facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / alejar a los gatos de nuestras plantas es facilísimo

Alejar a los gatos de nuestras plantas es facilísimo

colaborador

Hombre, 23 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

30/08/2013 - 10:20    62.***.***.130 Comentarios: 4

Alejar a los gatos de nuestras plantas es facilísimo
Hoy os enseñamos un truco facilísimo para alejar a los gatos de nuestras plantas. Lo único que necesitarás será una fruta cítrica, como una naranja. Cogemos la cáscara de la naranja y la ponemos en las plantas que no queramos que se acerquen. Verás como de forma inmediata tus gatos ni se acercarán a la maceta, ignorándola por completo. También puedes utilizar la cáscara de un limón para alejarlos.

Imagen/Flickr: chatblanc1.

¡Y aquí van más ideas facilísimas! ;-)

Decoración:  Cómo quitar manchas de sudor
Belleza: Cómo abrir y cerrar los poros con agua
Cocina: Cómo colorear y aromatizar azúcar
Salud: Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda
Bodas: Sorprender a los invitados puede ser muy sencillo
Manualidades: Ropa para tus muñecas
Bricolaje: Cómo eliminar la carcoma

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
5342
 caneliti
» España y tengo 54 años
» Fecha: 30/08/2013 - 11:00

j!Jua!, eso hice yo en mi ficus. Después de 10 años a mi gato le dió por ir al ficus en lugar de a su arenero (debe ser cosas de gato viejo). Y puse cáscaras de naranja y limón, pero al cabo de 2 meses más o menos, pasó de las cascaras y aunque estaban  por toda la tierra, también hacía pis. Es decir que no me sirvió de nada. Por cierto que las cambiaba todos los días porque desyuno zumo de naranja.   
Y hoy mi ficus es un palo, sin hojas. Todavía tengo esperanzas de que sobreviva.   
271467
 gatoluma
» España y tengo 70 años
» Fecha: 30/08/2013 - 23:11

A mí me gustaría saber si esto sirve también para alejar a los perros, pues tengo un cachorro de 8 meses que ya me ha mordido las hojas de una planta.
Gracias anticipadas,
Gatoluma
408635
 amurle
» Colombia y tengo 65 años
» Fecha: 31/08/2013 - 02:08

coloca pimienta en polvo, ellos antes de hacer pis huelen a mi me funciona en mi jardin exterior para que los gatos callejeros no hagan sus necesidades en mi jardin, mis gatos que son dos al principio se metian con mis macetas pero ya no lo hacen, espero tu ficus sobreviva, a mi nuera los perros hacian pis en un ficus ,lo saque de la tierra lave la raiz y lo deje en agua como 8 dias y lo volvi a sembrar pero lejos de la casa de mi nuera y vieras la cantidad de hojas pequeñas que trae, espero te sirva, saludos.
686923
» España y tengo 67 años
» Fecha: 09/06/2015 - 20:43

Yo no tengo gato ni perro, pero si que he observado como en el pueblo, los vecinos ponen en sus puertas y ventanas botellas o garrafas llenas de agua, que hacen de espejo y cuando el gato se acerca y ve el careto de "eso" que le está mirando desde la botella y que, evidentemente es su imagen deformada y con una cara como una hogaza de pan, sale disparado del susto...Puede que sirva el método, si la botella cabe en la jardinera o macetero...
» Últimos posts