facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / mi gato de 8 años a muerto , necesito que alguien me comprenda

mi gato de 8 años a muerto , necesito que alguien me comprenda

Hombre, 43 años

España

Antigüedad: 12.11.2011

● offline

12/11/2011 - 16:49    82.***.***.190 Comentarios: 9

Necesito decir algo en memoria de mi gato que ha muerto sin casi poder despedirme de el.

El miercoles mi gato se levanto de la siesta y de repente ve mi mujer que andaba con la cabeza siempre mirando hacia el suelo , como si no la pudiera levantar , y andaba como muy tieso , incluso cuando llege a casa fue a saludarme como siempre hacia pero vi algo raro en el y en un principio pense que esra un mal gesto o algo asi.

Esa noche dormi muy poco al dia siguiente a las 7.30 de la mañana me levanto y veo que no a mejorado  sin mas coji el trasportin y lo lleve al veterinario le hicieron una analitica y en un principio dio insuficiencia renal pero un pico no muy elevado  ,pero que lo ivan a tratar de eso y que tenia que quedarse ingresado en la clinica un dia para ver como iva incluso nos dieron buenas sensaciones de que toleraba la medicacion bien.

Al dia siguiente decidimos llamar para ir a recojerlo y nos dicen que esta peor , pedimos ir a visitarlo y nos encontramos a nuestro fiel amigo tumbado y sin  poder moverse solo cuando escucho nuestra voz se puso tan contento que movia la cola  y nos tirava la manita para que nos lo llevaramos a casa. Estubimos tres horas con el y  lo vimos  muy recaido hay fue  la despedida ese fue el ultimo momento que lo vimos con vida a las dos horas nos llaman que estaba empeorando ,y dos horas mas tarde  que habia muerto.

No se si el visitarlo fue peor para el por dejarlo hay solo. Es un gato que solo salia de casa para ir al veterinario y no se si se murio de tristeza por no estar sus papis hay no sabemos si hicimos bien o mal en dejarlo solo
una vez que se pone malo y se muere  porque la vida es tan injusta un dia todo va bien y en unos segundos  te lo cambia todo no sabemos ni porque ha muerto. Los veterinarios no lo saben explicar tan de repente
solo espero que su alma se reencarne en nuestro hijo que esta apunto de nacer DIOS si esistes porque eres tan injusto nos das algo que deseamos mucho pero a cambio te llevas algo que queriamos muchisimo.

Esto lo escribo con lagrimas en los ojos por el vacio que ha dejado nuestro gati Panchito siempre siguiendonos y de repente no estas incluso ya teniamos todo pensado par cuando llegara tu hermanito a casa para que no sintieras desplazado nos has dado mucho cariño , nos has acompañado cuando estabamos mal ,alegria cuando estabamos decaidos y ahora con la futura llegada de Eder que fueras su hemanito mayor pero al final te has ido asi tan de repente y sin saber porque.

Te echamos de menos ADIOS MI GATI.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/11/2011 - 17:36

Siento mucho que Panchito se haya ido,todas las pérdidas son muy dolorosas y más cuando "aparentemente" es un gato sano y todo cambia de la noche a la mañana.Entiendo todo el dolor y el desconcierto que ahora sientes y también esas dudas de si vuestra visita "empeoró" la situación.....ese sentimiento de culpabilidad de si se ha hecho lo que se debía,lo entiendo y se que es muy duro;pero no creas que vuestra visita fue lo que hizo que marchara,tan sólo se fue porque ,desgraciadamente,le había llegado su hora.Se que lo que te diga no podrá mitigar el sufrimiento que tienes ,ni el dolor que te desgarra el pecho;se que mis palabras no secarán tus lágrimas ,pero quiero que sepas que te entiendo y que si necesitas hablar de Panchito,desahogarte,hacerle un homenaje,explicar lo que era,lo que hacía y lo que significa para tí,aquí encontrarás gente que te entenderá,que no "se reirá" de esos sentimientos hacia "un simple gato",que no pensará que exageras un dolor y que no es para tanto...porque aquí encontrarás gente que hemos pasado por lo mismo,que hemos sufrido lo que tú ,por desgracia ,pasas ahora,gente que tenemos y amamos a nuestr@s compañer@s gatun@s

Poco más puedo hacer ,tan sólo decirte que lo siento e intentar que te sientas algo más acompañado y comprendido en estos duros momentos.

