facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / mercadería animal : di no!

Mercadería Animal : DI NO!

Hombre

España

Antigüedad: 18.06.2005

● offline

22/06/2005 - 05:37    Comentarios: 24

No quiero contar historias sobre criaderos, jaulas de tiendas de animales, transportes... son demasiado tristes. Pero si quiero deciros que la mercadería animal es el motor de muchas de historias. Comprar un animal, en tiendas o a particulares, es sinónimo de promover nuevas torturas. Ayudad a las protectoras, adoptad. Es gratis, son animales que lo necesitan desesperadamente, os lo agradecerán un montón y sabreis siempre que habeis ayudado a la felicidad de un ser vivo. Samael

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
884
 chibita_27
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 11:43

Me parece muy bien lo que dices, pero también muy teórico. Lo queramos o no, ese mercado sigue existiendo y también a veces queremos sacar a un animal de esa situación. Personalmente, me parece también horrible el hecho de meter animales en jaulas o peceras sólo para que los podamos tener cerca y ver lo bonitos que son. Siento si alguien se ofende.
1624
 pelos
» España y tengo 262 años
» Fecha: 22/06/2005 - 12:21

Pelos es mi primera mascota y lo compré en una tienda de animales. Entonces era muy joven y muy desconocera del "mundo animal". Hoy no lo volvería a hacer. Tenía cuatro meses y no sé cuanto tiempo llevaría el pobre en una jaula. Ahora sé que quizás lo separaron demasiado pronto de su madre y no estaba nada socializado (he pensado incluso que alguién lo debió de devolver) pues desde el primer día se ha "tirado" a mis piernas. También me pregunto que hubiera sido de él si yo no le compro. Lo que ahora tengo muy claro, sobre todo a raiz de conocer este foro y a todos vosotros, es que el día que Pelos me deje ¡Ojala tarde mucho, mucho!, adoptaré dos bichillos.
0

» Fecha: 22/06/2005 - 12:40
Estoy de acuerdo contigo en que se deberían adoptar animalitos de las protectoras, pero también los animalitos que hay en las tiendas existen y son igual de válidos, porque a saber que se hace con ellos si no se venden....... Por desgracia el negocio con los animales se da en todas partes, incluso en algunas protectoras, o si no por que hay algunas en las que te obligan a pagar para llevarte el animalito? no digo que sean todas por supuesto pero que sí que existen y hay gente que aprovecha la ocasión para sacar tajada y hacer dinero con los pobres animalitos abandonados.
0

» Fecha: 22/06/2005 - 12:51
Pelos yo también compré a Duke en una tienda, en un principio he de reconocer que me sentía mal pensando que porque no iba mejor y adoptaba uno en la protectora, pero también pensé que también Duke necesitaba una casa y que corría el mismo riesgo que los otros de acabar mal si nadie lo compraba. Vale que de esa manera estamos promoviendo que se críen mas gatitos que vender, pero los que ya han nacido están ahí y los ves y hay que cogerlos porque ya han nacido, es una pescadilla que se muerde la cola que haber como se para, no sé si me explico.....
1059
 2ª gata
» Fecha: 22/06/2005 - 13:48

hola a todos. Creo que cuando adoptas a un animal le haces un grandísimo favor, pero también si lo compras. Bolita de Nieve fue comprada -¿o rescatada?- por mí en una tienducha de animales donde ella y sus hermanos estaban hacinados en una vitrina, muy pequeños por desnutrición o por ser más jóvenes de lo que la cordura admite para ser destetados, algunos de sus hermanos eran sordos casi con seguridad (blancos y con ojos azules), y bolita venía con una hernia descomunal que tuve que operarle nada más llegar a casa. ¿Qué habría sido de ella si yo no la hubiera sacado de alli? hubo muvha gente que me dijo que la devolviera a la tienda , ¿cómo devolverla sabiendo lo mucho que necesitaba un dueño responsable que cuidara de ella? ahora está conmigo, es una fiera sin socializar que todavia busca telas de punto para hacer el movimiento de mamar, pero es MI FIERA y de aquí no la saca nadie ni8 con agua caliente
1624
 pelos
» Fecha: 22/06/2005 - 13:58

