la calle y se lo regalé a los jefes, se hizo precioso, en esta foto estaba todo sucio porque acababa de terminar de jugar con los perros, un doberman pincher y un chihuagua

¿COMO LOGRO QUE MI GATO NO QUIERA SALIR? ESTE ES MI GATO, EL CONSENTIDO.

525584
» Ecuador y tengo 71 años
» Fecha: 02/06/2011 - 19:30

Veo que ya han preguntado lo mas importante: está castrado? Esa es la SOLUCION PRIORITARIA..!!!
» Últimos posts