facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / cómo le veis la herida?

Cómo le veis la herida?

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 01.03.2006

● offline

22/02/2007 - 23:43    82.***.***.11 Comentarios: 39

Hola, esta tarde le he visto algo peor que ayer la cicatriz de la esterilización a Nikita, creo que está más roja y no sabría decir si se le ve hinchada. Al final le he dado con betadine. Cómo lo veis? es para preocuparme? el veterinario donde la operaron me pilla un poco lejos para llevarla si no tiene nada "importante", pero el sábado la tengo que llevar para uqe le saquen sangre. No se dejaba hacer las fotos, lo siento si no se ven muy bien:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
6014
 bufo
» España y tengo 65 años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:47

hola..ayyyyy que pobre,yo no se que decirte,parece que la tiene muy colorada.

pero tambien parece que no le han puesto puntos,que fue pegada..

yo a sasha cuando la opere le daba betadine,asi que tu veras,yo se lo daria todos los dias..bueno espero que no sea nada.

supongo que tambbien le estes dando antibiotico..un beso

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:49

Tiene puntos intradérmicos o como se diga, vamos que solo van por dentro, yo de técnicas de cosido no entiendo.

Me dijeron que con esa sutura ni hacía falta collarin, ni curas ni antibiótico, la operaron hace justo una semana.

3489
 -nala-
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:51

buenas noches mayfair!

A ver, por aqui habrá personas q te aconsejarán mejor q yo... pero te dejo mi opinion por si te sirve de algo.

la verdad es q se ve algo hinchada pero la carne se ve rosadita y no me parece infectada.. Pero si no puedes ir al vete pq te pilla lejos podrías hacerle una llamada y mandarle las fotos por email a ver q opina.. y si es mucho pedir.. Pues creo q por este foro hay una veterianario..

Siento no haberte sido de mucha ayuda...

Un beso. ya ire viendo como va el tema

10385
 Dameta
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:53

Hombre algo colorado si está hinchado tb, pero es que a Dama si le pusieron los puntos por fuera, le ponia betadine cada dia y no se le hinchó ni nada.

Como que no le dieron antibiótico? le das algo?? (ay ahora no me puedo ir a dormir!!!

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:55

Jue, es uqe mira que insistí en que si tenía que darle antibiótico y me dijeron que no hacía falta, ains, no me metais más miedo del que ya tengo.
11354
 juanillo
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:59

Yo a Enya le tuve que dar antibiotico y antiinflamatorio.
Tampoco creo que tengas que preocuparte demasiado, pero seguro que te quedas más tranquila cuando la vea el vete.
10385
 Dameta
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2007 - 23:59

No te asutes xq infectado no parece que esté. Pero es que algún tipo de pastilla tenían que haber dado para que no se le infecte precisamente y esas cosas. Si mañana no lo ves claro llamas o te presentas con ella y que te den algo que es lo normal!

Pero tranquila eeh!! Que no le pasará nada.

9991
 yova
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/02/2007 - 00:23

Hola Maifair, la cicatriz de la pequeña tiene realmente mala pinta, es muy probable que tenga una infeccion.¿como que no hay que darle antibiotico a la gata'? se lo tienes que dar al menos 8 dias.Yo que tu la llevaba al veterinario.
Ya nos contaras que tal sigue

7491
 carmi
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 00:54

Hola Mayfair, realmente yo coincido con Yova, parece que tiene la herida infectada. ¿Lo blanco no será pus? Da la sensación de que tiene la zona inflamada, pero eso es normal. Ten mucho cuidado con la gatita y llévala al veterinario. Yo siempre digo que más vale prevenir que curar (nunca mejor dicho). La verdad es que mis dos gatos son machos y me ha impresionado ver la herida que se les hace a las hembras, pobrecitas. Fíjate que a ellos, la veterinaria que me dijo que la operación en los machos es muy sencilla, tuvieron su tratamiento de antibiótico y revisiones cada pocos días hasta que todo se normalizó. Es cierto que al principio tienen la zona inflamada y poco a poco les va bajando la hinchazón. No te alarmes, pero date cuenta que si has creado un post para preguntar cómo está la herida es que alguna duda tienes ¿no?. Ante cualquier duda mejor ir al veterinario. A ver si más "gatitas" del foro te responden Nikita. Recupérate pronto ;-)
4938
 silke2
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 07:21

yo le he estado dando 7 dias antibiotico oral y luego , como se arranco un punto, le pusiewron una inyeccion de otro antibiotico para tres dias mas.

cuanto tiempo ha pasado de la operacion? te lo digo porke ayer mismo me comento el vete k despues de 15 dias esta ya todo cicatrizadisimo, y k si ella esta bien, k no hay problema. Como esta ella de caracter? la notas apagada o k le duela?

