facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / mi gato es muy extraño y agresivo, no lo comprendo

Mi gato es muy extraño y agresivo, no lo comprendo

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 22.11.2011

● offline

16/12/2011 - 20:51    84.***.***.177 Comentarios: 7

¡Hola!

Tengo un gato de 4 años y medio, castrado, su madre era una gata de angora pura muy buena y cariñosa y su padre un gato montés un tipo de gato salvaje y agresivo que no se puede domesticar (por lo visto se llevaron esa gatita un tiempo a la sierra donde hay muchos gatos monteses y uno de ellos la dejo preñada). Me lo dieron con 3 meses aproximadamente ya destetado, lo elegí porque era el único macho pensando que me iba a dar menos problemas que una hembra, el dueño me advirtió que era un gato muy revoltoso, el mas "malo" de la camada. Ya desde entonces notábamos que no ronroneaba, no maullaba, nos arañaba y nos mordía continuamente sin motivo y que evitaba el contacto físico con nosotros. Siempre lo hemos tratado muy bien, le hemos dado mucho cariño y nunca le hemos pegado o fastidiado.

Lo que me extraña es su carácter y su actitud, aunque ha mejorado con el tiempo especialmente después de haberlo capado, es muy huidizo, solitario y agresivo. Tiene cosas y detalles extraños:

- No maúlla hasta el punto de que puede pasar días sin hacerlo. Sólo da un maullidito si quiere que le abramos una puerta cerrada, ahora como estemos durmiendo en las habitaciones por la noche y el está despierto y con hambre maulla de una manera que parece el llanto de un bebé.

- Jamás ronronea: la primera vez que lo ví haciéndolo fue hace unos meses mientras mullía. Sólo lo hace cuando mulle una superficie para dormir ahora si el ha visto que tú lo miras mientras ronronea deja de hacerlo.

- No se deja cojer en brazos (si consigues cogerlo, la mayoría de las veces se pone a morderte fuerte las manos y a revolverse para que lo sueltes) y si lo acaricias cuando no quiere (es decir casi siempre) se lame donde lo has acariciado, te araña, te muerde la mano o te busca las piernas para mordértelas.

- No es un gato juguetón pero cuando juega se pone totalmente enloquecido. Se pone a acerchar cosas (una bola hecha con una bolsa de plástico, un cordón, un paquete de kleenex vacío...), las muerde, las lanza con la boca... pero se cansa de su "juguete" y va a por tí saltándote encima para morderte o dándote zarpazos en las manos.

- Muerde sin motivo: a veces estás de espalda haciendo algo y él sin estar en plan juguetón ni nada se lanza a las piernas a dar un mordisco.

- No come nada que no sea pienso de carne: no acepta otras bolitas de pienso seco que no sea unas de la marca del super y en cuanto a pienso húmedo sólo se come los sobres de gelatina con carne de una marca.

- Se asusta con mucha facilidad y se pone mucho a la defensiva, aunque no llega a bufar (sólo he visto como bufaba al perro de nuestro vecino).

- Jamás se roza por las piernas ni se te sube en el regazo.

Ahora lo mismo que no quieres que lo toques para nada, ni que lo cojas, que te muerde y te araña sin motivo siempre se echa donde hay más gente en la casa, se pone delante tuya con los ojos totalmente cerrados y el rabito muy tieso para que le digas algo, trata de dormir por la noche en los pies de la cama de alguien y maúlla en plan como el llanto de un bebé cuando se queda solo.

Yo no lo entiendo, se lo comenté y a mi veterinaria y me dijo que es que era su personalidad y que los mordiscos son para él un juego, no una agresión. ¿Alguien tiene un gato así de extraño? ¿Tendrá algún problema?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
589999
» España y tengo 47 años
» Fecha: 18/12/2011 - 10:27

no es que yo sea una entendida de gatos, más bien para nada, pero entiendo que si lo has consultado con el vete y el gato no tiene ningún problema físico (dolor, enfermedad) es simplemente que te ha tocado un gato con un caracter poco sociable, independiente y arisco. Mi gatita es totalmente lo contrariom es dependiente de mí, es casi pesada, pero no deja de ser una gata, y cuando ya no quiere mimos me lo hace saber con un mordisquito. Siento no ser de más ayuda, pero lo que sí te puedo decir es que el caracter de los gatos depende mucho de su raza y de la socialización que ha tenido durante los primeros meses de vida...
641864
» España y tengo 32 años
» Fecha: 18/12/2011 - 15:53

sissyemperatriz escribió el 18/12/2011 a las 10:27:

no es que yo sea una entendida de gatos, más bien para nada, pero entiendo que si lo has consultado con el vete y el gato no tiene ningún problema físico (dolor, enfermedad) es simplemente que te ha tocado un gato con un caracter poco sociable, independiente y arisco. Mi gatita es totalmente lo contrariom es dependiente de mí, es casi pesada, pero no deja de ser una gata, y cuando ya no quiere mimos me lo hace saber con un mordisquito. Siento no ser de más ayuda, pero lo que sí te puedo decir es que el caracter de los gatos depende mucho de su raza y de la socialización que ha tenido durante los primeros meses de vida...

¡Qué suerte lo de tu gata! Uff yo quería tener un gato para que fuera así conmigo no como este que es una fierecilla.

