facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / montar un criadero??

Montar un criadero??

Mujer, 35 años

Islas Wallis y Futuna

Antigüedad: 18.02.2008

● offline

11/10/2011 - 02:06    88.***.***.122 Comentarios: 6

Hola a tod@s! Mucho tiempo sin entrar, ya no conozco a casi nadie jeje
Vereis escribo por que ultimamente me ronda en la cabeza la idea de hacerme criadora, es solo una idea a muy largo plazo pero la verdad es que me interesaría saber que hay que hacer, si hay que gastarse mucha pasta en papeleo y todo eso. Sé que hay algunos criadores que entran al foro y me gustaría que me contaran su experiencia, supongo que es dificil ganarse la vida como criadora, tendrá muchísimos gastos y puede que en el tema económico no merezca la pena, pero la verdad es que me encantaría, aunque fuese solo como una forma de tener ingresos extras y para disfrute personal... Aunque la verdad puede que luego no tuviera la fuerza de voluntad como para no quedarmelos todos!! Como os fué a los criadores del foro??? Muuuuuchas gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
264133
 luz_0025
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 13/10/2011 - 19:16

T doy mi opinión: Si querés ser criadora pra tener un ingreso extra, mi opinión es: NO. Para ingresos extra fijate en otras cosas q puedas hacer vos y no tus gatos. Ahora si querés ser una buena criadora, responsable y seria y xq t mueven otros intereses y no el lucrar a costa d los gatos, pues informate bien y consultá a gente q d verdad respetan a los animales y no los explotan, yo no soy criadora y mis gatos son adoptados, pero sé q hay d todo en tema cría, hay criadores buenos y criadores malos...
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/10/2011 - 23:36

Es verdad que antes habían grandes y muy buen@s criadores aquí en el foro,pero hace tiempo que no entran por diversos motivos en los que no entraré.

Ser criador,buen criador,es más difícil y costoso de lo que parece.En tema papeleo no estoy muy puesta,porque yo no lo soy.
Pero para ser un buen criador has de estudiar bastante,sobre todo genética y enfermedades.No es tan sólo tener un macho y una hembra y aparearlos.Has de conocer la salud de ambos,las enfermedades propias de la raza,descartar enfermedades congénitas y/o hereditarias,testarlos de todas las enfermedades felinas .Has de ser consciente que para poder crair estás exponiendo a tus gatas a posibles problemas de piometra e hiperplasia mamaria.No se deben hacer cruces consanguíneos para evitar problemas.has de recordar que un gato entero te marcará por todos los lados y has de aceptarlo y convivir con ello.

Un embarazo no quiere decir una camada que llegue a término ni que no se presenten complicaciones.

La buena cria no da tanto dinero como parece,es más a veces se invierte más de lo que se saca.

Una gata preñada necesita revisiones,una alimentación especial para gestantes,cuando los gatitos viene al mundo han de pasar por el veterinario,revisiones,vacunas ,testarlos.
Un buen criadpr nunca deja marchar a los gatitos antes de los cuatro meses,ya que es el mínimo que necesitan para una buena sociabilización.Cuatro meses de inversión en ellos.Aunque lo normal es que los den con seis meses.

Si eres consciente de lo que es un buen craidor,no darás a los gatitos al primero que se presente.Has de ser consciente de a quien se los entregas.Si es a otro criador con vistas a reproducirlos,no tendrás que operarlos,pero si es a un particular,deberías entregarlos esterilizados para evitar la cria "indiscriminada" y sin cabeza.

No es tan fácil como parece conseguir "entregar" a un gato y mientras está en casa son gastos que tienes y que cuando lo has entregado,si haces cuentas,no es el margen que dejan.
Tú tienes gatos,hecha cuatro números,visita al vete para revisión,ecografías,vacunas,tests,alimentación,esterilización..........no es tan buen negocio como pueda parecer.
Eso sin contar con adecuar el espacio,arenas,lavadoras y productos de limpieza(sobre todo por el tema orines de macho)y el tiempo a invertir.

Si quieres ser criadora has de tener muy claras las ideas,que sea por tu amor a una raza,y enterarte bien e instruirte para hacer una cria en condiciones,por el tema económico...no lo hagas ,no hay tanto beneficio como pueda parecer.
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/10/2011 - 23:42

AH!! se me olvidaba.Si no quieres ser "una simple explotadora" no harás criar a tu gata más de una vez al año(creo que además es lo que está legalmente permitido para criadores),has de esperar a que la gata tenga una edad,no hacerla criar con el primer celo como pasa muchas veces entre la gente que no se dedica,pero no esteriliza.
Si tienes más de un macho,en época de celo tendras que tener acondicionado un lugar para evitar peleas entre machos,al igual que habrás de tener separad@s a hembras y machos para evitar peleas y montas indiscriminadas.

Y seguro que me olvido de muchas más cosas,pero tan sólo es un pequeño apunte para que seas algo más consciente de lo que es la buena cria.
56298
» Islas Wallis y Futuna y tengo 35 años
» Fecha: 14/10/2011 - 01:08

A ver que no cunda el pánico, todas las cosas que me estais diciendo ya las sé y tengo bastante idea sobre genética y cria. Sé que una gata no puede parir mas d una vez al año, se que a los 4 años se ha de esterilizar, en fin, no soy una novata, ya me he informado, ademas tengo una casa con terreno disponible, no lo haría en un piso y no estoy hablando de lucrarme a costa de los gatos para nada!!! Si no dedicarme a ello por que me gusta y por que creo que es una dedicación preciosa si se hace como debe de hacerse por supuesto, con todas las garantías para los gatos que es lo principal, a lo que me refería con lo de obtener beneficios es a que aunque se que la inversión es muy grande si se hace bien, a la larga y pasados unos años se pueden recuperar y con suerte y estudiando bien el tema incluso criar gatos buenos que me den beneficios.
Pero como ya dije esto solo es algo que me estoy planteando, probablemente nunca llegue a tener tanto dinero como se necesita para empezar a montarlo, solo quería saber en caso de lanzarme en un futuro como se ha de hacer legalmente y todo eso.

Lo que me decís en vuestros comentarios anteriores lo daba por hecho por supuesto!! Por eso no he visto necesario explicarlo, así que no os preocupeis ok? soy de las buenas jejeje.
Gracias por vuestras respuestas!!
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 14/10/2011 - 06:20

Me alegra saber que eres consciente,pero tenía que comentarlo,no ya sólo por tí,si no por quien pueda leer el post,ya que hay mucha gente que no es tan consciente como tú.

Siento que no puedas recibir información de primera mano de l@s criadores que había por aquí y que te podrían explicar sus experiencias,porque ahora ya no entran.
56298
» Islas Wallis y Futuna y tengo 35 años
» Fecha: 14/10/2011 - 14:22

Bueno puedo imaginarme por que no entran, no lo digo por ti por supuesto!! Pero se que hay gente que esta bastante en contra de los criadores, en mi opinión, es genial querer ayudar gatos callejeros, como llevo haciendo (y seguro que tu tambien) mucho tiempo y prefiero que la gente salve la vida a uno de la calle en vez de gastarse 600 euros en un gato de raza, pero por otro lado hay que reconocer que sin la labor de los buenos criadores la mayoria de las razas de gatos habrían desaparecido o se habrían convertido en gatos comunes.
En fin se que es un tema complicado y que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso, sinceramente.
Muchos besos!
» Últimos posts