9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 09:11

yo se la veo bastante mal , y he pasado por tres operaciones , en las fotos parece que le supura.

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2007 - 09:18

Pues no se que decirte es que yo la imagen de cicatriz que tengo es la de isis y como ella es casi negra pues no se veia nada rojo pero a mi me parece que Nikita la tiene infectada pero ya te digo no me hagas mucho caso porque no soy esperta ya sabes que a mi con isis me paso que se le abrieron los puntos por dentro pero no se le veia rojo sino inchado

No entiendo que no le diera antibiotico yo si que le tuve que dar a isis uno liquido con una jeringuilla y a currito tambien cuando le esterilizamos

Yo la llevaria al vete asi te quitas las dudas mejor prevenir que curar como yo digo

Espero que no sea naday que solo es que la niña es muy blanquita y es normal

7336
 helmut
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/02/2007 - 09:25

Yo no he tenido nunca una hembra, así que en ese aspecto no creo que mi opinión valga como las de otros que ya han opinado. Lo cierto es que cuando la cicatriz de un gato está rosada e inflamada hay que controlarla. Yo creo que tanto como ella tiene no es normal, así que a ver que te dice el propio veterinario y a ver si te puede tranquilizar.

10385
 Dameta
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 09:32

Como está hoy?? yo ayer vi las fotos medio zombie( hay que reconocerlo xq estaba muerta de sueño) Pero ahora mirando bien es como si supurara pero no se en la foto que se ve bien bien hay como una cosita blanquecina no será pus no???

Ay pobreta!!!

11594
 byrgy
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 10:02

Hola, pues sinceramente yo se la veo un poco regu por abajo, no? pero bueno si mañana tienes que ir al vete pues a ver que te dice el, ya nos cuentas
12874
 larre
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/02/2007 - 10:06

Yo llevé a Amapola a operar el día 14 de febrero y no ha tenido ninguna rojez ni nada, acabo de hacer estas fotos que, aunque no se ven muy bien, éste es el aspecto de la cicatriz. Estuvo tomando antibióticos durante 5 días. Yo que tú me preocuparía e iría al veterinario.

Bueno, envío otra foto de Amapola descansando.

6992
 Mayfair
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2007 - 10:06

Esta mañana le he limpiado los restos de betadine de ayer con suero, apenas se chupó! y le he vuelto a poner betadine. Es un amor, protesta un poco pero se deja perfectamente y luego me he puesto a jugar con ella para que no se chupara y vamos, ni caso del betadine, jeje, lo malo es que le he intentado hacer unas fotos nuevas, porque me daba la sensación de que estaba menos rojo y poder comparar las fotos tranquilamente, pero como se había puesto a jugar, ya ni forma de ponerla de nuevo boca arriba.

Ahora me he tenido que venir al curro. Si le veo empeoramiento esta tarde marcho echando leches a la clínica..., jue, es que está a mas de media hora en coche y encima en Madrid..., sino, mañana por la mañana ya me dirán cómo se la ven.

Gracias por vuestras respuestas, os mantendré informados.

12567
 marya80
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 11:50

Mayfair yo opere a la mia hace poco y para nada la tiene como la tuya. Tiene muy mala pinta eh, yo tu la llevaria al veterinario.

Pobrecita eso le tiene que escocer tela.

Suerte guapa.

12567
 marya80
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2007 - 11:52

Mayfair se me ha olvidado decirte que a la mia yo le daba todos los dias un antibiotico. Se me ha puesto mal cuerpo tia cuando le he visto la herida.

Lo siento y que se recupere pronto.

3929
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2007 - 11:54

A ver si se le cura rapido si te sirve de algo a mi el vete me dijo que mejor que el vetadine la hecharaORALDINE si lo de enjuagarse la boca porque lleva ensu composicion algo que hace que cicatrice muy bien yo es lo que hize

mira asi estaba isis a los pocos dias de operase como ves no se le ve rojito

» Últimos posts