facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / pedigree de un gato

Pedigree de un gato

Mujer

España

Antigüedad: 28.11.2005

● offline

28/11/2005 - 16:46    Comentarios: 8

Hola a todos. Tengo un gato precioso de pura raza macho de unos 15 meses. Mi duda es como puedo conseguir el pedigree. Quiero criar y tengo la posibilidad de hacerlo. Por favor el que pueda ayudarme que me conteste o este es mi msn dazul_8817@hotmail.com Muchas Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 29/11/2005 - 23:50
Hola, por lo que yo se el pedigree no se puede conseguir si no lo tienes ya, a ver si me explico.... me refiero a que para que una camada de gatitos tenga pedigree tienen que ser inscritos al nacer, luego se supone que entonces cuando adquirieras a tu gatito te lo darían, si no fue inscrito al nacer ya no se puede conseguir aunque sus padres por ejemplo sí que lo tuviesen. Creo que funciona así el tema.....
2027
 silver
» España y tengo 261 años
» Fecha: 30/11/2005 - 13:56

Te digo lo mismo que Crisala, tendrias que informarte en donde compraste al gatito, igual los criadores se quedaron con los papeles del gato y lo tienen ellos. Un saludo y suerte. Ah, el pedigri no se obtiene asi por las buenas, lleva una serie de papeleo desde que nacen, o sea que no te lo venden ni regalan, jejeje.
0

» Fecha: 30/11/2005 - 15:10
Si eso lo entiendo, lo que pasa que compre una pareja joven sin los papeles. Se los compre a un señor que los compro en Inglaterra pero al final no le dieron los documentos. Yo vi que los gatos estaban sanos y son de raza, tienen todos los rasgos. Lo que yo necesito es que cuando crien que yo tenga algun documento que diga que esos gatos son de raza. ¿es posible que yo lleve a los gatos a una exposicion y que los juzgue un juez y que les de alguna documentacion? He intendado contactar con la asociacion felina de Madrid, Valencia y otras comunidades pero no me cogen el telefono o no existe. ¿Que me recomendais?
0

» Fecha: 30/11/2005 - 15:38
De gatos no sé si es igual pero para perros te digo: el perrito nace y lo registran en el LOE (libro de orígenes español). Cuando te lo venden te dan un recibo como que está inscrito y si tu posteriormente quieres todo el pedigree, te diriges a la RSC(real sociedad canina) y previo pago de x dinero, te sacan el arbol genealógico o sea el pedigree, que es el documento que acredita que los antepasados eran de raza. En el 82 nació mi perro y estaba registrado en LOE, nunca sacamos el pedigree, pero eso no quería decir que no lo tuviera, solo que no teníamos el papel, lo que te imposibilita para concursos. Lo que no tengo claro es si hay un plazo para sacarlo. No sé si me explico, ni si con gatos es igual. Creo que deberías ponerte en contacto con quien te lo vendió y preguntar si están inscritos lo primero. El pedigree es el arbol genealógico y si no lo tienes no creo que puedan dártelo ya que por buenos que sean no se conocen los padres. El de perros básico no recuerdo si se remonta a padres, abuelos y bisabuelos. Luego para altas alcurnias es como los humanos, se pueden remontar más y si hay campeones en la familia, más valor le da a la criatura en cuestión.
0

» Fecha: 01/12/2005 - 22:48
A parte de todo lo que te hemos dicho, yo una vez le pregunté al veterinario por curiosidad que si, ya que el tema del pedigree era el árbol genealógico del gatito, que pasaba entonces si alguien quería comenzar una ¿saga¿, y me contestó que en ese caso tendría que pasar el gatito por el dictamen de varios jueces de ese tema para que lo examinaran y decidieran si cumplía las características etc¿. Pero también me dijo que ahí entraba mucho el tema de ¿la pasta¿ y que había mucho chanchullo, así que no sé¿¿ Seguro que en las asociaciones felinas te informan del tema. Yo lo que se es de interrogar al veterinario jeje pobre que paciencia, pero los míos no tienen pedigree. Saludos.
2027
 silver
» España y tengo 261 años
» Fecha: 02/12/2005 - 11:36

Yo tampoco sé si sera igual que los perritos, pero mira yo presento a una yorki de las mias y he visto en algunos concursos como gente que no tiene pedigree, pagando no se que cuota o algo los llevan para que los jueces reconozcan la raza , y si pasan ese examen por jueces, entonces les dan un documento que es "acto para cria" pero vamos como te digo no estoy segura, deberias preguntar en las asociaciones de gatos, busca por internet los telefonos o las direcciones o bien a algun criador o la persona que te los vendió. Suerte y saludos.
0

» Fecha: 02/12/2005 - 11:50
Siento decirte que si no has conseguido los papeles del que te vendió el gato, no vas a conseguirlos de otra forma. Eso de pasar un examen porque el gato tiene la apariencia de una raza determinada.... no vale. De todas formas intenta contactar con la asfe www.asfe.net a ver si te pueden ayudar pero vamos... lo tienes dificil
0

» Fecha: 02/12/2005 - 16:03
Gracias por las respuestas. La federacion española ya no permite gatos sin pedigree, pero la del club felino de madrid si, porque he contactado con ellos. Yo ahora vivo en Alicante, pero no puedo ponerme en contacto con ninguna asociacion felina de La Comunidad Valenciana. ¿me podeis ayudar?
» Últimos posts