Pelos estaba bien cuidado en la tienda, estaba cepillado y limpio y no tuve con él ningún problema de salud. 2ª Gata es blanco y con ojos azules y no es sordo, aunque la mayor parte de las veces se lo haga ...
2152
 lolita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/06/2005 - 14:13

Yo también estoy más de acuerdo con adoptar, pero mi historia es que mi chico pensaba regalarme un gat@ y vió en una tienda a Lola, por aquel entonces una gatita de unos dos meses, y le dió tal pena que la compró. Pues nada más salir de la tienda la llevó al veterinario, estaba hata arriva de pulgas, superdelgadita..., vamos que estaba hecha un asco. Desde el primer día Lola es arisca (aunque poco a poco estamos progresando) y hemos llegado a la conclusión que pasó mucho hambre y no estamos seguros si alguien la maltrataría fisicamente ¿qué sería de ella si no la hubiera comprado? Saludos.
3930
 soledad_
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 14:33

Qué guapo es Pelos y qué carita tan inocente tiene.
0

» Fecha: 22/06/2005 - 15:12
de eso nada samael, adoptar no es gratis, adoptar 1 gatito cuesta 65 euros , asi que de gratis nada, 1 saludo a todos
0

» Fecha: 22/06/2005 - 16:09
A eso me refería yo conglamour, a que me parece muy fuerte que te hagan pagr por adoptar un animalito en una protectora, que no se si será en todas pero sí en las que yo concozco. Pelos pues tienes suerte de que Pelos no sea sordo, a mi también me dijeron que había muchas posibilidades de que uno blanco de ojos azules lo fuera (Duke es blanco pero con un ojo azul y otro verde) y la pena d eso esque como me dijo la de la tienda, hay veces que los que los venden no avisan a los que los compran y estos cuando llegan a casa y se dan cuenta los devuelven, una lástima. El veterinario y el de la tienda me dijeron que si decidía cruzarlo que nunca lo hiciera con otro que fuera blanco como él porque de dos blancos era más posible que salieran con ese defecto.
1099
 _@psira
» y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 16:23

es lo de siempre. 1)si no se compran animales no se venderían 2)en las protectoras necesitan pelas para alimentar a los que se quedan 3)la gente que los cria mata a los que salen defectuosos, es decir, un poco "amestizados" 4)en las tiendas ponen a los cachorros en jaulas para dar pena, para que piquemos. Yo el otro dia vi una revist de perros que en las paginas del final había infinidad de an uncios de cachorros de yorkshire, fox terrier, huskies... en plan fabrica, no os imaginais la angustia que me dio, como matrix, ala, todos en cadena. Aqui la gente intentando buscar casa para los animales abandonados en las perreras, y otros por otro lado haciendo que se reproduzcan como gremlins. Os imaginais a las madres? pariendo a mas no poder? menuda angustia! yo tb siento ofender, pero es que es una opinión personal, y a demas... primero busquemos a los animales un hogar y luego, y solo luego, hagamos criar a los demas. No es algo en contra de los perros de raza, que son iguales qeu los demas, es en contra de quien los cria para lucrarse a costa de la compasion de la gente que ignora la situación penosa de las perreras de toda españa. SALUDOS A TODOS
1895
 gato_negro
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 16:29

En muchas protectoras no te hacen pagar sino que te piden un donativo, lo que tú quieras para cubrir la vacuna y la esterilización. A Ónix lo adopté en una protectora y es un gato super cariñoso. Yo soy partidaria de las adopciones pero también es verdad que cuando vas a una de esas tiendas donde los tienen encerrados en aquellas especie de hurnas, te dan ganas de sacarlos de allí y darles un hogar
694
 salsera_vk
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 16:47