Hace un tiempo ,aquí teníamos la costumbre de ,ante la pérdida de algun@ de nuestr@s compañer@s poníamos la leyenda o historia de el arco iris.....ahora te la quiero poner a tí para que tú también seas partícipe del pequeño sueño que compartimos much@s de algún dia reencontrarnos con nuestr@s compañer@s

Puente de El Arco Iris

Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores.

Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar.

Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral. Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos.

Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás. Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece.

De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas...

(Anónimo)

634448
 joseedgar1
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/11/2011 - 00:46

gracias por el apoyo se agradece que personas como tu Luna Llena nos comprendan
nunca pense que lloraria asi por mi mascota , mi mujer esta destrozada ella  a sido su mama desde pequeñito
lo adoctamos con 15 dias de vida y nunca se a separado de nosotros ,
la pena es que se ha ido tan pronto , nosotros siempre pensabamos , va este gato se morira con 16 años , con lo que lo queremos y lo bien que estaba , y de repente se va
dicen que los gatos sin mas independientes que los perros , que van a su bola pero para nosotros que lo llames por su nombre o gati ven con la mama y que venga como un perrito obediente . o cuando salias de la ducha y hay estaba para secarte o que te llamava para jugar , cuando te levantas de la cama y vas descalzo te ponia la zancadilla con la patita ,y cuando maullava para que te levantaras y una vez conseguido a la media hora te lo encontrabas tumbado es su camita
entramos en casa y todo nos recuerda a el
nos ponemos a ver fotos graciosas que le hemos sacado en todos estos años y nos acordamos de todo como si fuera hace unos dias
sabemos que las veterinarias que lo trataron son unas amantes de los animales , y de echo mercedes nos ha contado que en esas ultimas horas lo estubo acompañando hasta que se apago la vida en el
no saben esactamente porque su muerte ya que  fue tan rapido incluso ella dijo que una insuficiencia renal de ese grado la superaria sin problemas con medicacion
yo ya no se que pensar en este caso ,
bueno el unico consuelo es que se merece la mejor despedida y llevaremos sus cenizas a nuestra casita del pueblo . tenemos unos rosales en un patio alli sera enterrado y cada vez que miremos a los rosales veremos a muestro querido amigo pamchito ( GATI )
ojala se cumpla la leyenda del Puente de El Arco Iris y estas hay esperando a mama
GATI  no te olvides de nosotros , nosotros siempre te llevaremos con nosotros
se feliz en tu nueva vida y de vez en cuando vela por nosotros desde donde estes
quiero creer que siempre estaras a nuestro lado como un angel guardian
mama va a necesitar mucho amor y cariño , la pena es que no estas tu para darselo
tenia ganas de decirlo inchuso mi suegra me dice que no entiende nuestro dolor si es solo un gato
o que dios no queria que en gato estubiera con el bebe , vamos que  nos callamos nuestro dolor para no oir esas contestaciones
mi intencion es adoctar otro gatito , pero mas adelante , no hay nada como tener a alguien que siempre esta dispuesto a darte todo su cariño
GRACIAS GATI POR TODOS ESTOS AÑOS DE ALEGRIAS
quiero compartir con una  foto la despedida de nuesto gati
gracias a tod@s por comprendreme
475100
 ManiSan
» España y tengo 63 años
» Fecha: 13/11/2011 - 02:18

