facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / cómo le veis la herida?

Cómo le veis la herida?

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 01.03.2006

● offline

22/02/2007 - 23:43    82.***.***.11 Comentarios: 39

Hola, esta tarde le he visto algo peor que ayer la cicatriz de la esterilización a Nikita, creo que está más roja y no sabría decir si se le ve hinchada. Al final le he dado con betadine. Cómo lo veis? es para preocuparme? el veterinario donde la operaron me pilla un poco lejos para llevarla si no tiene nada "importante", pero el sábado la tengo que llevar para uqe le saquen sangre. No se dejaba hacer las fotos, lo siento si no se ven muy bien:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 11:56

Hola, he conseguido la dirección de correo electrónico de la clínica y les he mandado las fotos, me han dicho que si juega igual, come igual y no se la ve tristona que no es infección. Que lo tiene rojo e inflamado porque se debe chupar cuando no la vemos, y mira que cuando veo que se va a lamer ahí la regaño, pero como no llegamos hasta las 19.00-20.00 a casa, todo el día sola pues seguro que se chupa. Como tiene solo puntos por dentro, es más fácil que al chuparse se le inflame y se ponga rojo. Que no es nada grave, qué alivio!! Aún así me han dicho que le limpie con agua oxigena y/o betadine diluidos al 50%.
6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 11:57

Por cierto, lo rojo se le ha empezado a poner a partir del martes... o sea, a los 5 días de operarla, vamos que me cuadra lo que me han dicho que puede ser de chuparse, sobre todo porque aunque el finde hemos estado pendiente de ella, desde el lunes por el curro no tanto.

12701
 _@sorssha
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 12:00

Yo tambien creo que tienes que llevarla al vete. Cuando operaron a Perla no se le puso asi, y le mandaron antibioticos y antiinflamatorios. Creo que es buena idea lo que te ha sugerido nala, de mandarle unas fotitos a tu vete. Asi saldras de dudas. Espero que no sea nada. Ya nos contaras!!!
12701
 _@sorssha
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 12:04

No se que ha pasado que no he visto tus ultimos post y te he mandado uno, cuando ya habias hablado con el vete. Pues nada, me alegro de que no seanada. Bessoss
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2007 - 12:13

Buenoa ver si se le pasa siempre ya sabes que a isis se le abrieron los puntos 5 dias despues de estar operada por la mañana estaba bien y cuendo le hize la cura de la tarde estaba mas inflamado de lo normal y mas rojito a mi el vete enseguidame lo detecto la lleve y la hizo una radiografia que lo confirmaba supongo que si lo tuyo fuera algo grave te dirian que la llevaras cuanto antes ahh a isis no la molestaba de hecho no se quejaba cuando la tocaba para limpiarla

Vijilala esta finde a ver como esta y si no te convence vete a otro veterinario 

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 12:25

Si es que el problema es que la gata es adoptada de la asociación PROA, y el veterinario de PROA está en la avda de Abrantes y como la esterilización la pagaban ellos pues había que llevarla allí, pero mi vete está en Humanes que es donde vivo, si mañana en persona en la clínica de Abrantes siguen diciendo que no es nada y el lunes sigue rojo, la llevo al vete de Humanes para que me den su opinión.

Gracias a todos.

11955
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/02/2007 - 14:18

Bueno yo no querría asustarte, pero alomejor es lo propio para que a la gata no le pase nada. Antes de nada lo siento.

Mira coge a esa gata y llévala a un vete, que unas curas en la herida se las hacen en cualquiera si el tuyo está lejos. Y verás como te dicen que está infectada. A la gata de mis padres que la operaron el año pasado, se le infectó la herida y te diré que tuvieron que estar más de un mes para curársela porque no cerraba. Le supuraba pus constantemente, yo llegué a verla verde no te digo más. Y le criaba carne viciada. Te lo digo porque en principio tenía esa pinta.

Y lo del antibiótico es imprescindible. Durante esos ocho días que te dicen y el antinflamatorio por no hacerles a ellas pasarlo tan mal los primeros días tambien. Seguro que a la tuya le vendría de perlas con lo que le tiene que molestar esa herida.

Y tómate en serio lo de ponerle el collar si no quieres que se le siga poniendo peor. No se lo ponen por los puntos nada más. Aparte el motivo es evitar infecciones que ya sabes que la lengua los gatos la usan para más que comer y beber. Imagínate.

En resumen, yo no esperaría más y me ***ía poco tener que pasar media hora en el coche para llevarla, de verdad, con lo que te puedes evitar.

Yo cuando operé a la Luna y a la Pipa tenían una herida preciosa. Y durante los ocho días a la Luna le eché pomada antibiótico en la herida, además del betadine (este solo por la noche) y se tomaron las dos el antibiótico y el antinflamatorio.

Por dios haz algo.