Samael de acuerdo 100% contigo...con el pensamiento d "pq yo no compre un animal no van a dejar d venderse" no vamos a ningun lado. Estoy totalment en contra de la compra-venta d animales en las tiendas y en particulares, q la mayoria d las veces dejan mucho q desear, por temas d salud, higiene... estoy a favor d la tenencia responsable d animales, no d q cualkiera pueda llegar a una tienda y pq pague le den un bicho, q cuando se canse ira a la calle y habra q buscarle hueco en una protectora, eso sino va a una perrera. Crisala, este tema ya ha salido otras veces, pero como veo q hablas sin saber muy bien d q, t lo explico, pq no m gusta nada q se tire por tierra de esa manera la labor d las protectoras "pq t obligan a pagar por un animal". Mira la mayoria d las protectoras (por lo menos todas las q yo conozco) piden una cantidad simbolica como DONATIVO al adoptar a un animal, con la q t aseguro q no da para q ni los voluntarios ni nadie d la prote nos compremos un deportivo ni mucho menos, d hecho ni sikiera se cubren los gastos del propio animal con esa cantidad. Te voy a poner el ejemplo con los gatos q sé los precios exactos: En una protectora q piden 70E t lo dan con todo esto: Test Elissa d Leucemia y VIF: 20E Esterilizacion: 35E Chip 12E Desparasitacion interna: 3.75E Desparasitacion externa: supongo q = q externa Vacunas (trivalente) 25E Rabia 8E A eso añadele q no tuviera rino, hongos o sarna ni niguna operacion ...continua...
694
 salsera_vk
» España y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 16:47

...viene del mensaje anterior... pq haya llegado atropellado y haya q dejarse 300 en arreglarle una pata o la cadera, y la comida... Las protectoras se mantienen d las donaciones, apadrinamientos y socios, y el dinero q tienen q poner muchas veces voluntarios d sus bolsillos para poder sacar a los animales adelante, asi q como ves, ni sikiera cobrando un DONATIVO para poder medio hacer frente a los gastos q ha supuesto ese animal, sobra el dinero. Si compras un animal en una tienda, t lo dan sin vacunas y sin NADA, asi q suma todos los gastos q supone pq los precios q t he dicho yo son atraves d protectora.Fijate, yo si m pides ahora un gato para adoptar GRATIS, t lo doy , eso si, d la calle a tu mano y ya t encargas tu d pruebas, vacunas, esterilizacion y desparasitaciones...y vete a un veterinario normal a ver por cuanto t sale
2851
» y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 16:50

Sinceramente, no me he leido todas las respuestas y deberia. Adoptar un animal es gratis en segun ke sitios... en la lliga de barcelona adoptar un gato son 50 euros, y un perro 100. Esto puede parecer ilogico, pero si tenemos en cuenta, ke el estado no da un duro, ke te llevas a un animal castrado ya (na mas ke con eso ya te amortiza...) y con las pruebas y las vacunas puestas, pues no es tan caro. Se cobra porke el mantenimiento no es gratuito, ni la comida, ni el alkiler de las instalaciones ni nada... Las protectoras se mantienen con el dinero de los socios, padrinos, donaciones y adopciones. Y lo cierto, eske yo kreo ke a veces, mas vale sacar un perro y darle un hogar, ke no poderlo sacar porke no tenemos dinero. A mi me kostó la propia vida sacar a mi Melon, porke entre sus cositas, arena, comida, cajon, camita, transportin, etc... me gaste to lo ke tenia... y encima tenia ke pagar 50 euros por llevarmelo... al final los conseguí y me lo llevé, pero si ke a veces es mejor tener la opcion de no pagar porke sino, no lo sacas de alli...
0

» Fecha: 22/06/2005 - 20:21
...viene del mensaje anterior... yo me refería eso no es así, y por eso las critico, porque te exigen pagar todo eso y además a parte el precio o ¿donativo¿, que mas lo que luego le tienes que comprar en casa se sube a unas cifras que no todo el mundo se puede permitir, y es muy triste que por culpa del dinero un animal no pueda tener un hogar. Pero te repito que yo solo me refería a algunas, en ningún momento he pretendido tirar el trabajo de nadie por el suelo. Lo mismo que tampoco todas las tiendas son iguales, las hay buenas y las hay malas, como en todo.
0