Siento lo de tu gato y te comprendo muy bien, hay gente que no comprende como se puede querer tanto a esos seres que nos dan todo el cariño y compañia, son uno mas de la familia y se sufre muxo cuando se van, y seguro que esa visita que le hicisteis le alegro saber que estabais ahi, se fue porque tenia que irse, con el tiempo este dolor que hoy sentis se ira amortiguando y os quedara el recuerdo de todos esos maravillos años compartidos con el, por cierto que wapo!, se parecia al de unos amigos mios al que tb tuvieron que decirle adios no hace mucho. yo tb pensaba que los gatos eran ariscos hasta que me encontre con los mios, tengo dos, son todo ternura. Enhorabuena por ese bebe que vais a tener, eso os ayudara a superar este trago.
41315
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/11/2011 - 08:18

Joseedgar,nunca se sabe lo que llena la vida un animalito hasta que tienes uno.De los gatis siempre se dice eso,que son ariscos y muy independientes,pero los que tenemos la suerte de compartir vida con ell@s sabemos que no es cierto.Panchito no era sólo un gato,era un miembro de la familia y como tal interactuaba con el resto.Pedia mimos y atención cuando quería,jugaba con vosotros,os saludaba al levantaros,al llegar a casa,estaba pendiente de todo y de todos.

Yo también perdí a mi nena de repente,con cinco añitos y medio, y lo que explicas me hace recordar lo que pasé y lo que viví.Nosotros tampoco conocíamos a los gatos y descubrimos que no eran independientes,que necesitan de nuestra compañía.mi nena Neu también llegó a casa muy pequeñita,como Panchito,también nos esperaba en la ducha(de hecho acompañaba a mi marido mientras se duchaba),también obedecía cuando la llamabas y entendía lo que la decías.........y como vosotros descubrimos el maravilloso mundo de los gatos gracias a ella,como vosotros disfrutamos de su compañía y su cariño de una manera especial y ,por desgracia,como vosotros ,la perdimos demasiado pronto y de repente,también pensabamos que viviría muchos años,era tan feliz,tan sana y tan amada......su pérdida nos sumió en una tristeza enorme,tampoco pensábamos que se pudiera llegar a llorar y sufrir tanto por una compañera felina!!!Jamás pensé que vería llorar a mi marido por una cosa así,con lo fuerte que es él,pero se derrumbó;nos derrumbamos todos y el dolor que sentíamos era indescriptible.Por eso entiendo lo que estais pasando,por eso ,aun sin conoceros,comparto vuestro dolor y por eso he querido daros apoyo desde mis palabras.

Panchito no era una mascota,era un miembro más de la familia y su pérdida es muy dolorosa.Panchito os ha dado cosas que nunca imaginasteis que un animalito pudiera dar,ha compartido vuestros vidas y llenado vuestros corazones,os ha enseñado a ver con otros ojos a los gatos,os ha acompañado en momentos buenos y malos.Estaba ahí cuando estabais tristes y con su cariño,sus ronroneos y sus "tonterías" os ha hecho sonreir.Seguro que también os ha hecho "enfadar" en más de una ocasión por alguna travesura,seguro que lo habeis intentado regañar,pero al ver como os miraba con esos ojitos color miel y esa carita de "mami","papi" os quiero mucho,habeis reido a pesar de la trastada hecha.
Tan sólo quien hemos compartido nuestra vida con alguien tan especial sabemos lo que hemos recibido y sabemos lo que hemos perdido con su marcha.

