facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / una duda sobre el pedigree

una duda sobre el pedigree

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 23.01.2008

● offline

01/04/2008 - 18:07    80.***.***.46 Comentarios: 6

Hola chic@s

A ver si me podeis resolver una duda. Tengo una conocida que tiene una gatita persa sylver tabby, creo.Bien, ella tiene la copia de los papeles de los padres de la gatita, la criadora a la que se la compro, le dijo que le enviaria los papeles de la gatina, pero nunca lo hizo. La gatita tiene casi una año, y mi pregunta es: Se le podria sacar el pedigree?

Es una gatita preciosa, parecida a un persa chinchilla, lo pregunto mas por curiosidad que por otra cosa, yo tengo un yorkie y me dieron los papeles para sacarle el pedigree, pero me dieron un tiempo limite para mandarlos a madrid, y se me paso (soy una deja en el tema de papeles...), y luego ya no lo intente.

A ver si alguien lo sabe... gracias por adelantado!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9112
 maraca
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/04/2008 - 18:19

Pues la verdad que no tengo mucha idea del tema pero si en un año no se lo han mandado raro me parece.

Según tengo entendido, cuando un criador tiene una camada, la tiene que dar de alta y empezar el papeleo del pedigree. En mi caso tardó como 6 meses pero por problemas que tuvo que en principio no tenía que haber pero vaya que según la criadora fue una barbaridad de tiempo.

Dile que se informe en ASFE (Asociación Felina de España) a ver qué le dicen.

A mi me hizo muchísima gracia pq en el pedigree de mi gato pone los nombres de sus padres, abuelos, tatarabuelos y demás no? y uno se llamaba duro machote!! jajajaja. Hay cada nombre por ahí que te mueres de la risa.

Un saludo y a ver si entra alguna criadora que sepa más que yo. 

53231
 catalonia
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/04/2008 - 18:26

Muchas gracias Maraca cielo, mirare de preguntar donde me has dicho!!

Y no diras que el nombre de duro machote no es original???? jajajajaja 

53231
 catalonia
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/04/2008 - 20:48

A ver si me ayudaMorla o alguien que segura sabra como va esto!
77060
» España y tengo 35 años
» Fecha: 02/04/2008 - 08:33

Hola, lo mejor es que preguntes en la ASFE, pero por lo menos, en el caso de los perros ya se ha pasado el tiempo para solicitarlo.

De todos modos, el pedigree sólo certitifca que los padres, abuelos y bisibuelos de tu gatito eran de raza y si no se va a dedicar a criar no tiene mayor utilidad. De todos modos, que lo intente si le hace ilusión.

7103
 inu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/04/2008 - 10:32

Guapi, yo no puedo ayudarte. Ya sabes que mis bichines son mestizos y nunca me he interesado por los pedigrees de mis animales. Un besito
39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2008 - 11:25

Te lo subo a ver si pueden ayudarte
Has pensado en mandarle un mensaje a morla o alguien que pueda ayudarte??
» Últimos posts