Un beso

Elena

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 14:28

Quiero aclarar algunas cosillas:

1. No le he puesto collar por capricho mío, sino porque el vete me dijo que no hacía falta, es un vete que trabaja habitualmente con una asociación y está harto de hacer esterilizaciones.

2. Idem con el antibiótico, no he querido poner en duda su conocimiento que para ello, él es el vete.

Al final la voy a llevar esta tarde, porque mañana nos vamosde findey nos venía mejor que esta tarde le sacaran sangre en vez de mañana. Ya os contaré esta noche.

12412
 ausente
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 15:24

Total mente de acuerdo con la opinión del veterinario. El aspento de la herida da que pensar que con vetadine se va a curar. Se ve claramente quela pequeña inflamación/infeción es superficial, si tubiera pus y todo eso.... el gato no dejaría que le tocaras.El antibiótico está para otros menesteres.

Un saludo.

PD. No es bueno ser tan alarmista.

12412
 ausente
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 15:32

Tuviera
3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2007 - 15:36

Bueno a ver si nos cuentas lo que te dice el vete veras como no es nada , cada vete es un mundo ya sabes fijate a mi cuandome dijo que le limpiara la herida con oraldine otro vete dira que es una locura

Yo tampoco la puse el collar el veteme dijo que no hacia falta ytampoco la taparon la herido como hacen abitualmente

maría rosa discrepo un poco contigo cuando a isis se le abrieron los puntos por dentro no se quejo en ningun momento y se dejaba tocar y limpiar la herida yo me di cuanta porque se la vi masinflamada de lo normal no mucho mas pero si un poco

6014
 bufo
» España y tengo 65 años
» Fecha: 23/02/2007 - 15:44

yo creo que nadie quiere alarmar a nadie,es una opinion que mayfair pidio y la gente del foro le va diciendo segun sus esperiencias..

a mi gata no le pusieron collar,no le taparon la herida,le pusieron esa venda elastica y nada mas.

pero a mi gata si le dieron antibiotico,cuando me hicieron a mi lo mismo,tambien me lo dieron y mas cosas que no le dieron a la gata..dcada veterinario es un mundo.si a el le parecio asi,pues mejor cuantos menos antibioticos en el cuerpo mejor..

9991
 yova
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/02/2007 - 15:48

Cualquier intervencion requiere de antibioticos despues para evitar infecciones y mas si dices que se le pueso asi al cabo de los cinco dias, lo mismo no es nada, pero no entiendo como estas esperando tanto a llevarla.El que el veterinario sea de PROA no te da todas las garantias, te aseguro que he visto hacer barbaridades a veterinarios de protectoras(y sin ser de protectoras), claro.
7336
 helmut
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/02/2007 - 17:11

No creo que nadie quiera alarmar innecesariamente. Aquí cada uno ha opinado lo que le ha parecido mejor para la gatita y para mayfair. No te molestes, María Rosa, pero ella ha pedido opinión en el post y lo que la gente está haciendo es intentar se sincera y ayudar. Nada más.
6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 17:23

Y yo os agradezco las opiniones. Yo estaba preocupada y como me habeis preocupado más he intentado mandar las fotos al vete, jeje, sino, no lo habría hecho.

Bueno, en un rato salimos, luego os llamo.

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 17:23

Y yo os agradezco las opiniones. Yo estaba preocupada y como me habeis preocupado más he intentado mandar las fotos al vete, jeje, sino, no lo habría hecho.

Bueno, en un rato salimos, luego os llamo.

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2007 - 17:28

niña que es normal tu no te enfades es logico que entre todos saquemos nuestros propios diagnosticosyo de por si soy histerica ya sabes y encima pregunto ya presuponiendo algo malo porque soy masoca asi que ni te cuento

Tu tranquila que veras como no es nada luego nos cuentas si puedes

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 21:27

Ya he vuelto.

No me he enfadado, por dios, al contrario, agradezco todas vuestras respuestas.

La nena se ha portado tan bien sacandole sangre que le han regalado un ratoncito. Le han visto la herida allí, dicen que está irritado pero no sabrían asegurar si está infectado, porque no supura, ante la duda me ha dado antibiotico, son unas pastillitas, a darle durante 5 dias una al dia. Y que la cure una vez al dia con betadine rebajado.

Este finde nos vamos al pueblo, a ver que tal el viaje con la gata, son casi 2 horas.

Ya os contaré como evoluciona.

Gracias por interesaros.

560430
 Shadow84
» México y tengo 35 años
» Fecha: 13/05/2015 - 01:25

Pues la de mi gatita esta un poco mas roja y esta drenando un liquido, me dijo el veterinario que es normal, (que si no tiene mal olor o algo parecido no es infeccion), igualmente la reviso todo los dias que no este triste o algo parecido, esta muy bien, salvo la herida, come poco pero come, juega, duerme normal, claro esta que le estoy aplicando un anticeptico 2 veces por dia para que no se le infecte.
» Últimos posts