Mi Neu nos dejó ,físicamente,hará cuatro años el 1 de Enero y digo físicamente porque nunca nos ha dejado del todo,está en nuestros corazones y en nuestros recuerdos,está en todo lo que sabemos de los gatis gracias a ella,está en nuestras vidas siempre.Y Panchito seguirá con vosotros a lo largo de vuestras vidas,ahora el dolor,el desconcierto,el sufrimiento es demasiado grande,pero el tiempo ayudará a sobrellevarlo,el tiempo hará que podais recordar y hablar de él sin llorar,sin sentir ese dolor que ahora atraviesa vuestros corazones y los desgarra,nunca os olvidareis de él,pero aprendereis a vivir su ausencia e incluso llegará un día que lo recordareis con una sonrisa en vuestros labios,una sonrisa que se dibujará como agradecimiento a todo lo que os ha dado y enseñado,una sonrisa llena de amor hacía él para agradecerle los años que tuvisteis la suerte de compartir juntos.Se que ahora es pronto y puede que no lo creas,pero sucederá.
Nosotros recordamos a mi Neu con un amor inmenso y una gran sonrisa y a mi Zipi también,con mucho amor ,con agadecimiento por haber sido parte de la familia,por habernos dado tanto y por haber hecho que nuestros corazones se abrieran y habernos hecho mejor personas.

Panchito os ha dejado,pero nunca lo hará del todo,al compartir su vida con vosotros ha dejado una huella especial en vuestros corazones,una huella que ha hecho que seaís distintos y que hará que siempre tenga un trocito de vuestro corazón que será para él.

Joseedgar,como ves aquí te entendemos y compartimos vuestro dolor,si necesitas desahogarte,si necesitas explicar algo...aquí te escucharemos.
Y ahora voy a terminar como siempre me gusta hacerlo,puede que a alguien le resulte extraño,que no lo entienda....

Panchito,no tuve el gusto de conocerte envida,tu papi se ha dado de alta por el dolor causado por tu marcha y te he conocido cuando ya has cruzado el puente de el arco iris,pero aún así quiero decirte algo,tu marcha a dejado a tus papis sumidos en un dolor y una tristeza que nunca pensaros que podrían sentir,notan tu ausencia,el vacío que hay en casa,el silencio que has dejado,todo les recuerda que hace poco compartías tus ronroneos,tus mimos,tus juegos con ellos y ahora no lo tienen......sus corazones están rotos,em ellos ha aparecido una cicatriz enorme,una cicatris de dolor y no saben como podrán continuar sus vidas sin su gati,sin tí su Panchito.Tan sólo te pido que desde la distancia cada día los mires y les guiñes un ojito,los acompañes y envies un soplo de energía para que puedan continuar aún con tu ausencia y que vigiles y veles por tu hermanito humano que ha de llegar y que no podrá compartir contigo más que los recuerdos que tus papis le explicarán.Vela por ellos y dales ánimo para continuar.
Yo me despido de tí como de tod@s l@s compañer@s que marcharon antes,con una gran sonrisa en mis labios,una sonrisa de cariño y agradecimiento por todo el bien que has hecho a tu familia durante estos años,con una gran sonrisa porque te la mereces.

Hasta siempre Panchito!!!!

177747
 Contando
» España y tengo 58 años
» Fecha: 13/11/2011 - 14:36

Cuanto siento lo de tu Panchito. Nadie mejor que yo puede comprenderte. Yo tenía a un gatito blanco y negro, se llamaba Sisón. Era igual que tu Panchito.
Comprendo muy bien tu frustración en cuanto al veterinario. El mio vino de una de sus parrandas, herido y agusanado. Lo curé yo toda una semana. Pero luego viendo que la herida estaba cada vez mas grande lo llevé al veterinario y después me arrependti de haberlo llevado. El veterinario me dijo que no se iba a curar, que al final se iba a morir y que sufría mucho. Así que admití que le hiciera la eutanasia... y luego me quedó esa extraña sensación: ¿y si no lo hubiera llevado? tal vez se habría curado él solo... ¿no dicen que los gatos tienen siete vidas? el mio era tan joven y sano, tan lustroso... no había perdido ni una sola de sus siete vidas.
Me dió mucha verguenza de que a mi edad, el veterinario me viera llorar, así que me lo aguanté todo hasta que llegué a casa. Aún tengo esa espina clavada. Tengo el ordenador lleno de fotos de mi Sisón. Yo tengo siete gatos, pero a todos los quiero. SON MIS AMIGOS, MIS NENES. Ahora si alguno se pone malito, le doy muchas largas a llevarlos al veterinario... no se. Creo que a veces no ponen el mismo interes en todos los animales. Un perro de raza o un caballo es para ellos muy importante... pero un gato sin raza... creo que no le ponen el mismo interes. Que Dios me perdone, pero eso es lo que creo.