Pues mi gatito tuvo una "buena infancia" ya que hasta que me lo dieron vivía con su mamá y sus hermanitos de la camada, los amos de su madre no quisieron dar esos gatitos hasta que no acabasen de ser destetados, además son gente responsable y cariñosa con los animales así que de tratarlos mal o descuidarlos, imposible.

La cosa es que su hermanito (el otro machito de la misma camada que lo dieron poco antes que el mío) al que veo mucho porque lo tienen unos vecinos míos es superbueno y mimoso como su mamá.

Yo creo que es malo de naturaleza porque ya era así desde bebé con su madre y sus anteriores amos :C
251796
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/12/2011 - 19:48

Muchos gatos son así, es su naturaleza y si dices que ya has descartado cualquier problema físico su carácter puede deberse además a que dices que su padre era un gato montés y por lo tanto, salvaje.
498486
 Geriza
» y tengo años
» Fecha: 03/01/2012 - 23:33

Hola

ggg has descrito a Bast... no en su totalidad, pero sí en esencia, Bast no se despega de mí, voy al baño, viene detrás, voy a donde vaya, y tengo a mi lapita somos como un imás,... pero por el reveso.. jjaja que hacemos fiuss si uno de los dos (el mas bien) lo cojo

explico : lo quiero con locura, lo adoro, es lo más bonito que hay en el mundoooooo es mi bast... pero si lo intentas coger, se te escurre, duerme a los pies de la cama, y si le echas mano para atraerlo y darle mimines se pira, juego un montón con él, con un cordón pelotitas de albal se las meto en bolsas de papel y jugamos ...montón, no se cansa, pero en cuanto le voy a acariciar el ***cete me gira la cara, y no me deja tocarlo, no ronronea, cuando le echo el pienso hay sí... el tiempo en el que está comiendo me deja apretarle la barriga, lo acaricio lo beso,.. el sigue comiendo y ronroneando como una moto. pero luego el piojin está junto a mí siempre, ya te digo es raro, con mi marido es igual. no se frota con las cosas, no marca (ahora está capado) no se frota contra nosotros aunq  algunas veces, (contadas en dos años) se nos sube y se pone a mimarnos con golpecitos con su cabeza contra la nuestra.. ((por eso se que en el fondo me quiere jajajaj) y eso si, cuando se me pasea por encima en la cama sobre todo me tiene la nariz lijada de mordisquitos y chupetadas ( tb por esto sé que me quiere... algo...)

al lio, que en una web, si encuentro te la paso, pregunté a un veterinario, y que le pasa a mi gato, que no deja su olor en la casa ( mi otro gato se frotaba contra todo y todos todo el día) y contestación (ahh bast esta malito de nacimiento ) si tu fueras un animal enfermo ¿dejarías tu olor en cualquier lado? ... noo evitarías dejar huellas,... y respecto a sus desplantes, no son tales, el es el "dévil de la manada"  siente peligro (((aunq os juro que no lo hay, nadieeeee le toca si no quiere) ... pero su instinto de supervivencia le hace actuar así...

ojiplática me quedé, lo voy a buscar... pero tiene sentido para mí que soy psicóloga, le da un sentido... no es que no me quiera,...es que se siente débil.. no consuela.. pero..
498486
 Geriza
» y tengo años
» Fecha: 03/01/2012 - 23:51

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=309&mes=9&agno=2010&pagina=14&seccion=Consulta-al-veterinario 

de Royal Canin

pero no encuentro mi  pregunta y mi respuesta ggg... lo conseguiré¡¡
498486
 Geriza
» y tengo años
» Fecha: 03/01/2012 - 23:58

Mi gata Bast de cinco meses, no marca, no me refiero al pis, me refiero al frotamiento, es mimoso, juguetón, lo tiene todo, pero no se roza con los muebles, ni con nosotros, ni nada. Eso sí, es asustadizo, como entres en un cuarto y esté concentrado en algo, ¡se lleva unos sustos erizándose y bufando y en cuanto te reconoce se relaja. Oye bien, ve bien, todo ok (tuve un gato anteriormente en otra vivienda durante 9 años, igual que Bast, y tenía las esquinas de la casa negritas del roce… y las puertas blancas igual, me refiero a eso). En cambio esta chiquitina… no lo hace ¿por qué puede ser?. [08/09/2010] Si es un animal asustadizo, miedoso, evidentemente ‘no le interesa’ dejar pistas de su existencia, y por ello no marca. Le vendría muy bien el uso de feromonas.

ah, lo he encontrado, pero mira no tiene nada que ver  con lo de que está malito, yo creo que eso me lo dijo en sucesivos correos.. lo buscare.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=309&mes=9&agno=2010&pagina=12&seccion=Consulta-al-veterinario

lo dejo aqui por si a  alguien le sirve...
212673
 cual
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 05/07/2015 - 00:33

recién leo tu comentario...ojala lo tengas todavía al gatito...hace seis meses mi vecina trajo una gatita de monte chiquita habían matado a su mamá me la dieron a mi xq ellos ya no la podían criar...le di leche con una jeringa ya q no comia solita x suerte la pude criar..y te puedo decir es igual como vos describis  a tu gatito...hable con varios q tienen o tuvieron gatitos montes y son todos iguales...si un los quiere tener hay q adaptarse a ellos...ojala q todavía tengas a tu gatito...mi gata se llama Antonia...y el tuyo...
» Últimos posts