» Fecha: 22/06/2005 - 20:21
A ver Salsera ya que te has referido a mi y a los comentarios que yo he hecho te contesto. -Primero dices que este tema ya ha salido otras veces pero esque resulta que yo soy nueva y no lo sabía, además el tema no lo he sacado yo, simplemente he contestado a una consulta de otra persona. Y no me digas que hablo sin saber de qué porque estoy hablando de MI experiencia con algunas protectoras (repito solo algunas) no de algo que haya visto de lejos. -Segundo yo en ningún momento he tirado por tierra la labor de las protectoras pues he empezado diciendo precisamente que no todas son así, pero que por desgracia las que yo tengo cerca dejan mucho que desear, así que que quede claro que yo solo me he metido con ¿algunas¿. No me irás a negar que como en todo en la vida siempre hay gente que se acaba aprovechando con lo cual habrá protectoras mas honradas que otras como sucede en todos los ámbitos de la vida. -En cuanto a lo del ¿donativo¿ para empezar un donativo no se impone, como su propia palabra indica donar es voluntario, sino que lo llamen ¿precio¿ y no donativo. Si no se pusiera un precio límite tan alto mucha mas gente podría optar a adoptar un animal. Quien tuviese la posibilidad de dar un donativo lo daría y quien no pues no lo daría pero al menos le daría un hogar a un animalito. Y lo que me estais diciendo de que el pagar tanto precio es porque te lo dan con todo puesto, vacunas, chip etc, en las protectoras a las que ...continua...
2851
» y tengo años
» Fecha: 22/06/2005 - 21:28

Ains, se me olvido decir que al menos en la mia, si dejas a un animal ke sea tuyo, tienes ke pagar tambien (eso si ke esta bien). Crisala, es normal ke no sepas del tema, yo tampoko sabia na de eso hasta ke empecé a entrar aki y a ir a la prote. Pero te digo una kosa... aun pagando hay mucha gente k adopta y luego devuelve el animal, imaginate sin pagar. Y los precios ke te ha dado salsera son de socio de protectora, porke kastrar un gato macho, son 90 euros. Solo sabiendo eso, ya te ahorras 40 si lo adoptas. En principio, si te haes cargo d un animal es porke puedes permitirte todas sus kositas, incluyendo vacunas y demas, asi ke te viene a salir igual de precio, mas barato incluso, ke si te dan uno sin nada. Kreo ke las adopciones deberian sr gratuitas, pero tambien kreo ke el gobierno deberia de dar dinero a las protectoras. Lo k esta klaro, eske si no cobran, y lo dejan como donativo, la protectora se va a pike, porke la gente no daria nada... eso yo lo sé porke he estado ahi. Y ademas, ahi tambien hay perros y gatos de raza y con pedigree, ya me diras tu a mi lo ke te ahorras, jeje. Pero bueno, k kizas a veces deberian hacer una excepcion, pues si... pero piensa, ke el ser humano valora mas lo ke le ha costado mas tener, ke lo ke le regalan... :D Y ya sabes, kual otra duda, preguntaaaaaa :P Un beso
1059
 2ª gata
» Fecha: 22/06/2005 - 21:42

jeje, esta es mi furia, otra vez en la brecha, qué alegría de leerte guapetona, oye sigue en pie lo de la comida ¿eh?
0

» Fecha: 23/06/2005 - 01:21
Muchas gracias FuriaNegra por tu mensaje amigable y cariñoso, me dejas tranquila pues he de reconocer que me preocupaba que esto pudiera crear mal rollo. Simplemente daba mi opinión sobre un tema que sinceramente me preocupa pues las dos protectoras más cercanas que tengo dejan mucho que desear y a mi los animales me dan mucha lástima. Como tu dices las protectoras las debería mantener el gobierno, y eso es lo que ¿se supone que hace¿, aunque las aportaciones que da son ridículas al menos en mi pueblo, donde hubo una manifestación y todo al respecto porque los animalitos se morían de hambre ya que encima la poca aportación esa se la echaban los encargados de la protectora a su propio bolsillo, vamos una vergüenza (por eso decía antes que existen algunas que no son honradas, pero no por eso me tengo que referir a todas), ahora parece que el nuevo ayuntamiento les va a dar mas, eso esperamos¿. Ves? lo que dices de que si llevas tu a un animal tuyo tienes que pagar me parece perfecto pues esa persona se merece mínimo una multa y gorda por irresponsable. Pero lo de adoptar pienso que lo haría más gente si de verdad fuera gratis, aunque luego sí que se pagaran los gastos médicos por supuesto, y a parte la gente que done según sus posibilidades y sin imposiciones. En fin es solo mi opinión y espero que no ofenda a nadie. Besos.
» Últimos posts