Siento mucho tu pena. Espero que pronto consigas un nuevo amigo.
Un beso muy fuerte.
530211
» Uruguay y tengo 43 años
» Fecha: 13/11/2011 - 19:10

cuanto siento tu pérdida, es muy duro imaginarme que le pasara algo a mis bebés. El amor que los animales nos brindan solo podemos entender aquellos que abrimos nuestras almas, y nos volvemos mas humanos, conectándonos con ellos. No te preocupes pudo disfrutar de ustedes mucho tiempo, y ahora está, seguramente feliz mirándolos desde otro lugar.
579173
 Mayber
» España y tengo 30 años
» Fecha: 14/11/2011 - 00:46

He leído con atención lo sucedido a Panchito y he llegado a llorar, pensando en como os encontrareis en estos momentos. Siento mucho lo sucedido y os envío todas las fuerzas para superarlo y recordar que siempre vivirá en vuestros corazones.
Nosotros tenemos a nuestro pequeño de 5 meses y como dicen todos los que conocen bien a sus adorables compañeros gatunos te cambian la vida, te llenan tu hogar de felicidad y desde que empiezas a compartir su vida con ellos se convierten en un nuevo miembro de la familia que te proporciona amor, paz y buenos momentos para recordar.
Luna Llena que bellas palabras, ya que sabes transmitir perfectamente lo que nosotros pensamos.
Saludos desde Barcelona.

11354
 juanillo
» España y tengo 49 años
» Fecha: 15/11/2011 - 15:37

Primero de nada, siento mucho lo de tu gato. Es muy duro perder a un animal y que encima nadie te comprenda, porque para la mayoría de la gente, despues de todo, sólo es un gato y no pasa nada, te puedes comprar otro y bla bla bla, es muy gratificante poder tener lugares como este donde podemos comprendernos unos a otros y consolarnos cuando hace falta.
y luego decirte que te comprendo muy bien, va a hacer ahora 2 semanas al llegar a casa encontramos a nuestra gata muy rara, andaba tambaleante e incluso vimos como se hacía pis fuera del arenero al no tener fuerzas para poder meterse dentro. La llevamos enseguida al vete y le encontraron una insuficiencia renal crónica muy avanzada, la analítica dio unos picos muy altos y el diagnóstico que nos dieron fue muy muy malo. Además en ese momento se encontraba en plena crisis por lo que la tuvimos que dejar ingresada 2 noches, después de ese tiempo vino a casa y fue mejorando poco a poco, ahora está casi como siempre, estamos siempre pendientes de que beba, de que vaya al arenero y de darle su pienso especial. Sabemos que la insuficiencia renal va a acabar con ella en un plazo no muy largo, pero mientras tanto, todos los días que pueda pasar con nosotros, y que veamos que está bien y no sufre, son días que disfrutamos de su compañia. Lamento mucho que tu gata no haya salido adelante de su crisis.

Juan.
493307
 nino-mio
» Estados Unidos y tengo 57 años
» Fecha: 15/11/2011 - 19:52

He llorado mucho con la perdida de panchito, tengo a nino es mi gatis por los ultimo 5 anos y lo adoro de una manera que me atormenta salir de viaje por no dejarlo solo, Luego adopte a simone, y llego pancho un gati muy triste que nesecitaba amor, hoy soy feliz con mi tres gatis. Lamento infinitamente la muerte de panchi se como te siente.
» Últimos posts